Hace 5 años | Por SPITII a bellumartis.blogspot.com
Publicado hace 5 años por SPITII a bellumartis.blogspot.com

Interesante articulo centrado en el uso de los aliados, ingleses, de drogas estimulantes durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Rorschach_

#0 Microblogging en la descripción.
https://www.meneame.net/legal#tos

ddaa

#5 El saltaparapetos era un brebaje de la Guerra Civil que, según algunos, llevaba alcohol y anfetas,

«Nuestra Guerra Civil no es ajena a este asunto. "Las anfetaminas se consumieron aquí a espuertas traídas de Alemania, en especial por parte de los aviadores, para disminuir el cansancio", asegura José Cabrera. Por su parte, el historiador y sociólogo Juan Carlos Usó recuerda "cómo las tropas sublevadas en África se estimulaban con kif y grifa ('petardos') y aguardiente cantinero, llamado 'saltaparapetos' o 'saltatrincheras', antes de entrar en combate. He escuchado varias fórmulas: una mezcla de vino y coñac, todo de garrafón, con especias (pimienta, canela)... y es posible que también alguien mencionara como ingrediente la pólvora de algún cartucho". Cabrera cree, sin embargo, que esto forma parte de la leyenda debido a la alta toxicidad de esta sustancia. »

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201503/01/colocados-frente-20150218080719.html

U

USA inventó para sus tropas la HEROINA. Para atacar sin vacilar, pero luego creó habito al licenciarse.

Pezzonovante

#2 Me estás diciendo que Romley, primera persona en sintetizar la heroina, e inglés para más señas, allá por 1874 trabajaba para los americanos del futuro? Imagino que lo habrás visto en el ministerio del tiempo.

La heroina, por cierto, fue puesta por primera vez a la venta, por Bayer, que creo que no fue fundada en Wisconsin precisamente.

ddaa

#3 Dicen que la ignorancia es atrevida y en este caso se podría decir que es temeraria.

U

#3 Se sintetiza (no como heroina, el nombre viene como "salta parapetos") , luego se hacen muchas pruebas para ver para que vale y luego ...