Hace 7 años | Por Caramierder a theguardian.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a theguardian.com

"McKenzie está tratando de estigmatizar a los musulmanes diciendo que todos somos naturalmente violentos. Estoy aquí para quedarme", ha dicho la presentadora.

Comentarios

KrisCb21

#1 Tienes razón. Mejor aislar socialmente y prohibir todo aquello que huela a islam.
El problema en Francia no es ser políticamente correctos, sino la falta de integración (sobre todo en segundas y terceras generaciones)

KrisCb21

#3 Pero ese problema no es sólo de los inmigrantes musulmanes. Pasa lo mismo con los católicos patrios (por ejemplo, con el matrimonio gay, el aborto,...).
Además, la inmensa mayoría no pretenden imponer su religión cuando llegan. El problema viene con el racismo y la intolerancia, y algunos se agarran a un clavo ardiendo para sentirse parte de algo.

Snow7

#5 En el caso del Islam, si, es una religión de expansión. Si hablamos de yihadismo, la misión es la conversión de los infieles, entiendo aquellos que no creen en ala o mahoma.

Sin ser melodrámatico, es mensaje de la chica es muy ilustrativo. "Estoy aquí para quedarme", así pienso, así actúo, mi religión me exige uniformarme de esta forma y hazle como quierás,

L

#5 Yo también estoy hasta los mismísimos de todos estos atentados de los católicos patrios en contra del matrimonio gay y el aborto. Que no puede uno salir de casa tranquilo.

El_Cucaracho

#3 si estáis en un país laico la primera regla seas de la generación que seas y de la religión que profeses es respetar la legislación civil en donde estás

Pensaba que el velo islámico no iba contra la ley, gracias por sacarme de mi error

#7 Para que va a haber atentados si ganan las elecciones

Snow7

#20 El velo islámico no es una prenda más, sabemos de sobra y así lo han hecho saber que es un símbolo.

El_Cucaracho

#23 Ni las cruces cristianas un colgante más, y no las vamos prohibiendo

Snow7

#24 Si pero por lo menos en las últimas meses, no he visto que ninguna persona con cruz colgante haya masacrado a otro grupo de personas en nombre de una religión. Y tampoco he visto a personas que utilizan insignias esvástica lo hagan sólo para llamar la atención.

El_Cucaracho

#25 Para que, si ya ganaron la guerra.

Snow7

#26 Pues la chica puede irse a cualquier país donde eso no resulte un insulto, no le veo entonces mayor problema.

El_Cucaracho

#27 A mí no me resulta un insulto, será para ti

Y seguro que para muchos ingleses tampoco

Para los católicos el desfile del orgullo gay es un insulto, ¿Lo prohibimos también?

Snow7

#28 Justamente por eso no se prohíbe, porqué es una petición religiosa, y es precisamente lo que funda la libertad secular, no imponer ideas religiosas en tradiciones laicas. Habéis dado en el clavo, a muchos no nos gusta que una religión nos diga que hacer, como actuar o como vestirnos. Y mucho menos que se imponga como idea general.

powernergia

#3 ¿Usar el velo es "hacer lo que les venga en gana"?

De eso va la noticia.

Snow7

#17 Hacer lo que les venga en gana, sin afectar o intentar imponer ideas.

No nos hagamos tontos, el velo no es una prenda más, es un símbolo para el Islam, y de sumisión para las mujeres. Se exige el politico correctismo a los residentes de Europa, y por qué los musulmanes no lo practican también?.

powernergia

#19 Para mi la barrera es entre donde hay democracia y libertad y donde no la hay. En los países teocráticos no hay democracia así que no son ejemplo de nada.

No se me ocurre ninguna razón por la que en un país democrático y libre pueda prohibirse el uso del velo, su uso es en muchos casos ejemplo de sumisión, pero su eliminación solo puede conseguirse con educación, los atajos no llevan a ningún sitio.

L

#2 Mejor como ahora, dejarles campar a sus anchas.

D

#2 La integración no es posible. Ese es el error de vuestro razonamiento. Partís de una base falsa...

KrisCb21

#12 ¿En qué te basas para decir eso? (pregunta seria)

D

#13 En el conocimiento que tengo de las bases sobre las que se fundamenta la religión islámica. El islam no solo es un sistema de creencias, también es un sistema de gobierno que va unido a dichas creencias y forma parte de las mismas.
No es como en el cristianismo que siempre ha habido una frontera entre un poder civil no religioso y un poder religioso, incluso en las etapas más oscuras y retrógradas del mismo.
Desgraciadamente el islam como religión no es equiparable al cristianismo o al budismo.

KrisCb21

#15 ¿que el cristianismo tiene una diferencia entre el poder civil y el religioso? lol lol Creo que aún no hemos pasado esa etapa, aunque estamos en ello. Un claro ejemplo es el concordato con el Vaticano.

Y por otro lado, existen países laicos con mayoría musulmana (y había más antes de EEUU metiera su manita para parar el avance ruso, pero eso es otra historia).
Otra cosa es que los radicales adquieran el poder (la mayoría de las veces por la fuerza y financiados por Arabia).

Y me ofende profundamente que compares al cristianismo con el budismo. Si eres capaz de comparar a los creadores de la inquisición, de las cruzadas y otras barbaries con el budismo, hasta aquí llegue.

Nos leemos por aquí.

PD, deberías mejorar tu conocimiento de las religiones, en general.

powernergia

#15 "No es como en el cristianismo que siempre ha habido una frontera entre un poder civil no religioso y un poder religioso"

Y eso lo dices en España, supongo que de coña claro.

D

#18 la frontera la hay, a veces un poco turbia y se cuelan algunas manos, pero haberla la hay.

j

#15 El Islam lo que busca es espanderse , por las buenas o por las malas se lo dice su Coran y para ellos es ley . Aunque el ministro del interior tenga un angel de la guarda que le ayuda a aparcar ( lo dijo el ) y se condecore a la virgen la ley no la marca la biblia tanto como lo hace el coran alli

El_Cucaracho

#30 Si tocas a la iglesia saldrán militares debajo de las piedras, lo que que pasa es que es algo que se da por hecho

j

#33 Que si ... pero no es lo mismo , en pakistan un gilipollas mata a su hermana por que se hace fotos sensuales y no le pasara nada por que el coran lo permite ... aqui te comes el marron a no ser que seas politico o rico, o parecido .. sin contar que no es normal matar a alguien de tu familia por un "delito de honor" y alli si , por el coran , violan a tu hija y la matas por "guarra" si no se casa con su violador... hay que joderse

Autarca

Pues para variar estoy con "The Sun"

Es una prenda machista y discriminatoria, no deberían tolerar se estas cosas en una televisión moderna.

D

Para mi el velo islamico es exactamente lo mismo que la esclavitud. Los esclavos defendian a sus amos y justificaban su esclavitud. A las mujeres musulmanas les pasa exactamente lo mismo.

maxxcan

Muy bien por esta presentadora.

El_Cucaracho

Cuanto europeo amante de las libertades que quiere prohibir ponerte un pañuelo en la cabeza

Zibi

Hijab=terrorismo pasivo.

D

Todo por la audiencia sin importar nada. Si les va bien acabarán poniendo los teleñecos con burka.