Hace 7 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a elespanol.com

Detenida en 2013 en Gante, la Justicia belga la dejó en libertad alegando que en España podía ser torturada. La etarra Natividad Jauregui, alias 'Pepona', podrá seguir disfrutando en libertad en Bélgica de su afición por la cocina. La Justicia de ese país ha comunicado al Gobierno español su negativa definitiva a extraditar a esta terrorista, reclamada por asesinato,

Comentarios

ur_quan_master

#2 ¿y el asesinado y familia que piensan de que la susodicha se esté descojonando en Bélgica?
¿Y si el asesinado hubiera sido familiar tuyo?

D

#6 piensa otra vez lo que has dicho, anda

ur_quan_master

#7 Felicidades! Ya tenemos tu resultado del test del dedo y la luna.
clap

D

#9 todo lo que preguntas es obvio.

ur_quan_master

#11 tú también eres español. Lo pone en tu DNI.

#10 efectivente, es obvio que La Justicia exige que los delitos de asesinato sean juzgados y castigados.

D

#15 también la declaración de los derechos humanos exige unas garantías con los detenidos, de las que un ente supranacional tiene dudas razonables de que en España se apliquen.

ur_quan_master

#17 De acuerdo. Ambas cosas son ciertas.
Me imagino que en.siglo XXI en la UE no es muy difícil extraditar a una persona con garantías de poder verificar si es torturada.

Infundibulum

#17 Por esa regla de tres cualquier país podría decirle a Bélgica que no extradita a un ciudadano Belga de origen congoleño porque antes los usaban de diana.

Casanotra

#6 ETA era/es un movimiento reivindicativo y político.
No creo que ahora sea de ETA si vive allí y se la suda Euskadi.

D

#26 No mientas. ETA Es una organización terrorista.

Yoryo

#29 Aznarin no opinaba lo mismo

ur_quan_master

#26 ok. Como supuestamente ya no pertenece a ETA, se le perdona automáticamente su presunta participación en un asesinato son necesidad de juicio. roll

dphi0pn

#6 ¿Y si ella fuera inocente y a su vez familiar tuyo? Condenan otra vez a España por no investigar supuestas torturas

Hace 7 años | Por bonobo a eitb.eus
. Piensa anda.

ur_quan_master

#32 La reclaman para juzgarla. Si es inocente saldrá libre.
¿No sabes como funciona la justicia?.

dphi0pn

#34 Si yo no te voy a decir que no, pero entiéndeme, es el precio que hay que pagar por ser unos rancios torturadores, ya tu sabes, estado de derecho y todo eso ....

Yoryo

#34 Dispondrá de fiscal defensor?

D

#2 hombre, la prensa española es una mierda pinchada en un palo, tal como lo son los españoles en su mayoria (muestra es que cualquier cosa sobre torturas de su estado se hunde sin contemplacion mientras que se meten en portada cualquiera de otro pais). Eso no hace que los belgas sean tambien caca

l

#2 Eso es simplemente falso. Pero bueno, no sé ni para qué me molesto.

#11
"hombre, la prensa española es una mierda pinchada en un palo, tal como lo son los españoles en su mayoria (muestra es que cualquier cosa sobre torturas de su estado se hunde sin contemplacion mientras que se meten en portada cualquiera de otro pais). Eso no hace que los belgas sean tambien caca"
Ahora imagina esto:
"hombre, la prensa keniata es una mierda pinchada en un palo, tal como lo son los negros en su mayoria (muestra es que cualquier cosa sobre torturas de su estado se hunde sin contemplacion mientras que se meten en portada cualquiera de otro pais). Eso no hace que los chinos sean tambien caca"

Xenófobo

@admin

D

#21 que tenemos aqui?

D

#11 Te has pasado, espero que te baneen
Gente por menos ha salido volando de aquí

@admin

D

#23 Ahora veremos los límites del racismo.

D

#4 ¿Torturas solo a terroristas o en general? Falta información.

D

#5 dios, quiero pensar que eres un troll

D

#12 Pues va a ser que no....

D

#5 Torturan a quienes se les pongan.
A todos sin problema.
Para eso ven los cursos intensivos del canal hollywood, policías polis o de la sexta.😃 😃 😃 😃

dphi0pn

#3 Nos están pegando el toque, pero algunos seguís emperrados en querer vivir como hace 40 años, sin garantías.

D

Habría que ir a Bélgica y aprovecharse de su estupendo sistema de garantías, y empapelar el sitio donde viva este ser no humano con las fotos de sus víctimas y su comando, y repartir folletos informativos a sus buenos vecinos belgas instruyéndoles en qué monstruo tienen al lado.

F

#19 Lo mismo te llevas una sorpresa

elgranpilaf

Etarra y sindicalista, viendo la foto

p

“ “Existe la posibilidad de que sus derechos fundamentales no se vean respetados", dictaminó el Tribunal de Apelación de Gante, que la puso en libertad.”
“Ministerio del Interior intervino ante la Fiscalía Federal belga para que activara un nuevo proceso judicial. Con ese fin, la última reclamación dictada por la Audiencia Nacional iba acompañada de un apartado específico con datos de Interior desmintiendo cualquier posibilidad de tortura en España.”
“Bélgica fue uno de los primeros países en extraditar a presuntos miembros de ETA, aunque ha mantenido también varios litigios con las autoridades españolas cuando éstas le han reclamado la entrega de supuestos terroristas.”

Parece que la justicia belga no se fía de las autoridades españolas respeten los derechos fundamentales, no me sorprende tanto.

http://www.prevenciontortura.org/
http://www.prevenciontortura.org/wp-content/uploads/2016/06/Informe-CPDT-20151.doc

averageUser

Aquí no se tortura, esa acusaciones infundadas son cosa de cuatro radicales roll

D

#3Crees que se han erradicado las torturas en comisaría?
yo no.

h

Está Bélgica como para dar la espalda a la colaboración contra el terrorismo, si

c

La justicia belga es independiente. Igualito que la española. Que recurran en casación.

AlexCremento

Y esto señores es Europa.

D

¿ Pero entonces es etarra ?

Avispao

Los jueces belgas son famosos por ser especialmente benévolos con pederastas y terroristas.