Hace 7 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

La dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE forzarían la constitución de una gestora.De salir adelante los planes de los barones y otros críticos con Sánchez, un nuevo comité Federal debería aprobar la constitución de esa comisión gestora que llevaría las riendas del partido y, entre otras cosas, debería gestionar la posibilidad de cambiar o no el sentido del voto contrario a la investidura de Mariano Rajoy e, incluso,negociar con el PP las condiciones por las cuales podrían permitir su investidura

Comentarios

D

#2 Votaron al partido no a un tipo que le ha salido rana...

jonolulu

#15 No majo, hubo primarias

D

#17 confunde votantes electorales con militantes votantes en primarias.

Nagamasa

#59 El candidato del aparto era Madina, pupilo de Rubalcaba.

Lo que pasa es que Sanchez les salió rana igual que Borrel en su día, al que recordemos también le hicieron la vida imposible.

Sanchez tiene el merito de haber ganado a Madina hasta en su propia tierra el Pais Vasco.

D

#61 el candidato del aparato era Sánchez lol

El candidato era Sánchez porque Susana ya se había cargado a Rubalcaba, ergo, ella era el aparato y eso quedó demostrado en las votaciones donde Andalucía le hizo secretario general

Nagamasa

#76 La retaila de zancadillas de Susanita a Pedro Sanchez es evidente desde los principios. Sanchez nunca ha sido el candidato de nadie, otra cosa es que en un momento dado buena parte de la federación andaluza apoyara a Sanchez frente al candidato del aparato encarnado en la persona de Rubalcaba.

D

#15 Yo en las primarias del PSOE he votado al PSOE.

Cuanto analfabetismo funcional...

D

#2 Que se rebelen.

ipanies

#22 Casi todos los que le votaron son andaluces y su lideresa no se lo perdonaría y les haría buscarse trabajo, del de verdad, no del que le proporciona el partido

Zalmán

#2 Golpe de mano, más bien. Aprovechando que la tienen libre tras perder la rosa.

D

#2 elegido por los militantes, despreciado por sus votantes y ex-votantes

D

#2 Como hizo sanchez en galicia o madrid? donde las dan, las toman. Las leyes del psoe son las leyes que han puesto ellos, y contemplan esa posibilidad. Sanchez incumple su palabra si pacta con separatistas, o si se va a 3as elecciones, por tanto, ante la tesitura de incumplir en las 3 opciones que hay (pactar con pp, con separatistas, o 3as), lo logico es hacer la mejor para españa y el psoe, un gobierno en minoria del pp controlado por el parlamento.

s

#1 Pero qué votante del PSOE quiere que gobierne Mariano Rajoy!!!! Están locos o esperan sobres.

D

#46 #1 SI LA ALTERNATIVA es ir a unas 3as elecciones y mayoria absoluta del pp+cs, entonces es absolutamente de locos no permitir un gobierno en minoria del PP, controlado en todo por el parlamento.

LO QUE NUNCA explicais los que os llevais la mano a la cabeza con la abstencion del pp, es que no hay alternativa que no vaya contra lo prometido por sanchez, gobernar con separatistas que te exigen referendum ilegal, o 3as elecciones con peor resultado casi seguro para el psoe........

Ainur

#87 El referendum es ilegal si las cortes generales no lo aprueban, se puede hacer legal. Y lo mismo negociando los nacionalistas se las bastan con que haya una sesion dedicada a esa leyt, solo por debatir. Que a ellos el postureo les vale.

Pero el caso es intentarlo.

D

#97 SI, cierto, PERO NO SERIA vinculante, un referendum vinculante es ilegal. Y los separatistas no se van a convencer con un referendum que no vale para nada que tiene el mismo valor que una encuesta por internet, donde solo votan los fanboys. APARTE, iria en contra de lo dicho por el psoe en su congreso.....

Ainur

#98 Ellos pelearon el 9N por uno no vinculante, y hasta han negociado con el PP por vete a saber qué para la mesa del congreso, lo mismo se puede negociar algo más que el referendum, pero desde luego si vas con un NO a cualquier cosa, no llegas a ningún lado. Y lo mismo te sorprenden las ganas que tienen solo de decir que pueden votar y lo consiguieron.

Negociar se llama.

D

#99 En el momento que digas que cataluña tiene derecho a la secesion, ya te cargas la constitucion. Preguntar a cataluña si tiene derecho a la secesion seria como preguntar a madrid sobre la reforma de la constitucion y eliminar la monarquia, es asi de simple, ambas cosas no tienen sentido sin una reforma constitucional, importa algo si el 90% de madrileños quieren la republica?? por que no preguntar a todos los españoles???
POR QUE NO PREGUNTAR A TODOS LOS ESPAÑOLEs si estamos de acuerdo en cambiar la constitucion para que los catalanes se separen? acaso eso no valdria tb para saber la opinion de todos los catalanes, y de paso todos los españoles?????

LO QUE PASA es que los catalanes no quieren, ellos nos quieren quitar el derecho a decidir sobre la constitucion española; por que se iban a oponer si de verdad lo unico que piden es saber la opinion de los catalanes?? que mas les da a ellos si de paso sabemos la opinion de todos los españoles??

gale

#87 Estoy de acuerdo. Deberían haber votado abstención en la investidura de Rajoy. Porque aunque Rajoy sea Presidente, el PSOE tiene mucho poder en el Parlamento. PSOE+Podemos+Ciudadanos suman mayoría absoluta sea quien sea el Presidente. Por esta misma razón además creo que Podemos debería haber apoyado la investidura de Sánchez, si quería que Rajoy no fuera el Presidente.

D

#63 Hold the door!

Paisos_Catalans

#1 El fin del PSOE es que voten a Rajoy... porque para que votar al PSOE si acaban dandole el poder ellos mismos al PP?

imagosg

#1 Y para nunca pactar con Podemos. Ya pueden integrarse y formar el PPsoe.

Uge1966

#18 No exactamente: los barones del PSOE quieren cargarse al presidente elegido en primarias por sus militantes porque como los militantes no eligieron a quien los barones querían que fuera su presidente, no se ha dejado "aconsejar" por éstos mismos barones y le ha dado al presidente por defender una posición política que a los barones no les gusta demasiado, a pesar que en la anterior ejecutiva federal de dejaron muy clarito lo que NO tenía que hacer -bien es cierto que no le dijeron lo que SI tenía que hacer, pero claro, eso ya que lo decida el, que para eso es el presidente, al menos hasta que a los barones les apetezca que deje de serlo-.

D

#18 Es una cobardia acogerse a la militancia cuando conviene, 100mil votantes respecto a varios millones de votos socialistas. LO QUE HAY QUE EXPLICAR son las alternativas reales que hay, y cual es la menos mala:
1-Gobierno en minoria de rajoy, controlado por el parlamento, y donde se puede exigir cosas
2- Pactar con separatistas que te van a pedir romper la constitucion y la unidad de españa
3- 3as elecciones con mas que probable subida del pp y peor situacion que la que estamos ahora...


ESAS SON Las 3 alternativas reales. Dime tu cual es la que es mejor.

S

#32 Me parece estupendo que apoyes la abstención para gobiernos del pp. Este es un país libre.

tul

#33 de eso ya se encargan los corruptos de tu querido pe que la so ya las vendieron al peso.

tul

#40 me cago en el panfleto ese que enlazas.

ewok

#83 El panfleto ése titula que Podemos se alía con el PP, luego resulta que es "Ganemos de Villaabajo" y no tiene nada que ver con Podemos, pero al CM #40 ya le va bien para hacer propaganda.

S

#83 ya, claro, lo del dedo y la luna

Noeschachi

#33 Tres décadas de clientelismo bien merecen una ventilación forzada en los despachos. Apoyar gobiernos de cambio si, pero nada de ser la muleta de los caciques de turno. Que les hubieran votado.

S

#42 go to #33

Cabre13

#33 Me parece estupendo que apoyes gobiernos de corruptos del PSOE en Andalucía.

D

Y la militancia que dice?

Qevmers

#6 Sinceramente?
La militancia les importa una m..red., mientras sitúa ellos igual, que mas da.

D

#11 yo creo que es porque saben que la militancia aun puede querer a sanchez como presidente de partido y eso dejaria en muy mala situacion a susana y demas

Qevmers

#14 osea, que lo importante es que los barones tengan todo el poder. Para poder seguir mangoneando.
PsoE, pena me das quien te ha visto y quien te ve.
Aclarar e que soy el primero que pone a parir a pedrito por actor, y siempre he preguntado quien le paga para destruir el PsoE.

Noeschachi

#16 Quien te ha visto y quien te ve

Creo que hay que retrotraerse un par de décadas para verlo de otra manera

Qevmers

#37 no tanto...
En el 2000 aun el partido era el partido, entre el 2000 y el 2007 se vieron cambios, pero desde el 2010, desde mi punto de vista, ya es otro cantar, se sacaron los cuchillos y se olvidaron de las bases.
Es el agarrarse al cargo aunque sea pequeño.

Juggernaut

#37 Ya hacian lo mismo, desmontar nuestra industria a cambio de entrar al club europeo, regalando las empresas publicas a sus amigotes, , etc etc

R

Quieren dinamitar ahora el PSOE y tener 4 años para reconstruirlo, lo veo jodido

angelitoMagno

Anda, que casualidad, Susana Díaz es una gestora.

P

#20 De acuerdo. Además de que se ha inventado el titular.

S

#29 si patxi lópez hizo que pp apoyara un gobierno socialista. Alberto Garzón, en cambio, le dio el gobierno de extremadura al pp, y lo consideró "una gran noticia"

ewok

#31 #29 Vara es PP2, hacía como Rajoy: "Me daréis el gobierno por mis santos cojpnes porque no tenéis alternativa".

andando

Pedro, se fuerte

tiopio

Los estatutos no dicen exactamente eso y son susceptibles de interpretación.

http://www.psoe.es/media-content/2015/04/Reglamento-de-la-Comisi%C3%B3n-Ejecutiva-Federal-PSOE-2014.pdf

D

Susanita tiene razón....
El Kent va a dimitiiiiir...
Se vota al PP antes del turrón...
y las bolas pa'mi.


El tono de la cancioncilla os la sabeis todos, haced un esfuerzo.

M

#3 yo pienso en otro tipo de Barón y de verdad es Rojo.

i

#3 Es Ken, sin la "t" del final.

Kent es un condado inglés.

r

Si al final todo el mundo va a querer terceras elecciones por ver la ostia que se van a dar y arrepentirse de echar a Sánchez

D

Y así es como el PSOE se fué a la mierda queridos nietos.

r

Al final van a lograr que el *** de rajoy sea el presidente que más tiempo en el poder estuvo...

efectogamonal

El PsoE no quiere terceras elecciones, su intención es gobernar desmantelar el país a pachas, con la misma banda criminal organizada de siempre, porque a los colegas no se les deja tiraos nunca 🔥

sempregalaico

PASOK PASOK PASOK

JackNorte

Mola ver como el psoe se revuelve con la simple mencion de un pacto de izquierdas. Es hora de que sus votantes aprendan lo que es el psoe y porque se hunde.

D

#47 Olvidate de etiquetas e ideas preconcebidas. La distancia programatica entre pp y psoe es, y siempre ha sido, mucho menor que la distancia entre psoe y podemos. De esto ya he hablado muchas veces:
sector-psoe-organiza-dar-batalla-sanchez-evitar-nuevas/c0104#c-104

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es

JackNorte

#91 una cosa es lo que son y otra lo que se vota, cuando quien vota lo vea claro veremos que pasa.

D

#94 Son lo que votan, y lo que hacen, no hay esas diferencias en la politica real, y en las ideas internacionales, de estado, territoriales, etc etc, esa es la realidad que mucha gente de la izda no asume.

JackNorte

#95 Eso en teoria esta bien eso significaria que Podemos ha sacado votos de la abstencion pero lo dudo.

Porque el psoe cada vez tiene menos votos. Y cuando teoricamente se acerque al pp dudo que esos votos se queden.

Pero puedo equivocarme , y que muchos sean votos de pp que no votan a la derecha por verguenza , pero no creo que seamos los españoles tan vergonzosos , faciles de engañar si vergonzosos poco.

D

Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona; si quieres que algo no se haga, encárgaselo a un comité. Napoleon Bonaparte.

D

¿Fuentes?

Bahhh, para qué...

omegapoint

#39 mundotoday

Le van a hacer un Tomás Gómez, Karma is a bitch 😅

Nagamasa

#41 Tomás Gómez fue destituido por corrupto a causa de las investigaciones emprendidas por la UDEF relativas al sobrecoste de las obras del tranvía de Parla.

neike

¿Una gestora para que? Si echan a Pedro Sánchez ya no quedará nada que gestionar, salvo hacer la liquidación y poner el cartel de CIERRE

mmlv

Si en Podemos no estuvieran tan ocupados mirándose el ombligo y discutiendo sobre si hay que ponerse serio y escuchar a Springsteen o sonreír y escuchar a Coldplay, ahora si estariamos ante un verdadero 'sorpasso'

montag

Pablo frotándose las manos al estilo Mr. Burns...

S

#21 no sólo frotándose las manos, sino colaborando contra Pedro Sánchez al encender los fuegos de CLM y Extremadura. Pablo Manuel es uno de los que más están haciendo para encumbrar a Susana Díaz.

S

#27 es verdad, que podemos en andalucía vota siempre con el PP

J

#28 Igual es el PP el que vota siempre con Podemos.

Nagamasa

#23 Pablo Iglesias ha cargado de razones a los Barones que decián que uno no se podía fiar de Podemos.
Esos mismos barones que gobernaban gracias a Podemos y le prohibian a Pedro hacer lo mismo, ahora tienen razón al decir que Podemos no es de fiar. Pues a dinamitado 2 gobiernos autonómicos horas despues del 25-S simplemente para azuzar la guerra en el PSOE.

D

#23 La debacle empezó mucho antes de que apareciera Iglesias. Cuando lo tengáis claro a lo mejor la cosa mejora.

S

#93 la debacle de la socialdemocracia viene de largo y tiene un debate muy interesante y profundo. Y que el populismo tienda a reemplazarlo en toda Europa también. Pero yo no hablaba de ese debate largo sino del tacticismo antisocialista de los anguitistas, que también empezó mucho antes de que llegara Pablo Igueslias a las televisiones basura.

rogerius

Nada que no hiciera un buen consejo de administración.

D

Por fin nos queda claro lo que son los partidos en este país: franquicias.

silencer

Como apoyen al PP, desaparece el PSOE. Pero ellos veran lo q hacen

Res_cogitans

El PSOE va camino de convertirse en un partido rural, especialmente de Andalucía y Extremadura. Los señoritos con piel de cordero.

D

#44 Pues desde Andalucía, te digo que se podría ir a tomar por... viento fresco...

Maldita cortijera nos están haciendo tragar los yayos y los comprados por las PER.

Spike_Spiegel

Soy el único que la tiene fuera leyendo estas noticias?

D

#73 sí, se lama parafilia.

D

Los bárbaros subestiman siempre a los mansos: ya veremos.

raistlinM

Suicidio del PSOE, les viene que ni al pelo eso de "barones".

neike

No se lo creen ni ellos. No tienen mayoría ni huevos.

enmafa

haga lo que haga el psoe sera un suicidio, si apoyan al PP aunque solo sea para la investidura, mucho tendran que convencer a muchos de sus votantes del porque, si no lo hace y fuerza unas terceras elecciones , ganara el PP por mayoria absoluta y adios otros 4 años..pero eso si, guardará su espacio politico y quedará en la oposicion como Pedro queria..pienso que tendria que dimitir por este año tan calamitoso, de tanta irresponsabilidad en sus declaraciones, en sus movimientos politicos,y por el descalabro electoral.

D

#81 Yo creo que es bastante facil de explicar que un gobierno controlado por el parlamento y donde el psoe pueda exigir cosas es mucho mejor que ir a 3as o pactar con los separatistas.

D

Por mi como si lo sustituyen por el mocho de una fregona.

OviOne

¿Y quiénes son esas señoras? Me refiero a la ejecutiva y la gestora.

D

En mi opinión el Psoe sabe que la tajada ahora esta en el voto de los mayores, ahí es donde Susana juega su fuerte; pro taurina, debota de la virgen de la Macarena y muy folclórica...vamos...de todo menos socialista.... es la favorita de los abuelos y abuelas. La idea del Psoe, en mi opinión, es facilitar la investidura de Mariano para intentar ganar las próximas elecciones con Susana liderando el Psoe.

a

¿Alguien piensa que con Susana o su tapado,Madina,de jefes del PSOE iban a tener más votos ?Si los que nos fuimos después de votarlos muchas veces como mal menor estamos la mayoría en Podemos. ¡Vaya manera de recuperarnos !Si hasta me dan ganas de votar a Pedro! (si no pensara en los que hay bajo él y que tántos años nos engañaron relativamente.Esos barones y baronesas que tan bien han vivido y viven proclamándose de izquierdas y actuando casi como el PP en lo económico.¡Y luego,un buen retiro en algún Consejo del Ibex! Que sigan así que antes se les acabará el chollo.

a

¿Alguien piensa que con Susana o su tapado,Madina,de jefes del PSOE iban a tener más votos ?Si los que se fueron después de votarlos muchas veces como mal menor están la mayoría en Podemos. ¡Vaya manera de recuperarlos ! Hasta dan ganas de votar a Pedro (si no pensara en los que hay bajo él y que tántos años nos engañaron relativamente).Esos barones y baronesas que tan bien han vivido y viven proclamándose de izquierdas y actuando casi como el PP en lo económico.¡Y luego,un buen retiro en algún Consejo del Ibex! Que sigan así que antes se les acabará el chollo.

a

m

el psoe ha muerto. ya que no tiene ideología. está compuesto por gente de derecha y gente de izquierdas (moderados). lo que tendrán que hacer los sociatas es elegir o un partido de derechas o uno de izquierdas. ya que en españa el centro no existe

perryfarrell182

Esto se anima! Flipo que con decir Pedrito algo tan normal como que no quiere 4 años más de un gobierno corrupto y que va a tratar de hacer un gobierno de izquierdas los barones se hayan quitado la careta de esta manera...

D

Entro y veo efectivamente, como era de esperar, a catalanazis y batasunis supandose las pollas con infomación a medida de cuartopoder(que no deja de ser un panfleto hecho por ellos mismo).

1 2