Hace 5 años | Por Asther a narcolepticos.com
Publicado hace 5 años por Asther a narcolepticos.com

En el año 1274 a.c. el ejército egipcio del faraón Ramses II se enfrentó a las fuerzas hititas del rey Muwatalli II, saldándose con lo que parece un empate y con la firma del primer tratado documentando de la historia.El joven faraón Ramses II, uno de los faraones más famosos, que empezaba lo que sería un larguísimo reinado, quería expandir su reino a costa de los territorios de Siria, una zona inmensamente rica y un cruce de caminos en el Oriente próximo, pero el territorio era también codiciado por otro enorme imperio, el de los hititas.

Comentarios

chulonsky

Aquí uno de los protagonistas:
https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2018/06/18/viajero_astuto/1529300620_569043_1529300721_noticia_normal_recorte1.jpg

De su momia se sabe que era pelirrojo, que vivió casi 90 años, en un periodo donde la esperanza de vida era menor de 30 años, y que era un gigante de casi dos metros de altura. Todas estas cosas en su conjunto explican por qué fue considerado un dios viviente, y normalmente es el faraón mas conocido de entre todos los 300 que tuvo egipto.

Meinster

#5 Es un error confundir esperanza de vida con el tope de vida de los habitantes. La esperanza de vida tan reducida se debía a que la mortandad infantil y juvenil era enorme. Una vez superada esta época no era ta complicado llegar hasta los 60 años, eso si 90 era raro y debido a esa rareza fue un enorme problema el que Ramsés llegase a tan mayor, debido a ello su dinastía finalizó pocos años después de su muerte http://despuesnohaynada.blogspot.com/2014/06/el-sindrome-de-ramses.html

chulonsky

#11 Eso explica en parte el por qué de que la esperanza de vida sea baja, amplías información, pero nada más. Comparar la esperanza de vida es algo totalmente aceptado y extendido cuando hablas de cualquier edad histórica, y de ningún modo erróneo como tú sueltas. El concepto "tope" de vida, te lo acabas de inventar.

Meinster

#13 Es que dices que llegó a una edad de 90 años cuando la esperanza de vida eran 30 años, mucha gente cree que entonces una persona de 30 años era un viejo en aquella época, lo cual no es correcto, la gente moría mucho antes de llegar a esa edad, principalmente en los primeros años, pasada la pubertad se moría menos y se podía llegar hasta una edad avanzada, aunque el acumular enfermedades y otros problemas sin cura provocaba que esta por lo general no fuese muy elevada (unos 60 años)

chulonsky

#14 Lo que entienda cada uno depende de lo que sepa cada uno.
igual que lo de poner lo de 60 años. Tampoco es exacto (nada lo es). Depende del sexo, y del estrato social. Así que me vuelvo a la esperanza general de vida, perfectamente válido para un comentario de dos líneas en un agregador de noticias de la interné. Y el que quiera profundizar, que recurra a otros medios mucho mas avanzados.

epa2

#5 Peroooo...¿ramses II no fue el que murió en el Mar Rojo con el éxodo hebreo?

T

No os leáis el libro, escrito por un famoso egiptólogo. No os lo leáis.

D

#2 Es de Iker Jiménez?

T

#4 Ojalá, fíjate lo que te digo.

Narmer

#2 Me leí la saga completa de Ramsés y nunca más recuperaré ese tiempo perdido cry

T

#9 Raro que no te diese una aneurisma, debes de ser un ser sobrenatural. Mira que el libro que escribió ese señor del que estamos hablando es corto, y casi vomito al final.

D

Batalla de carros, además. Carros de combate, tirados por caballos especialmente adiestrados y con un conductor, un arquero y un porta escudos.

El que quiera un resumen interesante, con acompañamiento de mapas detallados, lo puede encontrar en el último número de la revista Desperta Ferro.

susonauta

Voy a leer el artículo a ver pero así a bote pronto en 1473 a.c. fue la batalla de Megido es anterior y también está documentada.
https://books.google.es/books/about/The_Battle_of_Megiddo.html?id=eKOGQgAACAAJ&redir_esc=y

D

Qué horrorosamente escrito está el artículo.