Hace 2 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

En el bicentenario del nacimiento de Baudelaire, el dibujante francés Yslaire ha rendido un homenaje al poeta con una obra sobre lo que este más quiso después de a su madre, su amante haitiana Jeanne. Nadie aprobó su relación por ser ella mulata, pero juntos descubrieron el sexo y las relaciones lésbicas drogándose en el París del XIX hasta que la sífilis les mató a ambos. La novela gráfica se centra en esta mujer, pintada por Manet, rechazada en su día, borrada de la documentación por la madre del poeta, e ignorada por los historiadores.

Comentarios

D

#2 Eso pensaba yo roll .

Pero, bueno quien sabe a lo mejor era un avanzado del genero fluido.

D

#4 Fluido que no falte

j

#1 Los abuelos cebolletas son los que saben de la vida!

obmultimedia

#1 mi primera relacion sexual fue con un cubano con una 3° pierna descomunal. Empece a lo grande

e

#1 Como decía el emérito cuando era campechano: "mejor dos mulatas que dos muletas"

A

#1 Para cuando conoció a Jeanne ya se había trajinado medio París, deduzco que ésta era excepcional. Si a ese encoñamiento le añadimos hachís, opio y absenta, lo raro es que llegara a los 46 y dejara una obra tan extensa.
Enterrado en Montparnasse, un buen contrapeso es uno de su fans declarados que descansa en el Père-Lachaise: Jim Morrison, que siguió sus pasos (con un estilo adecuado a su tiempo, por supuesto)

D

#1 no se qué le ves a las mulatas, no es para tanto...

Puño_mentón

#16 hombre, que te guste la tuya es lo mínimo...no?

EmuAGR

#16 El exotismo gusta a casi todas las personas, incluso subconscientemente: cuantas más diferencias genéticas mejor sale la descendencia porque hay menos probabilidades de que porte dos copias de un gen recesivo defectuoso.

Malaguita

Se mataron follando. Pues tampoco me parece un mal final.

D

#14 No es eso lo que yo he leído. Después de haberla amado durante casi toda su vida adulta, Baudelaire descubre que el que Jeanne - que se prostituía con conocimiento del poeta - le presentó como su hermano era en realidad su amante. Gran desengaño y todo eso y fin de la historia.

Malaguita

#20 Era mejor en mi imaginación. Supongo que también es muy bohemio ese final. Las cositas del romanticismo del XIX...

Jesulisto

¡Qué lindo es ir a ver la mujer,
la mujer más gorda del mundo!
Entrar con un miedo profundo
pensando en la giganta de Baudelaire...

Nos engañaremos, no hay duda,
si desnuda nunca muy desnuda,
si barbuda nunca muy barbuda
será la mujer.
Pero ese momento de miedo profundo...
¡Qué lindo es ir a ver la mujer,
la mujer más gorda del mundo!

Y no se inmute, amigo, la vida es dura,
con la filosofía poco se goza.
Eche veinte centavos en la ranura
si quiere ver la vida color de rosa.

cry

Solo les falto rock & roll!! Y porque no se habia inventado aun, que si no tambien

SRAD

"hasta que la sífilis les mató a ambos" --> ¿En Valencia son leístas?

frg

#10 Yo sí. No me suena raro, me parece normal.

Raziel_2

#11 #12 En teoría debería ser: "los mató a ambos." ¿No?

p

#10 no veo que esté mal escrito. Lo que estaría mal es el laísmo