Hace 12 años | Por Fotoperfecta a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a 20minutos.es

El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, advirtió este lunes contra las "reacciones de pánico" de los mercados y los expertos, recordó que la CE se pronunció en 1998 contra el ingreso griego en la zona euro pero afirmó que, hoy por hoy, una insolvencia de Grecia sería más cara que el rescate. El político portugués recuerda, asimismo, que en 1998 la CE, en un informe, "expresaba claramente que Grecia no cumplía los criterios para estar en el euro", pero que finalmente se aprobó su incorporación por una mera "decisión política".

Comentarios

timbaler2008

A buenas horas mangas verdes!

miliki28

#0 La entradilla y el titular no coinciden. El titular habla de requisitos para entrar en la UE, y la entradilla habla de requisitos para entrar en el euro, evidentemente, no es lo mismo. Entiendo yo, que el titular es erroneo.

Fotoperfecta

#2 Supongo que ha sido un lapsus del redactor del artículo, puesto que tienes razón, pero ya no puedo modificar/corregir la noticia.
Una cosa ese de la UE (27 países) y otra tener como moneda el euro (17 países).

p

Bueno y por los bancos germano-franceses que sacaban una pasta teniendo a los bancos de la zona PIGS de clientes, prestando dinero para su burbuja inmobiliaria