Hace 14 años | Por Stash a elpais.com
Publicado hace 14 años por Stash a elpais.com

Entrevista a T. Bautista en la que, entre otras cosas, dice que los autores pagan más impuestos que Cristiano Ronaldo. Aborda otros temas como las negociaciones con las operadoras donde dice "¿Qué coño pinta el Gobierno en todo esto si estamos hablando de economía de mercado, que se construye entre oferta y demanda?" o sobre la nota informativa de la fiscalía: "Hay un elemento distorsionador que es la circular de la Fiscalía que me parece absolutamente irresponsable"

Comentarios

D

#1 Por su contestación demuestra que no tienen N.P.I.

wtfucker

A raiz del comentario #1, sobre Bautista me surge este comentario a mí: "Este tío es gilipollas".
Ya no por todo lo que dice y hace sino también porque confunde COBRAR con PAGAR... aunque para él parece lo mismo.

A ver, señor Gilipollas, aun siendo cierto lo que usted (por ser educado y tal) dice de que hay que almacenar las peliculas en algún sitio, servidor o lo que sea... PAGAR por tener información almacenada NO es lo mismo que COBRAR por ofrecerla a clientes que la descarguen...

Y si no dice exactamente eso me da igual, porque con ese galimatías que se saca de la chistera es incapaz igualmente de rebatir una pregunta/afirmación tan impepinable.

Mientras las descargas sean legales, el único ladrón aquí es él.

D

#1 casi vomito , menudo ascazo me da este ... yo que se que es

D

#17 Con dos cojones lol

andresrguez

#14 Como le deben todos los medios

fr1k1

-Los artistas pagan más q Cristano Ronaldo.
-Cristiano paga el 24%
-Luego ellos cobran, (de media) lo suficiente para pagar en renta más del 24%.

Conclusión: Debo meterme a artista, ganaré más q ahora

francisco

Y hoy, en actuación estelar...

El club de la comedia presenta a TEDDY y su conocido show

"Loa artistas, aunque nos forremos, estamos marginados"

Pasen y vean, y sobre todo preparen la chequera, que aquí nada es gratis...

D

¿teras? ¿routing? ¿albergue? ¿transacciones?

¿Realmente comprendía lo que estaba diciendo o elegía palabras al azar?

Me recuerda al "Crea tu propia novel de Dan Brown" - http://probar.blogspot.com

Mike_Patton

Qué gracia me hace la visión discriminatoria de la ley por conveniencia o para justificar la ruindad:

¿Por qué cobra en conciertos benéficos? --> La ley está para cumplirla/No soy yo, es la ley.
Las descargas son legales, lo dice la ley. --> Esa ley es absolutamente irresponsable.

En fín, cantamañanas.

h

Menudo ejemplo ha ido a poner el osito Teddy, tan acertado como de costumbre...

Porcentualmente hablando gran parte de los españoles con nómina pagan más impuestos que Cristiano Ronaldo (tributa un IRPF del 24%)... básicamente aquellos que después de deducciones ganen más de 17360€ anuales.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Futbolistas/millonarios/impuestos/proletarios/elpepusoc/20071230elpepisoc_1/Tes
http://reformafiscal.meh.es/tramos.asp

Y precisamente los autores de los que habla el osito Teddy dudo mucho que paguen en términos porcentuales más impuestos que Cristiano Ronaldo (24%) o que un "nominado", ya que como autónomos tributan al 20% de sus beneficios, y se pueden deducir casi cualquier cosa, por ejemplo el alquiler de su estudio de grabación (aunque viva allí)...
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2114.php

Y todavía queda por ver como afecta la subida de impuestos anunciada y a quienes...

LaResistance

Pues yo estoy estudiando para el examen de derecho fiscal, y segun la Ley General Tributaria, las exportaciones cinematograficas y musicales, están exentas de impuestos.

C

Pero ramoncín no mete goles!
Ahhh perdón, que no es un autor, que es una garrapata

wizel

SGAE + Cristiano Ronaldo = Portada Segura

totem

en cristianos ronaldos... cuanto paga en impuestos cristiano ronaldo?

devotee

Un muy buen resumen de esta entrevista y de la lógica de la SGAE: http://pierrenodoyuna.blogspot.com/2009/08/logica-sgae.html

#33, paga un escupitajo de Cristiano Ronaldo.

kanelone

Teddy, que te follen. Me tienes hasta los huevos, caradura.

p

Ya veo: según Bautista la SGAE, que cobra millones de euros y compra palacetes, no tiene ánimo de lucro, y los que se descargan una canción del p2p sí lo tienen.

¿Pero cómo se puede tener la cara tan dura? Es que ni una estatua de cemento, oye.

j

Hay un elemento distorsionador que es la circular de la Fiscalía que me parece absolutamente irresponsable donde dice que cuando no hay ánimo de lucro no hay delito. Además, eso es una falacia en el p2p. Cuando tienes un routing que realiza millones de transacciones diarias de películas y archivos, y un albergue que necesita varios teras de capacidad, eso no es gratis, lo tiene que pagar alguien. ¿O alguien se cree que esto es una comunidad seráfica que de repente monta este tinglado para dar acceso libre a los ciudadanos a los productos culturales?

Por favor, que alguien explique a este hombre lo que es el P2P, que da vergüenza ajena

D

"Los autores pagan más impuestos que Cristiano Ronaldo"...
Sí, y Ana Torroja los defrauda por todos.

Los que de verdad pagan impuestos y curran de sol a sol son los ciudadanos de a pie, a esos a los que, oh ironía, Teddy les ha obligado a pagar un impuesto más.

D

Lo que podemos asegurar, es que Cristiano cobra por jugar partidos y por marcar ahora en el Madrid, no por los que marcó cuando era juvenil...

Campechano

#16 Además de que Cristiano cobra del dinero de los que voluntariamente van al campo a verle, compran su camiseta... Una parte de los ingresos de los "autores" es pagado por los ciudadanos vía impuesto revolucionario (aka canon).

Por otra parte ¿nadie se ha percatado de que el periodista nos llama trolls?

P. ¿Cómo lleva ser el Gran Satán de los internautas, el blanco preferido de los troll?

d

Despues de soltar estas perlas dijo:
Seguid votando al P$OE

Pandemial

pero si yo pago mas impuestos que Cristiano! y no soy artista! bueno sí, un a artista de las finanzas para llegar a fin de mes,

C

Este payo no tiene desperdicio. La circular del estado es solo a modo de recordatorio. En su propia página lo pone muy clarito, sin animo de lucro no hay delito. Parece ser que no escucho a David Bravo cuando estuvo en la TV, jaja.

http://www.sgae.es/recursos/juridicos/html/asesjuri/legislacion/propiedadintelectual/nacional/prinnac005.htm

R

Me recuerda a la tia esa que queria batir el record de mamadas. No recuerdo el número, pero es algo así lo que dice Bautista, no?. Que quiere chupar más del bote que Ronaldo, quiere ser la más chupona del mundo.

f

P. No beneficia mucho a la imagen de la SGAE cobrar en los festivales benéficos.

R. Está muy bien hacer un concierto por un niño que tiene una enfermedad. Pero los autores pagan unos impuestos de cojones, más que Cristiano Ronaldo, y no tienen derecho de imagen que les permita aminorar la carga fiscal o irse a paraísos fiscales, sino que pagan sus impuestos. Pues con mis impuestos quiero que la sanidad pública cure a ese niño.

Manda cojones....yo que pago mis impuestos quiero que los que tienen algun tipo de privilegio, que no lo tengan
Que los que roban cosas que no son suyas, las devuelvan
Que de lo que otros se han currado y cedido voluntariamente, nadie saque ningun tipo de beneficio

Pero claro, por querer tambien quisiera que este tio se quedase en su casa y no abriera la boca y me tengo que joder

c

Tendrá o no razón. Pero desde luego sus palabras demuestran que es un mal hablado, un soberbio y que tiene muy poca educación.

Griton_de_Dolares

Y tambien en su nombre robais en festivales beneficos o representaciones teatrales historicas mediante la extorsion. Sinvergüenza.

H

Me parece lamentable sus justificaciones con que en otros países se hace lo mismo, es el mismo argumento de los niños del "y tu más"

D

¿Nadie se pregunta qué es un routing? Porque no paro de mearme de la risa entre eso y que diga

Me extraña la falta de visión de las operadoras, están cayendo en la misma retórica de las discográficas y las cinematográficas, tratando de preservar un modelo, el de vender banda ancha, hasta ver donde llega, en lugar de construir un modelo de negocio en torno a los contenidos con unas reglas del juego definidas.

¡Joder! ¡Pero si lo que TODOS estamos pidiendo es que las operadoras se limiten a vender ancho de banda y no se metan en lo que hagamos con él!

A este tío le hace falta asistir a un cursillo sobre técnicas de mercado, la oferta y la demanda... porque él mismo la menciona pero se cree que las operadoras demandan ningún servicio de la SGAE cuando son ellos quienes lo ofertan y nadie quiere comprárselo.

u

Suelta las gilipolleces de siempre, pero ahora se le nota tocado. Este se creía que las telecos iban a decirle que sí a todo. Incluso el gobierno debe estar ahora marcando distancias con este tipejo y su asquerosa organización, a juzgar por algunas cosas que dice (su rechazo a la intervención del gobierno, o sus alusiones a la situación general del país).

D

Si es cierto (cosa que me extraña) que se los suban a Cristiano Ronaldo & cia y así no hay discriminación

D

¿Qué coño pinta el Gobierno en todo esto si estamos hablando de economía de mercado, que se construye entre oferta y demanda? ¿Lo veis? Está en contra del Canon. El Bautista es en realidad un topo infiltrado en la SGAE.

ivancio

A mi sigue sin entrarme en la cabeza que haya que pagar un impuesto o cánon o como se llame por si acaso me bajo algo ilegal. Es que no me entra. Respecto a la entrevista este tipo va muy muy de sobrado, creo que tenemos SGAE para rato.

Vodker

Teddy Flautista es la polla. Como bufón no tiene precio. Como cabrón tampoco.

wizel

#13 Ahora en serio, Bautista ha llegado al extremo de creerse sus propias palabras. Es, entre otras cosas, muy triste ver a alguien que protagonizó una de las mejores épocas de la música de este país, convertidor en sgaepredicador.

Barracuda

Este hombre tiene la cara más dura que espalda. No sé cómo el Gobierno no ha tomado ya medidas contra esta mafiosa organización.

Lordo

Seráficos, que sois unos seráficos

http://es.wikipedia.org/wiki/Serafín

xenNews

Seres como este hacen del mundo un lugar peor. ¿Sabéis lo que hacen los médicos con un cáncer? Lo extirpan.

Pues alguien debería extirpar a este cáncer y devolverlo a la basura de la que nunca debió salir.

D

Pregunta, ¿habéis considerado, autores, alguna vez que quizás la cultura no sea un modelo real de negocio -o al menos no tan mayoritario como se ha hecho parecer- y que el boom del siglo XX fue simplemente una explotación artificial a la que le ha llegado la fecha de caducidad?

D

Como van a pagar más impuestos si no ganan dinero por culpa de la piratería??

Catland

Mucho está tardando esto en llegar a portada...

Jiraiya

Claaaro Tito Teddy, anda echate a seguir durmiendo la siesta.

D

Que siga repitiendo siempre lo mismo no significa que la realidad vaya a amoldarse a su gusto. Por suerte cada vez hay más informacion y menos gente que se traga las estupideces de ese inepto. Espero que algún día el y su banda reciban lo que se merecen

D

Por donde cae el circo más próximo?. Avisad que les enviamos un payaso de primera.

prestoso

"¿Qué coño pinta el Gobierno en todo esto si estamos hablando de economía de mercado, que se construye entre oferta y demanda?"

¿Qué coño pinta la SGAE siendo la única entidad no pública que cobra canons?

Por cierto los "impuestos de cojones" de los que habla el Osito Bautista en que epígrafe van? por que si es cierto si que veo desmesurado que los pobres autores tengan que pagar por sus testículos, y si pagan mas por este impuesto que Cristiano Ronaldo... está insinuando que Cristiano los tiene mas pequeños?

L

Alguien tendrá que decirle que si es así es porque ganan más...

D

En cambio, en este caso dice verdad:

La ley así lo establece siempre que exista una adaptación por medio, tan es así, que todas las grandes figuras de la literatura han realizado adaptaciones

e

"eso no es gratis, lo tiene que pagar alguien."
Nos la ha colado en esta frase, seguro que al decirla señalaba al palacete que tiene detrás.