Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a canarias-semanal.org

"El olor a la tercera Guerra Mundial puede olfatearse en el aire, aunque de momento no se haya registrado una confrontación militar directa". De esta manera pesimista se mostró el presidente sirio Bashar Asad en relación con la situación política internacional.

Comentarios

comunerodecastilla

#15 Punto, set y partido. clap clap clap

celyo

#15 las dictaduras ejercen un control total sobre su población sin mirar el coste pero lo consiguen.
Extirpas la dictadura en una zona sensible y pones un sistema endeble pues se ve desbordado.
Así que aplicas una transición con el beneplacito del régimen pero mantienes el poder en todo momento a costa de mantener a gente del régimen anterior.

D

#35 Claro, lo hacen por la gente y su bienestar, no por defender sus propios intereses, En serio, no entiendo como hay gente tan Naive

T

#15 Qué hubieran puesto un rey campechano

apetor

#15 Por no hablar de quitar uno de los tapones de lacra humana hacia Europa...

D

#15 Recuerdo la participación de España. Mandando un petrolero.

D

#15 no lo justificamos con mas vale malo conocido...

Que la libia post gadafi es peor,es cierto,pero porque se quito un dictador para poner otro....

D

#1 no se dice desestabilizar, se dice "democratizar"

R

#1 Aprende de #5 joder! de-mo-cra-ti-zar, de toda la vida.

D

#28 te corrijo,de toda la vida ha sido civilizar.

a

#1 Bueno, los kurdos no tienen amigos, eso imagino que ya lo saben. Por su bien mas les vale haber calculado con cuidado las decisiones que toman.

D

#7 Proverbio kurdo:

Él mayor enemigo de un kurdo es el kurdo del pueblo de al lado.

a

#65 Eso vale también para mi pueblo lol

nusuario

#45 clap clap clap

M

#45 y aunque no le guste a mucha gente porque suena racista o antisemita... Con los judíos de por medio. Si lees las biografías de los fundadores de muchas cadenas grandes (ej, Starbucks), hubo préstamos millonarios de judíos (no bancos) de por medio. Nos tienen dominados.

Sinyu

#45 el Plan Marshall hizo maravillas

D

#1 Es lo mismo que en la guerra de Afganistan, en los 90, los talibanes eran los libertadores contra los rusos, y 10 años más tarde eran los terroristas que querían destruir el mundo. Solamente hay que ver la película de Rambo III

D

#52 Cuando los talibanes fueron a llorar a la ONU acusando a la URSS de haber enseñado a leer a sus mujeres. Un clásico.

D

#1 Los zonas kurdas de Siria donde están los EEUU han recibido apoyo al ser atacadas.

En el cantón de Afrin estaban los rusos, que abandonaron sus posiciones 24 horas antes del ataque kurdo.

D

#1 Los kurdos hacen lo que pueden, no se porque les tienes que llamar tontolabas. Si hubieras nacida ahí pocas opciones te quedarían. Saben perfectamente que los están usando y simplemente luchan para sobrevivir.

D

#8 ¿Incluso a los que LES HAN metido sin comerlo ni beberlo?

D

#10 Esos me imagino que no.

Luciarodriguez

#8 Este psicópata ha reventado al ISIS, nada menos.

D

#11 Porque me debería dar pena de un dictador?

D

#14 Un dictador elegido democraticamente en unas elecciones RECONOCIDAS COMO LEGÍTIMAS por tu país y el mío y todos los de la UE. Si efectivamente es un dictador los complices son los mismo que dicen que lo es y eso les deja en un lugar terrible.

D

#42 Lo que se decía en aquella época era que será un dictador, pero es nuestro dictador.

D

#42 Perdona, Bashar es el hermano del heredero al trono, muerto este..

D

#14 Más bien si los USA matan rusos por mucho que sean mercenarios. Quiza ahora a los rusos se les escapa por error un par de bombas racimo, y vuelven en bolsas unos cuantos norteamericanos, y ya la tenemos montada.

xpectral

#44 Grasa pura con especias que esta de muerte... tipico de extremadura

M

#48 grasa con hígado de cerdo, normalmente ibérico saludos de una extremeña

r

#71 Entre el arrope, la gloria, la candela, y similares, en Extremadura no se come nada mal, no

Sinyu

#48 se toma fina como si fuera un embutido o como si fuera crema para untar?

xpectral

#73 Como si fuese un pate o una crema de untar... Busca en el super, ahora hay una empresa (Iberitos) que la distribuye donde están los pates (junto con otras cosas de untar "regionales").

Sinyu

#75 gracias miraré a ver si lo veo, en Italia tienen una cosa parecida

xpectral

#76 en andalucia, bueno mas bien Cádiz, no se el resto... tenemos también algo parecido, el lomo metido en manteca colorá y la zurrapa (esta si es mas parecida a la cachuela). Pero vamos, toda esta pringue esta deliciosa pero para comerla una vez al año.

Baal

#78 la zurrapa se parece mucho, la Extremeña lleva más carne.

xpectral

#89 Si, por eso me gusta mas, porque tiene mas chicha

Baal

#75 sip... Pero no es el mejor ejemplo, las empresas locales suelen tener la suya, algunas tienen mayor distribución (jovira o farcedo se me vienen a la cabeza)

xpectral

#88 Si, pero no todo el mundo esta en extremadura para poder disfrutar de las locales, aunque Iberitos creo que es empresa extremeña también. Aquí en Madrid es la única que he encontrado en el super.

Baal

#90 por suerte no tengo ese problema que es vivir en Madrid... Jijiji.... No se, mira en alguna gran superficie tipo Carrefour o Supercor, sino siempre le puedes pedir a tu tendero de barrio /carnicería que te las traiga, un precio habitual son 2,5€ la tarrina de 300grm... Quizá allí se vaya un poco más cara... Pero... Madrid, Madrid, Madriiiiddd... Jejeje

kanwa

#44 #48 Algo tal que así (ver imagen) en pan de bollo, como la que me he pimplao esta mañana... mae mía.

#12 Lo del sexo matutino.. ojalá fuera tan "frecuente" como la tostá

Baal

#48 #12 con hígado triturado.

D

Menuda tontería.
El único que quiere una guerra mundial es él, porque, total, ya tiene una en casa...
Las guerras sólo se hacen cuando alguien quiere hacerla, y una tan gorda nadie quiere hacerla: salen carísimas y nadie va a conseguir una ventaja estratégica con una gran guerra que valga la pena el esfuerzo.

i

#20 Ya está en marcha. Los conflictos en Siria, Ucrania y Yemen tiene detrás a los mismos bandos enfrentados. Son guerras proxy.
Sólo falta la gota que colme el vaso, y viendo cómo están el dólar y la deuda americana, a más de uno en Wall Street le vendría muy bien.

D

#25 ¿Y quiénes van a ser los contendientes?

i

#26 USA y sus vasallos y colonias VS Rusia-China-Irán-Siria-Líbano
Pakistán, Turquía, India y otros a ver de qué lado se inclinan.

i

#30 El #31 no iba a ti.
La verdad es que la disuasión nuclear lleva funcionando muchos años...
Larga vida a la disuasión!!

Rhaeris

#31 En todos esos antecedentes falta el elemento principal actual, las armas nucleares, que niegan cualquier posibilidad de victoria, nadie se va a meter en una guerra con potencias con miles de armas nucleares.

Sinyu

#31 En la guerra de successión española, como en las guerras napoleónicas hubo también conflictos en las colonias

D

#27 ¿Pakistán e India en el mismo bando? Lo dudo. Eso sí, la traición turca a la OTAN. Pagaría por ver la cara de los yankees.

D

#27 Yo veo más una guerra contra Europa. Francia tiene algo de armamento nuclear, pero no suficiente para causar graves daños. Por decirlo de alguna manera, somos la perita en dulce.

D

#61 ¿no suficiente para causar graves daños? Ya te has olvidado de lo que hicieron en Japón con dos bombitas de mierda (en comparación)?

Thermita

#61 Francia tiene armas nucleares para arrasar Europa.
Inglaterra también tiene armas nucleares.
Las armas nucleares es lo que tiene que con que tengas unas cuantas te da de sobra para arrasar cualquier país.

Azucena1980

Me gusta el olor a tercera guerra mundial por las mañanas.

Ramsay_Bolton

#12 que es cachuela?

Pezzonovante

Carnicero Assad, uno de los dictadores hereditarios favoritos de menéame, con permiso de los Castro claro. Una pena que Gadaffi y Sadam no les diera tiempo a nombrar a un familiar.

Jesuo

¿a Bashar Asad no lo llaman conspiranoico o algo parecido?

K

Y este que va a decir, es lo que lleva saboreado durante años sin contar que bien sabe que si cae, le hacen un Gadafi.... que ganas tienen de matarlo.

Roy_López

La tercera mundial ya empezó hace muchos años, con la entrada al Euro, el objetivo: tu bolsillo
Disparando situaciones en lugar de balas.

Pero si de lo que habla este hombre es de un conflicto armado a escala mundial o CUARTA guerra está fliponding, ninguna clase alta media o baja quiere nada de eso...

Los bancos mandan sobre todos, y sólo les interesa liarla a pequeña escala, porque si la montan a lo grande se les acaba el chollo, y eso NO puede pasar.

pkreuzt

Si empieza (y acaba el mismo día) la 3ª GM nos viene hasta bien. Con las noticias que vemos a diario y el futuro de mierda que nos espera, casi mejor extinguirnos.

a

#3 A mi ya me da igual, he acabado de pagar las letras del coche, así que ya no me renta.

parabola

#3 Eres un filántropo empedernido

D

En la segunda murieron alrededor de sesenta millones de personas mal informadas. Espero que hoy en día estén más informadas y si se produce mueran muchas menos aunque nunca se sabe puede que algún loco suelto apriete el botón nuclear.

yemeth

El problema son los que en una situación encarrilada como es actualmente Siria están intentando romperla.

- Los turcos metiendo sus tropas en la provincia de Idlib para defender a sus amigos de Al-Qaeda.

- Los americanos montando bases en territorio kurdo y montando con cualquier excusa masacres de sirios para ver si provocan una guerra entre los kurdos y el gobierno sirio.

- Israel tirando mierda sobre Damasco cuando les apetece y victimizándose cuando les tiran un avión.

capitan__nemo

Se llama guerra fria y no ha parado por mucho muro ni mil chorradas dichas.

El gran capital, contra el que no se somete al gran capital (antiguos comunistas).

Y zona de entrenamiento y gasto de stock para requerir renovarlo.
Ventas, ventas, ventas. Pib de mierda.
Armas, petroleo, bases, deuda, reconstrucción, ...

nusuario

#34 yo diria que la guerra fria ha evolucionado a una guerra economica. cambian las tacticas pero no los objetivos. lo que no entiendo es que consideremos a los EEUU aliados cuando nos agreden a diario

yemeth

#8 Claro, porque cuando te meten mercenarios los saudíes en tu territorio para montar una guerra civil mientras los de Israel y EEUU nutren de armamento al ISIS, todos son malos y psicópatas.

Y en la guerra civil española todos eran malos y psicópatas, nada de fascistas levantándose contra la democracia.

Qué guay es la equidistancia.

D

#51 Pero eso no convierte a Al-Asad en un santo.

D

Espero que nuestros políticos comenabos no se metan donde no les llaman.

w

Es alucinante la cantidad de comentarios ensalzando a los dictadores buenos de Oriente Medio. Asad es un buen hombre que tan solo quiere la paz para su pueblo, como Ghaddafi y Saddam en su dia. De verdad que el unico motivo porque les considerais buenos es porque no teneis ni idea de lo que son.

Eso no quita que la guerra, muerte y destruccion que hay ahora sea mala, y que las influencias externas han condicionado en extremo la situacion en Oriente Medio, pero por favor no hableis de estos dictadores como si fueran buena gente, sin saber la cantidad de muertos que llevaban a sus espaldas, la cantidad de gente que se tuvo que marchar de sus paises, prisioneros politicos y muertos politicos que se han producido gracias a estos dictadores. No dudais en criticar otras dictaduras, pero por algun motivo estas son dictaduras buenas (dictablandas), imagino que tambien han tenido un periodo de extraordinaria placidez.

Si quereis una iniciacion facil e interesante a la historia reciente de los cambios que ha habido en Oriente Medio os recomiendo mucho el libro de Mikel Ayestaran: Oriente Medio, Oriente roto. Os ayudara a comprender un poquito mejor la situacion.

D

En el futuro considerarán que estamos en la III Guerra mundial desde hace unos años.

D

#55 En cierto modo es así. Solo hace falta un conflicto con mayores contendientes, como Arabia Saudí e Irán, con las reservas de petroleo en juego, para que la cosa se desmadre.

V

Me encanta el olor a napal por la mañana.

D

Tercera Guerra mundial, el tema favorito de Vladimir Putin

D

Yo mandaría a territorio sirio a los valientes policías nacionales del 1-O en primera línea de fuego.
Aunque no sé si quedarán viejecitas sirias para hacer patadas voladoras.

D

Voy a SanValentizar a Bashar Al-Ásad .......Love is in the air !!!!

D

La sigo hechando de menos.Nosferatu.

D

Sobre todo si usas gas sarín

D

#16

D

El desgaste hace mella, no me importa lo que le pase a ese psicópata, pero ya sabemos lo que es de esos países que son democratizados por la fuerza...

Luciarodriguez

#4 De quien hablas de Obama?

D

#6 Para mi psicopatas son todos los que están metidos en esa guerra.