Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

Alumnos de un instituto de Madrid se reúnen los sábados por la mañana para retirar basura acumulada de espacios públicos. "La COVID-19 nos ha enseñado que el ser humano no es invencible contra la naturaleza", dice una de las jóvenes que participa en estas batidas. "En todo tipo de crisis se busca un chivo expiatorio. A los jóvenes nos están poniendo en el centro de la culpabilidad porque somos el rango de edad más sociable. Pero se puede ser irresponsable a cualquier edad". Irene Navarro, 17 años, rebate así ese mensaje recurrente que pone a…

Comentarios

tiopio

#1 Y sin cobrar.

D

#1 Eso iba a decir yo. ¿La casa de campo es un parque? Debería haber empleados para eso. Es más, creo que está prohibido que voluntarios hagan el trabajo que deberían hacer empleados. Y los voluntarios deben tener un seguro.

D

#3 La casa de campo es enorme y los idiotas que tiran latas, bolsas de patatas y demás mierda numerosos.

D

#5 Bueno Madrid también es enorme. Me preguntaba si es un espacio forestal o un parque municipal.

D

#6 forestal

D

#15 Aja, entonces es como ir a limpiar un paraje natural.

D

#16 correcto es ir a limpiar el monte, solamente que en ese monte que linda con la ciudad, hacen botellón, se trapichea, se hacen barbacoas, peluquerías ilegales, etc

D

#17 Eso es problema de la gestión de ese espacio, de la Comunidad de Madrid, estando al lado de una ciudad de millones de habitantes solo el viento la llenaría de basura. Ya no te digo gente de excursión o listos que dejen la lavadora vieja. No tiene más solución que una labor de gestión de un espacio forestal que incluya vigilancia y limpieza. Descartando las otras dos: quitar Madrid o construir ese espacio. Seguro de toda la vida ha habido yonkis y prostitución como mínimo.

D

#20 Calla que la última vez que se puso vigilancia para que no se instalaran puestos de venta de comida y de peluquería.
Salió un tipo de Equo a hablar de racismo y no sé qué pollas

D

#21 Desconozco ese tema, pero desde un punto de vista estrictamente ecologista ese tipo podría argumentar que más esfuerzo en limpiar esa zona y menos fijarse en los desgraciados que se buscan la vida allí sería correcto. Y seguro que acercaría. En mi provincia esos problemas no se dan a ese nivel. Algo parecido es fijarse en el hippie que vende galletas de marihuana en la cala de San Pedro en el cabo de gata y no fijarse en que se retuerza el PORN del parque natural para justificar una plantación de leñosas. No es de recibo manga ancha para el rico y ser reglamentario con el pobre. Sin entrar en que debe ser una gestión idónea.

D

#23 ni son hippies ni pobres
Un saludo.

El_Cucaracho

#1 Es que pensaba que los batallones de limpieza era otra cosa roll

J

#1 Aquí tiene un nombre: auzolan. Por lo visto también le gustan a otros ayuntamientos esos trabajadores

D

#1 Hombre con toda la mierda que sueltan los críos en sus botellones lo veo lógico, mas bien lo vería obligatorio unos días para se concienciaran todos. Pero bueno una buena multa siempre viene bien para espabilar a más de uno....

D

#10 una cosa no quita la otra

o

#1 venia a decir esto

D

#1 Quizá si la gente no ensuciara la Casa De Campo, Ayuso se ahorraría los trabajadores, no tendría que haber voluntarios y tú no estarías soltando chorradas

D

#14 limpiar no es la única función de los trabajadores de la Casa de Campo

D

#18 quiere bolsa señora?

D

#19 si me da usted la bolsa, ¿donde va a llevar la comida de los gatos?

gheesh

Mi más sincera enhorabuena a los chavales. Es verdad como dicen por aquí que ese trabajo lo deberían de hacer empleados, pero ante la pasividad de las administraciones (no sólo la de Ayuso, Patrimonio Nacional es todo un ejemplo), que ALGUIEN se remangue y se ponga a echar una mano por simple sentido de la responsabilidad siempre es de agradecer.

D

Luego tratamos a los jóvenes de aquella manera cuando el modelo se lo está aportando nuestra sociedad, enhorabuena a esos chavales y a quienes les han educando.