Hace 5 años | Por dvader a universoviajero.es
Publicado hace 5 años por dvader a universoviajero.es

Belchite es un pueblo de la provincia de Zaragoza muy castigado en la historia, inmerso en varias batallas de la Guerra Civil española. Belchite se ha convertido en uno de los muchos pueblos fantasmas que existen en el mundo y lugar de peregrinación habitual de los amantes de la historia.

Comentarios

Fantasma_Opera

No es un pueblo fantasma. Al otro lado del valle en el que están las ruinas se edificó un nuevo Belchite, que está habitado y funciona con normalidad. Eso son ruinas que se dejaron así por no sé muy bien qué causa, y que ahora amenazan ídem, con el peligro que supone para quien se adentre en ellas.

petersagan

#8 desde 2012 esta vallado y protegido, se dejaron así para que tengamos un poco de conciencia de los que supone una guerra.

D

#4 los recursos están para mantener mausoleos a los fascistas y genocidas

D

#5 Dejale el tema a un político paleto y lo alicata hasta el techo en acero inoxidable de color bengue.

dvader

#5 Es una pena cry

Maestro_Blaster

Es impresionante verlo en vivo, pero también es impresionante ver lo abandonado y dejado que está.

dvader

#3 Yo estuve y la verdad es que esta muy dejado, imagino que faltarán recursos...

D

http://belchite.es/belchite-viejo/
A vista de Dron: Belchite


Belchite

Vale la pena recordar que Belchite (así como prácticamente toda la campaña aragonesa) no tenía prácticamente valor estratégico ni militar; así como Valencia, Madrid o Barcelona eran de un valor estratégico incalculable, en la campaña aragonesa ambos bandos decidieron darle importancia para que la victoria en pueblos y ciudades de valor militar mínimo se percibiera como una muestra de poder por parte del ganador. Más de 5.000 personas murieron durante la Guerra Civil española en este pequeño municipio de la provincia de Zaragoza en el año 1937.

dvader

Las fotos impresionan.

L

La voto errónea porque Belchite No es un pueblo fantasma.
Belchite existe y está muy vivo.

Las ruinas corresponden al Belchite viejo, devastado por la guerra. Cualquiera que lea el titular puede pensar que Belchite ya no existe.

dvader

#12 Belchite Viejo SI es un pueblo fantasma, que es de lo que habla el artículo. Belchite Nuevo, esta justo al lado y efectivamente sigue vivo. El que lea el titular, quizá podría leer el artículo.

gonas

Me parece una joya para el recuerdo de lo que fue la guerra civil. Pero el proyectil incrustado en la torre del campanario habría que quitarlo de allí.

D

OTRA VEZ!!!!! No paran de machacarlo.