Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

El Banco Central Europeo(BCE) ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%, al tiempo que ha descartado la posibilidad de ampliar el programa de compra de bonos, según informó el organismo monetario.Asimismo,ha confirmado que este programa de compra de activos por importe de 30.000 millones de euros al mes seguirá hasta el final de septiembre de 2018 o más allá si fuera necesario

Comentarios

D

#1 Ese día se acerca y está cada vez más cerca.

D

#2 Ese día tiene un nombre:

Elecciones parlamento europeo.

D

#1 No, la cosa va a venir por este camino. Y está bastante cerca...

-Señores de España...si no pueden tener unas pensiones tan altas recorten ustedes un 20-30%...
*Es queeeeee....
-Pues entonces a lo mejor dejamos de comprar deuda...
*¡Mierda!

D

#4 Ya pero no creo que haga gracia a la que manda en europa Merkel, que por ejemplo entre un partido que diga, nos salimos del Euro.
No es tan fácil la cosa.

D

#5 No, no llegará la sangre al río. Primero van a esperar a "que nos manden" desde Europa recortar las pensiones. Para parecer que ellos no quieren.

Luego, como siempre, los muy españoles y mucho espapñoles tenemos unas tragaderes tremendas para comernos todo.

D

#5 ¿Y qué partido hay en España que quiera salir del euro?

ochoceros

#7 Ni uno con un plan realista, y más que nada porque todavía no se puede. Arrastramos una deuda brutal y cuando los que compran deuda quieran, el país se hunde. La conversación es tal que así, y da igual el partido que esté en el poder porque la voz mandante la llevan los mercados:
- Vengo a cobrarte los 10 que me debes de cuando te presté 7 más 3 de intereses.
- Pero es que ahora no estamos muy boyantes.
- Pues tranquilo, que yo te presto los 10, pero me recortas en pensiones, sanidad y educación. Y de paso me privatizas algún servicio esencial más, que es lo que pone en vuestro Art. 135 de la Constitución.
- Pero es que nos vas a hundir el país.
- Tranquilo, que todavía queda para chupar un poco más. Vuelvo el año que viene a cobrarte los 10 más 4 de intereses.

D

#5 si el PP hubiera hecho frente común con Grecia, junto con Italia, Portugal , no estaríamos con esta
espada de Damocles encima, que es una deuda monstruosa impagable.

Pero claro, entre elegir el inteterés de España o sus intereses electorales ...¿como iban a apoyar a esos podemitas?
Mejor hacernos máximos defensores de la austeridad, una medida que va bien a los países del norte de Europa,
peor asfixia a los del sur...

Quitas, señores, se llaman quitas, y no, no era un invento de rojos ...es 100% capitalista...

C

No le van a cortar el grifo a la derecha patria que les esta regalando el país, van a esperar a que entre alguna opción política no de su agrado, en ese momento cortaran el grifo y nos iremos a la famosa e inigualable venta del nab.....