Hace 12 años | Por CaballeroOscuro a vlcciudad.com
Publicado hace 12 años por CaballeroOscuro a vlcciudad.com

El barrio del Cabanyal-Canyamelar ha sido incluido en la Lista Roja de Hispania Nostra “por riesgo de desaparición” a petición de la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar. La lista recoge aquellos elementos del patrimonio histórico español que “se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores”.

Comentarios

paumal

Si abren Blasco Ibañez al mar, se acabó el Cabanyal tal y como lo conocemos

D

#1 ¿Significará eso que podré pasear por mi barrio sin que me miren mal, sin ver fogatas en plena calle o sin ver gallinas andando por la calzada?

Vivo en este barrio desde hace más de 20 años y tengo claro que no quiero que siga así. Como yo opinan la mayoría de los vecinos.

De todos modos, puedes estar tranquilo. No hay dinero para ejecutar ninguna obra y el barrio permanecerá así hasta dios sabe cuando.

#2 El plan del cabanyal contempla la construcción de "rascacielos de cuatro plantas". Igualito que Mahattan, ¿eh?

CaballeroOscuro

#3 tienes razón, yo tampoco querría ver el barrio así, pero habría que plantearse cómo se ha llegado a esa situación. con políticas activas de rehabilitación quizá esa imagen podría haberse desterrado

paumal

#3 No creo que una cosa tenga nada que ver con la otra. Crees que si abren BI partiendo el barrio las cosas malas desaparecerán solas? De verdad lo crees?
Yo no llevo más de 20 años viviendo en el barrio, pero no pasa una semana sin que vaya por allí, a distintas horas, y, la verdad, es que no he visto fogatas jamás... una vez vi a un tío despellejando un pollo. Eso sí es verdad.
Droga, delincuencia, trapicheos y amenazas deben ser eliminadas de todos los barrios, con la ayuda del Ayuntamiento y de los ciudadanos, y eso se puede hacer sin cargarse medio barrio.
Por cierto, por qué te miran mal? Tampoco me ha pasado eso nunca.

cc/ #4

D

#4 La policía patrulla todos los días por el barrio. Sin embargo, la delincuencia sigue existiendo.

En cuanto a la rehabilitación, ¿qué quieres que te diga? No me parece justo dedicar dinero del contribuyente a mejorar las viviendas del Cabanyal cuando yo que vivo a 50 metros he tenido que sufragar de mi propia cuenta las reformas que he tenido que acometer en mi piso.

#5 Pasea por la calle San Pedro y alrededores a determinadas horas y dime si te miran mal o no. También es frecuente ver pasear a niños descalzos por en medio de la calle. En una ocasión incluso una gitana mojó mi coche con una manguera ante las risas de su madre. Casi nadie vive ya en esas casas. Sólo okupas.

CaballeroOscuro

El gobierno municipal (PP) y autonómico (PP) hacen todo lo posible por acabar con este barrio. Lleva degradado durante lustros, impidiendo estas dos administraciones que se lleven a cabo obras de mejora. Vorágine constructora y urbanística contra todo un barrio

CaballeroOscuro

#2 no es tanto las nuevas construcciones que pudieran llevarse a cabo en el propio barrio (que por cierto, ahora a saber quién las llevaría a cabo con la insolvencia de la Administración Pública por un lado y la situación cuanto menos ruinosa de la mayoría de las promotoras/constructoras) sino la innecesaria prolongación de una Avenida hasta el mar, cuando hay alternativas más que suficientes para llegar desde el centro de la ciudad hasta las playas de la ciudad de Valencia. ¿O acaso crees que derruir todas las viviendas hasta abrir la Avenida iba a salir gratis? ¿O es que en la actual situación de degradación del barrio no tiene nada que ver la política de dejación de Ayuntamiento y Generalitat?
Yo vivo entre Torrefiel y Orriols, y te puedo decir que aunque no se hacen fogatas, la situación de degradación de ambos barrios está bastante avanzada. El problema es que es mejor para el Ayuntamiento invertir en barrios con mayor poder adquisitivo, donde tienen su principal granero de votos