edición general
4 meneos
18 clics
BBC Studios, el modelo, probablemente inalcanzable, que RTVE quiere seguir

BBC Studios, el modelo, probablemente inalcanzable, que RTVE quiere seguir

No cabe duda de que BBC ha sido siempre el modelo aspiracional de toda radio televisión pública.BBC Studios, tal y como la conocemos hoy, nace tras la fusión de las divisiones de distribución (BBC Commercial) y producción (BBC Studios) en 2018.BBC Studios no produce únicamente para los canales de la casa, sino que produce también para terceros.En este punto cabe preguntarse: ¿Está la industria española suficientemente madura para admitir que la tele pública monte su propia productora y firme series y programas para terceros?

| etiquetas: televisión , rtve , produción , productoras españolas , distribuidoras , tv
Belén Esteban. No te digo más.
#2 Sus programas se emitirán en la 2, ya que es el canal cultural de RTVE.
La BBC se financia mediante un impuesto anual de 150 libras que deben pagar todas las personas que tienen televisión, independientemente de si la ven o no. Cabe mencionar que este modelo también se aplica en muchos otros países europeos.
#5 #3 y el que no tiene tele también paga? cómo saben que tienes tele? la tienes que dar de alta en algún lugar cuando la compras?
#3 Ahí le has dado, a la gente se le llena la boca comparando (menospreciando) RTVE con la BBC, pero cuando les dices que si están dispuestos a pagar casi 200€ (www.tvlicensing.co.uk/check-if-you-need-one/topics/tv-licence-types-an) al año por ver la tele, te dicen que te acuestes.
Ese dinero en teoría "garantiza" la independencia de la tele pública, ya que sus fondos no dependen del gobierno de turno.

#6 no es solo ver la tele, es también cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tablet, etc), y si ves cualquier servicio de streaming con TV en directo (si, flipa, pagas x 2) también tienes que pagar. Incluso para acceder al iPlayer te preguntan si tienes TV license o no.. es un poco robo la verdad, pero bueno.
#7 un poco robo? es un robo total. No hay forma de no pagarlo?
#9 Sí, haciéndote el desentendido, el pago de la licencia de TV es obligatorio para cualquiera que tenga un televisor conectado a la antena o utilice servicios de televisión en directo, como partidos de fútbol. Sin embargo, si solo ves YouTube, no pueden cobrarte. También puedes declarar que no tienes televisor. Existe toda una red de información sobre cómo evitar el pago y cuáles son los derechos del ciudadano respecto a la licencia de TV.
#11 #13 no sé, al final es lo de siempre, seguro que hay un resquicio legal que bla bla, pero vamos, que en UK todo el mundo paga. Cuenta la leyenda que cuando las teles eran de antena, se te podía parar una furgo de los de TV licence que llamaban la de "los cazafantasmas" y así podían saber si veías la tele o no.
Hoy en día con servicios en streaming lo tienen hasta más fácil ya que el gobierno tiene más poderes para meterse en tu vida que nunca.
Y la multa son como 1000 libras creo, poca broma
#30 Que todo el mundo pague es cuestionable; si fuera así, no estarían los inspectores de la licencia de TV molestando.Existe una enorme disparidad entre lo que creen algunos contribuyentes y la realidad: de hecho, las tasas de evasión en todo el Reino Unido siguen siendo bajas, en torno al seis por ciento .
#7 no te fies de lo que ponen en esa pagina que no es asi.
Puedes ver lo que quieras menos los canales publicos ingleses (BBC y asociados)
Pero son muy listos y te llegan a decir que si ves la televisión española en streaming tienes que pagar....)

En cualquier caso, si no pagas, no pueden entrar a tu casa a verificar que la ves
#6 Tienes que comprar la licencia, si no tienes television, no pagas. Se paga por casa, no por las teles que tengas.

Antes, pasaba una furgoneta escaneando las televisiones que se estaban usando. Ahora, con todos los medios que hay, mucho mas facil.
#8 tú, en tu casa solo, con una tablet viendo Neflix (americano) también pagas ese impuesto adicional?
#10 Solo es a los que emiten "en directo", cosa que no entiendo

Netflix puede ser americano pero emite muchas peliculas y series inglesas.

A cambio de no tener publicidad, la gente que quiera verlo paga.

En España se copio, y a cambio de no tener publicidad, todos pagamos una basura.
#8 lo de la furgo es un mito
#15 No.

De la pagina oficial para pagar la licencia

National database
We have a database of approximately 31 million licensed and unlicensed addresses. This tells us if your address has a TV Licence.

Visiting officers

All our visiting officers have access to this database. This means they can check if you have a licence or not.

If you tell us that you do not need a TV Licence, our officers may still visit you to confirm this.

Detector vans
We also have a fleet of detector vans that can detect the use of TV receiving equipment at specifically targeted addresses within minutes.
#16 No se ha hablado de furgonetas detectoras de televisores desde hace décadas, y creo que la historia de las furgonetas detectoras fue en gran parte una tontería y una campaña de propaganda. Sin embargo, es cierto que se construyeron al menos unas cuantas furgonetas de este tipo. Sospecho que su existencia se combinó con una serie de anuncios con un lenguaje engañoso en los que solo se insinúa que hay una enorme flota de ellas recorriendo el país buscando televisores sin licencia, en lugar de, digamos, tres que nunca usaron y que están obsoletos desde los años ochenta.
#16 como en todos los escritos oficiales, es importante analizar lo que se dice y que significa, esta web lo explica bastante bien, tvlicencebible.co.uk/tv-licensing-enforcement/
#19 La pagina que me has puesto se dedica a desmontar el pago de la licencia. Totalmente parcial.

"Este sitio web fue publicado en apoyo de personas honestas que realmente creen que no necesitan una licencia de televisión y desean mantenerse dentro de la legalidad."

Y sin embargo, lo maximo que pueden decir sobre las furgonetas es:

"Ante la falta de pruebas científicas concluyentes en uno u otro sentido, solo cada individuo puede decidir qué pensar".
#20, Pues eso, el tema de las furgonetas es bastante incierto a día de hoy; el concepto tecnológico en el que se basaban los detectores ya no existe desde hace décadas
#21 Bueno, tu has dicho que era un bulo, y de momento, nadie ha comprobado que sea mentira.

De todas firmas, tampoco es que me afecte.
#22 las afirmaciones se tienen que respaldar
#23 Pues deberias aprender.

Yo he desmentido lo que has dicho, que es un bulo.

Tu no has podido desmentir lo que yo he dicho.
#24 No desmentiste nada, no existen evidencias de tales furgones, anda, pon una foto.

No has podido demostrar que sea un bulo (lo que has dicho)

No has podido demostrar que no haya (lo que yo digo, que hay). Te demuestro que las hay, ni la pagina que has puesto, lo duda.

Te he puesto la pagina oficial que dice que tienen furgonetas. Se ha denunciado que esten mintiendo, en su pagina oficial? Llevan ya bastantes años para desmontarlo.

Tu pones una pagina random que dice "pues yo que se, piensa lo que quieras".

Y te digo que si se usan o no me da igual. Eso si,…   » ver todo el comentario
#26 esas furgonetas no tienen equipos de deteccion, son pura propaganda
#27 Vale, gracias por tu argumento "porque lo digo yo".

Igual que yo he puesto algo oficial y fotos, puedes poner tu algo oficial? Una sentencia, una denuncia, una investigacion...Algo que no sea un señor de meneame o reddit opinando.
#28 Nadie ha instalado ningún equipo de detección; solo colocaron unas furgonetas con logotipos. Que digan que lo son no significa que funcionen ni que realmente hagan algo. Sería interesante ver uno de esos equipos en acción, ya que en todos estos años no existe un documento que pruebe que esos aparatos funcionan ni que sean efectivos.
#29 Serie mas interesante que aportaras alguna prueba y no tanta opinion.
#32 ¿Cómo puedo demostrar que algo no existe?
#33 Tu problema es que existe y no puedes demostrar que sea mentira.

Intentas liarlo para tener razon, pero no cuela.
#34 No tengo ningún problema en aceptar evidencias. Fotos de furgonetas con logos no son pruebas concluyentes; ahora mismo puedo poner un logo en una furgoneta blanca y decir que tengo una.
#35 Y tu dale mas vueltas.

Has venido aqui a decir que lo de la furgoneta es un bulo.

Tu tienes que demostrar que es un bulo, no yo.

Tu puedes ponerte un logo en una furgoneta, y si es mentira, te denuncian.

Que lo has leido en internet y te lo has tragado? Pues asume las consecuencias de creerte lo que dice gente anonima en internet.
#36 Puedo poner el logo que quiera, no es un delito siempre y cuando no copie el logo oficial ni lo utilice con la intención de hacerme pasar por los de la TV License. La TV License es un organismo independiente de la BBC, y la empresa privada Capita tiene otorgada la concesión para su explotación.
Lo de leerme las cosas en internet es para ti, yo tengo experiencia en el RU y conozco el tema de primera mano, incluso conozco gente que trabaja en la BBC y en Capita
#37 Como veo que no vas a poner ninguna prueba de lo que dices, lo dejo.

Un saludo.
#38 prueba que existe Dios
#39 Puffff, otra vez.

Que si tu me dices que un señor es dios, y yo te digo que es una mentira/bulo, te pruebo muy rapido que es mentira.

Que no mezcles el tumbar que algo que existe es mentira, con probar la inexistencia de algo, que no cuela.
#8 La tecnología en la que se basaban las furgonetas hace décadas ya no existe. Dudo que llegaran a usarse realmente
La tendencia que tiene todo lo público a expandirse más allá de sus responsabilidades y olvidar sus objetivos, a costa del contribuyente, es preocupante. En UK la gente cada vez habla más de eliminar la tasa que te cobran por tener tele y que va a la BBC, porque está se ha expandido hasta el infinito, porque tiene una línea editorial muy marcada, y porque los ciudadanos están empobrecidos y quieren dejar de pagar lujos. En España tres cuartos de lo mismo, con el poder adquisitivo cayendo y nos gastamos más de 1000M€ en RTVE... Ya no estamos en 2006, no tenemos excedente de ingresos que no sabemos cómo gastar.
Querría añadir esto, pero la entradilla es breve:
"Y es que, si vamos a los números, BBC Studios, con presencia en 19 países de todo el mundo, registró unas ventas de más de 2.100 millones de euros, según el informe anual 2023/2024. La cifra está por debajo de los 2.400 registrados en el periodo anterior. Tom Fussel, CEO de BBC Studios, aseguró en la presentación de los resultados económicos que el contexto había sido «desafiante» y que, aun así, el EBITDA de la compañía superaba los

…   » ver todo el comentario
#40Si lo dice la Biblia, entonces debe ser verdad. Millones de personas creen en la existencia de Dios basándose únicamente en lo que está escrito en la Biblia, y argumentarán que ciertos eventos o situaciones son pruebas de que Dios existe.
Lo siento, pero estás equivocado. El uso de la televisión para ver programas o eventos en directo, como deportes, te convierte en contribuyente de la licencia de televisión. No importa si solo ves televisión por internet o a través de canales extranjeros vía satélite.
Si pueden entrar en tu casa acompañados por la policía, también te pueden llevar a juicio si tienen suficientes evidencias de que usas la TV para ver la televisión.

Es fácil decirlo, pero las cosas no siempre salen como uno…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame