EDICIóN GENERAL
1143 meneos
3164 clics
Barriles de petróleo, yates y comisiones: la fluida relación entre los Borbones y Arabia Saudí

Barriles de petróleo, yates y comisiones: la fluida relación entre los Borbones y Arabia Saudí

“La fortuna del rey Juan Carlos tiene su origen en Arabia Saudí. En 1973 ocurre la famosa crisis del petróleo y Franco, que ya conocía la cercanía de Juan Carlos con los Al Saud, permitió a don Juan Carlos que hablara con el rey saudí para que nos nutriera de petróleo en ese momento tan complicado. Y así fue. La respuesta fue afirmativa. Eso sí, Franco le permitió a don Juan Carlos cobrar unos céntimos por los miles de barriles que vinieron a España durante ese tiempo. Así, con esta comisión Juan Carlos fue amasando su fortuna", Jaime Peñafiel.

| etiquetas: barriles de petróleo , yates , comisiones , borbones , arabia saudí
Tacita a tacita...
#1 lo que yo no entiendo es que si Franco era tan ladrón no se quedara con una comisión que si le autorizó a cobrar al borbon y en este caso además nadie ha pedido explicaciones. Si ha habido alguien con capacidad para robar sin que nadie le pregunte fue Franco.
#20 El artículo indica que Franco permitió que Juan Carlos se llevará una comisión por el acuerdo.
No dice nada de que Franco se llevara o no su propia tajada.
De todas maneras, Franco podía cobrar todo lo que quisiera en España, porque era suya.
Así que, ¿Qué más da?
#26 da que Franco no se llevó nada. Podía cobrar todo lo que quisiera y no lo cobró.
#30 Bueno... Del petróleo no sé, pero del resto... :troll:
#32 si hubiera querido se habría llevado lo del petróleo y todo. El patrimonio de la familia Franco que se dice tan grande proviene en su gran mayoría de la recalificacion de terrenos hecha muchos años después de morir Franco.
#39 ¡Hombre Alonso de Entrerríos! No te esperaba defendiendo a Franco. :troll:
#1 A ver si mandan a la puta calle a todos los que hacen armas a Arabia Saudi.
Le ha faltado un volquete de putas al titular
#2 Pues mi subconsciente ha debido pensar lo mismo porque he leído "la fluida felación entre los Borbones y Arabia Saudí".
Probe PeñaInfiel, ya verás como se fije en él el comisario loconejo.
A disfrutar lo votado, a no, que a estos no los votamos.
Vaya vergüenza la prepotencia con el afán de lucro propio y privado del jefe del estado, frente a la decencia y el bienestar de sus subditos que le hemos estado pagando esas comisiones con un precio encarecido.

#4 Siempre podremos botarles.
#27 y en el colegio me decían que no cambiase un v por una b. Me gusta cómo queda con b.
Y estas cositas...¿por qué no salieron antes? Sé que la comisión por barril ya era vox populi, pero sólo pequeños medios se atrevieron a darle cuerda. Y ahora, que el Campechano está fuera de escena, nos dedicamos al periodismo en retrospectiva.
#5 Pequeños medios en España, porque a nivel internacional hasta el New York Times se hizo eco.
#5 esa es la cuestión. Esto se sabe desde hace AÑOS y sale AHORA??
Algo huele mal... Quizá alguna bombita de humo? Quizá algún rabo gordo que nos quieran meter? Quizá un poquito de manipulación y politiqueo? Quien tiene más que ganar con todo esto??
#5 Como dices, no es noticia, sino campaña de desprestigio.
Hay un movimiento dentro del PSOE que quiere deshacerse de la monarquía, de la mano de Sánchez.
La campaña antimonárquica es también muy sonada en Cataluña, donde el Rey se ha convertido en el enemigo número uno de los independentistas, ahora que no pueden criticar al gobierno de España con tanta soltura por ser socios de gobierno. Los periódicos digitales independentistas parecen versiones cutres del Hola! llenas de noticias orientadas a ridiculizar la monarquía.

El PSOE gira hacia el republicanismo, y los independentistas necesitan de un enemigo externo para hacerse las víctimas.
#23 Lo dices como si fuera algo malo.
#24 Las motivaciones que hay detrás me parecen terribles. Entre independentistas, comunistas y presidentes sedientos de poder, vamos arreglados.
#23 Eso o quizá es que muchos vemos que heredar un cargo atenta contra los derechos de igualdad ante la ley.
#23 Tú sueñas.
los amigos del Golfo
El Rey Juan Carlos es un hombre con unas cifras de vértigo: miles de amantes, cientos o miles de millones de euros, infinidad de barriles de crudo, miles de piezas de caza abatidas bajo su implacable escopeta, etc.
Todo se resume en que esa gente vive a todo tren, a todo ave a la meca, Casa Real incluida, y nosotros la mierda lumpenproletariado vivimos en la miseria, mientras les pagamos todos los lujos.

El lujo va a cambiar de bando....Bueno , no , eso va a costar.
Los 9 millones de euros que recibe la casa real anualmente de los presupuestos del estado también han ayudado, seguro. Muy manirroto tienes que ser para gastarlos, habida cuenta de que el ministerio de interior corre con la cuenta de la seguridad, el de exteriores de los viajes, etc., etc., etc. Vamos, que van de gorra a todas partes.
#9 En realidad no creo que hayan contribuido demasiado. Ten en cuenta que la fortuna del rey se estima en unos 1800 millones de euros. Disfrutando del presupuesto que citas 40 años en realidad siguen siendo 360 millones algo bastante alejado de los 1800 y realmente ni ese presupuesto es solo para el rey y su familia ni siempre ha sido de 9 millones.
#9 Sin olvidar todas las partidas de interior, defensa, cultura y patrimonio nacional que van directa e indirectamente para el chirnguito borbónico. Porque son los mas opacos, que sino podriamos decir claramente que es la casa real mas cara de Europa.
No entiendo que este hombre, que siempre ha estado a la sombra y viviendo de esta chusma, ahora le apuñale así.
Pero eso está protegido por la ley de Amnistía, ¿no? :troll:
los borbones franchutes se pasan el Congreso por el forro de los c**** y establecen relaciones internacionales sin ningún control y contra-peso gracias a su inviolabilidad y sus privilegios. El atado bien atado borbónico franquista garantiza que no sean declarados de alta traición como el abuelo del emérito, Alfonso XIII.
Comisiones que pagamos todos los españoles. Pues si no la hubiera cobrado nos habría salido mas barato.
¡Hay que hablar mucho más de Venezuela para tapar esto!
¿Y las putas? ¿Nadie va a hablar de las putas?
Los Bribones.

El mundo es una mierda y al final es mejor no fijarse mucho en los malos, sino esto es un sinvivir.

Siempre supimos que estaban ahí y solo nos preocupa en serio cuando nos cae cerca.
Y luego dirán los cuñados que es falso.

Lo mejor de todo es saber que aunque suban el precio de los combustibles, esta familia de inmigrantes asignados al poder por Franco seguirá chupando del bote.
... y putas.
¿Pero no lo hizo por la patria?
Han tenido que enfadarse los medios yankees con sus hasta ahora protegidos los rebanacuellos porque han matado a uno de los suyos, vanityfair solo representa intereses extranjeros aunque ahora y solo ahora estén tirándole a dar fuerte a la monarquía....
Los terroristas con dinero no son terroristas.
Por eso es tan fluida, porque Don Din esta por el medio y la manarquía es codiciosa.

menéame