Hace 15 años | Por --74306-- a europasur.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a europasur.es

Lo que debería haber sido una experiencia de convivencia entre niños acabó en algo parecido a una batalla campal en la que no faltaron agresiones, amenazas de muerte, despliegue de antidisturbios para dispersar a un clan familiar y, lo más grave, niños de seis años refugiados en el monte hasta la una de la madrugada, hora en la que se normalizó la situación. El origen del grave altercado se inició durante la tarde por un enfrentamiento entre dos adolescentes, uno de los cuales, cuya edad era de 11 años, causó lesiones considerables al otro.

Comentarios

filipo

Los Boys Scouts se rompen!!!!

D

#12 Me parece una buena iniciativa. Quizás no ha salido como se esperaba, pero bien por intentarlo. Si todos fuesen como tú no habrían segundas oportunidades, ¿no?

MarketingPositivo

#4 No era por los niños, sino por los adultos que llegaron después.

D

Y luego saltan los jodios defensores de la cultura gitana, diciendo que no hacemos nada para integrar a estas personas en la sociedad.
Esto solo me da a mi y creo que a muchos, un motivo mas para seguir pensando igual.
Saludos

kalimochero

Eso pasa por intentar una Alianza de Civilizaciones así, a lo bestia. ¿A quién se le ocurrió la idea?

t

#29 Pues yo soy del mismo sitio que tu y tambien he tenido encontronazos, y los sigo teniendo. Vas a Deusto? No será el típico de soy muy muy izquierdista/derechista/progre/facha o muy muy tal (repito soy consciente de que puedo estar totalmente equivocado) por la sencilla razón de que ni convive ni se relaciona con la etnia gitana ¿?. Hace unos años conociste a una persona gitana, ¿actualmente tienes amigos/familiares/gente que te cruzas por la calle que sean gitanos?
Quizas no seas así, si tal lo siento, pero es que me revientan tus argumentos en gente que no tiene que convivir con gente de esta etnia y esa tipología, desde mi conocimiento y mi experiencia y desde la propia boca de gitanos los violentos/inadaptados NO van a cambiar, simplemente por que es rentable ser así.
Como siempre y como con todas las reformas sociales/economicas/lo que sea, el grueso de todo lo negativo nos lo llevamos la clase media-baja mientras que la gente "importante" (si quereis os digo que tipo de sitio es Deusto) nos dice teneis que ser comprensivos, teneis que ser tolerantes, ahora intolerantes, ahora dormid, ahora despertad.... si alguien os roba 3 veces y no le hacen nada hay que ser tolerante que tiene razones, si empieza a robar a alguien distinto (de Deusto)hay que endurecer las penas.

D

Van a cambiar las fiestas de moros y cristianos por las batallas de moros y gitanos lol

Ahora en serio: qué burrada. Los hijos salen a los padres, eso está claro.

m

Llevan quinientos años así y el "buenismo" de este tipo de asociaciones no va a cambiarlos. Creo que son la única etnia que, después de todo este tiempo, ha sido incapaz de integrarse en ninguna de las sociedades en las que viven (repartidas por todo el mundo). Y con integrarse no digo que vivan exactamente igual que nosotros sino que interioricen conceptos tales como democracia, libertad, igualdad de género, renuncia a la violencia, etc.

D

#4 los niños no iban armados... pero si te fijas bien, en la noticia indican que acudieron unos familiares acalorados.... y tampoco hace falta que esten arnmados... a las manifas, la gente no va armada y aun asi aparecen los antidisturbios, no?

D

#16 Bonitas palabras.
Pero como cómo continuas en el intento si la otra parte no da ni la más mínima intención de colaborar?.
Pués eso... que todo se queda en bonitas palabras.

kras

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

k

Parece un guión de Tarantino.

D

Pido la creacion de un estado propio para el Honorable Pueblo Gitano, es un pueblo sin estado,como los judios o los kurdos.

Ya es hora de que se vayan a vivir a un espacio propio donde practiquen sus leyes su cultura y su educacion

Penetrator

un campamento para menores de etnia gitana y de origen magrebí de hasta 16 años

Y el próxima día, mezclaremos 10 kilos de sodio con un barreño de agua, a ver qué pasa.

karonte

continuo yo,cuando compran un piso nuevo(¿y el dinero de donde?)y hacen barbacoas en el comedor.
cuando vas andando y tiran el agua de fregar los suelos por la ventana y te toca correr para que no te mojen.
cuando te aparcan en doble fila teniendo hueco para aparcar y cuidado con decirles nada.(claro sin carnet no se lo pueden quitar)
cuando sus niños juegan a no tocar el suelo subiendose por los techos de los coches.
cuando ponen las sillas en las aceras y no se puede pasar.
estoy hablando de gente que conduce BMW y visten de traje y obtienen todas las ayudas escolares,lugar al que solo acuden mientras funciona el comedor.No se les puede llevar la contraria en nada.
Tengo adoptado un niño de Gambia,mi mejor amigo es Guineano,los compañeros de colegio de mi hija son Rumanos,Hungaros,Ukranianos etc,y nadie de ninguna raza o pais nos da los problemas en el colegio y en el barrio que nos dan los gitanos(que son los primeros que no quieren mezclarse con los "payos"que es como nos llaman a modo despectivo.(ale negativos a saco)

brokenpixel

en fin...me creere toda tu rollo de "manual del buen ciudadano politicamente correcto" cuando te pongan una familia ( no de las mas chungas) a vivir puerta con puerta

cuando te metan gallos en la terraza de al lado ( y eso con suerte,un burro he llegado a ver)
cuando te monten una fiesta a las 4 de la mañana con 50 personas ( y con suerte una a la semana no todos los dias)
cuando tu hijo venga acojonado por que lo tienen amenazado por cualquier tonteria
cuando tengas que saltar escaleras por que ellos alli sentados no se quitan
cuando tengas que esquivar la mierda que tiran por las ventanas( hasta lavadoras he visto)
y mil ejemplos mas,podria estar toda la mañana enumerando cosas

y he tenido vecinos,africanos,chinos,arabes y salvo alguna que otra costumbre o fiestecilla porculera ningun problema..

es racismo entonces? o es que simplemente ellos se pasan las normas de conviviencia basica por el forro de los cojones? y encima me vienes a contar peliculas de taras sociales?

Ellohir

Maldito Bart...

birdy

Racismo? Discriminacion? Integracion? gitanos? marroquies? un hecho aislado? que cada cual saque conclusiones.

Don_Gato

CAaampamento kryuuussssty en el valleeee gran serpieeeenteeeee

n

el siguiente comentario no pretende ser racista:

Eso pasa por culpa la CULTURA gitana,el problema no es el color de piel ni la raza, el problema son los valores culturales que reciben estos niños.

Y puesto que imagino que muchos de vosotros me tachareis de racista, aunque no sea así, tu menador que me pones negativo estas a favor de una CULTURA que no reconoce la autoridad?, y creo que muchos de nosotros estamos de acuerdo en hacer una separación entre una persona de raza gitana y una persona que sigue la cultura gitana.

Burt

Es que es increible, que encima que el niño le da una paliza a otro, el clan viene a liarla porque lo han echado. Y encima atrévete a denunciar...

D

#16 una respuesta con sentido... te leiste la noticia despues de votar negativo?

D

¿A los antidisturbios?

Pero bueno, ¿cómo iban armados los niños? ¿Con lanzagranadas?

D

Siempre me he considerado una persona progresista, tolerante y de mente abierta,y aunque suene a tópico he tenido y tengo amistades e incluso novias que no eran ni españolas ni de raza blanca,vale... pues dicho esto...

¡¡¡ estoy hasta los cojones de los gitanos !!!

Yo no sé si tendrá que tomar cartas en el asunto el estado, quitándoles los hijos a esta gente que no respeta ningún tipo de ley o norma, que son racistas y misóginos hasta el hartazgo y encima se vanaglorian de ello.

Es que es algo que ya aburre, noticias como esta salen publicadas cada semana y en un 90% de las veces están implicados clanes gitanos. Qué cojones le pasa a esa gente ¿? es algo que no puedo entender. Yo veo que a España llegan personas de todo el mundo y de todo tipo de etnias , y que más o menos se integran, algunos superando fronteras culturales y raciales muy grandes que debido a lo xenófoba que es la gente podrían plantear muchos problemas de integración- por ejemplo los subsaharianos- pero resulta que el verdadero problema es con una minoría autóctona que culturalmente por mucho que se empeñen no tiene muchas diferencias con respecto al resto de la población, salvo por su curioso gusto por lo delincuencial...

En fin, me quedo con lo que me dijo hace años un gitano: te cuidado con todos los gitanos, 9 de cada 10 no son de fiar...

Y lo triste de todo es que el problema está en la educación.Al parecer los gitanos sólo pueden ser cantaores, bailaores y poco más, y nadie, ningún gobierno, ni siquiera los gitanos famosetes y forrados de pasta que aparecen en la tele y en las revistas del corazón, está interesado en que esa etnia salga de su puto agujero de analfabetismo pseudo-folclórico.

brokenpixel

#16 todo eso que dices esta muy bien,pero cuando te toque a ti ya me contaras

ChemicalX

me he quedado asombrado con el titular de la noticia, pensando que como podia ocurrir eso con niños de 11 años!! He leido las primeras frases , he visto lo de "clan familiar" y he empezado a sospechar... posteriormente, cuando he leido lo de "campamento para niños gitanos y magrebies" he pensado "acabaramoss, ahora lo entiendo todo" y de repente la noticia me ha parecido perfectamente verosimil.

Estoy viendo mazo de comentarios a los cuales votaria positivo con muchisimo gusta, que pena que no pueda votar!!

kaleborroka

#27: Como te digo, de pequeños teníamos bastantes "encontronazos" con los gitanos aquí en Euskadi.

Pero cuando te haces mayor y maduras, sospechas cuáles pueden ser las razones de esta forma de vida tan violenta e inadaptada de algunas de estas personas. Y ves que en la siguiente generación hay menos personas violentas e inadaptadas, e incluso hace unos años conocí a una persona que era una muy buena alumna en la Universidad de Deusto y, entre otras cosas destacables, hablaba perfectamente el euskera.

Como ves, me ha tocado lo más oscuro y lo más elogiable de la realidad de esta Comunidad. Si solamente me hubiese quedado con lo "malo", quizá nunca habría podido ver lo "bueno".

kaleborroka

#28: el 80% de su etnia no es así

Pues sí les abandonamos a su suerte seguirá siendo el 80% toda la vida.

Nadie dice que sea tarea fácil, y claro que lo más fácil es tirar la toalla y mandarles a la mierda, pero sabemos que nadie cambia en dos días, ni en dos meses, ni en dos años.

kaleborroka

#17: No, me la leí antes. Me parece una noticia realmente irrelevante.

D

#13 Para conseguir que los niños se integren, primero habría que conseguir que se integrasen los padres... cosa harto complicada cuando se trata de gente que no quiere saber nada de nosotros o nuestra sociedad, salvo para venir a pedir pisos y dinero...

Y no lo digo porque les odie ni mucho menos, lo digo porque he conocido a más de uno y dicho por ellos mismos, no quieren saber nada de nosotros... y mientras los papás sean así, llévate a sus hijos a donde quieras, que te va a dar igual...

Como ha dicho #43, llevamos años y años dándoles todo tipo de ayudas... incluso más ayudas de las que se da a cualquier otro colectivo... ¿y se han integrado? ¿se comportan más civilizadamente?... ni de coña.
Si incluso fuimos con la ambulancia de Cruz Roja a llevarles juguetes para sus hijos, y tuvimos que quitarle a alguno el material de la ambulancia de las manos cuando intentaban llevárselo...

D

La raza gitana ha pasado los años sin integrarse, quizás la quinta o sexta parte de lo que lo estuvo la raza negra en EEUU, con la diferencia tambien de que ellos SE ESFORZARON.

Le pegan a tu hijo, y vas al centro con 10 familiares... a que vas? a hablar? A lo q

brokenpixel

joder macho,de manual,niño que la lia,expulsado y viene la "familia"

D

Falete es un filete.

D

#18 pues tu comentario y enfoque me parecen muy interesantes... y acorde con la noticia... no se... raro, no?

Penrose

Yo estuve unos cuantos años conviviendo con gitanos en el mismo barrio, me he tratado con ellos, de tú a tú.

Mi opinión: Es la etnia que más problemas crea, por un sinfín de motivos. Claro que hay excepciones, pero en general NO QUIEREN SER PERSONAS CIVILIZADAS, NO QUIEREN.

Como ya dijeron en otro comentario, sólo hay que vivir y dejar vivir, algo que a mí me parece bastante sencillo, pero en fin.

Si quieren que los gitanos se puedan integrar en la sociedad, ya pueden ponerse mucho las pilas y hacer las cosas de otra manera, no se cual, pero simplemente arrejuntándolos con los demás sólo van a crear problemas.

He hablado muchas veces con ellos de creencias y de su cultura en general, y me podéis follar a negativos todo lo que queráis, pero lo que les enseñan a los niños deja mucho que desear, a parte de que algunas cosas que les enseñan, por ejemplo lo de prohibido "payas", no lo cumplen ni ellos mismos.

Sin embargo cosas como darle de ostias a todo el mundo que se meta con la familia un mínimo, lo cumplen a rajatabla.

Señores, la realidad es esta, yo puedo decir tranquilamente que los conozco, y los conozco más que suficientemente para poder juzgarlos, y lo digo así por que es así, muchos años son con ellos y mis conclusiones no han sido nada buenas. Cuanto menos se tenga que ver con los gitanos, mejor, por que traen muchos problemas.

Ahora a ver quien me folla a negativos sin conocer un solo gitano, o me rebate cosas que HE VIVIDO, quiero verlo, venga, quiero ver quien sueña por aquí.

xoxeinha

Joer con los chikillos... no veas como esta el patio.Angelitos...

Alé a tener mas hijos!!! cria cuervos...

xoxeinha

como cada vez que algun chaval se pegara en el colegio todos los padres hiceran lo mismo, los sucesos tendrian mas minutos en la tele k el futbol.

D

#7 #8 Ciertamente, es lo que tiene hacer la coña antes de leer la noticia. lol

D

#4 Al paso que van, tendrían más armas que los antidisturbios seguramente.

diskover

Como animales... en fin.

brokenpixel

#29 o sea.que encima era buena persona y hablaba el euskera...ahh..entonces amigo KALEBORROKA..si..entonces tienes razon

en fin...

D

#35, el tipo de sitio que hoy en dia es deusto es una universidad privada en la que van 3 niños de papa y luego el resto son hijos de fontaneros, albañiles, dueños de algun comercio... gente normal y corriente como es mi caso.

D

El buenismo es inasequible a la realidad.

D

La verdad es que yo nunca he convivido con gitanos y me cuesta dar una opinión. Evidentemente a mi como persona me cuesta mucho pensar que TODOS los gitanos sean conflictivos, racistas y violentos. Pero tengo un par de amigos de Huelva que me cuentan horrores de su experiencia con gitanos y no sé que pensar. Yo no soy mejor persona que los demás y tengo mis prejucios (Tengo bastante aprensión hacía los britanicos despues de vivir entre ellos) y no sé si yo sería capaz de opinar como opinan algunos tras convivir con gitanos. Creo que tod@s debríamos esforzarnos más por mirar desde los ojos del "otro" pero no puedo ir de tipo buenrollista pues no sé que es convivir con gitanos.

f

#48 estoy de acuerdo contigo. Yo también he conocido a gente de etnia gitana y te puedo decir que he conocido alguno bueno de verdad pero son los menos. El problema esta en que ellos no se quieren integrar y prefieren que nos adaptemos nosotros a ellos a su forma de pensar a su forma de actuar... Solo tienes que pasarte por las urgencias de cualquier hospital de madrid y veras lo que te encuantras, y el pollo que montan todos los que van y como no les guste algo la lian... y mientras yo he tenido que pasar solo porque no dejaron pasar a mi madre que me tubo que acompañar al hospital a mi lado habia un chico de raza gitana con dos familiares que si pasaron por sus cojones y nadie dijo nada porque no puedes y si te quejas ya puedes correr porque te matan...
Y sino pasaros por cualquier obra y vereis el negocio que tienen montado con la "proteccion" de las obras que mas que proteccion es un sueldo que se sacan a cambio de no robar en esa obra...
Y todo esto es querer integrarse no??? pero luego los racistas somos nosotros... no seran ellos los racistas que pese a los intentos por integrarles nos rechazan y no quieren integrarse???

G

Niño, deja ya de joder con la pelota... que te doy, que te doy!!!

kras

#43 plas plas plas

Aguarrás

Bravo #43, ya es hora de dejar el correctismo a un lado y que la gente 'cool' abra los ojos de una vez...