Hace 9 años | Por DerBlaueMond a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por DerBlaueMond a blogs.publico.es

Los nombres de bares y restaurantes más estrambóticos encontrados a la largo y ancho de la geografía española.

Comentarios

D

#5 Y primo de Eldelpan, el primero de su nombre.

D

#2 la crisis, ese tsunami imparable

e

Hamburguesería Menoc donald, en Cádiz

c

#22 Te ha faltado el barberbirborbur tambien en Valencia.
https://www.facebook.com/barberbirborburclub?fref=nf

tanttaka

#31 No lo conocía. Me lo apunto.

D

En Vigo: Cervecería La Pinta la Birra y la Santa Garimba.
En Bueu: Chímpalle outra ghasiosa (aclarar: por ghasiosa, leído "jasiosa" se refiere a birra, claro)
En A Ínsua: Heicho de dar queridiña
... todo en provincia de Pontevedra ( capital Pontevedra )

D

Falta el Bar of Duty, en Mataró

nacco

Bar Celona compite con Madrid.

D

Ya nadie se acuerda del Bar Reynolds

D

En mi pueblo tenemos el Bar Ullo, y anda que no me he pasado yo noches con la cuadrilla en el BB+ de Barcelona…

mauser_c96

#41 Jalo en su acepción sustantiva. También podría traducirse simplemente por comida, pero aquí quedaría demasiado formal.

Acido

Me extraña que no haya un "Bar 'A caldo'"
Yo si pusiera un bar lo llamaría "Bar Pastor" / "Pastor Bar" ... o "Bar Buda" o el "Pri Bar" o "Aso Bar" o "Sil Bar" o "Retum Bar" o "Zum Bar"
Y si fuera un restaurante sería "Paco Merlo" o el "Restaurán Tebar"

El restaurante de Santiago Segura es "Minabo" : si quieres comer algo rico puedes probar Minabo.

Hanxxs

No se si todavía existe, pero yo recuerdo salir de copas a "El coño de tu prima".

Acido

#21 Ese le gusta mucho a@tuprimalacoja

vaucason

#27 correcto

mauser_c96

Un grande en la Vila de Gràcia de Barcelona

PD: Teca = Jalo

D

#37 teca = jalo? jamás lo había escuchado.

PD propongo el Bar Baridad lol

Acido

#41 Y yo el Bar Brastreisand

D

#50 Bar Bijaputa lol

D

Bueno, este es un clasico (aunque fake)...

Acido

#30 Sí, ya lo dijo #34 : "Especialidad en chorizos" ... Y le faltó decir que tienen sopas 'de sobre'.

Acido

#43 Según el artículo de Strambotic hay un Bar Tolo en Santiago (de Compostela, se entiende).
Y según #34 hay otro Bar Tolo en Barakaldo.

Luego, aparte, está el Bar Tolín, en Valladolid.

D

Falta el Barvel de Salamanca, una chupitería con ambientación de comics de superheroes.

sabbat

Os regalo esta sutil alegoría que tengo enfrente del despacho.

luixes

En Villafranco del Guadiana (Badajoz) uno de los pocos bares que tiene se llama "En su Casa", el propietario es el padre del torero Antonio Ferrera. Has visto a Pepe ?. Sí, esta en su casa. Vete a saber.

Acido

#43 Y si vas al Bar Tolo, no olvides probar la flauta, que tiene un agujero solo. lol

D

#38 Anda… Pues no lo sabía. ¡Gracias por la información!

#44 Entiendo… Yo lo meto todo en el cajón "nombres que hacen gracia".

Busqué información acerca del "Aromas" (alguien me dijo que probablemente era una franquicia y la cosa patinó un poco al abrir un local en Berga) y encontré esto. Así que parece que sí que existe.

https://www.here.com/spain/berga/bar-pub/aroma-de-berga--724jx7ps-ab3e3ad2fafc0e7bd57a3069450cb9f8?map=42.10198,1.84466,16,normal
http://www.geodruid.com/intl/es/place/5045381-aroma-de-berga-nightlife-berga-espana

#49 #43 Me habéis hecho pensar en la cancioncilla de marras… Y el repelús que me ha dado siempre la letra tratándose de una canción infantil. ¡Brr...!

Acido

#52
jajaja no se yo si se puede catalogar como "canción infantil" ... aunque antiguamente se estilaban más las burradas a edades más tempranas. Por ejemplo, el chiste del perro llamado "Mistetas". Yo lo clasificaría dentro de canciones como "La cabra, la cabra... la p_ de la cabra..." o "Badabadum, badum, badum badum badeeero"... o "Me subí a una verja / reja" Canciones con letras que hoy se dirían no aptas para menores pero con música facilona y simple como de canciones infantiles, una combinación de elementos que triunfaba mucho entre adolescentes: campamentos, excursiones, pueblos, etc.

anxosan

En Lugo tenemos el "Bar Anda" y la "Taberna Pajón"; ambos muy recomendables e históricos.

neike

En el pueblo de mi madre había un bar llamado "El infierno" justo al lado de la iglesia

fofito

Bar En la esquina te espero.
Bar Eto
Bar Abas

Tachy

#4 En estos tiempos de crisis mejor Bar Ato.

MrChupete

De joven iva a uno que se llamaba "Mamá ya lo sabe"

#4 En Reus hay uno llamado "En la espera te esquino"

s

El Bar Cenas. Un agradable local donde tomar una copa en la mejor compañía: Ánsar, Ana Mato, El Bigotes o Lapuerta.

D

Bar Celona

L

En Teruel hace unos años había un garito que se llamaba 'Misa de 12'. No sé si todavía existe.

D

En Oviedo hay un bar de temática starwars y música potente llamado Pub Vader..mmm...

D

¿Existe el Bar Tolo?

Acido

#35 Al parecer hay dos.

D

#40 y donde coño están? si están cerca me paso hoy mismo.

D

Bar Baridad en pontedeume (a coruña)

de los comentarios en la 'noticia'.

almoss

#28 y el bar barie, en Vallecas (aunque ya ha cerrado)

D

El mejor el Bar Dal. Y el nombre es lo de menos.

D

En Barakaldo, municipio que está cerquita de Bilbao, también hay un bar que se llama Tolo.

Personalmente me gustan más el Bar Man, Bar Budo, Bar Raca, Bar Eto, Bar ucho....
Lógicamente si pondría un bar con algún nombre de estos lo pondría en la Calle Se por ejemplo.

AmericanJedi

"¿Cómo se dice “camarero” en elfo? Éldelbar. El chiste es casi mejor que la saga entera de los anillos"

Estoy por votar irrelevante

h

Es que nadie conoce el "comei bebei pagai" en Oleiros, La Coruña

D

"La Santa Sebe", también en Oviedo; el "Échate p'allá", un bar minúsculo de Gijón que existía en los años ochenta.

Wakkatela

Íbamos a alquilar un bar hace poco.


"Alone in the Bar" era el nombre.

caraca1

restaurante los porrillos en bac de roda con gran via, Barcelona

El_Drac

Aromas de Berga solo tiene gracia para los no catalanes. No hay indirectas, el pueblo se llama Berga.

D

#25 ¿Por qué lo dices? A los catalanes que conozco (me incluyo) también nos hace gracia. Todavía recuerdo las risas al ver el cartel en la carretera que anunciaba las distancias Vic/Berga.

Por cierto, ejemplo típico de restaurante que a los catalanes nos hace gracia pero los ingleses alucinan es "Can Fart". En catalán viene a ser algo así como "Casa Harto" (restaurante donde comes hasta reventar, te quedas harto), pero en la lengua de Shakespeare uno lo lee y lo que entiende es: "Puede usted peerse".

TocTocToc

#29 Cerró hace unos años.

El_Drac

#29 Yo hago diferencias entre nombres buscados "Bar Veider" o nombres normales que hacen gracia si desconoces el significado.

En Can Fart puede haber intencionalidad, en Aromes de Berga no, dudo que incluso sea el nombre de un bar.