Publicado hace 15 años por thombjork a desequilibros.blogspot.com

[c&p] Colabora al enriquecimiento y la mejora de la calidad de los contenidos de la red: - No divulgues ni crees contenidos sensacionalistas; - Crea y divulga contenidos veraces y enriquecedores; - Informa, pero no manipules con títulos y descripciones tendenciosos [...] Vía: @0

Comentarios

D

Naaa un buen título karmawhore es lo mejor hombre lol lol

p

Yo en mis escasos envíos de noticias aquí sólo ha llegado a portada la que escribí con tintes de amarillismo. Me dió pena, la verdad, pero el verdadero problema son los lectores, que, cual selección natural premian lo sensacionalista.

Conclusión: La gente no quiere oir la verdad, prefiere historias interesantes aunque sean mentira.

D

Medios generalmente sensacionalistas:
LibertadDigital
El Plural
Público
Blogs

Medios generalmente amarillistas:
20 Minutos
ADN

Hay que comprobar antes si vale la pena o no el artículo. A veces dan vergüenza noticias del tipo "un koala fuma cigarrillos", "rumores sobre la homosexualidad de" o "posible solución a la pérdida de calidad en el recongelamiento de las pizzas".

D

¡El amarillismo va a llegar!

D

#14 La Cultura casi nunca gana, desgraciadamente. Sólo podemos intentar que pierdan fuerza las otras fuerzas, mucho más poderosas. Éste es un intento. Vano, lo sé, pero necesario, creo.

D

¿Como que STOP Amarilismo? Yo soy amarilista total y sigo las enseñanzas del profesor Amaril http://es.wikipedia.org/wiki/Yugo_Amaril

E

¿A por que color vamos despues? Yo creo que el Rosa es el mas apropiado... =DDD

En serio, por aqui no se sufre practicamente nada, pero eliminando esos dos colores, amarillo y rosa, de los medios de comunicacion..... Como ganaria la cultura.... =)

#12 No te falta razon, pero al fin y al cabo son comentarios... Aunque a veces eso en lugar de los comentarios esta en las noticias y llegan incomprensiblemente a portada... =(

D

Pues como se siga al pie de la letra, meneame se va a pique.

jotape

#5 arreglado lol

Geirmund

La verdad es que hay medios de comunicación que maquillan tanto las noticias que se podría aplica la frase esa de ''Si es que las vistes como putas'' lol

Liveral

Pues aprovechando este meneo, propongo que no se enlacen aquí noticias de tabloides y demás medios que (oh, casualidad) tienen noticias ultra-originales sólo conocidas por ellos.

E

#18 Por lo menos seria un avance que en medios de comunicacion publicos, financiados con nuestros impuestos, se eliminasen todos los contenidos sensacionalistas y toda la prensa rosa.... Si los medios privados quieren emitir o publicar basura, que la paguen con la publicidado o el dinero de los consumidores, pero que alejen el dinero publico de esos temas....

D

Pues hay que dejar de traer noticias de 20Minutos.

fifodoble

A mi las dos barras me parecen una provocación

D

Alguien se ha hecho el gracioso y ha votado amarillista, hay cada meneante...

D

#17 ¿sólo maquillan? ¡y manipulan todas!

Skanda

Va a ser difícil, pues la tendencia a "sensacionalizar" está muy arraigada y no solo en internet: cualquier amigo hablando cara a cara va y te dice: "¡tío, no te lo vas a creer! Ha pasado algo que es la leche" (y luego suelta la información real, pero la tendencia a poner "titulares" que generen expectativas es una tendencia habitual no solo en periodistas sino en la gente de la calle, es algo cotidiano. Así que casi todos nos saltamos a veces (al menos en el lenguaje hablado) el punto este: Informa, pero no manipules con títulos y descripciones tendenciosos.

D

Pues espero que nadie haya visto las noticias "deportivas" que salen a portada en Menéame...

t

Voto amarillismo ya!!!! lol

Rastikko

La web 2.0 esta destinada a eso, a orientar la actividad del ser humano no a la nueva creación de contenido, sino que somos delegados de organizar la ingente cantidad de información que creo los de la vieja escuela (algo así como basureros-recicladores).

m

En realidad amarillismo y sensacionalismo no es lo mismo. Pero sí es igual de malo.

PepeMiaja

Veamos:

"Colabora al enriquecimiento y la mejora de la calidad de los contenidos de la red: - No divulgues ni crees contenidos sensacionalistas; - Crea y divulga contenidos veraces y enriquecedores; - Informa, pero no manipules"

Hasta ahí totalmente de acuerdo con todo. Iba haciendo falta

"...con títulos y descripciones tendenciosos"

Pues depende a quién se refiera: si se trata de un Medio de Comunicación, me parece fantástico, ya que pecan tanto que hoy en día, si JuanJo de la Iglesia tuviese su ya mítico "curso de ética periodística", trabajaría las malditas 65 horas y más. Pero si se toma como defensa de esa corriente que dice que cuando meneas una noticia no debes expresar en el titular ni en el subtitular que escribas nada subjetivo, sino limitarte a un corta y pega, como si esto fuese un agregador de noticias, reciba mi corte de mangas en nombre de la libertad de expresión (y la paradoja de #6 tampoco iría tan descaminada).

joivir

¿ya estamos poniendo normas? si no te gusta no leas...buena guía #15

D

lo que se cuela mucho en meneame es contenido que muchos votan simplemente por su ideología política, o porque no les gusta telecinco, eeuu etc y la prueba esta en los comentarios de muchos que se ve que no han leído ni la noticia.