Hace 7 años | Por Wramon a publico.es
Publicado hace 7 años por Wramon a publico.es

Pablo Casado calificó de “batallitas del abuelo” la reivindicación de la memoria de los asesinados y enterrados en fosas comunes en el transcurso de la Guerra Civil y aún después. Estaba muy equivocado, sin el pavor que provocaron cuarenta años del fascismo y el temor timorato de la transición, es la batalla de los nietos de los desaparecidos sdel franquismo que, orgullosos de sus orígenes, reivin

Comentarios

armin.tamz

Cualquier país que se considere democrático y decente debe recuperar su memoria reciente y honrar a aquellas generaciones que defendieron la libertad y la democracia frente al fascismo. Es tan sencillo como en eso. Como se ha hecho en Alemania, en Chile o en Argentina.

D

Si mis abuelos hubiesen muerto injustamente a manos del franquismo y estuviesen en una fosa común me habría apetecido mucho matar a este malnacido hijodeputa al oírle decir eso

D

Hay que dejar paso al mañana. Los asesinatos que tratan de sacar a la luz hoy día en muchas ocasiones no cuentan con ningún tipo de trazabilidad ni documentación que permita establecer una secuencia clara de los hechos.

Comprendo a quienes necesiten o consideren que no se hizo justicia con sus familiares, pero la guerra ya pasó hace 80 años, los que cometieron esos asesinatos (que en muchos casos no son tales sino que son muertes por causa de guerra o en defensa propia) ya no viven entre nosotros.

Este revival histórico es un sinnsentido. No con mis impuestos.

Que se financien ellos las excavaciones arqueológicas.

Trigonometrico

#3 El mañana deberá tener unos cimientos sólidos construidos hoy, y la historia que se olvida, se repite.