Hace 3 años | Por --625066-- a ocu.org
Publicado hace 3 años por --625066-- a ocu.org

¿Es posible que me cobren por ir a mi banco a sacar mi dinero? Pues sí. De hecho, ya pasa en algunos casos y BBVA ya está avisando a sus clientes de que empezará a hacerlo en 2021.

Comentarios

D

#9 Sí pero los bancos ven el tema de la nómina, seguro de hogar, seguro de vida, etc... como una parte más del aval para la hipoteca y si no pasas por ahí el precio sube y mucha gente antes que pagar un duro más tragan.
Y una vez que han tragado ya es hasta que pagues la hipoteca.

D

#21 Por eso hay que buscar hipotecas sin vinculaciones.

D

#23 Totalmente de acuerdo. Es mejor pagar algo más y tener libertad que no (por ejemplo) estar obligado a tener un seguro de hogar que a lo mejor no te sirve o no te soluciona lo que necesitas y la única alternativa sea joderte o pagar dos seguros.

D

#24 Eso dependerá de cada caso, en todo caso si no te conviene pues te vas a otro banco y "pagas más". Si te conviene, porque te sale más barato, pues eso, te sale más barato y te quedas.

P

#23 Pues dame ejemplos que me interesa para dejar mi banco, please

D

#78 Yo estoy con la Unión de Créditos Inmobiliarios. Son hipotecas sensiblemente más caras, pero con ninguna vinculación.

alexwing

#21 Eso que lo sepas es ilegal, pueden decirte lo que quieran tu al año lo quitas todo y no te pueden penalizar.

D

#60 Puede que sea ilegal es muy complicado forzar al banco a que te de una hipoteca si no le da la gana. La excusa que te de o que sea legal o ilegal es lo de menos porque de entrada no están obligados a concederte la hipoteca.

alexwing

#82 Pero siempre puedes tragar y una vez firmado, despues del primer año de seguro o lo que quieras, irte.

D

#85 No. Estás obligado contractualmente.
Y si cuando solo has pagado un año de hipoteca le dices al banco que vas a dejar de ingresar dinero en la cuenta que has firmado, que vas a dejar de pagar el seguro de hogar que has firmado y el seguro de vida que has firmado (que sumados juntos valen un buen puñado de miles de euros a lo largo del periodo de pago de la hipoteca) entonces vas al juzgado de cabeza.

alexwing

#90 no se cómo estará ahora pero en 2007 seguro que no era así.

PauMarí

#9 #7 yo acabé mandándo a la mierda al BBVA y ahora cada més hago una transferéncia automática a una cuenta que me dijeron para pagar la hipoteca.

p

#7 Como ha dicho #9 puedes tener la cuenta solo para la hipoteca sin pagar comisiones, dependiendo de cada caso. Lo primero revisar la hipoteca si imponen esa condición, lo normal es que lo tengan ya bien atado y lo exijan, pero mirarlo primero a ver si hay suerte. Lo segundo es ver la fecha de la hipoteca, si es anterior a 2012 pueden obligarte a tener la cuenta, pero no te pueden cobrar ninguna comisión si solo la usas para pagar la hipoteca (programas una transferencia mensual desde tu otro banco) y si es posterior a 2012 pueden cobrarte comisiones si se cumplen ciertos requisitos que no recuerdo, pero es fácil encontrarlas en Google.
Si te van a cobrar comisiones la última opción es subrogar la hipoteca (cambiar la hipoteca a otro banco), pero hay que echar cuentas a ver si merece la pena, que lo normal es que no, porque entre lo que vas a tener que pagar y el TAE de mierda que te van a ofrecer, te compensará pagar esa comisión. Tipos negativos muahahahha

cc #63

D

#69 Como ha dicho #9 puedes tener la cuenta solo para la hipoteca sin pagar comisiones, dependiendo de cada caso.
No. No puedes si cuando has firmado la hipoteca en las condiciones pone que estás obligado a mantener en el mismo banco la nómina, seguro de hogar, etc... cc #63

D

#87 Para aquellos préstamos o depósitos contratados antes de abril de 2012, en los que el consumidor estaba más desprotegido, el criterio que el Banco de España ha establecido es que la entidad no puede cobrar comisiones de mantenimiento si la cuenta se utiliza exclusivamente para la gestión de la hipoteca o depósito, es decir, para realizar los pagos de la hipoteca o recibir los intereses del plazo.
Luego si tienes más productos vinculados a la cuenta, como el seguro de hogar obligatorio. Ya la cuenta no es solo para la gestión de la hipoteca y no puedes aplicar todo ese párrafo.

p

#88 Y si lees mi comentario #69
"... si es anterior a 2012 pueden obligarte a tener la cuenta, pero no te pueden cobrar ninguna comisión si solo la usas para pagar la hipoteca (programas una transferencia mensual desde tu otro banco) y si es posterior a 2012 ...."

D

#89 A ver así:
no te pueden cobrar ninguna comisión si solo la usas para pagar la hipoteca
Me repito porque no lees. Ese solo, en los casos que te he dicho no existe. Luego todo el párrafo no se aplica.

p

#91 El que no lees creo que eres tú por lo que se intuye de tu comentario #88.
" Luego si tienes más productos vinculados a la cuenta, como el seguro de hogar obligatorio. Ya la cuenta no es solo para la gestión de la hipoteca y no puedes aplicar todo ese párrafo. "

Del propio link del Banco de España https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html
"Además, se podrían atender otros pagos y domiciliaciones relacionadas con el préstamo o depósito, como por ejemplo, seguros vinculados a hipoteca, sin que se nos cobre la comisión. Si la cuenta se utiliza para otros fines (sacar dinero, pagar el IBI o la Comunidad de Propietarios, etc.) la entidad podría cobrarnos la comisión correspondiente."

Además que no estás obligado a tener el seguro en el mismo banco, yo no tengo el seguro de hogar ni con la aseguradora del banco ni lo pago con esa cuenta.

De otra cosa no, pero de esto se un rato, me he estado pegando un año con el banco para cancelar la cuenta, poniendo reclamación tanto en consumo como directamente reclamación interna al Banco para finalmente poner la reclamación al Banco de España.

infestissumam

#1 #7 A ver, si estás atado al banco y no puedes irte, es muy sencillo evitar la comisión: ( importe igual o inferior a los 2.000€)

Sacas la cantidad que necesitas + 2001€ y continuación ingresas 2000€. Si lo se, si no tienes +2000 estas jodido.

D

#43 En la práctica eso de sencillo no tiene nada y si lo utilizas para saltarte la comisión te acabarán puteando por otro lado seguro.

jm22381

#7 Ese tipo de condiciones deberían estar prohibidas. Como lo de tener que contratar la tele con la fibra óptica. Deberían estar los precios por separado y luego ya ofertas si los juntas y que la gente decida en dónde se mete.

Trabukero

#7 Yo tengo ese mismo problema con unicaja.

Yo era joven y pensaba con los huevos...

Y estos ademas te cocen a a comiciones.

12 años ne quedan para mandarlos a tomar por culo.

ewok

#7 En ese caso no creo que puedan cambiar las condiciones unilateralmente.

s

#7 Esas operaciones vinculadas no suponen un ahorro si compras esos productos sin coacciones en mercados competitivos y siempre puedes pagar el préstamo en otra cuenta.

D

#97 Ya. Si yo prefiero pagar más y no tener limitaciones que pagar menos y tenerlas.
Por ejemplo tengo 51 años y jamás he tenido un adsl, fibra, teléfono fijo o móvil con permanencia.
Solo cuento lo que hay. Eso no quiere decir que lo defienda o me parezca bien.

D

#10 O con un buen apellido compuesto!

D

#1 y si todos los bancos hacen lo mismo ?

s

#1 Claro, díselo a una persona mayor que son los únicos que sacan en ventanilla.

SavMartin

#1 Es una estrategia general de los bancos.. da igual donde vayas, quieren cerrar las sucursales bancarias y tramitar todo mediante aplicaciones online ,internet,teléfono,o cajeros automáticos. El otro objetivo general es acabar con el dinero en metálico.. facilitando los pagos mediante tarjeta e incomodando al máximo el uso de metálico.Una vez logrado este objetivo, mantener una tarjeta bancaria pasara a tener un tipo de comisión en compras que pasaran a pagar tanto el comprador como el vendedor .. (ahora solo paga el vendedor)..

oso_69

#8 Me has recordado una historieta de Maki Navaja, en la que secuestran a un millonario. Cuando hablan del rescate éste empieza poniéndole pegas al método de cobro (en metálico, obviamente), tanto dinero abulta y pesa mucho. Cuando bajan la cuantía le pone pegas al destino del dinero -putas, drogas y demás lujos y vicios-. Cuando deciden renunciar al rescate y conformarse con atracarlo sólo lleva encima cuarenta duros y un reloj Sanyo.

Resultado, tienen que soltarlo sin ganar un duro y encima pagar las tapas que se ha comido el susudicho en el bar de "el Pirata". Maki, o Iva, su autor y creador, finaliza la historieta con una frase mítica:

Uno no sabe si son unos hijoputas porque son ricos, o son ricos porque son unos hijoputas.

#11 "pal cafelito y el periodico, soy hombre de pocos vicios sabeuste" Mítica escena

b

#11 había otra (la recuerdo de la serie de TV) donde atracan un banco, y antes de irse el director les convence para contratar algún producto (que hoy llamaríamos tóxico). Cuando vuelven al rato para sacar algo de efectivo para sus cosas les dicen que ese dinero no se puede tocar.

Hangdog

#4 Y portada.

limondelcaribe

#3 Es que su negocio, actualmente, son los seguros.

uno_ke_va

#3 es que si no cobrasen por ingresarlo las conversaciones serían:

- Quiero sacar 2000€
- Aquí los tiene
- Ahora quiero ingresar 1950€

Windows95

#36 Ay, pobrecitos...

pablicius

#3 Es que de hecho les molesta. Desde que el BCE se inventó el quantitative easing, los bancos tienen manguerazo directo, el currito que llega con sus modestos ahorros lo ven más como un engorro de gestión que como otra cosa. Si algo le sobra hoy en día a los bancos es liquidez, y los clientes interesan sólo si se les puede cobrar por algo, no por el pasivo que puedan aportar.

D

Me encanta lo de "viejecillos indefensos"

Os dais cuenta que los cajeros automáticos llevan entre nosotros desde los años 80, no? Que los "viejos indefensos" de 80 años ahora tenían 40 años cuando empezó a haber cajeros automáticos... si no saben usarlos han tenido tiempo de sobra.

Que yo no estoy a favor de que cobren en ventanilla, ojo; pero vamos a dejar las cosas claras, los cajeros no son tecnología de la nueva era lunar...

N

#12 Exacto, la gente tiene que asumir que vivimos en un mundo cambiante, no puedes seguir con tradiciones obsoletas como ir con la cartilla. O te adaptas o te jodes y te adaptas.

D

#13 Por eso, yo entiendo que oye hace 5 años que hemos pasado de cartillas a cajeros, es una transición rara, hay gente que no se apañe etc... pero es que eso ocurrió como en 1978 lol lol estamos en 2020 el que a día de hoy no sabe usar un cajero es porque no le ha dado la real gana y no por ser "viejo".

80 años ahora eran 40 años cuando salieron los cajeros.

D

#50 Y por eso los cajeros tienen el modo de accesibilidad que te lee lo que pones, sabes que hay gente CIEGA que saca dinero de cajeros, no? Creo que los viejos ven más que los ciegos

cc #54

#62 #57 que no me vendáis la moto, que mi familia es de pueblo bien pueblo y no son catetos de mierda (ni los viejos). Que estamos en 2020 no en 1996, entiendo que entonces hubiera problemas pero a día de hoy lo siento, no. Los viejos de 80 en 1996 tenían 50, en el 2010 tenían 60, a partir de qué edad vale la excusa? Mi abuela sabe utilizar un teléfono (no un smartphone), sabe utilizar un cajero sin ningún problema (son 2 botones y te lee lo que sale en pantalla) y mi abuela es una señora que ha trabajado en el campo toda su santa vida junto a toda mi familia hasta mis padres, que fueron los que migraron; mi abuela no vio una TV hasta los 90.

Lo que pasa que mi abuela ha sido siempre una señora que no consentía que la tratasen como una minusválida mental (ni a sus 90 años de ahora) y ha tenido siempre bien claro que si no quería ser una inútil en un mundo moderno tenía que aprender y así lo ha hecho toda su vida mientras sacó adelante ella solita a toda una familia porque mi abuelo la espichó cuando ella tenía 28 años y 4 hijos.

e

#68 tu familia puede ser de pueblo, pero al escribir pareces no haber pisado uno en tu vida.
¿para qué va a querer una persona que no tiene intención salir del pueblo, tener una tarjeta que no puede usar en ningún establecimiento del pueblo?

Y que supongo que no lo sabrás, hace 80 años veníamos de tener una guerra y los niños salían del colegio para ir al campo y las niñas para ir a servir. Por lo tanto hay una cantidad importante de gente analfabeta entre la población mayor.

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/en-espana-hay-casi-700-000-personas-analfabetas/10004-3034673

De los que tienen entre 50 y 70, hay 139.300 que son analfabetos funcionales y la cifra asciende a 399.600 entre los mayores de 70 años.

Supongo que pensarás que el que no es rico es porque no ha querido o el que no tiene una vida de millonario es por ser vago... (madre mía que futuro nos espera)

D

#86 mucho texto

Balobaloba

#50 Pienso que hay mucho desconocimiento de las limitaciones de una persona mayor. Hasta que no te encuentras en la situación no te das cuenta, y ni siquiera hablo de enfermedades degenerativas, hablo de envejecimiento normal y que ahora fácilmente te plantas en 90 años

D

#12 Aquí no se trata de aprender a usar un cajero, se trata de derechos de los ciudadanos.

¿Pretenden cobrar por guardar TU dinero? ¿Y por sacarlo? Y supongo que también por meterlo. Y será que es posible que te den tu pensión en efectivo o pagar los impuestos...

Esto ya lo hemos visto muchos venir hace mucho tiempo, pero es como remar contra una corriente de idiotas: uno a uno los bancos cobrarán por hacer cualquier operación con tu propio dinero. Como si quieren cobrar cuotas mensuales de 50 euros (y que las llegaremos a ver).

"Pues lo tendré en el colchón de mi casa", dirán algunos. Ahí es donde quería ir a parar.

Desde la medida que tomó el gobierno hace poquísimo de limitar el pago en efectivo a mil euros, a l hecho de cobrarte los bancos por sacar tu dinero, todo está dirigido a la desaparición del dinero en metálico. Porque así no tienes control alguno sobre tu dinero. Ellos deciden cómo, cuándo y dónde puedes disponer de él. Y son mayoría los que lo celebran "poRqUe aSíN deSApAREcE el dINeRo NEgrO"

Es un ataque ya frontal y a descubierto contra el derecho del ciudadano a disponer de su dinero. Cuando todo sea electrónico, tan fácil será despojar de acceso a servicios básicos a un ciudadano disidente o no servicial como denegarle el acceso a ese dinero electrónico.

Pero me siento como predicando en el desierto.

D

#25 Mucho texto. Ya he dicho que no deberían cobrar por ello, pero la excusa de que son viejos no vale, porque hace 40 años que tenemos cajeros, todo lo demás que has escrito me sobra porque ya lo he dicho yo antes, lee.

Algunos tenéis la puta manía de coger 3 palabras sueltas de la frase de una persona y soltarles un pedazo de muro de palabras absurdo para contar lo que la otra persona ya ha dicho, si de verdad te detuvieras 10 putos segundos A LEER verías que he dicho lo mismo que tu, yo solo he puntualizado el tema de "los viejos" porque eso NO ES REAL, si una persona de 70 años no sabe usar un cajero es PORQUE NO LE HA DADO LA PUTA GANA y ya está.

m

#26 Algunos parece que solo conocéis el mundo de las grandes capitales. Yo he trabajado en pueblos con oficina bancaria y sin cajero. No hace ni 10 años de esto.

Yo soy de una capital de provincia, pero pequeña, y mi primer teléfono en casa fue en el 91. Cuando iba al pueblo de mis abuelos que está a 40 minutos en coche de una capital de provincia, vivía no poca gente sin teléfono ni televisor. Sin ducha o bañera en casa. Con corriente a 125.
Te estoy hablando del año 96 o 97

D

#25 Pero de qué derechos hablas? Al de ir con una cartilla del siglo pasado a una ventanilla a sacar 30€? Algunos os flipáis mucho.

m

#12 Yo he trabajado (hace igual ya una década) en banca rural, y te aseguro de que los pueblos están llenos de octogenarios que no tienen ni tarjeta.

Y no sabes la cantidad de gente que hacía su cola en el banco para que les leyeras las cartas que les llegarán de cualquier cosa. Algunos porque aún sabiendo leer, se pierden en la jerga técnica. Otros, porque directamente no saben ni leer.

D

#35 También sé (porque me he criado rodeado de vida rural de la que tu describes) que en los sitios así no hay oficinas del BBVA así que da un poco igual que cobren en ventanilla... de hecho en muchos sitios no tienen ni sucursales; hace no mucho leí una noticia que exigían que precisamente ese tipo de sitios dispusiera por lo menos de un cajero automático cada X habitantes (no recuerdo exactamente cuantos ni qué).

m

#48 Del Santander desde luego que no. Del BBVA seguramente no quede ninguna ya tampoco, aunque en su momento heredaron los de caja postal, que si que tuvo mucha implantación rural.

En cualquier caso habrá no poca gente que vivió en pueblos así hasta hace 10 o 15 años, y que se ha mudado a la ciudad a los 70 y tantos con sus hijos, porque ya no se apañan solos, que antes de jubilarse vieron los cajeros por la tele

dav

#12 Lo que dices es una estupidez. Mucha gente de 80 cuando pusieron los cajeros cobraban la nómina en un sobre y por lo tanto no aprendieron porque no los usaron. Además muchos casi no sabían leer, o sin el casi, y no se fiaban de esa tecnología nueva. Pero si hay gente de 30 años que no se fía de comprar por internet, como vas a hablarle de usar esas máquinas a una persona de más de 60 años (ojo, algunos, otros saben muchísimo).
Algunos pensáis que todo el mundo es como sois vosotros y que todo el mundo tiene el mismo nivel cultural y tecnológico.

sillycon

#12 esa empatía a tope.

Igual ese viejo no ve, o le cuesta leer, o tiene artrosis en los dedos, o le tiemblan las manos, o se ofusca, o le cuesta entender, o simplemente quiere sacar en ventanilla porque la cajera es la única persona que le sonríe.

Pero oye, que si estás convencido de que a los 80 vas a seguir siendo Superman, tu mismo.

e

#12 y en los 80 llegaron a todos los pueblos, hasta los de 1000 habitantes que sí tenían una sucursal bancaria, y que ahora ha cerrado dejando solo un cajero. También llegaron en los 80 las videoconsolas y los ordenadores personales, por cierto.

Balobaloba

#12 Hay personas que sabían usarlo y llegados a una edad ya se hacen un lío hasta para teclear el pin de la tarjeta.
¿Una persona así debería ir siempre acompañada y más al banco? Sí, pero también es cierto que es muy complicado decirle "déjame la tarjeta y dime el pin, que te saco yo el dinero", cuando todavía conservan bastante las facultades mentales.

D

#70 Lo que a algunos se les olvida es que en el futuro no habrá "gestor de ventanilla" y el futuró no es en el 2300, poco a poco el servicio de atención al cliente se irá a la puta y a ver cual es la excusa entonces. Gente vs evolución, como siempre lol

p

#12 Fijo que no has vivido en el mundo rural de los 80, 90, incluso los 2000.

D

#73 En el de los 80 no, en el de los 90 y hasta 2005 sí.

RigelKentaurus

La verdad es que son entidades privadas que, obvio, comercian con dinero, es su modelo de negocio, y por lo tanto si quieren cobrar por ello, en su derecho están. Hala, el problema viene cuando la gente se ve obligada, por cuestiones administrativas públicas y privadas, a tener una cuenta en un banco (nóminas, pensiones, facturas...). No es como en cualquier otra empresa privada que, si no te gustan las condiciones, no la usas, con los bancos estamos obligados. Por ello creo que, mientras exista (y parece que eso no va a cambiar) obligación de tener una cuenta bancaria, deberíamos tener disponible una banca pública que respete a sus usuarios y ofrezca estos servicios sin un coste adicional

blid

#20 Sin coste adicional no existe. Si lo que quieres es que otro te pague el mantenimiento y desarrollo de los servicios, lo puedes decir sin tapujos.

RigelKentaurus

#44 Sin coste adicional se ha estado haciendo (y se sigue en muchas entidades) hasta ahora.

Y no, no quiero que nadie me pague nada, ese no es el objetivo de un servicio público.

blid

#55 Como tú has dicho, prácticamente todos los bancos tienen unas cuentas para personas con recursos limitados, y el que trabaje, cobre pensión o una paguita, tiene el interés y recursos suficientes como para pagarse el servicio. No hay ninguna necesidad de montar un banco público.

RigelKentaurus

#66 paguita?

Se terminó la discursión.

D

Mayor atraco me parece que te cobren por los certificados de titularidad.

Al fin y al cabo para las retiradas de efectivo hay una alternativa..., pero para los certificados no.

p

#16 De los bancos online que tengo ninguno cobra, me quedé de piedra cuando alguien me dijo que en su banco (uno de los tradicionales) le cobraban por el certificado

D

#74 El BBVA te cobra dos eurazos por un Puto PDF que te generan automáticamente...

Peka

¿Algun banco lowcost?

emilio.herrero

Que te cobren dinero por retirada por ventanilla ya es un robo, pero Cajamar que te cobra por ingresar por ventanilla Es decir, por darles liquidez, por prestarles TU dinero, te cobran...

Quien saca dinero habitualmente en ventanilla??!!

H

#28 Ancianos que no saben ni quieren usar el cajero.

#34 Pues si no quiren aprender (bien facil es) que paguen. Si no pueden aprender, por algún tema físico, que lo denuncien y todo a su favor para poner al BBVA en su sitio.

H

#46 Muchos ancianos no salen leer porque se han criado en la posguerra y las maquinitas de ahora les suena a naves espaciales. No se puede obligar a una persona, deben de existir otros medios. Lo veo un abuso descarado.

D

#28 yo para no guardar cola en los cajeros si voy en horario de oficina.
Porque otra es el número de cajeros, lo que se tarda en hacer pagos, que funcionen bien, etc.

D

Muchos bancos se están luciendo, lastima que no haya competencia sería que no te enpalome con otras cosas

Un trozo de la canción de la Polla Record, Delincuencia :
Banqueros, unos ladrones
Sin palancas y de día
Políticos estafadores
Juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento
Eso es jeta de cemento
Las religiones calmantes
Y las pandas de uniforme...........

No pasa de moda, hay cosas que se cambian para que todo siga igual.

l

¿Se aplicará también a las retiradas de fondos con pasamontañas?

J

A mi me llegó esa notificación de cobro por efectivo en ventanilla hace poco.

Más me preocupó de esa notificación el último punto, donde hablaban del funcionamiento del Fondo de Garantía en caso de quiebra del banco (el cómo y cuándo se efectuarían los pagos, etc) recordando que el límite cubierto es de 100K por titular y banco (que no por cuenta). También explicaban que el límite de una cuenta de valores cubierta por el fondo de garantía es de 100K, cosa que me dejó anonadado, pues pensaba que si alguien tenía una cartera grande de acciones esas acciones eran suyas, por más que el banco se fuera al traste.

Rokadas98

Síntoma de que los bancos están arruinados, cobrando comisión cuando sacas dinero por ventanilla.

Yosemite

Te están diciendo claramente que no te quieren como cliente, que no les interesas.
No te hagas el ofendido y vete a otro lado.

D

Y encima lo mas fuerte aparte del robo que significa eso, tienes que pedir cita por internet para la caja en la agencia que te corresponda, si no nada, solo el cajero automático.

h

Los clientes particulares no dan beneficios a los bancos grandes por eso ponen trabas para que se vayan a otro banco. Quién les de beneficios son los clientes empresa

o

#18 ¿seguro? miles de nominas, miles de hipotecas.....algo se debe sacar de ahí, ¿no?

h

#19 Si claro, pero una nimiedad comparado con el cliente empresa. Trabaje en banca y al cliente particular la banca lo ve como un lastre, de ahi el cierre de tantas oficinas, molestar a los ancianos haciendoles ir al cajero o utilizar internet.

o

#22 pues si a la banca privada no le interesa, necesitamos una banca publica

p

#18 #22 #40 Los Bancos van a necesitar de esos clientes particulares cuando su coeficiente de caja se les vaya al garete y si se avecina crisis más aún cuando empiecen a quebrar empresas. Para recibir dinero ficticio del Banco Central Europeo necesitan tener cierta liquidez, creo recordar que ahora estaba en el 1%, cuando vayan a las subastas del BCE y resulte que no tengan cash les van a dar (o deberían) la palmadita en la espalda.
Pero bueno... conociendo el lobby de banca ya cambiarán las reglas del juego entre los amiguete porque la Banca siempre gana.

M

#19 El BCE les cobra por depositar ese dinero, además de los gastos que genera esa gestión. No solo no ganan, pierden dinero.

M

El cliente de toda la vida, con su cuenta de ahorro, su nómina o su pensión ya no es interesante. El BCE les da el dinero mas barato, lo que necesitan es clientes a los que prestar el dinero.

D

#37
Pues que dejen de llamarse Banco y pasen a llamarse Cofidis.