Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Los cuatro únicos bares que sí permiten fumar en la provincia de Castellón han ganado entre un 15 y un 30% más de clientes en enero.

Comentarios

D

#1 #2 ¿Y si el bar es solo para fumadores?, ¿o no esta permitido?. Por que igual así esta permitido, yo no lo se, por eso pregunto.

War_lothar

#3 No se puede los camareros en su lugar de trabajo no tienen porque intoxicarse y respirar humo. La ley lo único que permite son los clubs de fumadores que no pueden tener empleados trabajando. Además relee tu frase que es un sin sentido, antes todos los bares eran solo para fumadores, si eras un no fumador te jodías y punto.

Lo peor son los que soltáis el rollo del respeto, a mi todavía no ha pasado que alguien apague su cigarro por no echarme el humo. Eso debe ser una leyenda, a la gente le importa una mierda atufar a los demás con el humo y joder su salud en cualquier local que entres.

D

#9 ¿Y si deciden hacerse clubs solo para fumadores, con plus de peligrosidad para camareros?

Polico

#10 ¿Vienes del pasado?

War_lothar

#10 Si deciden los obreros de la construcción ir sin arnés y casco con plus de peligrosidad para albañiles tampoco te dejan o si decides ir sin cinturón de seguridad con plus de peligrosidad para conductores, o ir borracho que te estrellas con alguien que sería más acorde con el tabaco porque no solo te jodes a ti. No puedes renunciar a tus derechos en prejuicio del resto, si tu quiers trabajar por 100 euros 12 horas diarias no puedes legalmente si te pillan multarán al empresario, es lo básico de vivir en sociedad hay que acordar unos mínimos, sino viviríamos en la era antes de la revolución industrial.

D

#15 Hombre yo me refiero al plus de peligrosidad comparándolo con los mineros. Que conste que ni fumo, ni tengo bar, y que estoy a favor de la ley . Solo pregunto por saber mas sobre dicha ley.

War_lothar

#18 Pero es que una cosa es un trabajo potencialmente peligroso porque el trabajo es ese, ser minero por lo que el peligro es inevitable. Otro es dañar la salud sin motivo o necesidad, no es comparable al trabajo de los mineros, sería así si a los mineros le pagaran un plus de peligrosidad por no llevar casco. Ser camarero no es potencialmente peligroso por si mismo la gente no tiene necesidad ninguna de fumar en los locales.

D

#19 Inevitable no es, tanto el camero como el minero pueden abstenerse de trabajar nadie les obliga.

War_lothar

#20 I_I No lo entiendes o me tomas el pelo... Cuando el minero va a trabajar el trabajo entraña peligrosidad y es inevitable aunque se toman medidas para evitarlo, el minero tiene que cumplir diferentes reglas entre ellas una podría ser por ejemplo no fumar. En el caso del bar las medidas sería prohibir el tabaco no es algo inevitable que forme parte del trabajo de camarero. Por eso no es parecido, en el bar el trabajo no entraña peligrosidad en si si se cumple la ley, en el caso del minero la peligrosidad la tienen igual aunque se cumplan las medidas de prevención. Es muy sencillo si sigues intentando buscarle tres pies al gato paso, es que no se como no lo ves vamos, diferencia entre ser policía y trabajar en una gasolinera con fumadores, por mantener a los clientes fumando en la gasolinera no te van a pagar un plus de peligrosidad, les prohibes fumar y ya está.

D

#21 Pero nadie les obliga a trabajar en una mina y a respirar ese aire, ¿me tas diciendo que estas obligados a trabajar en la mina y por eso es inevitable?. ¿Quien les obliga a trabajar en una mina?

War_lothar

#22 Nadie te obliga a trabajar de camarero, ni de policía, ni de minero, ni de maestro ni de nada no te fastidia... Eso que tiene que ver . En todas las profesiones tienen sus regulaciones que son puestas por el estado y si está prohibido fumar igual que está prohibido que en una escuela fumen los maestros, profesores o los niños/adolescentes o adultos que vayan. Estas son puestas para proteger los derechos del trabajador y del cliente. No entiendo a que viene eso de que nadie te obliga . En una sociedad están puestos unos derechos y deberes para que la gente conviva y no te los puedes saltar. Si tu eres camarero y quieres aspirar humo, o trabajar 12 horas diarias a 100 euros, o usar el desinfectante sobre la ensalada pues te tendrás que chupar la pena que haya si atentas contra los derechos, los de tus trabajadores o los de tus clientes.

D

#24 Estamos hablando de un bar exclusivamente de fumadores, igual que en la mina solo hay mineros.

War_lothar

#25 si no lo entiendes ya no se como explicártelo mejor así que desisto. Aun así respecto al otro tema no hay diferencia entre un bar de fumadores y uno en el que se permita fumar, a ver si lo entiendes... Entonces todos los bares se harían de fumadores y sería exactamente igual que antes, porque no eran bares de fumadores eran bares donde se permitía fumar. Por qué lo harían todos los bares? Porque sino tendrían que luchar con la competencia que permite fumar mientras ellos no lo hacen. No hay opción a crear un bar de fumadores.

D

#26 Pues que tengan que poner una ley así para que los adultos fumadores tengan respeto a los demás me parece excesivo y vergonzoso.

War_lothar

#27 Pues a mi no, porque eso del "supuesto respeto" de los fumadores es una leyenda. La gente suda de echarte el humo aunque sea mala para tu salud, para la de los trabajadores del local o incluso para el niño que viene con su madre. Aparte de apestarte la ropa, molestarte el humo y demás, solo por su vicio absurdo que tienen que tragarse los demás. Es equivalente a ir echándole el aliento a los demás y tirándome pedos en su cara porque me resulta ameno o es mi vicio particular . Era una injusticia total y una falta de educación a la que estábamos acostumbrados lo de echar el humo a la gente y que lo tuviera que soportar, pero lo era igualmente. Si uno quiere joderse su salud y respirar humo de tabaco que lo haga pero para el solo.

D

#28 No, si ya lo se. En parte tienen lo que se merecen y por otra parte me parece ridículo que tengan que poner una ley para que respeten a los demás.

NoEresTuSoyYo

#3 Como ya te dicen, solo los clubes de fumadores, pueden permitir el fumar en su espacio que además, no podrá tener animo de lucro... como puede ser vender comida,bebidas o cualquier otro servicio .

C

Eso es porque con el rosario de multas que les va a caer en lugar de "Cuesta de enero" será "Cuesta al juzgado", y ésa sí suele notarse con especial intensidad.

Tolerancia 0 al gañán cavernícola.

D

Yo espero que directamente los tengan que cerrar gracias a las multas. Alguien que decide hacer negocio a costa de la salud de unos adictos a las drogas no merece ni una pizca de respeto ni clemencia.

Kobardo

Claro a base de robar literalmente los clientes a los demás bares. Yo creo que si todos se adaptan a la nueva ley nadie saldrá gravemente perjudicado economicamente.

valar_morghulis

Estoy con #4 esto se puede denominar robar... Hay gente que cumple las normas y otros que no.

Encima habrá gente que les aplauda y luego llame corruptos a los políticos

alecto

Por supuesto esa supuesta subida de clientes no tiene nada que ver con la campaña publicitaria gratuita que se han montado con la excusa de permitir fumar.

D

#13 Mira, es posible que la campaña de publicidad gratuita si les afecte. Pero en mi población, hay bastantes bares, que durante los partidos permitían fumar. Ahora no se permite en ninguno.

A dia de hoy, en los partidos, el que mas esta ganando, es uno que dispone de un patio con una gran terraza cubierta, y que gracias a ser al aire libre, tiene total libertad para permitir fumar. Este local nunca ha salido en los medios. Y te aseguro que se forra en esos dias.

El resto, durante los partidos, a comerse los mocos. Asi de sencillo. Es decir, que quien dispone de los medios, le roba los clientes al resto. Esas son las leyes de "igualdad" que tan bien se han sopesado.

Esta ley, lo para lo único que servirá, es para crear super-bares que si se puedan plantear estas medidas, que robaran la clientela a todos los pequeños establecimientos ya establecidos. Al igual que los supermercados hace años con los pequeños comercios.

a

"tengo miedo a la multa, pero también lo tengo a cerrar"

"sigo siendo igual de pobre que antes, pero dejando fumar puedo llevar mejor la crisis"

"recuerda que en su país (portugal) se aprobó esta ley y al cabo de un tiempo tuvieron que retirarla".

D

#5 Pero España no es Portugal ni Alemania...

NoEresTuSoyYo

Y así es como 4 listos se saltan la ley y no se toman medidas ejemplares para que aprendan que las leyes están para cumplirlas.

s

Además de por incumplir la ley anti-tabaco deberían denunciarlos por competencia desleal.

Por otra parte, ¿alguien puede explicarme por qué es una medida de presión no expender tabaco? ¿a quién se supone que presionan? ¿al fumador que tiene que moverse dos bares más allá para comprar tabaco?

Amenofis

Pues como todos los clientes sean como el de la foto la llevan clara: está ocupando una silla, leyendo el periódico, fumándose un cigarro y no consume nada,buen negocio hace este hostelero. lol lol