Hace 6 años | Por vicus. a es.sott.net
Publicado hace 6 años por vicus. a es.sott.net

Comentario: Beatriz Talegón ha publicado en su Facebook una noticia de elperiódico.com de mayo del 2015 que podría ayudarnos a entender la verdadera realidad de España ante el terrorismo. Un mosso infiltrado en la célula yihadista presenció el...

Comentarios

JohnBoy

#12 #3 Bueno, ni el fiscal ni finalmente el juez, que decidió archivar la denuncia.

vicus.

Los firmantes del Pacto Antiterrorista, crujiendo a negativos este envio, ya..

Qué to es ETA, coño..

D

#9 Si tienes un colaborador infiltrado, lo que haces es protegerlo porque es un activo valiosísimo.

Precisamente por eso, los israelíes han dicho que se van a pensar muy mucho la información que comparten con la administración Trump.

tul

#14 claro, por eso avisaron a los terroristas de que estaban infiltrados y apunto de ser detenidos, para proteger al infiltrado

D

#19 #17 Pues claro que no vas a permitir que un agente de otro cuerpo te joda a un colaborador.

En el mundo de la inteligencia se dice que vales lo que valen tus informadores. Y con razón.

Ya ha pasado varias veces:

http://elpais.com/diario/2009/11/15/domingo/1258260753_850215.html

tul

#20 se supone que es el colaborador el que ayuda a la policia y no al reves, aunque en este pais tenemos confidentes de la policia que venden explosivos a yihadistas como en el 11m pero luego resulta que lo de informar se les olvida pero no pasa nada.

D

#23 Los colaboradores no ayudan a la policía.

Suelen ser gente con algún problemilla del que la policía o la agencia de inteligencia aprovecha para presionar. Algunos son más o menos valiosos, pero nunca se puede tomar su información con total buena fé.

tul

#25 habria que leerte de haber sido un infiltrado de la policia puesto en peligro por un chivatazo de los mossos

D

#30 Los Mossos estaban colaborando con el CNI:

La reunión en Terrassa se celebró a primeros de noviembre y vigilada y fotografiada por los Mossos de información que iban tras la célula, en colaboración del CNI.

Me da la sensación de que es un caso de bomberos que se pisan la manguera entre compañeros y no tanto un tema de lealtades patrióticas.

tul

#34 y la policia no? quien a puesto en entredicho la colaboracion de los mosos? los que la han liado han sido nacionales, seguro que te has leido la noticia?

tul

#37 ahi dice que el cni espio a la policia, la policia denuncio y el juez cerro porque el cni puede investigar legalmente en españa, posteriormente se reabrio para tratar de conseguir unos correos pero se termino cerrando por la negativa de microsoft y la justicia gringa a entregarlos. Si esa es la tonica general de la relacion entre la policia y cni apaga y vamonos.

D

#38 Hay un podcast sobre el Comisario Villarejo en la que un periodista explica que esto viene de la época de la Transición, en la que el CNP tenía unas competencias en materia antiterrorista y otros asuntos, que normalmente son tratados por los servicios de intelgencia.

El caso de Villarejo es muy ilustrativo porque funciona como un espía, saltándose leyes, sin relación de empleado-empleador con la CNP y metiéndose en fregados de altas instituciones del Estado.

En teoría, lo de reventar la cobertura al Pequeño Nicolás (protegido de Villarejo), ha sido un puñetazo en la mesa del CNI a esa forma de hacer las cosas.

tul

#39 lo de villarejo y su policia politica es inconcebible en un pais democratico, y la incapacidad de la justicia para detener sus desmanes dejan al descubierto la inexistencia de la separacion de poderes en este pais.

D

#40 Villarejo tiene un doctorado en Derecho y es especialista en cuestiones procesales.

Si no hubiera separación de poderes, nunca se hubiera registrado Génova 13, pero si hubiera una verdadera independencia judicial, el PP habría dejado de existir como partido hace ya unos años y el Señor X no estaría tan tranquilo dando conferencias por el mundo.

tul

#41 doctorado en robar de lo publico y delinquir es lo que tiene

Aucero

#20 Das vergüenza.

vicus.

Mola la cooperación antiterrorista en el estado español. Desde el caso Faisán no se ha visto nada igual..

ewok

¿Y quién dice quién quevicus.vicus. tiene alergia a la palabra «España»? ¿Y si la tuviera, España o el estado español tiene que significar lo que@Stivi quiera para delatar o no a un agente, como dice #19 ? Madre mía, a dónde hemos llegado.
#4 ¿Te parecen pocas veces las menciones a «España»?
https://www.meneame.net/search?u=vicus.&w=comments&q=españa
Tú tienes alguna más pero le llevas mil coments de ventaja, ¿tú ya serías apto o no apto?

D

#44 Yo estaba hablando sobre todo de contratos públicos, lo que piense un particular es más o menos curioso, pero ya.

ewok

#45 Le dijiste a #1 que era él mismo era «incapaz de escribir "España" en vez de "estado español"», y te parecerá curioso, pero no es verdad (ya ves que lo escribió más de trescientas veces), y no viene a cuento.
Y ni que fuera obligatorio escribir "España" para referirse al actual Reino de España.

D

#46 Es que escribir Estado español me suena tan fuera de lugar como 'Vascongadas' o en EE.UU. llamar a la Guerra de Secesión "War of Northern Aggression".

Es muy orwelliano, vamos cambiando el lenguaje para empezar a cambiar la realidad. Por ejemplo, los nacionalistas y secesionistas ahora hablan de catalanistas y independentistas porque suena mejor estar "a favor de Cataluñya" que compartir medio nombre con los nacional socialistas.

ewok

#47 Dejando a un lado el Godwin hortera, Estado español, o Estado Español, es un término bastante preciso y usado, aunque el oficial sea "Reino de España". De hecho hay bastante consenso en considerar a España un Estado, o Estado-nación, conformado por regiones y países/nacionalidades/naciones. En Galicia nos referimos a Galicia como País, igual que a Euskadi, y la mayoría no es 'independentista'; a partir de ahí allá cada uno con sus filias y fobias... Pero llegar a justificar que se aborte una operación antiterrorista por usar "Estado Español" tiene tela.

Yinhuang

#1 Relacionada: Análisis de un policía ex-secretario general del SUP

... si se coincide infiltrados en un comando yihadista policías del Estado y de la Comunidad Autónoma, el autonómico recibe órdenes de denunciar de inmediato a los nacionales por informar a los terroristas de que los siguen los Mossos; ...

Entre todos van a conseguir que nos maten.

vicus.

#10 En este caso fué al revés, la jodienda pal mosso..

D

#10 Estás hablando con gente que es incapaz de escribir o decir España.

Tengo un contrato, solo en catalán de Metro de BCN en el que son incapaces de escribir "Espanya" y hablan de las leyes de los tribunales de Barcelona. Para cualquiera que esté acostumbrado a ver contratos de entidades públicas es bastante significativo.

Entonces repito ¿qué confianza te puede merecer un cuerpo policial en el que se ha hecho una depuración política y cuyos responsables no reconocen las leyes que supuestamente deben hacer cumplir?

berkut

#13 ¿Te refieres a la Policía Nacional?

D

#15 ¿De qué nación?

berkut
D

#31 Me da cosa entrar ahí.

D

#13 Entonces porque no dicen España la Policía Nacional delata a un mosso que está llevando a cabo una operación antiterrorista, ¿no?

Tienes un problema de nacionalismo muy preocupante. Háztelo mirar. Las justificaciones de algunos estos días, habiendo vidas de personas en juego, son realmente asquerosas y delirantes.

D

#21 Sí lees la noticia, verás que los Mossos colaboraban con el CNI, y la CNP y el CNI ya tienen varios roces al respecto de quién vigila qué cosas.

Es habitual que cada cuerpo procure que no le quemen a su infiltrado.

D

#24 No te entiendo. Antes has dicho en dis mensajes que el motivo es que no dicen España... ¿entonces no es este el motivo o si?

Es honestamente, no se que tiene que ver decir España o no en una operación antiterrorista. Explicame lo del decir España antes de cambiar de tema.

Es que sabes, ahora pienso quebjustificaras esto de cualquier manera simplemente porque no dicen España. Llámame mal pensado.

D

#27 Son dos temas separados:

-Por un lado, es normal que los Mossos y la CNP/GC no colaboren, porque tendrán sus órdenes de superiores sobre competencias y sus cortijos. Pasa entre CNP y GC, así que con un cuerpo como los Mossos, en proceso de depuración, me imagino que la colaboración será aún más difícil.


- Por otro lado, cada cuerpo protege a sus colaboradores/infiltrados, porque si sobreviven a una purga, su valor es aún mayor.

D

#29 Entonces lo que has explicado en dos mensajes anteriores que esto pasaba porque les costaba decir España... ¿me lo explicas?

¿Quieres decir que tu cambio de argumentación no es un defender simplemente que se fastifian operaciones antiterroristas porque no dicen España pero de una manera un poquíto más presentable?

D

#33 Es muy difícil confiar en un cuerpo policial que en principio parece supeditado a romper con la ley establecida y que tiene una agenda política que choca frontalmente con la de la CNP/GC... Pero leyendo la noticia se cita lo siguiente:

La reunión en Terrassa se celebró a primeros de noviembre y vigilada y fotografiada por los Mossos de información que iban tras la célula, en colaboración del CNI.

Por lo que creo que es más la pugna entre CNI y Policía que un problema de falta de confianza o colaboración con los Mossos por cuestiones de nacionalismo.

berkut

Flipo viendo a gente intentando justificar un chivatazo de escándalo.

pablisako

Relacionada: El juez Santiago Pedraz certifica que la operación antiyihadista fue un montaje
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/25/588899bf468aeb0b518b45b5.html

t

A mi también me ha venido a la mente ese caso......poniendo en peligro al propio compañero

w

" entender la verdadera realidad a de España frente al terrorismo"

Pues hombre...que hay fallos y falta de coordinación e intercambio de información entre los distintos cuerpos...es cierto.

Pero... (Aede)
https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2017/08/17/actualidad/1502985990_502834.amp.html

791 detenidos desde 2004, 50 y pico este año, 70 y algo el año pasado...y mas de 1000 en el punto de mira...pues como que parece que están tomando la parte por el todo en este artículo... No se...un poco oportunista parece

Saludos

Galero

El nombre de Beatriz Talegón va camino de convertirse en sinónimo de oportunismo.

D

¿ Entonces hay policias terroristas ? Solo pregunto, que hay mucho tikismikis suelto Joder como está cambiando el cuento.

fofito

Leo el hilo y flipo.

Justificando tejemanejes que ponen en riesgo a la ciudadanía. wall

Edge3

Irrelevante, como ella.