Hace 10 años | Por Sixela a blogthinkbig.com
Publicado hace 10 años por Sixela a blogthinkbig.com

La investigación en sistemas de almacenamiento de energía para vehículos sigue progresando hacia soluciones más cómodas. Uno de los últimos experimentos lo han llevado a cabo en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju, en Corea del Sur, y propone renovar los electrodos, uno de los componentes básicos para la generación energética, con grafeno. Una vez hechas las pruebas correspondientes, los científicos han visto que estas baterías de grafeno para coche ofrecen la misma capacidad que una de ion litio, con el añadido de que sólo tardan..

Comentarios

D

#8 Un Tesla de 85 Kwh en ese tiempo necesiraría 20400 Kw de potencia para recargarlo en 15s, 5100 veces la potencia contratada de mi casa Divídelo entre los voltios y tendrás los Kilo Amperios necesarios.

D

#12: No he hecho cálculos, pero yo evitaría tener metales ferromagnéticos cercanos.

Incluso creo que el campo magnético terrestre podría invertirse varias veces.

dreierfahrer

#12 es mas:

El consumo de todo el estado es de unos 100/200 TWh...No se podrian poner demasiados coches a cargar simultaneamente si uno consume 20MWh......

#15 Imagino que la idea sea que llegue hasta la siguiente parada y punto...

Ademas al final de la linea los autobuses se suelen parar un buen rato...

Mov

#8 Se cargarán como el coche de regreso al futuro, con un rayo.

f

#8 Seguramente haran un cable de grafeno adamantium o algo jajajaja.

D

#25 con 8 cables de 240 mm2 de cobre cubres 400kw holgadamente

ogrydc

#8 #35 #37 Y digo yo, ¿no sería mas rápido y sensato cambiar la batería completa?

D

#48 es la opción que propuso Renault.

sieteymedio

#48 Qué coño! Que cambien el coche entero!

D

#48 Yo no lo veo descabellado, sería como cambiar una bombona de butano en los taxis, y la recarga podría ser prolongada en la estación de servicio, no necesitaría cargas en punta.

limondelcaribe

#48 Tesla ya lo hace (el cambio de batería)

D

#48: Yo siempre he pensado que es algo muy sencillo y rápido.

El único problema es la seguridad y la calidad, que no te pongan la batería que acaba de machacar uno de estos que no paran de dar acelerones o que te pongan una a la que la han sustraído todos los "corticobres" del interior y lo mismo te explota en el coche.

D

#37 con un transformador de 630kvas vas que chutas, una subestación es exagerado, yo hablo en baja tensión, trifásica.

D

#10 ¿Y con el tiempo? Porque una buena batería de iones de litio se deteriora casi más con el tiempo que con las recargas.

c

#9 Me estoy imaginando a Rajoy disfrazado como Homer Simpson cuando era la salamandra esa de la seguridad, jajajaja

U5u4r10

#1 ¿cuál es?

quiprodest

¿Grafeno? ¡Cállese y tome mi dinero! Ya en serio, si se cumplen la mitad de las posibilidades que ofrece, su uso será una auténtica revolución tecnológica.

berzasnon

Baterías milagrosas y grafeno. Si tuviera algo sobre gatos sería portada segura.

Anikuni

#6 Pues el primer coche que hagan de grafeno... viajara a traves de agujeros de gusano

¿Cuanto te apuestas?

D

#6 Y ademas funcionará con linux! lol

Neochange

#2 O que permitiera crear nuevos dispositivos para la lucha contra el cáncer

D

La investigación en sistemas de almacenamiento de energía para vehículos sigue progresando hacia soluciones más cómodas.

Curiosamente, la de los portátiles, smartphones y demás útiles indispensables para interactuar con las redes sociales sigue siendo una PM.

D

#16 Las baterías en sí son mucho mejores que las que había antes. Lo que ocurre es que a medida que aumentan las baterías aumentan las prestaciones de los portátiles y smartphones para exprimir la batería. A día de hoy vende más el tener un procesador más potente (aunque no lo necesites) que una batería más duradera (aunque sí la necesites).

D

#16 Pero hombre de dios. Los smartpones no serían posibles hoy con las baterías de hace 10 años. ¿Tener más de 2000mAh en 50g? Esa densidad de almacenamiento era impensable hace 10 años.

D

"Como parte de un proyecto piloto para mejorar el transporte urbano en la ciudad de Ginebra, el método consiste en aplicar al vehículo 400 kW de potencia mientras se suben y bajan los pasajeros en una parada cualquiera del recorrido. De esta forma, el autobús no se vería obligado a perder tiempo repostando"

No veo eso claro. 15 Segundos a 400 Kw, suponiendo que no haya pérdidas, sólo recargarían 1.6 Kwh, eso no da para cargar la batería de un autobús. Da para cargarla como mucho hasta la siguiente parada. Nada que ver con esto.

D

¡Grafeno, te extrañábamos!

R

Por supuesto.

D

Dentro de poco ya tendremos hasta bocadilllos de grafeno

elgranpilaf

Palabra sagrada aquí en Menéame

D

¡Grafeno del páramo!

D

El dia que junten el grafeno con el aloe vera crean el adamantium, avisados estais.

ccguy

Casi 4 horas para conseguir 100 meneos...el grafeno ya no es lo que era

D

Ahora veremos como diseñamos la red eléctrica para ser capaz de llegar a las potencias de pico necesarias para cargar una batería de coche en 16s.

Y veremos si vale la pena el esfuerzo para 16, o nos podemos conformar con un par de minutos.

Porque si tardamos 32s necesitamos la mitad de potencia, si tardamos 64s una cuarta parte y si tardamos 128s, una octava parte. Lo cual nos indica que cuando tardamos mucho en cargar la batería un aumento de la velocidad no tiene un gran impacto sobre la red, pero a partir de ciertas velocidades de carga el impacto es brutal.

Yo creo que lo óptimo serían 5min. Más o menos, entre unas cosas y otras, lo que tardamos en cargar de combustible el coche.

Cyberlarry

#34 Yo te doy la solución: una batería mas grande que recargue la batería del coche, algo así como el deposito de una gasolinera. El pico de energía seria local.

D

#50 Eso solo pasa si tienes un único proveedor para un producto. Pregúntale a las marcas tradicionales si eso es así desde que existen las marcas blancas.

dreierfahrer

#57 tu donde vives? En una nube?

No compares productos de consumo con bienes basicos....

Esta barata la sanidad en usa, no? Pues eso.

D

#59 ¿Y no será mucho más fácil comparar una batería de coche (de las que hay ya muchas marcas que es totalmente evidente que se van a quedar cruzadas de brazos viendo escapar un posible mercado) con un champú que con un sistema sanitario? Vamos, digo yo.

dreierfahrer

#59 Yo no comparo el precio de las baterias, sino el de la energia que la llena.

Y la energia, como la sanidad, son bienes BASICOS. Van a cobrarte todo lo que puedas pagar pq esto no es como unas nike que las compras o no: la energia la compras o la compras. Y vas a pagar lo que te pidan por ella pq no te quedan mas cojones.

O pagas o no te transportas...

Y si quieres ir en bus ya se lo subiran al bus y el bus ya te lo subira a ti, y bien subido, hasta que te resulte mas economico que ir solo y no mucho mas economico que ir dos.

El libre mercado, en los productos basicos, es abuso y robo. No se puede permitir libre mercado en eso...

Se permitio con la vivienda y mira que bien ha ido...

piper

A ver cuando de verdad se comprueba esta u otra aplicación del grafeno, porque a nivel teórico hay un montón de ellas.

jllr80

A ver cuando todas estas cosas dejan de ser de laboratorio y pasan a nuestra vida cotidiana..... si las grandes empresas (electricas, petroleras, etc), lo permiten...

capitan__nemo

Vendo opel corsa hecho de grafeno.

KraveNtf

Una noticia que une la CARGA DE UNA BATERÍA DE COCHE EN SEGUNDOS y EL GRAFENO.

Dios santo, menéame puedes explotar.

fisico

Me pregunto por las propiedades de los consoladores de grafeno

Highlander82

#19 Ya se están haciendo condones.

Yonseca

EL GRAFENO TE AMA.

c

Me pregunto si esto no será otro como el de la chica que hizo el supercondensador ese que cargaba en 20 segundos (que también la mencionan en la entrada)... porque no es lo mismo cargar a toda leche y no durar ná la batería a cargar despacio y durar un montón... si se puede tener ambas cosas, mola, pero no queda claro en la noticia que se trate de ambas cosas, porque aunque sí habla de la vida últil de la batería, no de la duración de la carga...

Edd

Pues en la F1 del futuro, con vehículos eléctricos, para la carga del vehículo en la parada en boxes este tipo de recargas será un punto de competición interesante. Creo yo.

DecKardT

Ya están tardando en implantar esta tecnología. Si nada ni nadie lo impide por el camino, el grafeno va a suponer una revolución sin precendentes. Un claro antes y después en la forma de como manejamos las tecnología, velocidades de dispositivos, etc, etc, etc.

Peachembela

chistes fomes españoles del grafeno = causan sueño

Bley

Sigo pensando y pensare siempre que el hidrogeno es el combustible del futuro y la alternativa REAL. Pero no interesa, es demasiado barato y limpio.

D

#32 No es fácilmente transportable y no es fácilmente obtenible con alto rendimiento (el rendimiento de la electrolisis es bajo) así que no sé por qué, aunque igual eres del hidrógeno como quien es del Real Madrid o del Barca.

Barracuda

Aunque la ciencia avance en la búsqueda de combustibles alternativos por desgracia están detrás las petroleras con su poder y la política. Por muy barato que resulte un combustible siempre pueden gravarlo con impuestos e igualar al precio de la gasolina de hoy por ejemplo.

dreierfahrer

#30 se llama capitalismo: si no lo hace el estado lo haran las electricas pero tu vas a seguir pagando el maximo q estas dispuesto a pagar por transportarte.

O acaso piensas q si se quitaran los impiestos a la gasolina bajaria su precio????

superjavisoft

#31 Hombre, pues fuera de Europa si suele estar mas barata al tener menos impuestos, esto incluye a los USA. La oferta y la demanda no la inventó el capitalismo, siempre ha existido.

dreierfahrer

#39 no tienes ni idea de donde vives:

Si actualmente pagas 10 por un producto es pq puedes pagarlo...

Si mañana ese producto baja de precio a la mitad tu seguirs pagando lo mismo, q es lo q estas dispuesto a pagar por ello.

Capitalismo puro. Sobreestimas la oferta y la demanda....