Hace 1 año | Por Miguel.Lacambra a youtube.com
Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a youtube.com

Con datos y aportando pruebas, Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin analizan todo lo que está sucediendo alrededor de esta ley y denuncian la estrategia de acoso y derribo orquestada por una derecha judicial capaz de secuestrar sellos por llevar la hoz y el martillo y rebajar condenas a violadores. Con las opiniones de Irene Montero, ministra de Igualdad, y Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Comentarios

D

#5 La verdad que no estoy viendo muchos "voluntarios" por la causa.

Y eso que los hay que incluso defienden sin caerseles la cara de vergüenza el "todes" de la ministra (creyendo en algunos casos, la primera vez que lo escucharon, que era un vídeo fake).

#5 a ver. La confianza en la imparcialidad de los jueces entenderás q es nula, no?
Nuestros amigos del pp se encargaron de tirarla por tierra.
No soy abogado, y cualquier cosa q tenga q ver con jueces y política me atufa!! Mucho. Quizá me equivoque. Pero esa impresión no me la quita nadie.

Lamantua

#1 Por qué la fiscalía aún no ha dado orden a la poli para detener a los de la Base…? Cuenta cuenta.

Orca

#1 Mira que le decíamos, Pablo, si te vas, llévate a Irene.

D

#6 Obviamente.

La hipocresía aflora en cuanto la cagan y comienzan a huir hacia delante descalificando a toda la magistratura porque no quieren asumir y admitir que han parido una grandísima mierda, apoyándose en la visibilidad que les da el llamarse ellos mismos "feministas".

Dudo que el verdadero feminismo sean estos, sinceramente.

f

#13 han sido un bluf de principio a fin. Lo que no es raro en la casta. Lo peor es que saqiearon el espiritu del 15M en su beneficio personal e ideologico.

Pacman

#38 eso mismo es lo que nunca habría que perdonar a esta gentuza. La perversión en beneficio propio del espíritu de ese movimiento ciudadano.

f

#43 sí, un movimiento transversal ideologicamente que fue esquimado por estos activistas de cuarta que sencillamente se han subido a la Casta.

MJDeLarra

#12 ¿sabes qué? La nueva ley AMPLIA las penas, no las reduce. Eso de que las reduce es bastante FALSO.

Z

#27 donde tas metido estos últimos días? No sé, me sorprende que no hayas leído la prensa. ¿O eres de esos adeptos incapaces de pensar que su amada lideresa la cague de lleno? No sé, pregunto.

MJDeLarra

#47 ¿Tú eres de esos adeptos que crees que lo que dice la prensa es la verdaz?

La ley amplía las penas a la agresión porque entre otras cosas añade bastantes más agravantes. No hace falta creer lo que dice Vicky Rosell, basta con leer la puta ley.

#52 No, lo que dicen no es falso, es FALSO. La ley no reduce las penas, las amplía.

D

#56 Los agravantes tienen que poder aplicarse. Mientras tanto, si la pena mínima por intento de violación pasa de 3 a 2 años, no puedes negar que eso beneficiará a algunos agresores.

MJDeLarra

#58 Pero no es así. La pena por una agresión es de 1 a 4 años. Si hay violación es de 4 a 12. Si, has leído bien, mínimo son 4 años por violación, ni tres ni dos.

La ley que rebaja dos grados la tentativa no consumada no es esta, te están liando si te cuentan otra cosa...

Bueno ya veo que no te informas bien, y yo no estoy aquí para dártelo todo en bandeja....

D

#62 Claro, tienes fuentes propias que no quieres compartir, lo entiendo perfectamente. Pues nada, quédate el grupo de Telegram para ti solito.

MJDeLarra

#63 Si, eso y el B.O.E.

D

#27 ¿Alguna fuente de lo que afirmas, que muestre que lo que está afirmando la prensa, las asociaciones de jueces, y una diputada de ERC sea falso?

#12 ¿Fallos de comunicación? Si han aprovechado esto para tapar las cagadas de Ayuso. No será que solo escuchas las radios y televisiones privadas de este país. ¿Cuánto hace que no entrevistan a los de Podemos estas televisiones? ¿Cuánto espacio dan a los fachas para soltar toda su bilis? Si solo tienes que ver el tratamiento de la manifestación por la Sanidad Pública el domingo al que apenas han dedicado tiempo y el tiempo dedicado a Manolin y sus 100 manifestantes, cortando la Castellana durante 3 horas.

D

#12 la ley lo que hace es unificar los dos delitos de abuso y violación en uno solo de agresión sexual, penando más gravemente lo que antes se consideraba abuso (falta de violencia o intimidación) ya que ahora, si no hay consentimiento se considera una agresión sexual y nada de esto podría rebajar las penas de los ya condenados por abuso, ya que ahora se les aplicaría el delito de agresión sexual penado mas gravemente.

D

#55 No está penado más gravemente cuando, por ejemplo, la pena mínima por intento de violación pasa de 3 a 2 años. Pero vamos, que si lo que quieres es presumir de ser el que pone penas más gordas, te veo un futuro brillante en Vox. Tú sabrás cuáles son tus planteamientos y tus valores.

D

#59 Martí fue condenado por la Audiencia de Girona por violar a una amiga en 2019. Ella se había quedado a pasar la noche y él la agredió a la mañana siguiente, penetrándola contra su voluntad. La violación está probada por varios motivos. Entre ellos, la declaración de su víctima que fue idéntica en comisaría y en el juzgado, y mucho más contundente que la de él. La violación fue a la segunda, porque horas antes ya lo había intentado.

Además, en unos mensajes de Whatsapp intercambiados al día siguiente, él le pedía disculpas "se me fue", le decía a la protesta de ella por haberla "forzado".

Martí fue condenado a seis años y medio por la violación y a otros tres por el intento. En total, 9 años y medio que su abogado cree que puede rebajar hasta los 6,8, porque sostiene que las penas impuestas está en la horquilla inferior y que eso se debe mantener.

Así que su deducción es que si por la agresión se le aplicaron 6,6 años, con una ley que castigaba con mínimo de seis, ahora que el mínimo es de 4, debería ser de 4,8. Y lo mismo con la tentativa, que según su tesis debería bajar de tres a dos años.

La abogada de la acusación, Judit Gené, insiste en que la finalidad de la Ley "no es bajar a penalidad de la violación sino subir la del abuso". Y por eso está convencida de que la ley no juega en su contra. "A la hora de aplicar la Ley, al margen de su redacción, tienes que mirar las circunstancias y ajustarlas al nuevo marco legal"

D

Podemos va camino de ser el primer partido que saca escaños en negativo.

pedrario

Las cosas que tiene que hacer Iglesias para no dormir en el sofá, y yo que no le tenia por tonto.

Arjuna

Si consideramos que una mayoría de judicatura, sobretodo de la élite judicial pertenece al Opus Dei o a los kikos o a cualquier otra secta fundamentalista, y que esas sectas religiosas son profundamente patriarcales y machistas, se deduce que una gran cantidad de jueces o por lo menos en mayor cantidad que en la sociedad española en general son profundamente machistas y patriarcales. Como además buscan deliberadamente la caída del gobierno como ya han demostrado con la rebeldía constitucional del Supremo o la guerra sucia mediática contra Podemos, pues esta estrategia de culpar al ministerio por sus desmanes les sirve perfectamente para matar dos pájaros de un tiro: desprestigiar al gobierno y atacar al movimiento feminista.
Encima es una polémica mediática que funciona como excelente cortina de humo para tapar la histórica manifestación madrileña contra la política sanitaria de Ayuso. Cuando Ayuso se encuentra en problemas surge el estado profundo para salvarla: jueces, empresarios, policías y periodistas entre otros, provenientes o simpatizantes del régimen franquista que forman una mafia criminal para mantener bajo su poder las estructuras del estado por cualquier medio legal o ilegal, como ya estamos acostumbrados a comprobar.

J

#16 Venga va, admitamos que todos los jueces de España son "machistas" (se podría decir de los futbolistas, de los ingenieros de caminos y de los enfermeros, por qué no?).

Qué propones para arreglar ese grandísimo problema?

PD: A Podemos y a cualquiera con dos dedos de frente le parece una locura que Ayuso diga que los médicos se quejan "porque comunismo", del mismo modo a esos mismos nos parece que este asunto no es "porque machismo".

f

#25 pero es que es mentirs , hah mayoria de mujeres. Y muchas de izquierdas. De nuevo podemos jodoendo a los suyos.

D

#16 no hagáis mas el ridículo, por favor. La habéis cagado y ya está. No pasa nada por reconocerlo

manzitor

#16 Pues yo por lo que voy leyendo... y no soy experto. Creo que la ley posiblemente no esté del todo rematada. Había prisa en sacarla y se han dejado flecos, como disposiciones transitorias y cosas así. También es posible, que hasta que haya jurisprudencia de tribunales superiores y se vaya unificando doctrina, habrá sentencias con interpretaciones dispares. Hasta ahí, todo más o menos normal. Pero me ha sorprendido notablemente el resorte mediático que ha tenido todo esto, que a mi gusto no va para tanto. Cuando veo algo así siempre pienso en lo que no quieren que veamos; el misil de Polonia, la manifestación del domingo, la inflación o vete a saber. También entra dentro de posible que a la ministra le tengan muchas muchas ganas, por estridente, cansina a veces. O quizá de todo un poco.

cenutrios_unidos

#35 Que no, que la nueva política dice que es machismo.

f

#35 piensa ahora si el pp huboera sacado una ley chapucera mediante la cual los violadores podrian salir antes. ¿ que te crees que hubiera pasado?.

L

#35 hombre que no hay para tanto dice.

Están quitando años de cárcel a violadores. Hay pocos delitos más deleznables para el 99% de las personas que las violaciones, especialmente si son a menores. Y les están sacando de la cárcel antes de toempo. No me jodas.

#16 Mundo Desconocido

parabola

#16 La pastilla...

BodyOfCrime

ERRÓNEA

No hay nada orquestado solo una ministra con pocas luces

Yonicogiosufusil28

Claro, los jueces no son machistas. Recordemos al juez de la manada que veía excitación sexual en la víctima. Recordemos a otra jueza que preguntaba a la víctima si había cerrado bien las piernas. Los jueces son unicornios blancos que no tienen ideología ni nada.
Solo aplican la ley. La justicia es ciega por eso nunca ve.
Naciones Unidas ya reconoció que el sesgo machista era problema para la aplicación de las leyes y eso compromete la imparcialidad de los jueces.

zentropia

#9 Dirás un juez de la manada. Los otros no lo vieron y por eso tuvo que dar su voto particular. Los jueces son humanos, hay de todo.

D

#17. Un juez de la manada, un Sjuez Alba prevaricador, un juez Serrano inhabilitado en Andalucía...

No son santos, claro que no son mayoría los corruptos, pero haberlos haylos.

Atusateelpelo

#9 Jueces y juezas, catedraticos, juristas de prestigio, etcetcetc. Todos equivocados.

Solo poseen la verdad absoluta UP y sus votantes. Estos si que son unicornios blancos.

#18 Ah, que Rosell no es jurista. ¿Qué catedráticos, los tertulianos de Ana Rosa y cía?

#9 como papagallos: el argumentario es jueces machistas y onu. Son como robots sin pensamiento crítico.

h

Un poco feo quitarle el mérito de defender a los violadores a su churri, nadie ha hecho más por esa escoria que ella.

aupaatu

No acabo de entender si la jugada es política o judicial, ya que se supone que los abogados del estado son los más preparados y no se dan cuenta de que cualquier abogado recién titulado puede aprovecharse le la nueva ley, o es que no se les consulta estos trámites y los más listos de la clase Pilar Llop ,Margarita Robles y Marlaska según parece tampoco. No sé, pero suena un tanto raro y como siempre para desacreditar a los mismos

D

A mi que no me cuenten peliculas, han legislado muy mal, y el resultado lo estamos viendo, reduccion de penas para violadores.

Starkad

O asumen errores, o corren riesgo de acabar padeciendo manía persecutoria

T

Paso de ver el vídeo, me quedo con los comentarios, toda una expresión de autocrítica y reconocimiento de errores.

Es broma. Todos son cánticos a la nueva religión y sus profetas.

J

Dictarán las urnas.

D

El trabajo de Unidas Podemos y el PSOE (y los partidos q votaron a favor) han hecho que los VIOLADORES salgan antes de la Carcel y, por culpa de UNIDAS PODEMOS, PSOE y partidas que votó a favor ¿que piensan de que las victimas tengan q soportar q sus violadores hayan salido antes?

¿alguna palabra o todo es clupa de los jueces?

D

VAMOS CHICOS, A SACAR VIOLADORES DE LA CARCEL, Q ES PROGRESISTA!!!

L

Pero no se dan cuenta que están haciendo el ridículo?

D

Manda cojones que después de tanta campaña mediática contra Podemos, al final sean ellos solos los que se quiten la careta con esta chorrada de polémica. Los va a votar en las próximas elecciones su P.M.

Orca

¿Aunque rectifiquen vamos a poder meter a los que se están escapando o ya nada?

cenutrios_unidos

#21 Resumen corto...no.

Orca

#23

Atusateelpelo

#21 No.

D

¿Todos los que echáis bilis aquí habéis escuchado el podcast al menos? ¿Podéis argumentar algo mas allá del "han legislado muy mal" y "son tontos y por eso la ley esta mal"?

L

#49 y tú has leído a los muchos jueces o catedráticos que han explicado el último año punto por punto lo que iba a pasar y al final, oh sorpresa, ha terminado pasando?

D

#50 sí, y sólo advertían de revisar si bajaban las penas máximas y no las mínimas

D

#49 yo lo meneo para que se pegue un tiro en el pie el sólito y siga haciendo el ridículo. Pero no pienso darle una visita ni escuchar sus patrañas. No sé había ido? Pues que nos deje tranquilos.