Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

La cadena británica BBC admitió hoy que se han divulgado fotografías "falsas" de heridos tras el referéndum ilegal de independencia en Cataluña y subrayó que la policía de diversos Estados europeos ha utilizado niveles "equivalentes o incluso mayores" de fuerza. Los analistas de la BBC resaltan que "hay varios casos en los que la policía utilizó un grado de fuerza equivalente o incluso mayor".Recoge ejemplos recientes como el dispositivo durante la cumbre del G20,la muerte de un hombre en Belfast en 2016 y decenas de heridos en Atenas en 2012

Comentarios

D

#9 eso es respetable, aunque también lo es que a algunos les preocupe que se exagere esa condenable actuación policial para arrastrar al país a un mayor conflicto que derive en aún más violencia.

Quizá haya que respirar un poco y poner las cosas claras antes de pensar que con ciertas declaraciones se pretendan justificar otras y separar hechos.

D

#9. Porque todo el mundo sabe que es muy pacífico desafiar resoluciones judiciales, varias, de la más alta instancia del poder judicial, pasarse por el arco la legalidad vigente, y, para postre, hacer oídos sordos cuando la policía ordena disolución de concentraciones o desalojo de edificios.
Pacíficos a tope, sí. lol

Los meapilas progres llaman "violencia desmedida" a cualquier cosa...
Poco, muy poco, recibieron para todo lo que llevan provocando. Y además mangoneados por los de arriba, como los peleles que son.

elvecinodelquinto

#9 Precisamente lo que dice la noticia es que no era violencia desmedida.

b

#9 Si te piensas que eso fue viloencia desmedida es que poquito has salido tu de manifestación. Comparado con cualquier otra anterior en la que hubiera accion policial, poco menos que flores y abrazos.

D

#14 ¿pero quién lo niega?

Se está haciendo una relación mental errónea.

S

#15 yo hago otra asociación:

1) el gobierno se percata de que las hostias son desproporcionadas
2) el gobierno empieza a distribuir imágenes falsas entre las verdaderas
3) cuando todo el mundo clama indignado, el gobierno comienza a señalar que hay imágenes falsas
4) el gobierno tiene un argumento para esgrimir ante Europa: "Hay muchas imágenes falsas"
5) Europa traga

D

#16 falsa bandera vamos.

Aún suponiendo que sea cierto, cosa bastante ingenua, al no hacer campaña para rechazar rotundamente esas imágenes y elaborar un discurso victimista cuando alguien denuncia la falsedad, das herramientas para menospreciar el discurso general.

Pero eso dando como válida la teoría de la conspiración, yo te recomendaría que antes de pensar en cosas así, aplicaras el principio de Hanlon.

S

#19 si no te digo que no. Pero creo que la opción que ofrezco es perfectamente plausible.

Al fin y al cabo, siempre que se han distribuido imágenes falsas se ha descubierto el pastel, no es tan difícil hacer una búsqueda en Internet.

Y teniendo en cuenta eso, no tengo ninguna duda de que puede usarse para enmierdar al contrario. Estoy seguro que todos los partidos políticos tienen pensado ataques como este cuando les venga bien.

Que no digo que sea el caso, pero que no me parece tan descabellado como sugerís tu y #32

D

#16. Me mondo, no cabe mayor surrealismo paranoico.
No sé si habrá suficiente aluminio para tu gorrito paranoiconspirativo. tinfoil

Te propongo una teoría alternativa:
Los catalanazis anuncian con antelación la comisión de varios delitos, de todos conocidos, convocando un acto multitudinario ilegal.
La policía lo impide y desaloja los locales con violencia (para la cual es el único actor autorizado en democracia).
Fin del misterio.

S

#32 "no cabe mayor surrealismo paranoico"

Si, claro, al nivel de una conspiración de los reptilianos.

Macho, claro que me pongo pelín conspiranoico, pero igual has exagerado un pelín. Hablo de fotografías distribuidas para luego poder gritar "mirad, son falsas, son unos mentirosos!" No me parece que, dado el nivel manipulativo de este gobierno, sea descabellado. Cosas peores han hecho.

Teniendo en cuenta que SIEMPRE se descubren estas fotografias falsas, resultaría de gilipollas distribuirlas sabiendo que te van a pillar, actuando entonces en tu contra. Que no digo que no haya gilipollas entre los independentistas pero la otra opción no me parece tan descabellada como para decir que voy a acabar con las existencias de aluminio.

Amos, digo yo

D

#36. ¿Sabías que ya le piden al Vaticano la canonización del Puigdemont, y su jarca de manipuladores mediáticos, por la súbita curación de más de 900 heridos de diversa consideración durante las 24 h siguientes al 1-0?
Eso merece otro gorrito de aluminio para todos los que les compraron esa moto.

La prensa extranjera, incluidas agencias de prensa y corresposalís y fotoperiodistas especializados, estaban allí aquel día.
Por otro lado tienen herramientas para autentificar fotografías y cortes de video, es del género imbécil pretender venderles nada.

S

#45 que ha habido manipulación por ambas partes es OBVIO, no es algo que niegue. Jamás me creí lo de los 900 heridos, salvo considerando "heridos" rasponazos en las rodillas y cuadros de histeria o miedo.

Si, claro que estaba lleno de periodistas que vieron las hostias que conllevaron el reproche de media Europa. Y, convenientemente, surgen imágenes falsas, tan fáciles de descubrir cómo mear en pared, que echan un capote a Dastis para argumentar ante Europa lo de las "imágenes falsas".

Muy conveniente. Estupidez de quienes las colgaron o estrategia de falsa bandera? Pues quizás las dos. Desde luego su existencia ha favorecido al gobierno, no a los indepes

D

#48. Los "reproches de media Europa" suelen corresponderse con melindres meapilas de progres que creen que la policía está para cruzarle los pasos de peatones a las ancianitas, y que las armas que portan están de adorno.
Esa misma policía nunca podría estar para disolver a toletazos a bandas organizadas de cabeza huecas que le quieran imponer su santa voluntad a una autoridad judicial, aun anunciando con chulería su sana intención de pasarse por el arco la legalidad vigente y el estado de derecho.

Pero es habitual confundir autoritarismo con el legítimo monopolio de la violencia, más aún si se ejerce para preservarse a sí mismo un Estado.
Ese concepto las izquierdas lo llevan fatal, no son capaces de digerirlo.

S

#50 te refieres a la autoridad judicial que en su Auto ordenaba impedir las votaciones siempre que no se alterase la paz pública?

Te recuerdo cual fue el argumento de Fiscalía para decir que no se había alterado la paz pública: "entre dos millones de votantes solo hubo 900 heridos, un 0,0loquesea %"

Kafkiano. Si recurren a esa estupidez jurídica es que saben que estuvo mal

D

#51. Lo que puede implicar una falacia del falso dilema es la interpretación que se haga de una petición.
La policía está para preservar el orden público, entre otras funciones. Decir que debe abstenerse de actuar contra una agresión a ese orden de una banda organizada por un supuesto bien mayor, que tú interpretas como "paz", es lo discutible.

Si una banda atraca un banco, o secuestra un avión, y toma rehenes, ten por seguro que se tomarán medidas para minorar daños a terceros, pero, aparte de garantizar la integridad física de los rehenes o del resto de gente en las cercanías, su primera directiva es evitar el ilícito y detenerles para que se haga justicia con ellos.

Volviendo al caso, en el momento en que un retén antidisturbios te ordena despejar un edificio o disolver una concentración en un plazo razonable, y no obedeces, eres tú quien está alterando la "paz", la concordia, la armonía planetaria y el buen rollo universales y te estás situando al margen de la ley y actuando con violencia pasivo-agresiva contra ella; si te cae un toletazo en la boca y finalmente te desalojan a la fuerza, no lo interpretes como un acto de antipatía personal, es más bien consecuencia de tus propios actos.

D

#16 Obviamente que es asi. Y las falsas del otro lado tambien. Creo que el gobierno hasta salen en los papeles de Kennedy.

Independentistas manipulando? Que dices, impensable.

elvecinodelquinto

#14 Nadie niega que hubiera palos. Dicen que el nivel de violencia no fue mayor que el que usa cualquier otra policía europea.

b

#14 A mi me han dicho que desde la Segunda Guerra Mundial no se veia en europa una masacre semejante. Normal que no las hayan visto antes

D

#5 si dejas a un tipo encerrado a solas sentado frente a una mesa en la que sólo tiene un cable eléctrico, se pegará descargas.

Expedientarlos sería incoherente

D

#5 no da igual, es que les pegaron uno y lloraron diez. Sin contar las pedradas y sillazos que ellos metieron

Hay que decir las cosas como son.

M

#17 en conflictos industriales en Asturias y Euskadi ha habido mucha más violencia que en Cataluña, lo que pasa que los catalanes venden muy bien lo de la buambulancia.

Konata_Izumi_II

#42 llorones bastante, lo del video de onium era de traca nunca me reí tanto y por supuesto al igual que todos mis conocidos dejamos puesto en youtube la denuncia de nazi propaganda, aunque hayan pasado de ello

D

#5 Sí, les pegaron poco, no tanto como te habría gustado y por eso hay que inventar imágenes.

sonixx

#5 no es que le pegaran poco, es que en otros países ni de coña se hubiese planteado ese escenario, si hace falta envían al ejército.
Esto tiene un claro culpable, los mossos, y su falta de independencia de la política.

IAI

#5 Sufrirán el mismo destino las fuerzas represoras del Reino de España que las fuerzas represoras del Reino de Catalunya https://elpais.com/ccaa/2016/05/27/catalunya/1464337064_621304.html

f

#5 Los antidisturbios pegan. Aquí y en la China Popular.

Lo que no sé puede hacer es que haya hostias de primera y hostias de segunda. O se critica siempre o nunca. No dependiendo si cascan a los míos o a los otros.

Y sí, se pasaron y mucho. Como siempre.

D

#5 Si, da igual. Por eso hay denuncias contra la policia.

Argumentos demagogos y simplistas.

Manolitro

#1 el comando cuñado librepensador que no se deja engañar por los medios de manipulación vendrá ahora a enmendar el error y aupar esta a portada

D

Les tienen bien calados lol

carakola

Hala, catalanes, ya sois fake news.

D

#3 catalanes =/= independentistas

N

#18 Ahora ya no, todos independientes por la gracia de Puigdemont.

PorAqui

Aqui hay una!!!



Ostias no que son la poli de poble!!

D

Todo fue una película de Tarantino.

Claudio_7777

Interesante el giro de la prensa internacional. Huele a chamusquina. Mucho cuidado por que esto más que favorecer al bando unionista podria ser una trampa para poder victimizar al bando independentista más adelante. Internacionalmente pueden jugar a dos bandas.

D

#6 Me gustaría pensar que esto puede servir para que en el futuro miren lo que pasa en Cataluña con más lupa y sirva para que haya más críticas hacia su victimismo y engaño.

M

#6 Ya. Y además ese giro se ha producido claramente en la última semana, y se nota a la legua.

Parece que ven que Rajoy no va a ser capaz de anular la independencia sin hacer uso de la fuerza, y hay que ir preparando el terreno para justificar los muertos.

Aunque no tengo claro que vaya a resultar bien. El giro ha sido demasiado claro, demasiado visible. Tengo la sensación de que los periodistas no deben estar muy a gusto con que les marquen el rumbo, y están acatando ordenes, pero haciéndolo de forma muy obvia, sin sutilezas.

u

#21 jajaja, venga va. Ahora que no dicen lo que nos gusta ya no es prensa libre y ejemplar.
A ver si lo que ha pasado es que hasta el 1-0 la prensa de fuera no sabia lo que pasaba, vieron unas imágenes y sacaron titulares. Después pusieron el foco, se han empezado a interesar por lo que pasa y resulta que no es lo que parecia y/o les contaron. No hay represión, hay un nivel de autogobierno que ya lo quiesieran otros para ellos, hay un gobierno catalán que da entre pena y risa con sus si pero no y sus ya si eso mañana.. etc. A ver si va a ser eso.

Y antes de que me vengas a decir que si hubo represión no lo ha hubo. Hubo excesos en determinados casos en el uso de la fuerza, pero en terminos generales. En el 15M hubo mucho mas exceso y sin salir de Cataluña, porque aquí en Madrid... telita.

adria

#46 Si tienes mas de 65...
tenias que haber viajado (y trabajado en el extranjero)
para que no te diese miedo perder la pensión (ya que dependería del extranjero)

adria

#46 anyway enhorabuena por tu primera semana en este saco! 👍 👾

#52 Thanks. Vielen dank.

adria

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ahora la BBC es eldiario.es lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#27 Échele un vistazo al artículo.

adria

#34 no hay enlace a la BBC

adria

#39 Ya! un par de fotos en twitter
LOL
¿son los bots del Dastis?

#43 Si tienes menos de 20 .... viaja .... pregunta .... vive. Si piensas que lo haces olvida esta tonta frase mía.

D

#_25 Claro, hombre, los culpables son los que cerraron más colegios sin dar ni un solo palo, porque os dejaron en ridículo a los fachas violentos.

Y aún te molaría que hubiese intervenido el ejército, para que hubiera más víctimas. Típico razonamiento del que cree que las cosas sólo se pueden resolver a hostias.

LeDYoM

Podrán poner un enlace a la BBC, al menos

codeman1234

BBC = Fake News!

adria

#30 eldiario.es = Fake News

Algo de realidad (ver BBC). Refrescante.

Milkybar

Ah ok, que como en algunos lugares de Europa la policía fue mas "represiva" pues ya está, todos contentos oye.
Si alguna vez se me gira la cabeza, mato a alguien y luego robo un banco, usaré en mi defensa que otros han matado y robado más que yo, así con 2 cojones lol

D

la noticia es sobre unas fotos y no hay ni una sola foto en toda la noticia.