Hace 16 años | Por Leviatanillo a elpais.com
Publicado hace 16 años por Leviatanillo a elpais.com

En pleno sobresalto del crédito inmobiliario, Barclays llama a la calma. Cuando los carteles de "se vende" pintan nuestras ciudades, ahora aseguran que los precios subirán un 4,4% en 2007. Con estos "llamamientos a la calma", yo me pongo cada vez más nervioso. Más aún cuando salen noticias que están muy en contra de la realidad palpable (conozco a más de uno que vender y no puede, al menos al precio que querrían). El tiempo lo dirá.

Comentarios

omefilo

Yo trabajo en una inmobiliaria y os puedo decir que si es posible que suban. Lo que pasa es que la gente a veces se flipa. Tenemos el caso de una señora que compró hace 2 años un piso por 200000 euros y ahora lo ha puesto a la venta por 250000. Pues en ese caso el piso "bajará" porque no lo vende ni por 210000. Yo os aseguro que mirando tasaciones salen clavadas las subidas esas.

S

Vaaaaamos, seguid comprando a precio de oro. ¿No veis que los de Barclays tienen que librarse de los pisos que han comprado en régimen de especuladores? ¿Vender a su precio real? ¡Pero tú de qué hablas, chaval! ¡Que los bancos NO podemos tener pérdidas, está prohibido según ley santa (la de sus santos cojones)!

D

lo que es estúpido es andar con noticias/estudios de este tipo cuando sabemos claramente que la bajada de precios es un hecho: http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20073001

Por cierto, si saben que el piso va a subir un 4.4% me podrían decir los de Barclays a cuanto estarán las acciones de Repsol, que me molan bastante pero aun no se cuanto podría ganar con ellas? O quizás me podrían dar la estimación del oro, que como valor refugio también me interesa... con décimas y todo eh!

Joder, que es como lo de los sellos, el mismo que te lo vende (o te deja el dinero) es el que te dice "Cuanto se ha revalorizado" el bien y yo no me fío de los que son juez y parte...

L

#8 Yo no soy experto en economía, pero creo que en España en cuestión de viviendas, obviamos las leyes de oferta y demanda, o cosas como el valor de uso y el valor de cambio.

damian

#6 Mucha gente tendrá que vender por que no pueda pagar la hipoteca y tendrán que "regalar" el piso....las inmobiliarias si ven que los pisos no se venden tendrán que bajar el precio hasta que sean "vendibles"...más quisieran los de los bancos que la cosa siguiera subiendo indefinidamente.

Joe_Dalton

La ley de la oferta y la demanda es algo que siempre ha existido, si no se venden no pueden seguir subiendo, ¿quién los va a comprar?

sixbillion

Los pisos subiran un 4% blabla... si se venden!
En fin, tendran que engañar a algun pobre ignorante que crea que puede ganar un 4% si compra un piso para que se siga invirtiendo en pisos y que asi el trastazo que meta la economia no sea tan gordo...
Sinceramente, pienso que el que quiera vender un piso tendra que rebajarlo, evidentemente si mantiene el precio dudo mucho que lo venda, ley de oferta y demanda, simplemente...

c

MÁS? cómo es posible que sigan subiendo? No era que los precios se estaban estabilizando? AH! es que siguen subiendo, pero menos!

smilodon

Claro que se peude vender. Pero que no esperen venderlos a los precios que ellos desean. La gente sabe que la cosa se ha enfriado bastante y quien más y quien menos va a esperar un poco, a ver que ocurre. Es normal. Los constructores ya no comienzan con nuevos proyectos, y estan empezando a hacer tímidas rebajas en los pisos. Aún existe demanda, claro, pero sólo con la gente que compró un piso como inversión y ahora lo venda, se abastece la demanda.

Si se veía venir, en cuanto suben los tipos, a la gente ya no le resulta atractivo el gasto de mantener una segunda vivienda. El problema(para algunos) es que se lance todo el mundo a vender. Será entonces cuando bajen los precios.

D

Los pisos seguirán subiendo de precio. Se venderán menos, pero los que se vendan, serán algo mas caros.
Eso sí, habrán 'chollos' de gente que necesitará vender como sea, y venda algo mas barato, pero serán casos puntuales.