Hace 3 años | Por JusticiaParaMAG a twitter.com
Publicado hace 3 años por JusticiaParaMAG a twitter.com

En los últimos días, el barrio de Madrid con mayor número de contagios por coronavirus ha sido el Barrio de Salamanca, según una estadística publicada por vidademadrid.com

Comentarios

superjavisoft

#5 Venía hacer una gracieta y ya lo has jodido con estúpida realidad, aguafiestas.

w

#5 de usera o chamartin pueden ser perfectamente los chóferes o chachas (o los familiares de estos) de los que hacen las protestas
Cuando os vais a dar cuenta que nos guste o no todos vamos en el mismo barco

D

#14 ah, así que según tú, los sucios obreros han llevado el contagio a sus pulcros jefes

La verdad es que flipo con las cosas que me toca leer por aquí y las acusaciones que me lanzan por el mero hecho de intentar dar datos correctos frente a bulos.

D

#16 Pues yo creo que la intencionalidad del que escribe la noticia te lo has inventado tú. No veo que #5 pretenda decir eso de lo que tú le acusas, más bien también podría ser al contrario, que los contagios se han producido en el distrito de Salamanca pero se contabilizan en su lugar de residencia. Vaya manía tenéis algunos de atribuir ciertas intencionalidades a los demás y a inventaros cosas que nadie ha dicho...

w

#16 lo has entendido al revés, en una aglomeración como las del barrio de Salamanca seguramente haya habido contagios y esos contagios no se van a quedar ahí, un "señorito" asintomático puede transmitir el virus al personal que trabaja en su casa y estos a su vez a su entorno, de ahí que las tonterías que se hacen en barrios ricos se pueda pagar en contagios en barrios humildes

DangiAll

#16 Hay que justificar la propaganda y cuando los datos no cuadran, se hacen cuadrar

yoma

Será un error, si ellos se arropan con la bandera de la inmunidad.

D

#1 Pero la bandera por sí sola no es suficiente, hace falta también la mascarilla de calzoncillo del ejército con la bandera.

Nylo

VOy a votar errónea, al ser datos de sólo las últimas 24 horas (relativas al envío del twit) y haber tan poca diferencia entre barrios que no puede decirse que sea estadísticamente significativa. Es un dato que cambia mucho de un día para otro. Me pregunto de hecho cuántos días habrá estado esperando el twittero que ocurriese eso para colgar su chorrada. Ese día ha sido el de Salamanca como podría haber sido cualquier otro. La variabilidad es enorme.

Y con esto no estoy defendiendo las manifestaciones. Probablemente algo de efecto negativo en cuanto a contagios habrán tenido, aunque no sé si sería apreciable en las estadísticas tan pronto.

j

#12 Además, ese dato solo es de un día. Ves cualquier otro día y los datos cambian, y otros barrios lideran

D

#12 Yo creo que una reunión de gente apelotonada sin mascarillas, gritando consignas es una forma excelente de propagar un virus. Si están en un mitin ni te cuento. Las partículas de saliva que debe haber ahí.

Nylo

#18 PIenso lo mismo. También pienso que ESOS datos no lo demuestran.

Mr_tstcl

Darwin al rescate

thorin

¿Pero las fechas dan con las protestas?

¿El tiempo cuadra entre protestas, incubación, realización de test y resultados de los tests?
Pregunto desde la ignorancia.

JusticiaParaMAG

#10 Pues si tienes en cuenta que la Cayeborroka comenzó a protestar el 14 de mayo (https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200515/481148815897/barrio-salamanca-madrid-nunez-de-balboa-caceroladas-contra-gobierno.html) y que el tiempo de incubación son unos 10 días... coincide perfectamente.

gale

Hombreeee... los del barrio de Salamanca no aceptan que un gobierno sociocomunista les diga lo que pueden o no pueden hacer...

anasmoon

No se podía saber.

El_Cucaracho

Que pagen la factura por negligencia, como verdaderos liberales.

D

Edit.

Nylo

Me acabo de dar cuenta del nombre de usuario que pone el twit... ¿De verdad alguien que se pone "Philip_Oias" de nombre de usuario pretende que le tomen en serio? Parece una cuenta de broma.

D

La covid no entiende de BOEs, ni de banderas, ni de partidos. Si no respetas la distancia social la pillas, seas rico o pobre, rojo o facha, guapo o feo

D

No existe ese barrio en Madrid.