Hace 3 años | Por --672644-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a eleconomista.es

El grupo ha empezado a comunicar a los usuarios su nueva política para las cuentas corrientes, que entrará en vigor a partir del próximo 15 de junio, y que cobrará una comisión de hasta 160 euros al año a los que tengan menos relación con el banco.

Comentarios

t

#1 Exacto, quieren que nos mudemos a los bancos digitales. Openbank y EvoBanco uso yo y están bien.
La misma táctica de los seguros: si no les interesas te suben muchísimo y así por lo menos si te quedas te sacan los higadillos.

D

#13 Lo harían encantados, pero entonces les llorarían porque las yayas no puedan ir a las 8 de la mañana con el carrito a montar una cola escandalosa, ya que necesitan a otro ser humano para sacar 100€, meterselos en la faja y ir a comprar al mercado.

Pero vamos, esto en realidad ya es así. Tu puedes tener una cuenta online sin comisiones que no te permite ir a hacerles perder el tiempo (a los que trabajan y a los que necesitan ir para algo que no puede hacerse online o por teléfono), y el resto que tenga una cuenta corriente de toda la vida y pague comisiones.

sofazen

#21 y ¿cómo dices que se llama la cuenta online del bbva que no cobra comisiones porque lo haces todo online? Porque igual no es eso.

cloudstrife7777

#66 Yo tengo esta misma y puedo asegurar que no me cobran comisiones de nada. Es una cuenta que tengo para meter dinero y ahorrarlo. No tengo gastos ni nada. A veces le transfiero dinero, y también transfiero desde esta cuenta sin comisiones. Te dan una tarjeta de débito normal con la que puedes operar.

Por otro lado también tengo ING, cuenta Naranja y Nómina. Tampoco me cobran absolutamente nada. En ambos casos, hago absolutamente todo desde la app de cada banco.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#70 Para eso lo cambiaba a Myinvestor que te renta el 1% el primer año y luego 0,1% hasta 15.000 eu. Luego te dan una tarjeta débito o crédito que puede sacar dinero de cualquier banco una vez al mes.

cloudstrife7777

#74 Gracias por la info. Pero bueno, igualmente, con lo poco que me van a dar no me merece la pena cambiar.

ahotsa

#52 #21#66 #70 Este es el texto que han enviado a los que tenemos esa cuenta el día 8 de este mes. Te explican qué es el servicio de mantenimiento, pero no dice qué comisión tienen con ese concepto. Quiero pensar que cero.

Cambios en las condiciones de tu/s cuenta/s

Te informamos de que el próximo 15 de junio de 2021 se modificará la periodicidad de liquidación de tu/scuenta/s

• El periodo de liquidación de la cuenta pasará a ser trimestral, los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 deseptiembre y 15 de diciembre. Si la fecha de liquidación fuera inhábil, la liquidación tendrá lugar el día hábilinmediatamente posterior.
• El resto de condiciones de tu/s cuentas no cambia.

Te recordamos en qué consiste el Servicio de Mantenimiento de la Cuenta y el Servicio deRetirada de Efectivo en ventanilla:El servicio de mantenimiento de la cuenta consiste en tener la cuenta abierta, activa y guardar tu dinero. Poreste servicio el Banco cobra una comisión de mantenimiento que además incluye el Servicio de Caja BásicoBBVA para los clientes de la cuenta; es decir:(I) Los clientes titulares de la cuenta, así como las personas autorizadas y representantes de la cuenta puedenhacer ingresos en efectivo a través de un cajero automático y también en aquellas oficinas que dispongan deservicio en ventanilla, en el horario habilitado para ello.Los ingresos en efectivo que realicen otras personas en ventanilla o a través de un cajero automático no estánincluidos dentro del Servicio de Caja Básico y, por lo tanto, se cobrará una comisión por el servicio que sepresta a esas personas, que se informará antes de realizar el ingreso.(II) La retirada de efectivo por el cliente en cajero automático hasta 2.000 €. Por encima del límite, la retiradadeberá hacerse por ventanilla en las oficinas que dispongan de ese servicio, en el horario que esté fijado.No forma parte del Servicio de Caja Básico retirar efectivo por ventanilla por un importe de hasta 2.000 €. Poreso, cada vez que se retire por ventanilla cantidades iguales o inferiores a 2.000 € se cobrará una comisiónpor este servicio de retirada de efectivo en ventanilla de 2 euros (si el importe es superior no te lacobraremos). Esta comisión se cargará en la cuenta en la que se realice la retirada.En
www.bbva.es, en la app de BBVA y en Línea BBVA (teléfono 900 102 801) dispones de información sobrequé oficinas prestan servicio de caja en ventanilla.¿Cómo te responderá nuestro servicio de Atención al Cliente?El Servicio de Atención al Cliente podrá resolver las reclamaciones que le presentes mediante el correoelectrónico que hayas habilitado para el resto de tus comunicaciones, y en papel por correo postal, si notuvieras habilitado un correo electrónico.¿Qué ocurre si no estás de acuerdo con estas modificaciones?El contenido de esta comunicación supone una modificación en las condiciones del contrato de tu/s cuenta/s.Por eso, queremos que sepas que si no estás de acuerdo, estás en tu derecho de resolverlo sin coste algunoantes del día 15 de junio de 2021. Si no has manifestado tu oposición antes de esta fecha, entenderemos queaceptas estas modificaciones.Estamos a tu disposición para cualquier aclaración o información que necesites. Puedes llamarnos a LíneaBBVA (900 102 801) , consultar a tu gestor o preguntar en tu oficina BBVA.

Cambios en las condiciones de tus tarjetas

Te informamos de algunos cambios en el contrato de tu tarjeta, por favor lee con calma el contenido de estacomunicación:¿Cuáles son las novedades en el contrato de mi tarjeta?• El importe de las operaciones Contactless Sin PIN, aumenta de 20 a 50 euros. Cómo ya sabes, estamedida la hemos llevado a cabo con la intención de disminuir el contacto con los terminales de pago y asírespetar, en mayor medida, las indicaciones sanitarias de evitar el contacto con superficies.• Cuando realices una retirada de efectivo o una compra en cualquier moneda de la Unión Europea, distintaal euro, te enviaremos un mensaje electrónico informando de la operación de pago efectuada, de lacomisión por conversión de divisa, el tipo de cambio aplicable y el margen porcentual sobre el últimocambio de referencia del euro disponible publicado por el Banco Central Europeo. Este cambio se efectuarádurante el mes de abril de 2021.Si eres usuario de la app BBVA dicha información la recibirás en un push. En caso de que no utilices la app,recibirás la información del cambio de divisa por correo electrónico. Si no disponemos ni de un número deteléfono validado, ni de una dirección de correo electrónico segura, te enviaremos la información a travésde SMS.Este cambio en el contrato se ha incorporado como consecuencia de la aplicación del Reglamento europeosobre comisiones por pagos transfronterizos en la UE y por conversión de divisas.• Hemos establecido en los contratos de tu tarjeta prepago y/o débito un límite máximo mensual de 10.000euros para los cobros de premios de apuestas y juegos.¿Cómo te responderá nuestro servicio de Atención al Cliente?El Servicio de Atención al Cliente podrá resolver las reclamaciones que le presentes mediante el correoelectrónico que hayas habilitado para el resto de comunicaciones, y en papel por correo postal, si no tuvierahabilitado un correo electrónico.¿Qué ocurre si no estás de acuerdo con estas modificaciones?Si no estuvieras de acuerdo, tienes derecho a resolver el/los contrato/s sin coste en cualquier momento. Si nohas manifestado oposición antes del 15 de junio de 2021 en tu oficina BBVA o en Línea BBVA, entenderemosaceptadas estas nuevas condiciones.Para aclarar cualquier duda puedes llamar a la Línea BBVA (900 102 801), consultar a tu gestor o acudir a tuoficina BBVA.

cloudstrife7777

#80 Sí, acabo de ver que yo lo había recibido, pero como siempre, no lo había leído

Pero bueno, para mí es bien sencillo:

• El periodo de liquidación de la cuenta pasará a ser trimestral, los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 deseptiembre y 15 de diciembre. Si la fecha de liquidación fuera inhábil, la liquidación tendrá lugar el día hábilinmediatamente posterior.
El resto de condiciones de tu/s cuentas no cambia.

Es decir. A la gente a la que le cobraban comisiones de mantenimiento, las que fueran, ya no se cobrarán cada X tiempo. Ahora se cobrarán trimestralmente.

A los que no les cobrasen nada, las cosas se mantienen igual.

Dr.PepitoGrillo

#87 No se mantiene igual, ahora además tienen que usar la tarjeta de crédito con pagos de 400€ por cada 4 meses.... O contratar algún préstamo, seguro, etc

arrestenbrinker

#97 Go to #101

Aquí está la trampa. Por eso mismo me he creado una cuenta corriente online en otro banco.
A mí BBVA siempre me ha tratado mal fatal, al menos aquí en mi barrio los comerciales (les llaman gestores) son de lo más incompetentes y poco empáticos que jamás he visto.

BBVA cada vez tiene condiciones más draconianas. Así que, au revoir!

cloudstrife7777

#97 No veo dónde pone lo de los 400€ en el email del forero al que respondo.

f

#80 #97 #106 las condiciones de la cuenta online no cambian, ni cambiarán como mínimo hasta 2030 (dicho por alguien que trabaja ahí).

#72 puedes darte de baja de todo lo de BBVA, incluido usuario multicanal (importante) y pedir borrado de datos, al par de meses (o al momento si un empleado se enrrolla y te hace el purgado) puedes entrar como nuevo cliente.

#76 eso no es así, de hecho es totalmente al revés: solo te cobran comisión si sacas MENOS de 2.000 € por ventanilla. Lógico, quieren que se usen los cajeros.

ahotsa

#87 Buen apunte de ese detalle 👍

efra

#70 yo cuando hice el estudio para tener una cuenta de ahorros llegue al final con ING y BBVA online y me quedé con BBVA online por el número de cajeros

sofazen

#66 La Cuenta Online Sin Comisiones es una cuenta SÓLO PARA NUEVOS CLIENTES

Anda que no son cabrones

obmultimedia

#72 eso no es legal.

Peazo_galgo

#66 Un familiar tiene esa cuenta porque está en el paro sin ingresos, Bankia la estaba sableando a comisiones por ello y era de las pocas que no le cobraban comisión y han puesto una limitación que antes no había: no puedes sacar del cajero o ingresar más de 2000 euros al día, si quieres meter o sacar más porque tengas alguna urgencia te cobran comisión.... no paran de poner limitaciones artificiales absurdas macho, al final la gente acabará echando de menos las cajas de ahorros...

limondelcaribe

#76 al final?

f

#52 #66 es más, la online de BBVA es de las pocas que a pesar de ser online permite seguir operando en oficina sin problemas.

D

#21 Lo harían encantados, pero entonces les llorarían porque las yayas no puedan ir a las 8 de la mañana con el carrito

Claaaro que sí, hombre. En realidad su negocio de oficinas físicas es ruinoso pero prefieren mantenerlo, aún con pérdidas millonarias, para no molestar y para hacerles un favor a las abuelitas que van al mercado

¿Te das cuenta de la cantidad y del calibre de las gilipolleces que llegáis a decir los de derechas?

zaimn

#21 joder, qué comentario tan despectivo...

pagamirindas

#13 Eso ya lo tiene planeado, con un ERE de 3000 personas aquí en España https://www.elindependiente.com/economia/finanzas/2021/02/24/bbva-prepara-un-ere-para-3-000-empleados-el-10-de-su-plantilla-en-espana/

En gastos y bonos para los directivos no repara, desde el avión que tenía a su disposición el anterior presidente Francisco González y, que si no fuese por la imputación de Villarejo y la imputación del BBVA, no nos enteraríamos, a los bonos que pretenden aprobar en la próxima Junta General de Accionistas del banco (puntos 7 y 8 del orden del día) https://accionistaseinversores.bbva.com/gobierno-corporativo-y-politica-de-remuneraciones/junta-general-2021/informacion-junta-general/orden-del-dia/

m

#17 UK nunca ha estado en el euro, ni ha estado regido por la política monetaria del BCE.
Y si, lo de España con las comisiones es de traca, pero no tiene que ver con el comentario al que contestas.

D

#27
Amigo, que nada tiene que ver con la divisa. Lo que pasa es que los bancos no te cobran ni una miserable comisión. Ni por tarjeta anual ni nada.

Te crees que ahora el dinero en UK no esta igual? Estan dando prácticamente 0 por los ahorros ahora mismo por el mismo problema pero con su banco central.
Tu sigue pensando que esto es cosa de Europa y del BCE.

D

#22
Tampoco es que sean bits, es que se supone que al estar en negativo el BCE les cuesta a ellos dinero mantenerlo, paradojicamente. Por eso por depósitos y ahorros te dan ya 0 de interes.
Ahora que entonces antes deberían de habernos dado muchísimo, no cobrar comisiones... sigo en #17

Eibi6

#17 Yo tengo que cerrar una cuenta y por el horario me está siendo imposible, la última vez que lo intente me marché después de esperar 30 min sin ser atendido

D

#45
La mayoría de cuentas se abren online ya.

Eibi6

#46 Si pero para cerrar la universitaria me obligan a ir a la oficina

D

#47 Un clásico... Y no sé ahora, pero antaño, en una caja que ya no existe, te obligaban a ir a la sucursal donde habeiss6la cuenta para poder cerrarla. Imagina si ya ni siquiera vives en esa ciudad ..

squanchy

#56 yo tuve que dejar abandonada una cuenta de Unicaja porque estaba a nombre de mi ex y mío, y nos obligaban a ir los dos a la vez en persona a la sucursal donde abrimos la cuenta. Ella ya vivía a 2000 km de esa oficina. Tras varios años a 0 € me mandaron una carta diciendo que la cerraban.

D

#47
Joder chico todo son excusas.

Eibi6

#57 excusas? Con 18 años me obligaron a abrir una cuenta para darme el carné universitario, ahora la quiero cerrar y tengo que ir a una oficina antes de las 11 de la mañana para que me atiendan

D

#61
Chico cierra la un día que puedas y te vas a otro banco. Me vas a decir que vas a seguir donde estés porque no encuentras media hora un día?

Eibi6

#63 ya estoy en otro banco por eso la quiero cerrar, la tengo con 50€ por si me cobran alguna comisión o algo.A lo que voy es que ya pasé un par de veces por allí para cerrarla, la primera me dijeron que solo se podía antes de las 11, y la segunda estuve esperando media hora y nada... El tema es que son unos sinvergüenzas, ese trámite podían implementarlo online en vez de obligar a ir allí a perder el tiempo

spop

#47 vete a una oficina de la entidad si estás en otra provincia y diles que tienes que irte al extranjero a trabajar de manera inmediata. A mi me la cerraron en el momento y sin pegas

D

#17 No digas tonterías. En España las comisiones bancarias han sido ínfimas durante muchos años. Recuerdo cuando yo no pagaba comisiones, y mis amigos franceses pagaban hasta por el acceso a la banca online.

Incluso ahora, en España es bastante fácil no pagar comisiones bancarias en bancos físicos. No me creo el artículo que cita #1 (y he trabajado en banca hasta hace un par de años, así que algo sé).

D

#60
Ínfimas? Empezaron a cobrar por todo cuando antes no era así. En UK te repito que te quedas asombrado de abrir una cuenta y no te cobren por nada, ni la tarjeta ni nada.

D

#64 En UK no te cobran nada en determinados tipos de cuentas. En muchas otras así te cobran.Por cierto, los cajeros, si usas un cajero que no es de tu banco, también te cobran, igual que en España (te cobra el banco propietario del cajero). Menos fascinación con lo foráneo, que España en tema banca se come con patatas a UK, Francia, Alemania y muchos otros.

D

#89
Una cuenta corriente no cobran nada, así como una se ahorro. Y si usas otro cajero no te cobran, da igual que sea un cajero de esos que no son de bancos, ni esos cobran.
Un poquito menos de fascinación tu, que yo lo digo de primera mano.

MoneyTalks

#17 Lo del BBVA es una puta vergüenza. Empezando por la operativa que te obliga a validar el teléfono presencialmente en una oficina. Han sido incapaces de crear una operativa que valide el móvil usando el canal seguro existente previamente.

Dr.PepitoGrillo

#17 Un robo en toda regla sí señor.

D

#9 un gasto enorme guardar bits en un disco duro...

ACEC

#22 Oracle es Elcaro al revés. Debe ser por eso.

S

#67 #22 Pues cuando se enteren que las cuentas online también se guardan en discos duros nos van a empezar a ordeñar a comisiones lol lol lol

D

#88 lolxD. Esa es buena. Pero hay que reconocer que el coste de los servidores es muy inferior al coste de toda una red de sucursales físicas.

sofazen

#9 no, esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que dices. Esto es robar

squanchy

#9 en realidad no se debe tanto a los intereses negativos como a que tienen que pagar un impuesto por la liquidez, es decir, por el dinero que tienen en depósitos pero que no prestan

D

#1 Toda esta movida va en relación a cuentas corrientes asociadas a oficinas físicas. Lo que claramente quieren los bancos es incentivar el uso de medios online, lógicamente para evitarse el coste de mantener sucursales físicas por todo el territorio y lo que en definitiva están haciendo con las comisiones es repercutir parte de ese coste al propio usuario. Pero opciones sin comisiones online hay muchísimas.

D

#5 justo salen esas noticias en ABC, cope, la razón, antena 3, onda pedo, elmundo, okdiarrea...que son los que cobran por hacer publirreportajes de los bancos wenos

solrac79

#5 Solo falta que venga un cliente de BBVA que cumpla los requisitos que cita el artículo y diga quien a él tampoco le cobran nada.

lythos1960

#12 a que requisitos te refieres? Tengo 9000€ entre todas las cuentas y una nomina.

solrac79

#15 En un primer vistazo en Google: clientes con más de 30.000 euros que no tengan su nómina domiciliada pagarán 10€/mes

lythos1960

#33 esa parte no la lei o la obvié, pero como tengo nomina la tengo en el banco donde tengo la cuenta.

r

#5 pues yo tenia cuenta con ING y me llegó el correo diciendo que me iban a cobrar en abril. Nunca llegaron a cobrarme porque me fui, claro. Pero llegar, llega

m

#18 Es que ni se molestó en leerse el email lol.

r

#31 #18 los que me parece que no se han leído el email son vosotros porque eran 30.000€

f

#31 al igual que la gente de BBVA con cuentas Va Contigo u Online sin comisiones no se leen bien estos comunicados de cambio de condiciones, donde dicen claramente que a ellos no les afectan lol

m

#14 Hulio, no te leiste ni el email.... Esa lectura compresiva.

D

#14 No entiendo los negativos cuando aqui salió publicada la noticia. A mi tmb me llegó pero me lo solucionaron haciendo un ingreso mensual

MR_samson

#5 El problema de ING es lo que comento en #34 se puede decir que fue el primer banco en tener un modelo "online". Mi pareja y un amigo cercano tuvieron que lidiar con estos problemas y no me quiero ver en una de esas.

D

#37 si quieres que una persona te resuelva problemas en ventanilla, el sueldo de esa persona debe salir de alguna parte...

arrestenbrinker

#85 Y de dónde salía antes? Por que antes eran muchas más personas dentro de un banco y había más oficinas, muchísimas más.

i

#5 como en el BBVA. Si tienes nómina y tarjeta y recibos, cosa que solemos tener casi todos, siempre habrá algún banco que no te cobré. Entiendo que estos problemas son para la gente que no tiene.
Si no tienes nada que ofrecer y solo necesitas que alguien te guarde el dinero, ese alguien te cobra por el servicio. Yo no lo veo raro. Nadie trabaja gratis.

f

#41 en el caso de BBVA, solo nómina superior a 800 € o pensión superior a 300 €, no hay que cumplir nada más en la cuenta Va Contigo, ni recibos ni pagos con tarjeta. Si no tienes la Va Contigo se puede migrar desde cualquier otro tipo de cuenta, manteniendo el IBAN intacto (y por ende las domiciliaciones, nómina, etc).

D

#5 Eso ocurre porque ING con su política de 0 comisiones, se creó muchos enemigos en este país.

Referente a la noticia que mencionas, es lo que se llama "periodismo" poco ético, crean un titular engañoso para atacar los intereses de una empresa, en este caso ING y te puedo asegurar que funciona, todo el mundo va diciendo por ahí que ING ya cobra comisiones en la cuenta corriente cuando es totalmente falso.

D

#5 ya somos dos. Si le pido dinero le pago intereses, si tengo dinero depositado o invertido me pagan intereses. Si saco dinero en su red o cumplo ciertas condiciones siempre es a coste 0. Si hago una transferencia igual.

Eso es un banco; el resto son... otra cosa.

Verdaderofalso

#2 el error es tuyo, yo el primer mes me cogí y me fui directamente a otro que no me cobra

t

#10 salvo que tenga la hipoteca ahi

N

#20 Por la cuenta de la hipoteca no te tienen que cobrar nada, somos muchos los que hemos dejado esa cuenta en la entidad original y llevándonos todo lo demás a otros bancos.

t

#39 no tenia no idea, lo unico que si que me subirian el diferencial al no tener la nomina en la misma entidad.
Yo de momento no estoy mal, tal vez en un futuro haga subrogacion a otro banco si la cosa se pone peor

buscoinfo

#39 Una pregunta. Tengo una hipoteca en la que figuramos cinco hermanos y resulta que la Seguridad Social retiene dinero por la deuda de uno de ellos, ¿en ese caso el banco también puede cobrarte su comisión?
Cuando reclamo me la devuelven, pero siempre dejan claro que no tendrían por qué hacerlo. En plan magnánimos y perdonavidas.

f

#43 #77 goto #39

ACEC

#23 aunque tengas una hipoteca, te cobran si no cumples el resto de las condiciones. Esto debería ser ilegal porque cuando haces una hipoteca a 40 años la haces con todo el pack. No debería poder hacer cambios unilaterales den condiciones.

ramsey9000

#20 este es elngran cepo para salir del banco. La hipoteca. Yo tengo claro que en cuanto la tenga pagada podré irme a un banco mejor... Ya que dudo que ningun bamco me iguale euribor+0,55

Verdaderofalso

#20 yo acabe acudiendo a un abogado que me lo reclamo todo y al final me devolvieron dinero y me fui

m

#10 no es tan facil cuando tienes hipoteca, te tienen cogido por los huevos

r

#2 Habiendo bancos que no cobran comisiones, no veo por qué el gobierno debería intervenir...
Hay para elegir, es decisión del consumidor qué hace con su dinero. Y me parece muy bien.

sofazen

#25 si tienes una hipoteca no te puedes ir tan fácilmente. Y la imposición de comisiones es un atraco

m

#25 qué bancos no cobran comision ? No me refiero online, bancos donde se pueda domicilar recibos

f

#78 no confundas online con EDEs (Entidades de Dinero Electrónico), porque veo que asocias online = no se pueden domiciliar recibos, y Revolut, Rebellion, Bnext, etc. no se puede porque son EDEs, aunque me quiere sonar que algunas ya lo están permitiendo al conseguir IBAN, como Rebellion.

Cuentas online que son de bancos "de verdad" tienes Openbank (de Santander), BBVA cuenta online sin comisiones (esta hasta permite ir a oficinas), Imaginbank (de Caixabank), Evo, Orange Bank (tienes que ser cliente Orange, aunque sea prepago y sólo para la contratación, después cambias el teléfono asociado y te puedes dar de baja)...

S

#2 Obviamente es una estrategia de oligopolio en la que los gobiernos hacen la vista gorda.

Q

#2 uuuuh!!!.... espera sentado .. sabes la pasta gansa que entra en hacienda por esas comisiones (mírate el recibo de retenciones de tu banco, aplica le el coeficiente de impuesto y multiplica por el n. de cuentas que pagan --mas-o-menos-- )

c

La cueva de Ali-vebe-uve-á. Ni con un palo tocarlos.

D

Pues iros a cualquier otro banco de los que no cobran comisiones, lloricas.

D

#34 tienes 3 posibilidades:

- Te vas a una banca "online", donde los requisitos para no tener comisiones son mínimos (en Evo, ingresar 600€ cada dos meses), pero te tienes que limitar a gestiones online, y si tienes que hacer algo fuera de su web, tienes que tirar de teléfono y burofax.
- Sigues en la banca tradicional, con todos sus servicios personalizados y atención en ventanilla, y tienes contratado un paquete de servicios y pasta en el banco, para no pagar comisiones.
- Sigues en la banca tradicional, con todos sus servicios personalizados y atención en ventanilla, y te preparas a pagar comisiones.

Me resulta curioso que gente con 200€ en el banco se crea que sus ahorros están manteniendo una red de cajeros y oficinas, y exija que se le dé un servicio totalmente gratis a cambio de nada. Y además se queja si cierran oficinas o despiden gente, como si por hacer cuatro pagos con la Visa Electrón estuvieran manteniendo los salarios del sistema financiero nacional.

squanchy

#34 yo tengo cuenta online en el BBVA. Una vez tuve un problema y fui a la sucursal de mi pueblo y me atendieron perfectamente.

bronco1890

#34 ING tiene oficinas físicas en todas las ciudades importantes, oficinas que en mi caso he tenido que pisar dos veces en veinte años, y en las dos ocasiones me atendieron perfectamente.
El problema que tienen los bancos es que no hace falta que haya una sucursal en cada esquina con los gastos que conlleva si el 99,9% de las operaciones las puedes realizar online perfectamente.

D

Pues a cambiarse de banco, ya ves tu

D

#29 y a cual? la mayoria actuan parecido

D

#54 ING me iba bien, casi ninguna comision y soporte al usuario bastante rapido

D

#42 Claro, de ahí que haya rectificado. Ya me quedó clara la alternativa.

hijomotoss

Estamos a un paso de vender nuestra alma para no pagar comisiones, si no lo hemos hecho ya.

Verdaderofalso

llevo años con ellos y ni un euro me han cobrado

D

Creo que lo comenté en otros post; un universitario por ejemplo, realiza trabajos esporádicos y no le queda más remedio que dar el número de cuenta de sus progenitores. El problema que ahí hacienda,se lo cobra.

D

#7
Por unos ingresos en cuenta hacienda no te toca nada. Los típicos ingresos de un garaje o te pago mi parte del viaje a Roma que vamos a hacer. No exageremos

D

#19 Tienes razón. Reformulo lo anterior; cambio el término esporádico. Tienes trabajos como extras, o incluso 2 o 3 tardes a la semana en '"x". No llega al mínimo de ingresos y además no tiene un producto contratado.

Hablo de mí, ya que no hace mucho me ví así.

D

#28
Pues en mano como toda la vida de dios, pides el dinero. O prueba con ING que no te cobra. Aunque habrás la cuenta nomina sin nomina da igual.

D

#35 En cualquier trabajo te piden un número de cuenta. Habría que ir a por opciones tales como ING. El tema es ver hasta cuándo vana "aguantar" así.

D

#36
Chico tu no decías que eran cosas esporádicas que hacían y cobraba en la cuenta de tus padres? Yo entendí que era en B.
Pues de momento ing no cobra nada.

baraja

#7 Cuenta Básica, a ese universitario le saldría gratis con cuenta, tarjeta de débito y transferencias gratuitas.

Disponible por ley en todos los bancos.

D

#49 Gracias.

reload

Openbank y te olvidas de comisiones.

m

Hui de esa basura de banco hace 2 años tras más de 20 años con ellos, era un robo constante.

woopi

Lo más gracioso es que tengo un anuncio de BBVA en este mismo hilo sobre las comisiones escandalosas del mismo.

ahotsa

Parece que en la Cuenta Online Sin Comisiones sigue sin haber comisión de mantenimiento. He recibido una comunicación y por lo que leo no hay importe por mantenimiento. Pero no me fío...

E

Si tengo cuenta de funcionario en bbva me cobrarán también si no cumplo los tres condiciones?

Necrid

Lo que me ponen: estimado cliente , vamos a cambiar las condiciones de su cuenta y pasaremos a cobrarle[...]
Lo que leo: estimado cliente, cámbiese a ING

r

Mientras tanto en la Pérfida Albión todas la cuentas corrientes normales son gratis y algunas incluso te dan intereses, además de poder ahorrar £20000 al año libre de impuestos. Me flipa la situación que se vive en España al respecto y nadie intenta darle una solución. Los políticos deben de estar muy ocupados lamiendo rajas.

arrestenbrinker

Justo ayer me llegó el mensaje.
Ya he creado otra cuenta en otro banco (online) donde no me cobran comisiones y tan pronto se haga efectiva me voy de BBVA. Llevo con ellos desde que era Caixa Catalunya allá por el 1997 y el trato ha sido cada vez más demigrante.

Tengo cuenta en LloydsBank desde el 2016 de cuando estuve viviendo en UK y me cobran CERO comisiones por tener la cuenta allí, sin usarla, y con una cantidad de libras en ella.

1 2