Hace 3 años | Por --647281-- a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por --647281-- a es.euronews.com

El barco humanitario "Ocean Viking", que gestiona la ONG "SOS Mediterranée", ha declarado hoy el estado de emergencia a bordo de la embarcación por el grado extremo de ansiedad entre los 180 migrantes rescatados a bordo que esperan un puerto en el que atracar, algunos desde hace una semana. "SOS Mediterranée" explicó en una nota que "la situación a bordo se ha deteriorado hasta el punto de que la seguridad de los 180 rescatados y de la tripulación a bordo ya no se pueden garantizar" y ha pedido que algún país de la Unión Europea autorice

Comentarios

#3 digo yo desde el sofá con las manos entre las ingles.

D

#6 Y desde mi sofá soy capaz de escribir cosas que tú ni otros como tú podéis rebatir con argumentos.

#25 Me da pereza rebatir que un ser humano no tenga derecho a buscarse la vida.

D

#28 Pues a mi no me da ninguna pereza rebatir tu demagogia.

MIENTES.

Precisamente defiendo que se les ayude a buscarse la vida:

DESARROLLAR SUS PAÍSES DE ORIGEN ES LA ÚNICA FORMA DE RESOLVER EL PROBLEMA.

Y tú con tu fanatismo político crear efecto llamada para que vengan, algunos mueran por el camino y los que consigan llegar vivan de mala manera.

D

#7 #14 Es que eso también es una barbaridad.

La apertura de fronteras dentro de la UE y los otros 15 países que se han abierto, es un disparate.

Machakasaurio

#3 claro, como osan no dejar morir ahogados a todos esos andrajosos!!

Habráse visto, mira que tener empatia....

e

#8 Que los lleven hacia el sur donde salierojn, ¿o solo vale el norte?

cc #3

D

#32 Exactamente.

D

#8 se que te lo habran dicho mil veces pero yo voy a decirtelo 1001 para ver si de una vez lo empezais a entender los que quereis acoger a toda africa en este pais ¡HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE DEJAR MORIR AHOGADO A UN NAUFRAGO, LLEVARLO A LAS COSTAS DE LAS QUE HA SALIDO(LAS MAS CERCANAS) Y TRAERTELO A VARIOS PAISES DE DISTANCIA!
nadie pide dejar morir ahogados a esta gente, es el punto de destino una vez rescatados lo que no gusta

frg

#3 ¿Juego a las mafias? No se, me suena como poco o nada creíble

#10 no te entiendo. Si quieres irte y no te dan visa, pagas a la mafia para irte en el barquito que sabes que no llega más allá de la mitad del trayecto. La mafia también lo sabe pero saben que te rescataran los europeos.... en conclusión, te vas al mar a través de la mafia.
Si te interesa el tema busca, los del barquito van con móvil y llaman una vez están en aguas cercanas a los europeos... el barco de la ONG esta por ahí esperando a propósito para que no se ahogue la gente enviada por la mafia. Al final la Mafia y la ONG colaboran indirectamente, la una sin la otra no tendrían negocio, solo cambian los patrocinadores de cada empresa.

frg

#13 Claro, claro, claro. Ahora me dirás que los que cruzaban el estrecho en barquitas de goma, con un motorcico, lo tenían todo atado y bien atado, y que todos los que se han ahogado, y ahogan, (que son miles, no cientos) lo han hecho porque ..

Invéntate otro cuento, que si miras los muertos toda esta historia que me cuentas queda un poco, como lo diría, ¿poco creíble?, ¿mentira malintencionada?, ¿bulo interesado?

#15 no son comparables, la ONG de la noticia y los ejemplos que mencionas, en los cuales tienes razón.
La mafia africana y de orientemedio que se dedica a la trata de personas esta más al día de las leyes y las reglas marítimas que tu y que yo.
Y además se encargan de saber por donde enviar los barquitos para que se crucen con los de la ONG.
Pero tu mismo... no quiero convencer a nadie, simplemente he colaboradon con frontex y se del tema.
Un saludo

D

#20 Claro, porque antes de que aparecieran esos barcos a recoger inmigrantes, las mafias llevaban ellas mismas a los pasajeroos hasta los puertos de Italia y Malta.

Jordi Évole explicó en El Hormiguero como funciona el trayecto cuando hizo su documental Astral. Pero también se ha explicado en docenas de sitios mas.

Las mafias les ponen en lanchas neumáticas y les lanzan al mar. Ahí les dejan tirados.

Algunos vivís en vuestra burbuja y no salís de ella.

#10 Porque no tienes ni idea de lo que hablas.

D

#22 Si, por eso llegan miles de lanchas a las costas de Italia o Grecia cada año. Uno o dos barquitos les sirve de poca cosa para el volumen que mueven las mafias. Pero bueno, que un grupo de voluntarios se jueguen la vida salvando PERSONAS, os vale a vosotros para meter la cuña de "lo vi en Salvados". En fin.

D

#26 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#26 INVENT !!!

Te reto a que pongas una sola fuente fiable que demuestre la mentira que acabas de decir.

Hay que ser fanático de mierda para mentir de esa manera y justificar el genocidio de la inmigración ilegal.

D

#38 Cada año llegan más de 50.000 personas solo a la costa de Grecia. Ya me dirás tu que hacen las mafias con uno o dos barcos que además llevan operando más de 10 años con cero denuncias de promover la inmigración ilegal.

Que justificar ni que leches. No te hagas el lio que lo único que discutíamos es si estos señores que salen a salvar vidas son o no mafia, y está claro que no por mucho que lo escuchéis en la barra del bar y compréis esa mentira de los fascistas.

D

#41 Y sigues sin poner una sola fuente que respalde lo que dices.

Hasta en el propio documental ASTRAL que hizo Évole, los tripulantes del barco dicen que con su trabajo le facilitan las cosas a las mafias, pero que prefieren no pesar en ello.

Y para rematar tu fanatismo, manipulas la conversación. NO HE DICHO que sean mafia. He dicho que le hacen el juego a las mafias, que es muy muy diferente, pero ya has demostrado que tu capacidad de entender es nula.

D

#42 Pero aparte de Évole, tienes alguna otra prueba? Si es una mafia las autoridades habrían encarcelado a alguien.

Por que lo que yo leo es que los jueces italianos le dan la razón a organizaciones como Open Arms. Deben ser de las mafias también.

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/desalambre/Justicia-italiana-Open-Arms-Italia_0_936856925.amp.html

D

#43 Afirmas sin tener ni puta idea, no aportas un solo argumento o prueba de lo que dices, y tienes la poca verguenza de despreciar la prueba que pongo yo.

Los adjetivos que describen lo que has hecho me harían perder la cuenta.

D

#44 Que mayor prueba que no haya pruebas. Cero encarcelados en todos estos años. Como te digo, debe ser que los jueces griegos, italianos o españoles forman parte de la mafia. O deben tener un abogado como el que tengo aquí colgado.

Ya me gustaría verte a ti y tu familia en una lancha de esas esperando a que lleguen estos "mafiosos" a hacer el trabajo que tendría que hacer el gobierno.

D

#3 Si ponen en peligro a .i familia mis seres queridos y a mi mismo no hay remordimiento, expeditivo, a tomar por el CULO.

daTO

#3 y la alternativa es... Que se mueran ahogados??

D

#19 Desarrollar sus países de origen.

Pero claro, eso no da votos ni crea sillones para gestionar la pobreza.

Lo único que ha mejorado la calidad de vida de los países pobres (y no se te olvide que hace 200 años TODOS los páises eran pobres), es la industrialización y el capitalismo.

daTO

#23 La industrialización y el capitalismo permitieron aumentar la producción exponencialmente, así como los márgenes de beneficio, pero eso no se tradujo en mejoras para los trabajadores. Fue la aparición del socialismo y los sindicatos lo que acabó con el trabajo infantil y las jornadas de 16h. Eso sí, bajo amenaza de huelga o de colgar al industrioso capitalista de los cojones en una farola. Después vino el acceso a la educación y sanidad, pero eso no nos lo regalaron los capitalistas. Eso se luchó.

D

#3 Las mafias cobran por cruzar. Si alguien les hace el trabajo no cobran. No es tan difícil de entender.

Amorfozodo

#3 Pues yo lo defiendo.

D

#31 Y por eso haces del mundo un lugar peor.

La única forma de resolver el problema es desarrollar sus países, pero claro, eso no da votos de borregos como tú, ni sillones para gestionar la pobreza.

Amorfozodo

#36 Le puedes dar las vueltas que quieras, no existe argumento alguno que justifique el dejar morir a gente en el mar.

D

Vaya hombre, hsy tanta emergencia y urgencia que solo quieren desembarcar en Europa y esperarán lo que haga falta....

D

Algunos prefieren que lleguen en forma de cadáveres a las playas...

D

Welcome Coronavirus.

Pero bueno, si se abren fronteras para los turistas de primera clase, también tienen que ser aceptado los de segunda.

Estos últimos al menos les hacen Test al pisar el país.

GeneWilder

“Barco humanitario”

R

Sigue la tomadura de pelo.

D

Con las cifras de paro ahora no estamos paro y desaceleración de la economía no estamos para recoger barcos de refugiados o similares
Será inhumano o lo que sea pero traerlos aquí para que mal vivan en la calle o se dediquen a delinquir no es la solución, no sabemos abordar los problemas de los menas y otros como para seguir trayendo más gente
Faltan políticas de apoyo en origen

Vodker

Sentimientos encontrados con estas cosas...

D

Se han convertido en barcos de tortura, si no pillan el coronavirus, igualmente tienen que aguantar la dieta vegana.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

No logro a entender como estos traficantes de seres humanos tienen carta blanca....