Hace 3 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elconfidencial.com

Lo más preocupante para los intereses de la justicia española que lleva casi tres años intentando una entrega de los fugados que cada vez se ve más lejos es que ambas instancias judiciales han considerado, apoyándose en la jurisprudencia del TJUE, que el TS no es el órgano competente para reclamar a los acusados por delitos de sedición y de malversación. Para los magistrados belgas, sin embargo, no hay conexión entre los hechos que se atribuye a Puig —malversación y desobediencia— y el motivo de la reclamación: el desarrollo del '

Comentarios

thoro

#10 Se te olvida que no se hizo gratis y a falta de demostrarlo judicialmente se usó dinero de todos para sus propios intereses políticos y hacer campaña.
Si lo hace otro partido estarías cortando cabezas, pero como eran compañeros es bueno

vomisa

#14 eso, como bien dices, no está probado. Por tanto como argumento es endeble.

angeloso

#14 A falta de demostrar judicialmente -> A falta de demostrar.
Eso no es ningún argumento válido.

thoro

#29 Si ves la casa en llamas tú eres de los que esperan a quemarse por lo que parece.

a

#10 Puig puso urnas? Yo creía que había malversado dinero público.

P

#18 No han podido demostrar el pago de nada, así que se inventaron que “alquilaron los colegios” sin pagar. Estimaron el cálvulo del alquiler por m2, a tantos metros (patios escolares incluidos) ... y te sale chorricientos millones de malversación.
Ah, y la factura de la luz.

D

#22 Y se ponen ellos mismos en el tribunal de cuentas para dar marchamo de verosimilitud a sus ocurrencias y de paso arruinarle la vida a los contrarios ideológicamente, todo muy normal en la justicia española.

D

#10. "... y no por poner unas urnas como en Cataluña."

Ehmmmm... no, no fue por eso. Por eso se multó e inhabilitó a Artur Mas por ejemplo, lo de Puigdrmont fue 'algo mas'.

Es cansado que te intenten cambiar la Historia cuando aún la recuerdas.

D

#20 "El delito de sedición fue concebido para proteger al Estado antes de que existieran las democracias modernas. A partir de la generalización de la democracia en el siglo XX, el delito de sedición casi no ha sido aplicado, siendo reducido a una mínima expresión ante el reconocimiento del derecho a protestar colectivamente."

Es taaan español eso de pensar como en un siglo antes.

Yo tambien recuerdo una historia: la de enviar a miles de policías a reprimir a su propio pueblo sin consecuencias.

rojo_separatista

#31, te equivocas en una cosa. No era su propio pueblo, los que reprimieron al pueblo de Catalunya el 1-O eran policias extranjeros oprimiendo a un pueblo al que odian con todas sus fuerzas.

D

#35 Déjale, a ver si reflexiona un poco y entiende a quién fueron a pegar en su nombre.

D

#31. "ante el reconocimiento del derecho a protestar colectivamente."

Entonces pasamos de "poner urnas" a "protestar colectivamente"... pues parece que tampoco es por eso por lo que se les juzga, quizás los letrados del parlamento sepan algo...

D

#37 Justicia precog española. Los letrados sólo tienen la finalidad de interpretar la ley vigente, independientemente de que sea de este siglo o del anterior.

D

#10 en la revolución de los cantones mataron a muchísimas personas, y hundieron en la miseria a las zonas que apoyaron la revolución. Así que Puig y compañía han tenido mucha suerte.

cocolisto

#23 En cuánto a matar personas del propio país, históricamente no creo que Bélgica este por detrás nuestro.Nuestros asesinos tienen mucha más práctica.

D

#17 A alguno le va a explotar la cabeza, sólo tienen el discurso nacionalista de decir que qué pinta la justicia extranjera en esto, que nos tienen manía.

P

Que les llamen fugados cuando siempre que se lo ha requerido la justicia se han presentado al juzgado más cercano ...

a

#13 Menos cuando se fugaron de España, o cuando Puigdemont huyó de Finlandia.

P

#19 De España se fueron antes de la orden de detención.
Lo de Finlandia es lo que pasa por mandar los documentos en castellano.

jacktorrance

Podemos mandar a este a poner orden, ante tanto Belga sedicioso

mdudu

#7 que te calles!! Oh wait ... que este no

D

Será por la poca credibilidad de la justicia española y nuestro miedo cerval a la democracia...

cocolisto

En Bélgica nos tienen manía. 😌

D

#6 España nunca entrego a León Degrelle.

D

#6 Yn en Suiza, UK, Alemánia, Finlandia, en toda Europa tienen mania y envida de España, ejemplo munidial e creatividad y progreso social y tecnológico...

D

Vengaanarion321anarion321 animate

jacktorrance

Artículo bajo suscripción, no merece la pena pagar para leer a unos fachas llorando por otro lado.

c

#1 Yo no he pagado nada, y puedo leerlo sin problemas.

jacktorrance

#2 pues tendrán algún filtro para indeseables como yo

c

#3 lol

Puede que dependa del medio desde el que lo leas... yo lo hago con pc y firefox.

leporcine

que se lo queden, si allí está tan a gusto.

cocolisto

#8 Que no lo pidan y la mafia judicial deje de hacer el ridículo.

c

lleva casi tres años intentando una entrega de los fugados.

Pero si ni siquiera emitió la euroorden ni solicitó la extradición...

D

#25 Creo que el tribunal belga ha contestado a la tercera euroorden.