Hace 7 años | Por manuelete a youtube.com
Publicado hace 7 años por manuelete a youtube.com

Documental de la BBC en el que tratan de forma rigurosa y objetiva el sector del cigarrillo electrónico y los vaporizadores, video original en inglés con SUB...

Comentarios

D

#5 Fumar una vez se ha empezado no es un placer. Es una droga y la nicotina genera una de las adicciones más fuertes que se conocen en el mundo de las drogas. El potencial de adicción de la nicotina es superior al del crack. Un 25% superior al de la heroína, un 35% superior al de la cocaína y un 500% superior al de la Marihuana.

Así que se es gilipollas por empezar a fumar, pero una vez te has vuelto adicto es muy difícil desengancharse. Aun es sorprendente la cantidad de gente que lo ha hecho sin ayuda de ningún tipo. Ya que es una droga legal, que proporciona ingentes ingresos, estaría bien que las autoridades sanitarias tuvieran a bien a crear unos buenos programas de desintoxicación, con subvenciones a los productos de deshabituación a la nicotina.

Así que las grandes frases grandilocuentes tampoco solucionan el problema. Y esto te lo dice alguien en proceso de deshabituación tabaquica en este momento. Vamos, que hace pocos días que he dejado de fumar.

e

#33 No son un poco exagerados esos valores que das?, mirando aquí https://en.wikipedia.org/wiki/Substance_dependence figura 3 por debajo solo de la heroína y la cocaína.

e

#38 No te voy a discutir el fondo, que la nicotina es una droga de las mas adictivas, pero las dos primeras citas que pones son de la misma fuente, un artículo de la revista InHealth, que es una revista de salud femenina. Mientras que la 3º sale creo del mismo articulo de la Lancet que puse de la wikipedia. Así que en definitiva, le tengo mas fe a lo que te he puesto (o tu 3º artículo), y la verdad es que sigo pensando que los porcentajes que habías puesto estaban un poco exagerados.

D

#37 Aclarado. Tu has mirado la Dependencia de la substancia. Yo he dado los datos de la adictividad a la droga. En el mismo artículo te lo explica.

"Substance dependence also known as drug dependence is an adaptive state that develops from repeated drug administration, and which results in withdrawal upon cessation of drug use.[1][2] A drug addiction, a distinct concept from substance dependence, is defined as compulsive, out-of-control drug use, despite negative consequences".

Esto es lo que yo puse. Drug addiction. La nicotina es la droga que implica más impulsividad en su uso y que pone más fuera de control a la persona que existe (en cuanto a uso de la substancia)

D

Programa de una hora, riguroso e imparcial, me gustaría ver algo así en España, yo uso electronico y alguna vez algún garrulo ignorante me ha dicho que deje eso que es supercancerigeno con un cigarro en la mano

D

#17 Te quería responder y te he votado negativo.. perdona

A mi una estanquera me dijo que no chupara los sellos, que usara una esponja, porque el pegamento de los sellos es cancerígeno. Una estanquera.

m

#17: Difícil, en España se lleva más el sensacionalismo, incluso en la TV pública.

amporio

#43 yo llevo 3 años vapeando a3 de nico y no eh visto que ningun politico, autoridad o personaje publico defienda "cosas" o causas en pro del pueblo
quizas sea porque somos tercemundistas y no lo queremos reconocer

saludos

D

Dejar de fumar es muy fácil. Yo lo he hecho unas cuántas veces.
Lo difícil es no recaer

D

No se si ocurre en todas partes, pero donde yo vivo se han creado una serie de leyendas urbanas en torno a este producto que muchisima gente, sin tener ni idea de lo que habla, lo mira con tremenda hostilidad y hasta lo consideran casi peor que el tabaco normal... Desde luego como fenómeno sociológico a estudiar esto es tremendo: como hacerte fanático antialgo sin tener ni puta idea de lo que hablas y en base a muchos "dicen" y "se oye". Cuando yo empecé a probarlo me costó horrores pasar de lo que la gente te dice.

Personalmente a mi me parece algo muy positivo. A mi me ayudó a dejar de fumar. Hoy día he recaído por la dificultad de adquirir liquidos y repuestos (a veces cuando se me acababa si no tenía nada a mano volvía al tabaco normal), ya que practicamente no hay tiendas físicas. También les han metido unos impuestos brutales. Pero si recuperara el vapeo creo que podría volver a dejar de fumar sin mucho problema.

D

Milagro

xurly

#1 Amenaza

D

#7 Agita la mano hijo!

D

Si quieren que el cigarrillo electrónico tenga verdadero éxito, que consigan que quite el mono sin que sea perjudicial, y no cree adicción por si mismo. Aunque esto último no creo que les interese...

m

#10 Me alegras el día, yo también conseguí dejar de fumar en el intento con el cigarrillo electrónico.

arturios

#10 Yo fui de esos que dejó de fumar tres paquetes al día de golpe, no fue tan duro como esperaba, pero si hubiera habido de esos aparatos hace 22 años seguro que lo hubiera pasado algo mejor.

PD.: Después de 22 años, hoy en día apetece un pitillito de vez en cuando, lo mejor es no tocarlos ni con un palo.

D

#10 yo dejé de fumar y lo hice pensando lo estúpido que era enriqueciendo al estado mientras acortaba mi vida y mi bolsillo. Te deseo voluntad y determinación para conseguirlo.

D

#10 Estás podrido chiqui, y eres débil, la presa perfecta del estado.

D

#10 Volviste a caer porque nunca dejaste tu adicción a la nicotina. Dejar de fumar significa también la deshabituación a la nicotina, aunque puedas tener un periodo transitorio. Y el cigarrillo electrónico no te permite controlar la nicotina que va a tu cuerpo. La tomas a demanda y eso no ayuda a dejar de fumar. Prefiero el parche donde está todo perfectamente dosificado.

Anteriormente estuve un año sin fumar. Lo hice yendome a dormir y diciendome que al día siguiente no volvería a fumar. Eso si, reconozco que no era tan adicto como ahora. Fumaba lo mismo, 1-2 paquetes diarios, pero no sentía la adicción que tenía hasta ahora.

t

#10 A mi lo mismo, me regalaron un electrónico, acabé mi paquete de liar y probé, dos años sin fumar ni vapear llevo desde ese día. Estuve como 8 meses vapeando hasta que se rompió una batería y por no bajar y pagar 20€, dije fuera...más feliz que una perdiz. He sido el único de mis amigos en dejarlo así, pero a mi se me hizo muy tranquilo el proceso y de verdad lo recomiendo.

D

#8 La adicción no es a fumar, es a la nicotina. Al menos los cigarrillos electrónicos no llevan nada más para potenciar la adicción. Y lo más importante puedes regular la cantidad de nicotina que te pones, con lo que es perfecto para dejar el vicio sin dramas, porque dejar de fumar es un drama.

m

#8: No quiero hacer publicidad, pero había unos que a mi me gustaron (no fumo) porque eran similares a uno normal.

Es decir, el objetivo es sustituir uno por otro sin caer en el postureo y así dar el primer paso de forma que se note poco. Luego ya es cosa de ir quitando nicotina poco a poco o como se prefiera hacer, que no conozco mucho el tema. Pero lo importante es que no se cae en el "vapeo por gusto" sino como forma de dejar el tabaco.

D

#8 O sea, quieres que sea como la nicotina, pero sin la nicotina. No se si te das cuenta de lo absurdo que es.
Personalmente para dejar el tabaco no quiero que entre un montón de mierda sin control sanitario y estudios en los pulmones. Prefiero la nicotina directamente a la vena (o casi) como los parches.

s

#8 Si no fuera perjudicial, daría igual que fuera adictivo.
Una de las mejoras forma de "luchar contra las drogas" es decubrir drogas que hagan lo mismo sin ser tan nocivas para el cuerpo...

Snow7

Yo he acudido algunos sitios en donde igualmente está prohibido este tipo de cigarrillos, con el argumento de "evitar la ansiedad que les produce a los fumadores que se abstienen".

T

#6 Yo soy vapeador y me pasa algo similar. En la cafetería donde voy normalmente, no puedo usarlo dentro, directamente, porque al dueño "no le sale de los cojones". Así que, me aguanto, y ya está. No vapeo por poder "fumar" dentro, si no por dejar de fumar. Si por respeto al camarero intransigente me tengo que quedar en la calle, pues .. palabra del señor.

vivayo303

Te interesa ver este vídeo, fumes o vapees, para ver los intereses de las tabacaleras y estado

g

Muy interesante el documental. Gracias.

Roy_López

Gracias al documental, si antes ya pensaba en vapear ahora es prioridad máxima, estoy degltiendo una de información brutal para hacerme con un cacharro que me dure y no veas con segun que sustancias le pongas, es todo un mundo nuevo por explorar.

J

En la nueva película de Alien Covenant el enemigo principal es un cigarrillo electrónico.

Sofrito

Los muertos del tabaco. Lo he dejado ya tres veces. Ahora mismo tengo un parche en el hombro. Lo bueno es que llevo más tiempo sin fumar que fumando, lo que es alentador.

Lo que tienen que hacer es prohibir la mierda esa de una puta vez. Hay drogas que es mejor evitar.

zoezoe

Copia/plagio ->

m

#2 Esos no tienen subtítulos en español por lo que veo.

zoezoe

#21 #21

> El original (que no se puede ver fuera del Reino Unido)

No estoy en UK y se puede ver porque, como supongo sabrás, hay diversos métodos para acceder a cualquier contenido filtrado de forma local.

De hecho el comentario en #2 fue realizado después de acceder a ese mismo enlace, que es la fuente original y que, en mi opinión, eticamente debería haber sido incluído en algún lugar, y tras hacer una pequeña búsqueda en Youtube.

PD.- Y si, claro que le doy valor a los subtítulos en español. En mi descargo decir que cuando entré al enlace ni me fije en el detalle

#3

Koldo_Dsda_Fdsfs

#2 esta subtitulado al español de plagio 0 y de manera pro no por youtube
Creo que es muy importante que todo el mundo pueda verlo por el bien de los que tengan dudas y desconocimiento de la realidad.

o

#2 Si vas a acusar a alguien de copia/plagio (que no lo es), al menos tómate la molestia de buscar la fuente original. En la búsqueda que youtube que muestras solo aparecen las versiones sin subtítulos subidas también por otros usuarios.
El original (que no se puede ver fuera del Reino Unido):
http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b07c6ll4/horizon-20152016-10-ecigarettes-miracle-or-menace

D

My poor english evita que entienda el documental pero solo deseo hacer un inciso: cuidado con la nicotina.
Hay mucha gente que ve en el ecig algo tan inofensivo que yerran en principio. No puedes vapear líquidos a 18 de nicotina y estar todo el día enganchado a la vaporeta, te estás jugando una crisis cardíaca.
Que es muchísimo más seguro que el cigarro común, sí, absolutamente pero cuidado con la nicotina.

m

#24 Puedes activar los subtítulos.

Manny

#24 Cierto que has de tener cuidado con la nicotina, pero yo al menos me doy cuenta si me estoy pasando. Actualmente vapeo a 3 o 6 mg aunque algunas veces, según me pille echo mano de líquidos de 12 mg. Siendo consciente de lo que haces, no debe haber ningún problema.

Magnifico documental!
Por aportar a quien le interese: Tras 22 años fumando tabaco, en septiembre haré 3 años vapeando sin fumar absolutamente nada, le he cogido un asco enorme al tabaco, detesto que fumen a mi alrededor. Hago deporte habitualmente cosa que no hacía cuando fumaba, la primavera huele que lo flipas, las comidas saben mejor, las escaleras no son un obstáculo, he mejorado la expirometria anual de la revisión medica del trabajo, etc..
Todo son ventajas, estoy encantado.
Cierto que he cambiado un habito por otro, me gustaría dejarlo algún día, pero mientras tanto me siento muchísimo mejor, gasto menos dinero, disfruto de los sabores y considero que si fumar es tirarte de un décimo piso, vapear quizás sea hacerlo desde un primero.

B

¿Hablamos de eso que parece chupársela a Robocop?

sinap

Seguid fumando y pagando impuestos españolitos

borteixo

#13 .. q ya tendréis cáncer y el tratamiento nos costará a todos 5 veces más de lo ingresado en impuestos.