Hace 12 años | Por madridhistorico... a idealista.com
Publicado hace 12 años por madridhistoricosl a idealista.com

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, pronostica que el precio de la vivienda caerá entre un 5% y un 10% en los próximos 18 ó 24 meses pero de...

Comentarios

mr_b

A mi me parece muy poco. Yo estimo que caerá un 10 % por año (sino más) en los próximos cinco años. Y venga, se aceptan más apuestas .

Willou

Mayúsculas, por favor.

editado:
Acabo de ver que el enlace tampoco las tiene...

natrix

#6 No es tan fácil. Los bancos tienen apuntado en sus balances esos activos a un precio, si vendieran los pisos más baratos para deshacerse de ellos, de repente deben apuntar que tienen unos activos que valen la mitad (por decir algo) de lo que tienen apuntado, y con esa bajada de activos el valor total del banco se va al garete. Por eso no les interesa ni vender muchos pisos (bajando precios), ni dar hipotecas.
Les conviene dar la impresión de que todo va bien y que siga tocando la orquesta, para que sea un aterrizaje suave, aunque lleve varios años.
Justo por ese mismo motivo intentan vender a toda costa los peores pisos (más baratos), para que queden en cartera los más caros, dando la impresión de que el valor medio apenas baja (si venden los peores pisos, se da el efecto estadístico de que incluso puede llegar a subir el valor medio de los pisos que tienen en cartera), cuando en realidad no solo baja el precio, sino que son más baratos pisos de mejores calidades.

Cide

Y eso lo dice un banco que tiene un montón de pisos por vender. Vamos, que si reconocen una previsión de un 10%, puede que la realidad sea un 20%.

natrix

Yo también.
Y un 50% en 4-6 años.

D

#2, #4 Hombre son sus predicciones... si estimasen que fuese a bajar un 30 o 40 % en los próximos años creo que empezarían a deshacerse de sus activos inmobiliarios inmediatamente...
si pronostican que la vivienda bajará el 10% la gente en principio retrasará la compara de la vivienda (si es que puede) a que se produzca esa bajada, del mismo modo que lo esperará si la baja se prevé del 30 %, bueno sí , alguno dirá que no le vale la pena esperar y realzará la compra, pero creo que será un gran minoría.

D

Un 10% solo? ya les gustaría, yo digo que un 30 o un 40 %