Hace 16 años | Por --9113-- a camineo.info
Publicado hace 16 años por --9113-- a camineo.info

Benedicto XVI se refirió al 50 aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), instituida con el mandato de "promover y aumentar la contribución de la energía atómica a las causas de la paz, de la salud y de la prosperidad en todo el mundo". La Santa Sede es miembro de ese organismo desde su fundación, cuyas finalidades "aprueba plenamente", dijo el Papa y del que "sigue apoyando su actividad". (Sin embargo, no firma la Declaración Universal de los Derechos Humanos)

Comentarios

D

El Papa bendice la energía atómica, luego la energía atómica es mala. (Falacia ad Hitlerum)

mandeulia

...me están entrando ganas de publicar un menéo.... lol
.
- Noticia de Ateo llega a portada en 12 horas -
.
...el lobby "againster" está de vacaciones o ya no recibe el cheque..

D

A lo mejor para ellos la energia nuclear es lo más parecido a la generación espontanea de energia.

LOL!

s

#9 No existe nada mas ecologico que un cemeterio de residuos nucleares con vidas medias de miles de años, sarcofagos de nucleos fuera de servicio para tus hijos, nietos y demas generaciones. Ni mejor medio que cuidar la naturaleza que el que se hizo en Chernobil.
Lo dicho en otra noticia no da tanto miedo la energia nuclear sino el que la maneja.
Ha y no le voto negativo por no dar satisfaccion a los troll insultones.

D

las células fotoeléctricas producirán acaso poco más que lo que se ha necesitado para producirlas a ellas mismas, y el cableado es el mismo. el riesgo de las centrales nucleares modernas es prácticamente nulo, el problema es que se haga investigaciones militares con ellas. y el hidrógeno es un mero vector, no sirve como fuente.
por cierto, las centrales de carbón y petróleo también emiten radiactividad al ambiente, de forma mucho más diluída.

pero eso de comparar la energía nuclear con microsoft y linux con las alternativas es mear fuera del tiesto.

D

La energía atómica es una santa bendición de dios.

Lo ha demostrado en Chernobil y en Hirosima y en Nagassaki y en otros lugares también, como en el fondo del mar matarilerilerile, donde esconden resíduos. Y en muchos países del tercer mundo donde se llevan tales resíduos.

Y en los entornos de las centrales nucleares, como la de Ascó, donde hay tantos casos de cáncer. Y en Huelva, también.

Es una bendición de dios.

Nada, la energía solar es dar alas a un dios falso, y la eólica a otro falso dios: eolo.

Energía atómica es lo más divino, sin duda.

D

Pues estoy de acuerdo con el Vaticano, sin que sirva de precedente...

D

#29 la energía nuclear es, hoy por hoy, y pese a quien le pese, la opción a medio plazo más limpia que existe. Y no, no hay el problema que había antes por que los residuos ya no duran miles de años sino pocas décadas.

mandeulia

#25 ...:lol: ¡Ya era hora jodér!
.
...Que algunos nos estamos dejando el karma para compensar los "Actos de contricción" del lobby que se empeña en bajarte de 5 para que no puntualices en los comentarios..

D

Como esta bendecida, ahora, cuando muera, irá al cielo.

D

#4, quizas esto tenga algo que ver
Bomba Gay - Estados Unidos

Hace 16 años | Por ArKano a commondreams.org

lol

D

Todo esto me produce repulsión.... me recuerda a la película "El Padrino III", cuando la iglesia está metida en todos los negocios más turbulentos para bendecir ("limpiar") el dinero que le genera.

g

#35 ¿Cuánto tarda en recuperarse el ecosistema de cuánta superficie después de cada accidente?

¿Te parece adecuado prohibir que los actuales países del 2º mundo (brasil, china, india...) puedan utilizar nuclear? ¿Serían fiables la instalaciones de una planta india?

Sí, efectivamente el uranio es el sustituto NATURAL del petróleo. ¡Incluso permite mantener el orden económico mundial establecido!

D

[ironia]
Que mala que es la energía atómica, hay que cerrar todos los reactores del mundo y chapar el planeta con paneles solares (que su proceso de fabricación contamina mogollón) o usar molinitos de viento, que causan un impacto visual y ambiental (matan a muchas especies de pájaros)[/ironia]

Lo que hay que hacer es consumir menos energía para empezar, que me juego el cuello que la mayoria de los que dicen que la energía atómica es mala tienen encendido a diario durante 24 horas el PC, la minicadena y ponen el aire acondicionado a 16º.

Por cierto que me cuente alguien que de peligroso tiene una planta de almacenamientos de residuos.Viendo este articulo http://www.fisicaysociedad.es/VIEW/default.asp?cat=639&id=341&idtipo_recurso=12, un cementerio de residuos es practicamente el sitio mas seguro del mundo, ademas de que no todos los residuos son de larga duración.

D

#50 aunque este a favor de la energía atómica, te has colado un poco.
Yo he visitado 2 centrales nucleares (Cofrentes y Trillo) y en las dos las poblaciones no estan a mas de 20 km, de hecho el pueblo de cofrentes estará a pocos km de la central.
Eso si, son los lugares mas seguros que he visitado. Por ejemplo, el reactor de Trillo, el sarcofago que recubre el nucleo soporta la caida de un 747 en picado.

j

Ateo, tu cristianofobia te hace manipular burdamente lo que dice el Papa, con ocasión o sin ella. Leo en Zenit, la agencia más exhaustiva de noticias del Vaticano, el siguiente titular:

Benedicto XVI pide acabar con la carrera de armamentos nucleares
En los cincuenta años de la Agencia Internacional para la Energía Atómica
http://www.zenit.org/article-24469?l=spanish

Si te lees las palabras (textuales) del Papa, verás como se evidencia tu rastrera -y habitual- manipulación. Se te ve el plumero ateo. Y todo, como siempre, te lo digo sin acritud, como diría Felipe

D

hasta que no inventen nada mejor es la mejor solucion, los paneles solares hoy por hoy no dan un buen rendimiento , la eolica tampoco da mucho de si, es una pena pero es a si.

g

benedicto-xvi-bendice-energia-atomica-vaticano-miembro-agencia-internacional-para-energia-#comment-31
#31

-Duran una eternidad??? cuanto es una eternidad??

-La energía atómica es una opción para atar a los consumidores al patrón preestablecido??? libertad energética?

La energía atómica no es la bomba atómica... Por dios (justamente) no tuvieron Física I en ningún lado???

D

El problema es que la gente oye Energia Nuclear y en su cerebro resuena Chernobyl, y la verdad, es que son gente terriblemente ignorante, sobre todo teniendo en cuenta que en Chernobyl cuando el accidente, estaban haciendo un experimento militar que como se demostro, les salio de culo, aparte de que claro, era en la URSS, que casi podria catalogarse de Pais del 2º Mundo, con estado politico del 3º, eran simplemente propaganda.

Una cosa, ¿cuantas centrales nucleares hay en el planeta? y ahora, responded, ¿cuantos accidentes ha habido?

D

La iglesia catolica ademas ha marcado psicológicamente a "ateo" cuando era niño,porque un cura le tocaba

D

#44 Los vaticanos se parecen a los cristianos tanto como Bush a Gandhi.
La de veces que se han visto altas jerarquías eclesiásticas bendecir vehículos de guerra y tropas.

D

El Vaticano dice que la energía nuclear no tiene nada de malo

http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2007-08-01T144048Z_01_N01329890_RTRIDST_0_INTERNACIONAL-PAPA-NUCLEAR-SOL.XML

ROMA (Reuters) - La energía nuclear debería considerarse una fuente de energía útil, dijo un cardenal católico de alto rango el miércoles, criticando a los países que, como Italia, han prohibido esa tecnología por principios.

Entrando en un debate que divide profundamente a los ambientalistas, muchos de los cuales consideran que la energía nuclear es insostenible e insegura, el cardenal Renato Martino dijo que debería ser parte de una mezcla balanceada, junto con "formas de energía limpias."

"Con requerimientos de máxima seguridad para las personas y el medio ambiente y con una restricción al uso hostil de tecnología nuclear, ¿por qué debería prohibirse el uso pacífico de la tecnología nuclear?," dijo Martino, ministro de Justicia del Papa, a Radio Vaticano.

Mientras el programa nuclear de Irán ha dejado en evidencia el temor por la proliferación de armas nucleares, muchos países europeos han preferido no tener plantas de energía nuclear por cuestiones relacionadas al medio ambiente y a potenciales accidentes.

Martino dijo que tal política podía ser contraproducente.

"Excluir la energía nuclear por un preconcepto o por miedo a accidentes podría ser un error y en algunos casos podría tener efectos paradójicos," dijo.

"Uno debería pensar en Italia, que abandonó la producción de energía nuclear en 1987 pero importa el mismo tipo de energía de Francia," señaló Martino, ex embajador papal en Naciones Unidas.

Los italianos votaron en un referendo dejar de lado la producción nuclear luego del desastre de Chernobyl en 1986. Los partidarios de la energía nuclear dicen que puede usarse para reducir la dependencia de combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global.

El Papa Benedicto XVI celebró el domingo el 50 aniversario de la Agencia Internacional de Energía Atómica al pedir un "desarme nuclear progresivo y acordado y apoyar el uso pacífico y seguro de la tecnología nuclear para un desarrollo real."

monty_oso

El titular es amarillista pero lo meneo porque muestra la contradicción del vaticano al firmar este tratado y no otros.

D

#22 #24 Parece ser que no han sido suficientes veinte creyentes devotos, en ésta ocasión.

phanagan

#10 y #11 La energía nuclear produce unos residuos nucleares peligrosísimos que tardan millones de años en desaparecer pero en proporción a la energía que producen son muy pocos. Sobretodo si la comparamos con otras formas de producir energía como la geotérmica, o incluso la fotovoltaica. Asimismo la energía nuclear tiene otras posibilidades como la substitución de materia prima (uranio o plutonio por americio o neptunio) cuyos residuos son más controlables.

Respecto a si ayuda a los desfavorecidos o no, que "no tiene nada que ver una cosa con la otra", recuerdo que la mayoría de guerras en el tercer mundo tienen su origen en la falta de recursos naturales, incluida la energía (o entendiendo ésta como medio para facilitar el acceso a otros recursos).

Y bueno, ni soy católico ni me parece bien que el papa no firmara los DDHH. Simplemente veo que se trata el tema de la energía nuclear de forma panfletista y demagógica.

D

#16 eso

D

¿por qué será que esto me hace recordar a Trinity Blood? lol

D

#42 NADIE vive al lado de una central nuclear, ni a muchos kilómetros a la redonda. y los cementarios nucleares están bajo tierra en desiertos, no están precisamente al lado de barrios residenciales.

a

El problema de las jerarquías religiosas es que irremediablemente se meten una y otra vez donde no les llaman.

D

#44 Podría haber puesto literalmente el de #20 , pero prefería el mío.

Aunque el #20 en si mismo es más esclarecedor, ¿no?.

E

Relacionada: Rusia concluye los trámites para fabricar en la Tierra un “sol artificial”

Hace 16 años | Por mezvan a sp.rian.ru


[C&P del mismo link]
El Papa auspicio "el éxito de los esfuerzos" de cuantos trabajan para conseguir estos objetivos para que "los recursos ahorrados de este modo puedan emplearse en proyectos de desarrollo en favor de todos los habitantes y, en primer lugar, de los más pobres".

También es útil recordar concluyó que es preciso sustituir "la carrera de armamentos, por un esfuerzo común para movilizar los recursos hacia objetivos de desarrollo moral, cultural y económico, redefiniendo las prioridades y las escalas de valores".
[/C&P]

Por consiguiente, me remito a #21.
Basta ya, Ateo. Que llegas a unos niveles bastante cutres. Intentar utilizar algo que ha proclamado Benedicto XVI a favor del desarrollo, y en contra de la carrera armamentística, en contra suya me parece bastante bajo, amarillista, demagógico, panfletista y de un rastreto sin igual. Sigue buscando noticias sobre curas pedófilos, o sobre ultracatólicos, pero esta noticia NO sirve.

Triste...

D

El Vaticano está acabado, y lo vamos a ver en breve.

D

Patrón de noticias de ateo: El (papavaticano) hace XXXXXX pero no firma la DUDH.

Ejemplo: El papa se rasca el culo pero no firma la DUDH.

En fin, irrelevante

PD: Si llevas la contraria a ateo, eres un cristiano devoto y te petaron de monaguillo. Argumentum ad patiodecolegium.

D

#58 Que es lo que se pretendía demostrar, efectivamente.

D

ateo,la medicacion

D

#6 Bueno, tampoco hay que ser pesimista, a lo mejor lo de la fusión fría se pone a funcionar antes... o sea, crucemos los dedos, pq si no puede ser algo complicado construir centrales nucleares al ritmo de la demanda.

D

#51 Date un paseíto por las centrales nucleares españolas, que se ta olvidao.

enak

Con la Iglesia hemos topao

D

#14 El dominio del fuego también es una "santa bendición de dios"
Se ha desmostrado en todas las guerras que han asolado la humanidad desde siempre. Y ni te cuento las personas quemadas vivas, los bosques incendiados o las ciudades arrasadas por esa tecnología. ¡Hay que acabar con la era del fuego. Sí señor!

D

"Los cambios memorables de los últimos cincuenta años explicó ponen de relieve, cómo, en la encrucijada en que se encuentra la humanidad, sea cada vez más actual y urgente el compromiso de promover la no proliferación de armas nucleares, fomentar un desarme nuclear progresivo y conjunto e incentivar el uso pacífico y seguro de la tecnología nuclear en favor de un desarrollo auténtico, que respete el ambiente y esté siempre atento a las poblaciones mas desafortunadas"

D

#15 Seguro que si.

D

#39 Spamer. Eres definitivamente un spamer.

D

#26 Gracias mil. A todos. No pueden los cristianos devotos éstos acabar con el meneante con mayor número de corazoncitos rojos.

Es lo que hay.

j

Ateo, ahora vamos a ser más serios: yo creo que el Vaticano está orquestando la 3a Guerra Mundial (de allí el tema de la energía atómica). Además, creo que la guardia Suiza del Papa se está reforzando....poca broma, que nos invaden, ateo, ¡que nos invaden! abrazos,

D

Quizás alguien se entere que en menos de 50 años, la mayor parte de la energía que se consuma provenga de centrales nucleares (¡Huy, lo que ha dicho!).

D

#28 La comunidad de menéame ha decidido que ésta noticia si sirve.

Que es una verguenza que el Vaticano se apunte al club de la energía atómica y no a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y que es una verguenza que Ratzinger bogue por un mundo nuclearizado en lugar de apoyar otras opciones energéticas limpias.

¿Sabes? apostaría a que el Vaticano tiene mucha pasta invertida en la industria nuclear.

Triste.... si.

D

#18 Ya.

D

Titular amarillista y manipulado, pero ya nos tienes acostumbrados ateo. Es tu cruzada anticristianos

D

#41 Vale. Te acercas a vivir al lado de una central o de un cementerio radioactivo y luego ya puedes hablar con conocimiento de causa.

D

#48 Ciertamente acercarse a un cura, como muestran los datos mundiales sobre el particular, es extremadamente peligroso para la integridad de cualquier niño.

No tuve yo tan malvada y canalla suerte, no. Pero si en mis manos está, tus hijos y los míos estarán prevenidos, porsi.

Un besito, fascio redentor: kiss

D

#37 Patrón de comentarios de AndrewWiggin "el malvado ateo relativista" otra vez metiéndose con los creyentes alabados.

En fin: irrelevante, como siempre.

#36 Si, el papa dice que no, que no se use para matar. Y que se ayude a las pobres víctimas de Chernobil. Y entre tanto, el Vaticano dando superabit económico. Si. miratu.

#35 El problema con la energía atómica es que TU no vivirías cerca de una de esas centrales, y dejémonos de gaitas.

#32 NO: con módulos autosuficientes eliminas las torres de alta tensión y miles o millones de kilómetros de cableados. Ahora andan con una nueva tecnología que te permitiría imprimir con la impresora tus propias placas solares, lo cual redundaría nuevamente en economías y también en ahorros de desplazamientos.

Junto con la conservación mediante el hidrógeno, las pilas de combustible que con la solar podríamos rellenar, nos acercamos al autoconsumo. Linux.

D

#30 En absoluto es así.

Los residuos siguen durando una eternidad y no unas pocas décadas, el riesgo es hecatómbico y no vale para países tercermundistas.

Sin embargo las células fotoeléctricas están bajando de precio y sí ofrecen energía limpia y sin cableados kilométricos.

La energía atómica es una opción para atar a los consumidores al patrón preestablecido: la solar o la eólica autónomas, junto con la tecnología del hidrógeno pueden regresarnos la libertad energética.

Para que lo entiendas: nuclear=Microsoft; alternativas=linux.

D

Una vez más la iglesia llamando la atención con sus contradicciones morales. Hay un texto interesante que puede servir para entender lo que digo:

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/06/sobre-la-iglesia-la-masturbacin-y-otras.html

Espero que les interese.
saludos