Hace 8 años | Por --475692-- a rtve.es
Publicado hace 8 años por --475692-- a rtve.es

El historiador británico presenta 'Ardenas 1944. La última apuesta de Hitler'. Fue la mayor batalla librada en el Frente Occidental, con 160.000 bajas. "Fue el mayor error de Hitler, que desoyó a sus generales", dice a RTVE.es

Comentarios

D

los americanos cometieron el mismo error con Sadam Hussein en Irak, cuya mentalidad no lograron entender", subraya el historiador en referencia a la creencia de los EE.UU. de que el dictador iraquí poseía armas de destrucción masiva, que motivó la Guerra de Irak, cuando este las había destruido.

Claro... roll

noexisto

Previsibilidad alemana

"Pasaron por allí en 1870, 1914 y 1940,y lo volvieron a hacer en 1944"

Muy interesante el final para los historiadores. Siempre he pensado que tarde o temprano aparecían diarios, cartas y documentos (como así era) Con lo digital vamos a tener problemas

mente_en_desarrollo

Hitler, Sadam, EE.UU. y "ponerse en sus mentes" en el mismo titular.

Estoy haciendo verdaderos esfuerzos por no decir nada que me descalifique como concejal.

JColumbus

No se puso en la mente de Hitler y acabó dándole una paguita a los nazis que se exiliaron allí. Ser humanos es cometer errores. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/21/actualidad/1413904751_965829.

La vida...

J

Ardenas, mayor batalla en el Frente Occidental con 160 mil bajas. Si uno compara esto con el Frente Oriental puede que le entre la risa floja. En definitiva, EEUU no cometió ningún error con Hitler, se tendría que analizar los errores cometidos por UK y la URSS, que fueron quienes tuvieron que lidiar con él.

h

Me parece que el libro de Bergstrom es mucho mejor... o eso, o los resúmenes de prensa no hacen justicia al trabajo de Beevor, porque sólo dicen tonterías. Ni es la batalla "mas sangrienta del frente occidental" (Cobra-Falaise) ni se parece en nada a Staligrado (más bien justo lo contrario) etc.

Y la SGM la ganó la URSS con la sangre de sus soldados, y el dinero, los aviones y barcos de UK y EEUU, fundamentalmente.

loxiashunas

Un bruto mongolo no puede ponerse en la mente de nadie.

HORMAX

Comparado con Stalingrado, lo de las Ardenas fue una batallita. Que el cine americano nos haya vendido su lucha en Europa, que aparte de las Ardenas fue un paseo, como una gran victoria, es pura propaganda.

La 2ª guerra mundial la ganaron los rusos sin ningún género de dudas.

Las pérdidas americanos se debieron en su gran mayoría, a la incompetencia de sus mandos como pasó en el célebre desembarco de Normandía en donde los bombarderos no tiraron ni una sola bomba sobre las defensas alemanas. Como consecuencia murieron innecesariamente miles de soldados, pero eso no se cuenta, eran solo carne de cañon.

D

#6 No la ganaron los rusos. Eso es falso.

Ni la URSS... que no solo tenía rusos... roll

Se ganó porque colaboraron un montón de países.