Hace 5 años | Por --216577-- a naiz.eus
Publicado hace 5 años por --216577-- a naiz.eus

Beatriz Etxebarria relató en primera persona el momento de su detención, en marzo de 2011, el viaje de traslado a Madrid y los cinco días de incomunicación en manos de la Guardia Civil.

Comentarios

JackNorte

#1 Lo que no se investiga, no existe. Ni con Paco Etxeberria detras.

D

#1 Sacar la baza de la tortura siempre da crédito desde los mismos sectores.

D

#5 Desde que la policía del poble ha resultado no ser del poble estás bien jodido.

D

#18 Te parece bien que se asesine gente? Te parece bien que se imponga el fascismo independentista?

Vigila lo que dices, que a tus jefes no se les acabe el chollo en el exilio.

led_red

#20 ¿Fascismo independentista? lol lol !!Viva Tricornia !!

D

#22 Que lo celebren con otra procesión de antorchas.

led_red

#24

D

#26 Busca las diferencias lol

led_red

#31 igualito... lol Te superas a diario que orgulloso te sientes de Tricornia lol lol

D

#42 Como si regurgitas las cenizas del DNI que quemaste, amigo tractorio.

led_red

#60 que yo he quemado mi DNI? lol lol toma un pin anda

D

#70 De los muchos que te habrán dado en tu vida? lol

led_red

#76 Ese es el último que me dieron en una caseta de C,s los tuyos tienen más mérito, te los ganas a pulso lol !!Viva Tricornia , viva el rey viva el orden y la ley !! lol

D

#93 Pues si te lo dieron sería porque te hacía falta, cuñao. lol
Viva Tractoria y viva Tabarnia. lol

led_red

#98 lol ahora somos cuñaos? Manolo eres tu? lol

Viva joder!! Ahora te escucho, así si. Y viva Tricornia madre patria de Tabarnia y azote de Tractoria!! lol lol lol

D

#51 Con ponerse a cantar el segadors con la estelada de sobra.
Los CDR-SS no van uniformados, porque se les podría detener mas facilmente.
Al NSDAP le votó mucha gente, incluidos ancianos.
En Cataluña no hay soldados, tienes a Arran o a los CDR, pero no hay soldados.

D

#52 En el de la izquierda pidiendo eliminar al discrepante.
En el de la derecha lo mismo, solo que con niños aleccionados.
Gradúate la vision.

e

#73 Mi visión esta perfecta. Pero si eres incapaz de distinguir entre gente pacífica pidiendo que se respete la democracia y unos nazis tal vez deberias graduartela tu.

D

#99 Tu visión está tan sesgada como parece rompetechos. Gente pacífica se llamarían todos solo que algunos no reconocen el nazismo hasta que lo sufren.
Mis amigos catalanes ya me han explicado lo que es el nazionalismo catalán y sus excusas de "democracia" para imponer el fascismo.

porcorosso

#31 ¿Cuándo dejó de ir a la Plaza de Oriente tu familia?

D

#53 Confundes lo que hiciera tu familia con lo que haría cualquier familia normal.
Siento que el comportamiento familiar de tus ancestros haya dejado resquemor en ti. No tienes la culpa de nada. Aun puedes cambiar de ideas.

porcorosso

#71 Me hacéis gracia los demócratas de toda la vida a los que se os levanta la mano derecha cuando oís el himno nacional

D

#78 Me haceis gracis los demócratas de hace unos meses que se ponen a aplaudir a Otegi como si fuera un héroe. lol
Recuérdame como es eso del himno regional catalán.

porcorosso

#80

D

#85 ¿y con eso crees que se puede legitimar el fascismo independentista? lol lol lol

porcorosso

#94 Eres el rey de la proyección.
El fenómeno de la proyección podemos observarlo claramente en las discusiones por Internet, cuando una persona de forma constante y patética acusa a todos los demás de ser lo que él mismo está demostrando que es.
http://www.ciencioides.com/2016/05/20/proyeccion-psicologica-ver-en-los-demas-tus-propios-defectos/
Hasta mañana identitario.

D

#24 Eres un MISERABLE... me da igual que me denuncies.... sólo la escoria puede pensar así.... ¿crees que eres mejor que ellos?... pues no, eres mucho peor.

D

#41 No se como has podido cree que un insulto tuyo podría afectarme.
Primero aprende a reconocer el mundo más allá de tu poltrona y luego tendrás dignidad suficiente para ir diciéndole algo a los demás.
Ignorante hipócrita.

vicvic

lol #41 toma ! Se te olvido una sonrisa!! Jeje tranquila que ya conocemos de sobra en cataluña a los que queréis acabar con el estado de derecho de nuestra comunidad autónoma. Pero déjame decirte que tenemos a la ley y a la justicia de nuestro lado... Mala suerte y pon una sonrisa la proxima vez

D

#82 A los VIOLADORES y los que les apoyan.... NI AGUA.

D

#48 ¿donde he dicho yo nada de eso?
Lo que no me parece creíble es que ciertos detenidos saquen el cuento de la tortura.
Y me parece divertidísimo que cuñaos catetos y analfabetos como tú se lo crean.

porcorosso

#20 ¡Ya está el Rafael Hernando de menéame llamando fascistas a todos!

D

#57 A todos no, solo a los independentistas y a sus métodos fascistas.

powernergia

#20 Me ha parecido que en tú comentario estas justificando la tortura policial. Supongo estoy equivocado.

¿No?

D

#77 Me ha parecido que en tu comentario estás justificando el terrorismo. Supongo que estoy equivocado.
¿sí?
Deja de imaginar cosas y busca el comentario donde se justifica algo.

powernergia

#81 No he nombrado el terrorismo en ningún momento.

Te han preguntado que si te parece bien que un torturador sea jefe de la UCO y has respondido "te parece bien que se asesine gente?", aparentemente se podría deducir que para que no se asesine gente hay que torturar, y que por tanto justificas la tortura.

Jamas he justificado el terrorismo ni a los terroristas y creo que hay que luchar contra ellos por todos los medios legales.

Te vuelvo a preguntar ¿Con tu comentario estabas justificando las torturas policiales?

D

#87 Ah mejor. Si lo llegas a nombrar a lo mejor imagino cosas, como tú.

He preguntado que si le parece bien que se asesine gente, y como no ha dicho que no, aparentemente se podría deducir que aprueba que se asesine gente y que por tanto justifica el asesinato.
Voy a probar contigo a ver. Tú no has dicho explícitamente que condenes el asesinato, aparentemente se podría deducir que...

powernergia

#90 Yo condeno los asesinatos etarras sin paliativos, y el que no lo hace me parece ruin y miserable

Te vuelvo a preguntar, ya por ultima vez. ¿Con tu comentario estabas justificando las torturas policiales?

D

#97 No se. No estoy seguro de como lo dices. Creo que no queda lo bastante expresivo.
O sea, suena como a burla. Escríbelo otra vez si puedes.
Es que aquí todo parece otra cosa. ¿seguro que condenas los asesinatos de eta? ¿de verdad?
A ver si...

D

#16 Es un testimonio, como otros....

D

#38 Solo alguien como tú puede parecerle bien que se viole a niños. Das asco.
Lo he deducido al ver que no condenas la violación de niños expresamente. Eso significa que la apruebas.
Me das arcadas.

katakrak

#65 te han hecho una pregunta a la que todavia no has contestado, solo balones fuera (como. cr) cuando se os cortocircuita la neurona del pensamiento unico.

me guardo el resto de lo que que pienso.

J

#16 media neurona tampoco te convierte en relevante o inteligente, solo te da para estar en la barra del cutrebar, como buen Tabernícola

D

#12 Esto lleva pasando décadas, y seguirá pasando en España, gracias al discurso de muchos votantes como #9 o #3 que directamente niegan creérselo por muchas pruebas que les presenten o, como en el caso de muchos otros votantes del ppsoe, directamente apoyan este tipo de salvajadas siempre que se cometan contra presuntos terroristas. El tema moral ahí es que luego como nunca saben donde empieza un opositor y termina un terrorista acaban ampliándolo a una buena parte de la población, a la que ellos ven como subhumanos, y a los que por tanto se les puede violar, asesinar o torturar sin sentir remordimiento alguno. En realidad es el mismo proceso de cegera colectiva al que se sometía a los etarras. Además lo irónico de todo es que se consideran "los buenos", unos y otros. Los etarras han pagado. Estos otros no, siguen amparados por el discurso y el voto de muchos.

D

#83 Esto lleva pasando décadas y seguirá pasando en España gracias al discurso de ignorantes cuñados que leen que alguien no se cree un testimonio y en su catetismo piensan que apoyan las torturas.
Mira que hay imbéciles eh? lol lol lol lol lol lol lol

J

#95 Mira que hay imbéciles eh?

Pues en esta noticia, contándote a ti he encontrado un mínimo de 3.

Sí que hay imbéciles, sí.

D

#83 Mi comentario no era irónico.

D

#1 Que no te lees las noticias lo sabemos todos.

D

#6 ha de ser duro pertenecer a las FCSE , lo entiendo

D

#7 No sé, eras tú quien pedía que las FCSE matasen catalanes en una de tus anteriores cuentas.

D

#8 además con alucinógenos.. en fin .. es lo que hay

D

#13 Que sí, caspa, que sí. Cuidado con el parapente. lol

D

#7 A todo el que te hace un zasca le dices que es de las FCSE. lol
A estas alturas medio Menéame es de las FCSE.

D

#27 claro, claro.. piensas contestar o lo dejamos para otro día?

D

#33 O que? Me vendrán las SS-CDR para pintarme la fachada de mi casa? lol

D

#7 Éste es in pringao emigrante en Alemania que defiende esta mierda de régimen que le ha dado tener que irse.... Un pobre mierda.

D

#32 debe estar en la embajada

D

#35 Yo también lo pensé.... es donde llevan a los que tienen problemas en España,

D

#1 son unos salvajes y unos asesinos. Tienen una buena cantidad de cadaveres a sus espaldas.

D

#1 Que los delincuentes nunca miente lo sabemos todos, sobre todo si es mujer y terrorista.

La moralidad de una etarra me lleva a dudar de su palabra, la verdad.

perico_de_los_palotes

#36 Dadas sus acciones (multiples asesinatos y atentados con bombas), es obligado al menos considerar una psicopatia.

Y ya sabemos todos que otros que tampoco mienten nunca son los psicópatas.

Priorat

#1 Y que se inventan todo tipo de pruebas, también.

D

#11 A Meneame se viene llorado.

katakrak

#29 tardaban en salir los pachachos

D

#28 Te abras quedado a gusto

JackNorte

#55 He dicho alguna mentira?

D

#56 ¿Cuantos condenados por terrorismo hay en este país con penas de 50 años y cuantos no tienen delitos de sangre?

Si, has dicho muchas estupideces.

JackNorte

#68 "igual que ahora no es necesario ser un asesino para que te acusen de terrorismo a penas de 50 años"
una acusacion no es una condena. Si quieres insultarme con mis palabras se exacto. Las estupideces ocurren cuando acusas a alguien creyendo que opina lo que tu crees de el. Ni yo soy esa persona , ni tu quien para insultarme por algo que no he dicho.

D

#72 Estupideces de tu comentario solo en el primer parrafo:

“Creo que hay documentado 4000 casos” ¿Los hay o has dicho un número al azar?

“Han devuelto creo” ¿Crees o es cierto?

“Ya irá saliendo” ¿Es lo que crees o lo sabes a ciencia cierta?

¿Pero lees lo que escribes? Solo das opiniones y además mal redactadas.

D

#92 ¿Que me quiere decir con esos enlaces? ¿Que me los tengo que leer para justificar tu pretencioso y mal redactado comentario? No tengo ganas, me espero al apocalipsis que predices, será más interesante que leerte.

JackNorte

#92 No hace falta que me contestes si no quieres debatir conmigo , ni soy con quien estas cabreado ni el responsable, yo solo marco hechos y tengo una opinion de ellos te doy datos y tu los ignoras lo entiendo , no me los pidas.
Pero no pretendas insultarme y luego cuando te doy respuestas ignorarlas eso hace perder mi tiempo y el tuyo una mas si quieres leer. Y si no no hace falta que me contestes no soy ni sere la unica fuente de informacion , si quieres puedes leerlo pero atacarme sisn ni tan siquiera entenderme no se como lo definiria sin resultar ofensivo.

un placer.

http://www.publico.es/sociedad/gobierno-vasco-interpela-poderes-cuatro-mil-casos-torturas.html
Es algo muy mal educado ignorar a quien insultas.

m

Yo estoy alucinado leyendo esto. Pero esto ha pasado en 2011???? Por que fue detenida? alguien puede ampliar información de esto (links, lo que sea).

m

#19 No no... Sencillamente quiero saber más del tema porque el relato es terrorífico.

JackNorte

#21 http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07/5433b6a922601dcb798b457e.html

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/419270-caso-beatriz-etxebarria-hemos-vuelto-locos.html

Solo buscando el nombre tendras de sobra para leer , pero asume que la realidad es la que es y que un asesino para algunos merece que la policia se comporte como se han comportado.

m

#45 Ya se que la violencia, tortura ... se toleran desde muchos ámbitos dependiendo de sobre quien se aplica. Pero me ha sorprendido que esto haya pasado recientemente (no en los oscuros 80 por ejemplo). Desde luego es una vergüenza.

JackNorte

#58 No se a ver yo entiendo todas las posiciones y si yo soy un guardia ciivil y gente como esta a matado a un pariente puedo llegar a entender muchas cosas. Pero a la vez esto no es un estado de venganza. Lo oscuro sigue si no se investiga.
Yo entiendo la venganza la defensa pero esto no es alguien reaccionando es una politica. Y eso es lo preocupante, puedo entender hasta las reacciones a veces de se lo merecen porque eso es humano, pero cuando se crea una politica se crean unos procedimientos.
Eso es lo que me preocupa, y cuando estamois aqui y ahora y se siguen negando datos provenientes de alguien como paco etxeberria. Me pregunto , es justificable ahora esto ahora si alguien asesina lo tratan igual, mas que nada para saberlo. Y asi asumir que clase de pais somos. 2011.
Como siempre mi respeto a las victimas, pero no a las peticiones de venganza a costa de todos.
Y creo que por culpa de estas torturas salieron libres. Pese a ser asesinos . Es lo peor que se puede hacer.

D

#19 TODOS los etarras alegaban tortura. Era la consigna de la dirección de ETA.

JackNorte

#43 Si eso se ha dicho, eso no quita que sean troturados o no verdad? Si son torturados y hay pruebas la tortura existe o no? Digan lo que digan de base.
Si no se investigan las denuncias se puede demostrar?

Entiendo todas las posiciones pero negar torturas cuando se han producido es absurdo , diga lo que diga una organizacion criminal

D

#49 Pues eso... que me gustaría ver pruebas en vez del relato de alguien que ha sido asesina y terrorista o colaborador necesario de esa salvajada.

Pero nada, que sí, que cualquiera que tire con piedra contra el estado tiene altavoz y palmeros en menéame.

Aunque se trate de alguien que no aporta ninguna prueba y que pertenezca a una organización terrorista que mataba impunemente e indiscriminadamente, civiles y niños incluidos.

JackNorte

#86 http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/ganbara/detalle/5283530/paco-etxeberria-informe-tortura-gobierno-vasco/

Yo entiendo perfectamente la venganza. Pero son torturas por venganza o torturas por otra cosa? Hay diferencia en un estado de derecho?
No se. Las venganzas no son delitos?

e

#43 A lo mejor es que también todos eran torturados. Que no es que le doy mas o menos credibilidad, pero lo que si que está claro es que no se investigó y eso ya da que pensar. Sobre todo cuando una persona cuenta todas estas torturas delante de un juez.

D

#61 A lo mejor es que se lo inventaban cuando TODOS sin excepción contaban la misma película.

Máxime cuando no aporta ninguna prueba.

Todos sabemos que un terrorista puede matar a alguien por la espalda de un tiro en la cabeza pero ¿mentir? No. hombre no, eso en qué cabeza cabe.

e

#89 Yo dudo tanto de una version como de otra. Lo que si que tengo claro es que se deberia haber investigado y nos habriamos ahorrado la multa que se nos impuso. Si no se hizo por algo seria.

D

#43 Este seguia a rajatabla las consignas. Curiosamente aparecio como si lo habrian torturado en venezuela.

D

#43 Eso es mentira, muchos no lo hacían.

Curioso que siendo las denuncias de torturas una estrategia de Eta, fueran ellos los que pedían protocolos y mecanismos de control para evitarlas. El estado en cambio, que las niega, es condenado por no investigarlas en reiteradas ocasiones y no pone medios para garantizar que no se produzcan. Siendo las torturas sufridas una de las pocas cosas que daban algo de oxígeno a Eta ante la sociedad vasca, curiosa estrategia por parte del estado.

D

#43 Eso es una mentira mil veces repetida. La fuente de todo ello era un artículo de Zutabe, el periódico de ETA, en euskera, que ni siquiera decía lo que los diarios del régimen y su policía inventaron.

l

#12 Sí hijo sí, en España se tortura...
y hay gente en la cárcel que no lo merece, y gente que sí lo merece, campando tan ancha entre nosotros.
PUTO PAIS, repetirlo conmigo, PUTO PAIS.

perico_de_los_palotes

#12 Estas alucinado porque es una mierda de articulo en una mierda de panfleto propagandistico. La prueba es que no proporciona dos datos fundamentales para entender el contexto.

1. España fue condenada por no investigar estas torturas.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07/5433b6a922601dcb798b457e.html

2. Beatriz Etxebarria acumula tal reguero de atentados y asesinatos que va a ser uno de los ultimos etarras en abandonar prisión.
https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/penas/inigo-beatriz-y-daniel-seran-los-ultimos-etarras-en-salir-de-la-carcel-en-2053_hx0MhwQR4L3PXhFNEz1yC3/

D

#12 http://www.elmundo.es/espana/2014/10/07/5433b6a922601dcb798b457e.html

Estrasburgo condena a España a indemnizar a una etarra por no investigar si fue maltratada
Beatriz Etxebarria fue condenada por los asesinatos de Eduardo Puelles y Luis Conde


google es tu amigo.

D

2014/10/07

Smidur

No me creo nada de esta tía....

D

Todas las etarras fueron violadas por esbirros del Estado. ¿Alguien lo duda?

D

#9 Y el que lo dude ya sabe a qué atenerse.

R

Pobrecita, es una barbaridad.

D

Todos los detenidos pasan por un forense en diferentes estadios de la detención. El abogado también puede pedir que el detenido pase por un forense.

D

En lo referente al tema etarra, en el maco son todos los que están pero no están todos los que son. Los tenían que haber encerrado a todos juntos para que se mataran entre ellos y de esa manera solucionar 2 problemas de golpe. Escoria eliminada

1 2