Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a sociedad.elpais.com

El consentimiento paterno será un requisito clave. El 74% de la población apoya la medida. El Senado deja para más adelante los casos de alzhéimer.

Comentarios

p

Impresionante. Con los avances de la medicina, no hace falta matar a nadie para evitarle el sufrimiento.

D

Como mola. Si el crío leucémico te molesta, con comerle la bola te lo quitas de encima .

Esteban_Rosador

#2 Ya somos adultos. Podemos legislar para evitasr sufrimirntods innecesarios sin permigtir que se comentan abusos. Y sin necesidad de un dios y una moral absurda inventados.

Esteban_Rosador

#4 Los enfermos de alzheimer se enteran de su enfermedad mucho antes de perder su lucidez.

D

#6 Ah, pero en el momento que la pierden no tienen capacidad de decisión para echarse atrás, incluso aunque quisieran en un rapto de lucidez, puesto que legalmente ya no tienen esa potestad. Tienes poca imaginación, amigo. Yo si veo el viejo diciendo que no con la cabeza mientras lo chutan. ¿O lo perdonarías? Porque entonces vaya mierda de testamento, ¿no?. El hecho de que una persona para decidir morir debe ser en el momento del acto consciente de los hechos, o estar en un estado que no pueda cambiar lo "legado" (coma profundo o algo así) es algo que no parece importarte. De todas formas no dejes que este hecho te agüe la fiesta.

Esteban_Rosador

#7 Es que la eutanasia no tiene que realizarse cuando se haya perdido la lucidez. Tienes demasiada imaginación, amigo.

D

#7 Lo dudo mucho, de lo contrario no habría debate. Si el enfermo aún conserva su lucided, ya tiene ese derecho, en ese país. Coño, puedes hacerlo hasta por el sufrimiento insuperable de que no te dejaron la polla nueva tan bonita como esperabas.... http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/10/06/nathan-fleming-reaviva-debate-sobre-eutanasia-belgica/00031381048351234266616.htm

Esteban_Rosador

#9 tu desprecio por el sufrimiento ajeno te delata, y te excluye de un debate sereno sobre el asunto.

D

#10 ¿Desprecio por el sufrimiento ajeno? Que sabrás tú de mí o de lo que yo pienso... lo que te delata a ti es el aplaudir con las orejas cualquier estupidez solo porque suene mínimamente progre. Entre ellas, permitir que se suicide en aplauso de multitudes un señor con problemas sicológicos. Eso, y eludir las preguntas cuando no te conviene analizar las respuestas. Sobre el eutanasiado porque no le gustaba su operación, ya opiné una vez, no me cansaré en volver a hacerlo. somete-eutanasia-tras-fracaso-operacion-cambio-sexo/00019

Hace 10 años | Por Costorrico a cuatro.com


#12 Cualquiera. Total la solución si me sobra es la misma.
#11 Muy de acuerdo.

D

#2 como siempre, el idiota trivializando un asunto grave.

¿qu´tal el niño vegetal?¿o el que sufre inensamente?

¿En serio tienes que irte a los casos que te interesan?

La_Loba

Como dijo Séneca "La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor."
No hay una sola forma de verlo. He visto niños pequeños muy enfermos bastante más conscientes de la muerte y de su dolor de lo que la gente cree. El sufrir más o menos no es manipulable... y cada quien sabe muy bien lo que sufre y si puede/quiere soportarlo o no.

p

Existe y es legal, de hecho yo lo he puesto en mi testamento, el llamado "testamento vital". Por él, autorizas a quien llegado el caso te trate, a que evite tus sufrimientos así como el encarnizamiento terapéutico. No hace falta aplicar una especie de pena de muerte "piadosa", porque sigue siendo pena de muerte, de la que estoy totalmente en contra. En caso de que el paciente esté incapacitado me parece aún más cruel. Es una vuelta al nazismo, se mire por donde se mire. Hay que ser muy cobarde para practicarle la eutanasia a nadie, pero es que a un niño...

Esteban_Rosador

Nos llevan décadas de ventaja.