Hace 16 años | Por orson_blue a lasprovincias.es
Publicado hace 16 años por orson_blue a lasprovincias.es

Parece increíble que se puedan tardar 13 horas en atender casos así, es evidente la existencia de un problema, grave, muy grave, en el servicio del del transporte sanitario, situación que parece se mantiene desde hace 20 años, falta de personal y de ambulancias, escasez de presupuesto.

Comentarios

to3

La sanidad pública será lo que ha sido hasta ahora si la defendemos de los muchos enemigos que la acosan. Ahora que la construcción ha dejado de dar los réditos apetecibles, la atención médica es una tentación muy grande para los liberales con protección oficial (casi todos).

r

Hospitales concertados, colegios concertados, megapaellas sufragadas, regatas, Carreras, Macro obras bonitas, carísimas e inútiles ... ¡Que lleven al niño a Terra Mítica!
No hay ambulancias, no hay enfermeros, no hay médicos, no pagamos las facturas de medicamentos ni a los proveedores informáticos de Sanidad –> la culpa es de ZP. con dos webos.

darkboy1

Es la herencia que nos dejó el señor S.A.Plana y que están perpetuando sus amiguitos...

D

Cada día las urgencias estan peor.

D

¿Valencia? ¡Pero si van a tener un circuito de Fórmula 1 urbano! ¿para qué van a querer cosas inútiles como ambulancias o un metro seguro?

D

#16 Sera al Conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, la competencia en sanidad es de cada Comunidad Autónoma.

D

El funcionamiento de las urgencias y demás, varía mucho mucho de una comunidad a otra. Personalmente, ni una queja de como funciona en la mía; que podría funcionar mejor? siempre se puede mejorar, pero tampoco dejemos que nos vendan que la sanidad pública es una mierda y con eso tener excusa para privatizarla. Este es un caso realmente lamentable, y hay que pedir explicaciones y responsabiliadades, pero no se puede generalizar desde él; no es lo habitual....
Además, deberíamos empezar a hacer mejor uso de la sanidad pública: llevo toda la semana con dolor de garganta y con fiebre, pero como no me coinciden bien las horas de ambulatorio, me voy a urgencias el viernes... tengo un catarrillo, me voy al médico... no diferencio ambulatorios, de hospitales...
#5 los médicos cubanos tienen fama de estar entre los mejores del mundo. En Cuba, por falta de material, no pueden ejercer su trabajo con todos los avances que existen, aquí no creo que tengan ningún problema. Personalmente me la pela bastante que quien me atienda sea ruso, polaco, chino, cubano, sueco o mahorí (porque no te engañes, hablan castellano perfectamente), lo que me importa es que me resuelvan el problema....

D

Tienen que morir muchos mas para que hagan algo, la casualidad es que nunca les pasa a los que tienen que hacer algo

D

#18 Los nombres no se traducen. El nombre oficial de Dénia, es Dénia y el de Xàtiva, Xàtiva.

D

#12 perdona pero no estoy de acuerdo. Tu lo que reivindicas es que alguien pueda hacerlo mal en toda España, no en toda una comunidad.

Parafraseandote diría, es una de las maravillosas consecuencias de hacerlo mal (no de descentralizarlo).

Liamngls

La Sanidad Pública será una auténtica mierda, pero no os olvideis de lo que pone en la noticia; el niño lo iban a tener en una clínica privada ... al final resulta que la medicina privada es peor que la pública ya que al fin y al cabo si se complica la cosa tienes que recurrir a esta última.

Al fin y al cabo el niño estaba en un hospital y estaba recibiendo asistencia médica, que no sería la más adecuada para sus circunstancias, pero no es lo mismo que si tuviese que esperar esas trece horas en su casa.

En cualquier caso si fuese algo importante de verdad, como llevar un medicamento a una ministra ya hubiesen utilizado un helicóptero, aunque fuese el único que hubiese.

D

Los políticos están hundiendo el tema. ¿Por qué pagar mejor a los médicos, si con nada tienes a 20 "médicos" extranjeros que te hacen el mismo trabajo por el mismo dinero? ¿Por qué impedir que estos médicos rumanos, ecuatorianos, cubanos, etc. puedan hacer turnos y más turnos de guardias, evitando contratar a otros médicos? ¿Por qué invertir en nuevos hospitales, en mejorar las urgencias, en dar un mejor servicio al ciudadano, si con esta chapuza "nadie se queja"?... Amigos míos: ir aprendiendo idiomas: pronto puede pasarte a tí...

Verlier

¿Porqué no usan las ganancias de la SGAE en mejorar esos servicios?

linkiniana

El problema no está en la Sanidad pública en sí, el problema está en el Servicio de urgencias.
Es verdad que la incompetencia de dicho servicio no es la misma en cada pueblo, cada ciudad, pero eso sí, deberían mejorarla ¡y mucho!, pues por propia experiencia os puedo decir que puedes llegar al ambulatorio de tu pueblo o ciudad con una gastroenteritis aguda, mirarte el médico de urgencias (sin gana alguna, pues son las cinco de la mañana y lo has despertado de un bonito sueño), pincharte un Nolotil y decirte que si acabas sintiéndote peor, que vayas al hospital más cercano...Señores, este es nuestro Servicio de Urgencias de la Comunitat Valenciana.

D

Tristemente esto es algo que empieza ser normal en las comunidades gobernadas por el PP, en Madrid un absurdo protocolo permite dejar morir a la gente en las puertas de los ambulatorios.
Un vecino de San Martín de la Vega muere a las puertas del centro de salud

Hace 16 años | Por --27025-- a madridprogresista.es

D

#21 Y Londres, París, Moscú, Milán, Turín? Que son?

D

#21 Lo siento pero te equivocas completamente. Te recomiendo que repases las normas. Los nombres de personas NUNCA se traducen, un "catalán" llamado Josep Lluís se llama Josep Lluis aquí y en China. Solo se traducen, por costumbre, los nombres de los reyes, reinas, príncipes y princesas. Tambien se traducen los nombres de ciudades o paises: la capital de China es Beijing pero aquí la llamamos Pekín. Japón en japones es Nippon. Londres en inglés es London. Munich es München en Alemania. Y un largo etcétera.

Firmado: Uno que acabó COU

D

Entonces he de entender que no molestaría que en las autopistas catalanas en lugar de poner Zaragoza/Teruel/Huesca, se pusiera Saragossa/Terol/Osca, ¿no?

D

En Valencia el PP ya hace tiempo decidio privatizar prácticamente toda la sanidad ¿no?

D

#8, y a qué viene la dirección de tu weblog?

Yo pienso que seríamos todos más felices si se destinara a sanidad la parte que se destina a desarrollo militar.

D

#23 Con tu tarjeta sanitaria tienes derecho a asistencia sanitaria de todo tipo, allí donde estés. http://www.msc.es/ciudadanos/prestaciones/home.htm

D

#24, #25 Al margen de que quizás tengais razón,... Jesús, que ganas de tocar los cojones.

D

#25 Deberias distinguir entre ciudades y personas. Vamos te sera util en la vida.

Firmado: Uno que acabo primaria (Y otras muchas cosas, pero para diferenciar Madrid de mi vecina vale con primaria).

D

#21, los nombres propios o de ciudades no se deberían haber traducido nunca, pero en la práctica se ha venido haciendo desde tiempos inmemoriales. Y para haber pasado 17 años de mi vida en Denia creo que tengo una ligera idea de cómo se llama el lugar donde pasé mi infancia. Dénia es en catalán/valenciano y Denia en castellano.

Resulta que en la Comunidad Valenciana son cooficiales las dos lenguas y algunos pueblos tienen nombre en las dos. Otros sólo lo tenían en catalán/valenciano y se tradujeron durante el franquismo, por eso en la actualidad vuelven a tener un único nombre, pero otros han tenido los dos de toda la vida.

D

#27 Sí en cuanto me empadrone allí

D

#20 Yo tampoco estoy deacuerdo contigo (me has votado negativo por eso?, yo no).

Descentralizar los derechos universales es una locura, no solo es absurdo si no que es tremendamente contraproducente. En lo que se deberia trabajar es en la consecución de una estructura superestatal que garantizase dichos derechos universales. Pero bueno la pobre ONU está a echada a perder. Que no se haga nada al respecto no quiere decir que la idea sea peor.

La Sanidad no tiene NINGUNA justificacion por la que deba ser diferente en comunidades autonomas (y añado paises y continentes). En tanto en cuando es una de las cosas mas universales que existe. ¿Que sera lo proximo? Sanidad por municipios??

Es de coña que no me atiendan en la provincia de al lado mas que en urgencias xq no soy de ella. Es absurdo y me niega mi derecho constitucional (y humano). Lo PEOR de todo es que con mi SEGURO PRIVADO SI QUE ME ATIENDEN EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL.

D

#11 Es una de las maravillosas consecuencias de descentralizar el sistema sanitario español, que parece que es muy de progre hacerlo (aunque casualmente lo incito el PP), xq como lo de penasar en un sistema sanitario europeo centralizado pos es digamos batante dificil de hacer... mejor lo dividimos en 17 partes y ya lo iran privatizando poco a poco.

D

Oiga señor Zapatero, ¿cuanto hubiera tardado en venir la ambulancia si el bebé tuviera la sangre azul?

D

Claro que es su culpa por designar a un ministro de Sanidad incompetente.

D

En castellano Denia se escribe sin tilde.

I

Pues es una verguenza y algo que no se deberia permitir. Ya decía yo que la sanidad valenciana necesitaba mejoras, aunque no pensaba que tuvieran que ser tantas.
http://laslucesdeagosto.wordpress.com