Hace 11 años | Por makondo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por makondo a elmundo.es

El BCE ha hecho llegar a Nicosia varios camiones blindados cargados con al menos 5.000 millones de euros en efectivo para posibilitar que los bancos chipriotas dispongan de efectivo durante la reapertura de sus oficinas a primera hora de hoy, informa el semanario alemán 'Der Spiegel'.Es el mayor transporte de dinero en efectivo desde el nacimiento del euro. La operación se ha llevado a cabo durante la noche y en secreto.

Comentarios

powernergia

#7 El dinero se mueve por confianza y desconfianza, y según entran estos 5000 millones en Chipre, sale 10 veces mas dinero de Europa.

D

#7 Ser un paraíso fiscal tiene estas cosas. Y Chipre solo tiene en cuentas 8 veces su PIB Luxemburgo tiene 21 veces su PIB.

D

#13 Pero en Luxemburgo no verás que hagan un Chipre.

Todo depende de la nacionalidad de los dueños de las cuentas.

thingoldedoriath

#7 Creo que ni los propios banqueros confían en los bancos...

comunerodecastilla

#7

D

#7 : Esos ahorros se volatirizaron en cuanto se usaron para comprar deuda griega.

Spartan67

#7 ...y dónde está el dinero?

D

#7 Yo no tengo miedo, no tengo nada que perder. Ellos tienen mansiones, coches, mujeres, contactos, yo solo tengo una vida que me han jodido.

joni_melavo

O cualquier tesorero del pp...

fisico

¿Submarinos?

nomada_isleño

#1 Los han embarcado en la flota de hovercraft que ha prestado Corea del norte...

numofe

Si yo tuviese algo de dinero en España ya lo estaba retirando. Lo bueno de ser un pais pequeño y de ser los primeros es que pueden garantizarles esos 100.000 euros. Cuando nos llegue el turno a nosotros podemos olvidarnos. Estoy intentando convencer a mis padres que abran una cuenta aqui en Francia donde yo vivo y metan ahi los pocos ahorros que les quedan. Y eso solo por el momento, porque ni Francia va a estar a salvo como esto siga aqui. Suerte que la frontera con Luxemburgo me queda apenas a dos horas en coche (y Alemania a 10 minutos en bici).

ipanies

Para lo que van a durar en la isla...

D

Hombre, muy camiones blindados no parecen. A mi me da más la impresión de trailers corrientes y molientes (según la foto).

D

#6 #10 Os sorprendería lo que pueden llegar a soportar ese tipo de contenedores.

capitan__nemo

¿a que ritmo vuelve ese dinero a los acreedores de la banca y el sector publico Chipriota?
(los bancos acreedores de los bancos chipriotas y las empresas proveedoras de chipre)
¿quienes son los principales acreedores y proveedores extranjeros de Chipre?
Estaria bien una lista ordenada de mayor a menor, con un analisis tipo pareto.

Aparte este corto es muy bueno.
Guan Jondred Dollar

D

Yo veo en la foto contenedores normales. No veo dónde tienen el blindaje.

difusion

Tráfico de drogas neoliberal de dinero.

D

Esto de tener 100 pavos en el banco me hace descojonarme de los pringaos que están sufriendo por sus millones de euros atrapados en las guaridas de estos ladrones de guante blanco.

Moraleja, aunque el banquero se vista de seda, usurero se queda.

light

Si un día Amancio Ortega quisiese cambiar de banco, los mismos camiones tendrían que hacer 10 viajes.

D

No os enterais... van en camion porque aunque son para Chipre, los mandan directamente a Rusia.. roll

asensio

ohhhhh.... como se entere el Lute

perrico

#2 El Dioni.

mopenso

Los chipriotas meten X en el banco, unos cuantos "inversores internacionales" meten 8X (gracias a las "ventajosas" condiciones que ofrece el banco), el banco invierte 9X y lo pierde todo. El banco no quiebra sino que pide un rescate, los "inversores" se llevan la pasta a otros bancos (trasladan un numerito de cuenta a cuenta), estos reclaman 8X y el BCE paga 8X (porque los banqueros son gente "seria") y mete X/k en camiones para que se lo repartan los indígenas, que deben 9X al Sistema, y lo van a pagar... con sudor...

D

El dinero desaparecerá misteriosamente y dentro de un mes estarán con el mismo problema: Los políticos

Nerk

Sinceramente yo mandaria todo mi dinero fuera de Europa Chipre es el comienzo y si no al tiempo

reix

España deberia enviar al ejercito a atracar esos camiones y autorescatarnos

Borg

Al final, lo único que había que hacer era imprimir mas papelitos...?