edición general
12 meneos
23 clics
El beneficio de BYD cae un 19% tras un año récord en el que desbanca a Tesla como líder

El beneficio de BYD cae un 19% tras un año récord en el que desbanca a Tesla como líder

El gigante chino de los vehículos eléctricos BYD ha registrado una fuerte caída de su beneficio anual, presionado por la feroz competencia interna y una agotadora guerra de precios, pese a que pasó gran parte de 2025 consolidando su posición como mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos de batería. El beneficio neto atribuido a los accionistas de BYD cayó un 19% en 2025, hasta 32.600 millones de yuanes (4.400 millones de euros), frente a los 40.300 millones de yuanes del año anterior

| etiquetas: byd , beneficios , 2025
Solo faltaba que sea por la subida del gasóleo. :troll:
#1 Habla del 2025, la culpa es de la competencia de las marcas chinas.

Mientras aquí nos protegemos con aranceles en China están "matándose" unas a otras por hacerse con el mercado.

Probablemente la subida de los combustibles salve a muchas de la quiebra por el aumento de la demanda.
#2 El emoticono no lo has visto..? Claro esta al final.

Dos cosas:
- yo creo que desde hace másun añose viene hablando de que hay demasiadas marcas de coches chinos, más de 100 si no mal. recuerdo y que por pura selección natural, van a ir desapareciendo/fusionándose/comprándose. Como ha pasado en Europa o EEUU, donde quedan pocos grandes grupos.
- La competencia china entre ellos es salvaje, mucho más que lo que estamos acostumbrados, así que si lo enlazamos con el punto. anterior y ya tienes la causa.

Y lo que dices del combustible, lo veo bastante plausible. Yo me quiero pillar un eléctrico para el año que viene, pero vamos, que igual lo hago antes.
#2 hay más de 100 marcas de EV en China
Es normal que la industria madure y queden consorcios o unas pocas..  media
#2 Ojalá tener esa guerra de precios en Europa...
Dios mío!! Solo ha ganado 4.400 millones! Que despidan al 10% de la plantilla para compensar!! [Modo empresa occidental off]
Y, por supuesto, Warren Buffett lo había predicho hace ya 6 meses. www.lavanguardia.com/dinero/20250922/11084064/warren-buffett-byd-accio

menéame