Hace 3 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --368612-- a youtube.com

No hace faltas cientos de tutoriales sobre ritmos de la guitarra con flechitas arriba y flechitas abajo. Los ritmos de la guitarra se aprenden sobre el metrónomo.

Comentarios

D

Seguro que tiene razón.

Pero no me gusta su manera de "enseñar".

Jakeukalane

#3 ¿qué problema tiene?

Cc #1

D

Está diciendo cosas que sonmmuu discutibles.

Es cierto que las "flechitas" es una forma rápida de aprender ciertas cosas, pero luego es como los ruedines... No avanzas.

Pero tal y como plantea que los ritmos en solfeo con metrónomo se aprenden en lo que dura el vídeo, tampoco es así.

Igualmente, lo de que el ritmo "es sólo una idea" de como toca.... Pues no. El ritmo es el pulso fundamental de cualquier tema. Modificalo, y estás tocando otra cosa, y lo de simplificarlo... Bueno.... He visto algunos vídeos más por curiosidad y no explica bien las cosas.... Se mete con explicaciones de acordes mayores y menores saltandose el tema de los semitonos.

Y como dice #1, muy sobrado y condescendiente.

a

Tiene razón en algunas cosas, pero tambien dice barbaridades como que puedes cambiar el ritmo de un tema y hacerlo como te da la gana a ti, o que cuando toca con banda cambia el ritmo para no aburrirse...Obviamente en tu habitación puedes tocar como quieras, pero eso no es tocar bien.

D

#11 Me encantaría ver cómo se lleva con el bajista y el batería.

m

La guitarra (ni ningún instrumento musical) se aprende, sino que te aprende ella a ti.

Me refiero a que deberían de dejar de dar por sentado que todas las personas tienen capacidad para tocar un instrumento musical (tocar bien, digo), de la misma forma que hay gente que puede estar mirando un coche y no saber lo que es (no se si se llamaba agnosia). Seguramente en el futuro se describa esto que digo, que consiste en practicar mucho y conseguir nada.

DarkMoMo

Y esto? En Menéame?

D

#3 y por qué no?

Jakeukalane

#5 ¿y eso de odio africano? lol rasista

D

#5 ¿Qué problema tenéis en Menéame con la música y con los músicos? Ese odio africano, ¿de dónde viene?

DarkMoMo

#5 ¿He dicho que me parezca mal? ¿Ya estamos sobreentendiendo cosas? Digo que es raro que un tutorial TÉCNICO se envíe a la cola de noticias generales Menéame. Me parece genial, soy guitarrista aficionado.
A ver lo que tardáis en meter la polít... Ah, que ya la has metido.

neotobarra2

#5 A mí me encanta la música, de hecho fui músico durante muchos años, y este vídeo no me parece merecedor de portada sinceramente. Critica la forma de enseñar de otros, pero la suya tampoco me parece demasiado buena. No creo que alguien que no tiene ni puta idea pueda aprender fácilmente así.

Este tipo de vídeos son útiles para gente que tiene facilidad para aprender música, pero la gente que no tiene esa facilidad al final necesita un profesor que le enseñe. Alguien que no ha visto notación musical en su vida, va a ver esas negras y corcheas que le pone el tío y va a decir "esto qué coño es?", y si tiene facilidad para la música puede deducirlo por sí mismo, pero si no, necesitará que alguien se lo explique desde cero. Alguien que le explique a él, no mediante un vídeo dirigido a todo el que lo vea, al que no se le pueden hacer preguntas ni pedirle que te lo explique de otra manera.

D

#12 Si, el resto de los vídeos va en el mismo plan. Se mete con lavformacion de acordes con la distancia de semitonos.... Sin explicar que es un semitono. Lo explica con la distancia en una misma cuerda, y luego se va a la escala, sin explicar una escala... Hablo de explicaciones básicas, no de temas algo más adelantados que ya haya comentado. Y meterse a hablar con tanta ligereza de corcheas y metrónomos sin explicar las duraciones de cada una, y de cómo se transcriben es no saber explicar la base de música. Y como digo antes, su explicación de ritmo es de no saber en lo que te metes.

Estas explicaciones son contraproducentes... Cualquier persona que empiece se va a frustrar al poco tiempo al no tener una base clara.

Del tema técnico y calidad... Joder... Que un micro de condensador aceptable vale 50e!!... Que es músico!! ( O eso dice)... Que no apañe el tema del sonido es de ser muy cutre. ( De iluminación ya no hablamos)

Hay mil tutoriales y formadores que le dan mil vueltas.

D

Tiene razón. Muchas veces las flechas son antiintuitivas y al conocer una determinada canción cuando la toques lo harás bien sin darte cuenta.

D

Yo estudié solfeo en la banda de música del pueblo cuando era muy pequeñito y luego me fui con la música a otra parte, la abandoné. Todavía recuerdo el solfeo y cosas como "la música es el arte de combinar los sonidos y estos por el tiempo". El solfeo se me quedó grabado en el disco duro del cerebro, me acuerdo de todo, pero no sé tocar un instrumento.