Hace 9 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Arc a vozpopuli.com

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, se dirige hacia una encerrona en la que le que corre el riesgo de sufrir una seria humillación a manos de Alemania y el BCE.

Comentarios

Cometeunzullo

#2 Excelente comentario.

D

#2 Creo que vuelves a confundir bancos con cajas de ahorro públicas y aplazamientos con condonaciones. Pocas veces hacienda perdona deudas.

http://cincodias.com/cincodias/2014/06/13/economia/1402675737_573470.html

D

#10 Ese es otro debate. Yo me limito a exponer una realidad, y es que hacienda como institución no suele condonar deudas. Otra cosa sería hablar de la laxitud que durante años se ha mostrado con determinadas empresas , claramente privilegiadas sobre el resto. Lo que pasa es que habría que remontarse a otros gobiernos y a otros ministros.

Herumel

#7 Ostia y yo pensando que apoyaba al F.C. AP-36 y luego resulta que eran Cajas...

D

#9 Sería un duelo entre trileros. Montoro, que como #2 señala no destaca por su coherencia y que es capaz de defender e.g. que te baja impuestos mientras te los sube. Varoufakis, que primero dice que quita de más del 50 %, luego dice romper su promesa electoral de la quita y que sólo canje de bonos, luego dice que en realidad sus promesas son sólidas porque "we replace haircut with euphemisms & swaps" y que no ha cambiado nada ...



No olvidemos el debate Solbes-Pizarro de 2008, donde, pese a que la crisis había estallado y Solbes lo sabía, se dedicó a negarlo y a reírse del otro mientras prometía un crecimiento de más del 3 % del PIB
Pizarro también se columpia e.g. con lo de la mejor herencia (de Aznar ) y desde la oposición hizo el PP lo que ahora critica a otros. Pues ahora Montoro haría de Solbes, y Varoufakis contaría sus eufemismos.

Un Montoro-Varoufakis sería un duelo en la cumbre sima para ver cuantos bulos sueltan y de qué manera intentan colárnosla.

VictorGael

#2 Bien dicho. Un partido de gobierno que podría mirar por sus ciudadanos, y solo mira su propio interés. Apoyar a Siryza sería bueno para la economía de España, pero le estaría dando la razón a PODEMOS.

D

#16 ¿Por qué sería bueno para España apoyar a SYRIZA?

VictorGael

#17 Nos vendría bien porque Europa nos quitaría un poco el pie del cuello.

D

#26 La forma de que ni Europa ni nadie te ponga el pie del cuello es no pedir prestado.

Si pides prestado y, sobre todo, si luego no puedes devolverlo, entonces te vuelves dependiente de los malvados mercados.

D

#9 ? que pasa, te gusta ver como un tio le mea en la boca a otro?

grima

#21 no

D

El gobierno de España, famoso por apoyar siempre al matón de turno (USA, ALemania, ...)

tiopio

Cuando Alemania derrotó a Francia Inglaterra no se doblegó. Grecia es hoy la Inglaterra de Europa. Está luchando por nosotros. Nunca tantos debieron tanto a tan pocos.

Eri

Este baboso apoyo de nuestro baboso gobierno, a la fürer Merkel, me recuerda cada día a la babosa sumisión de Ansar a Bush y sus botitas en la mesa, de cómico, patético y bochornoso recuerdo.
Además de abortos, TRAIDORES y mercenarios al mejor postor.

An66

Que Grecia le exija a Alemania que le pague todos los destrozos que hizo Hitler en Grecia.
¿Debe Alemania a Grecia 70.000 millones de euros en compensaciones por la II Guerra Mundial? [ENG]

Hace 12 años | Por --274446-- a time.com

Que vergüenza como se quiere humillar al débil y arrastrarse como culebras con el fuerte.
ANIMO YANIS YAROUFAKIS.

D

#23 No, no debe ese dinero. Del enlace que pones:

"That is why under the terms of the 1953 London Debt Agreement, reparation payments were put off until a peace treaty was signed. That finally happened in 1990, which didn't require Germany to pay further reparations to other countries like Greece.

Greece accepted the treaty
, though clearly it had little choice. After decades of partnership with Germany (Greece has been a member of NATO since 1952 and associated with European organizations since 1961), it would have been politically difficult to demand huge reparations — although the issue of compensation was periodically raised by Greek politicians, mostly to score points in domestic politics
"

Ahora, Tsipras, Varoufakis, Kammenos y compañía pueden reivindicar lo que quieran, y el otro les puede decir que no. Intentar recurrir a deudas históricas para saldar deudas presentes y vigentes es más viejo que la tos.

casanxelin

Poner a España al mismo nivel de influencia que Alemania en las actuaciones de la U.E. es irreal. Por otro lado nadie, incluyendo los nuevos dirigentes griegos, debería olvidar que la quiebra de Grecia no es consecuencia de las actuaciones de los acreedores, sino de la corrupción generalizada, de la evasión de impuestos y de la productividad del país. Sorprende el empeño del nuevo gobierno en temas de deudas y lo poco que habla de estos temas que son el fondo de su situación.

mente_en_desarrollo

Esto lo he visto ya en pelis de Chuck Norris, Varoufucker se liará a hostias y se quedará solo...

D

#3 Alzo mi copa y brindo por ello.

D

Y qué encerrona van a preparar los inútiles del gobierno español?

Anikuni

#1 Yo me imagino una conversacion del tipo de:

Joder, traduceme que no me entero, han dicho algo de "espein is big" en "iurop", eso significa que dicen que España es grande en Europa y les gusta la marca españa. No?


No jefe, dicen que "spain is a big shity country with the worst ministers in Europe"

b

Grecia debe a España 26.000 millones de euros, eso son muchos Cristianos Ronaldos, creo que esto explica el resto.

b

Y en este caso posiblemente cinta los propios intereses de España. No nos vendría mal un poco de flexibilidad con los países del sur

Eri

Esta chusma, a mi, no me representan ni de coña.