Publicado hace 10 años por cabobronson a ecodiario.eleconomista.es

"Quiero salir ya de la cárcel. No más portadas de prensa. Para qué sirven tantos titulares si no consigo la libertad". Así expresa el extesorero del PP, Luis Bárcenas, su desesperación tras más de cuatro meses de prisión en los que se ha entregado en cuerpo y alma a airear ciertas informaciones sobre el cobro de sobresueldos para salir de la cárcel de Soto del Real. Una estrategia que no ha conseguido lo que Bárcenas se proponía.

Comentarios

D

#1 No, pero si no sales de Menéame, puede que te "salgan" del trabajo

stygyan

#1 depende, si tu trabajo consiste en publicar posts y hacer que lleguen a portada del menéame...

D

#1 Tu sal, verás que rápido se te mete un becario por un tercio de lo que te pagan.

D

#1 Soy Jose tu jefe, estás despedido...

Usul._.

#34 Desde que te has cambiado de sexo estas de una mala leche...

D

#24 Si tiene más cosas... siguiendo lo que decía en mi mensaje tiene todo lo que ha dado, pero hasta que él se fue, lo cual serviría para meter a medio PP en la cárcel, pero incluye a él mismo.

unaqueviene

#24 Yo creo que eso no es otro asunto, sino el principal asunto. Sigh!

D

#5 ¿Sacarlo a hombros? Conmigo no cuentes. ¡Qué pronto olvidamos que el impresentable este fue cómplice directo de la trama y se forró con ello!

unaqueviene

#17 Ah, entonces tu opción es decirle que se va a pudrid en la cárcel pese a lo que cante? Qué pronto olvidamos que en este país nunca pasa nada aunque nos estén cagando en la cara.

D

#18 Perdona ¿Hablar de cagar y quieres sacar a hombros a este elemento? Estas muy, pero que muy mal.

Y hay una cosa llamada jueces, inspectores y fiscales que están para sacarle todo lo que puedan, pudiendo pactar reducciones de condena según lo que colabore pero nunca, nunca jamás considerar a este sinvergüenza alguien al que aclamar. Ese si es uno de los grandes problemas de este país.

unaqueviene

#19 Definitivamente Menéame se ha vuelto muy literal lol

DetectordeHipocresía

#17 Pues sinceramente, yo si tuviera que elegir entre que este tío se quede en la cárcel o que esté libre y a cambio vayan a la cárcel el resto de principales responsables de la corrupción a nivel estatal de este país junto a una ampliación de la información sobre las tramas de los corruptores tengo claro lo que elijo.

Ya lo sé, tendremos que conformarnos con las migajas. Como con Matas en el caso Palma Arena, que parece ser que de todas las corruptelas mallorquinas a ese nivel (e incluyo aquí el caso Urdangarín, la Infantamnésica y demás) va a ser el único que chupe cárcel.

D

#36 pero yo no estoy hablando de eso, critico a quien dice que encima habría que agradecérselo y poco menos que aclamarle. Si este tipejo canta es única y exclusivamente por su propio interés, el pueblo se la suda totalmente.

oriola

Cada portada te proporciona +1 de karma Bárcenas, pero luego tienes que ver el cómputo de comentarios, noticias votadas y demás...

Cuando consigas un karma de 20, ¡seguirás en la cárcel! Y espero que pronto te hagan compañía tus antiguos colegas pepesunos. Para que no te aburras.

D

Bárcenas, si no te has marcado un farol saca a relucir de golpe toda la mierda que tienes de tus compañeros, o aceptas el órdago y muestras tus cartas o ya has perdido la partida directamente.

sotillo

#10 "Apostador de chica perdedor de mus"

ochoceros

El problema no es que salga él, sino que tienen que entrar TODOS los demás.

D

A mí decirme lo que querais, pero si ayuda a encerrar a media castuza por sus revelaciones cómo mínimo habría que reducirle la pena por colaboración, aunque eso si, inhabilitado de la política de por vida.

Pero estamos en Españistán. Lo más posible es que el único que pague el pato sea el propio Bárcenas y el resto del PP siga con sus "negocios" cómo si nada.

D

"A chorar me dedicaba yo,
pero un dia me cogieron a mi
hoy me dieron ya por fin mi libertad
y de nuevo mi señor puedo volar
y cambiar la forma mia de vivir.

Ya he dejado los barrotes del presidio
hoy se abre un mundo nuevo para mi
he sufrido en una celda de castigo, mi amor
hoy de nuevo mi señor vivo feliz.

Porque ni tu, ni tu, ni tu, ni tu, ni yo,
nadie debe sufrir señor ¿por que?
Porque ni tu, ni tu, ni tu, ni tu, ni yo,
nadie debe sufrir señor ¿por que?"

- Los Chichos -

Libertual

A Rajoy, Cospedal y 20 personas más les gusta esto.

arka

Yo creo que algo de razón tiene. Es decir, en casos de bandas organizadas, y esto lo es, cuando pillan a uno de ellos, la justicia tiene la potestad de ofrecer al criminal un trato favorable a cambio de aportar pruebas que incriminen definitivamente al resto de la organización; y aqui el único que ha echo un trato con Bárcenas es Pedro J., Ponte las pilas Ruz... (por cierto ¿donde quedo el juez titular?)
Yo vería bien la colaboración a cambio de la libertad. Eso si, la pasta tiene que devolverla.

c

Si va sacando la mierda a sorbitos, no sirve de nada, sólo ayuda a que los culpables se preparen, la gente con memoria de pez se olvide y el Fiscal Pro-Corrupción maniobre, al tiempo que da opción a la Cospedal de inventarse un cuento más inverosímil que el anterior. Si fuera listo, sacaría toda la mierda de golpe, aún a costa de autoimputarse, luego siempre podría aducir "colaboración con la justicia" y sacar beneficios.

D

Si canta todo lo que sabe y devuelve la pasta robada yo no vería de más un indulto. No sé, era lo que hacían con los contables de la mafia cuándo servían para desmantelar a toda la famiglia.

qwerty22

En casos de delitos económicos existen dos principales razones para la prisión preventiva: riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Si tu estrategia se basa en ocultar como como sea los millones de euros que tienes en el extranjero y presumir de que tienes un montón de pruebas ocultas que vas sacando con cuentagotas... ¿Todavía te extrañas de que el juez ni se plantee la libertad bajo fianza?

angelitoMagno

Recordemos que está en prisión sin juicio, lo cual es una vulneración de sus derechos humanos. Que le suelten.

P

Menudo un mal hablado

ipanies

Se creía rey y ahora se da cuenta de que como mucho era un alfil.

MrAmeba

Lo estás enfocando mal Bacenillas, no te librarás de la cárcel así que la mejor idea es meter a todos tus colegas en la cárcel contigo, tira de la manta y os montaréis unas fiestas de pijamas entre rejas que serán históricas. ¿A qué esperas para la fiesta de pijamas Bárcenas? venga... tira de la manta!

D

Y digo yo... ¿no podria alegar que todo lo que firmo como tesorero del PP lo firmó de forma inconsciente, igual que la infanta?

BiRDo

Pues haber estudiao

M_M

Como debe de ser (de surrealista) el mundo del que procede este trepa, el mundo donde actualmente habitan los ‘poderosos’, aunque se hayan hecho con el poder de manera indigna no deja de ser cierto que está en su poder, para que este hombre tenga la imagen que tiene del estado de derecho!

Davitxete

Lo que es para mear y no echar gota es que siga sólo en la cárcel...

vazana

Los tratos se negocian antes de hablar. Lo que no habrá considerado Bárcenas es que fuera de la cárcel hay otros haciendo otros tratos.

¿De qué sirve? Pues para morir matando, lo mejor que puede hacer es soltarlo todo y ya está, si pringar va a pringar igual, pero al menos tendrá esa satisfacción.

g

Haberlo pensado antes no?

D

Bárcenas en la encrucijada: no puede hacer caer al Partido Popular, que son los únicos que pueden chanchullear para sacarle de la mierda en que está metido, porque si lo hace gobernarán "los otros", los que quieren verle encarcelado junto a los demás peperos corruptos. Sale de la sartén para caer en el fuego.

Bárcenas sigue siendo un hombre del Partido Popular, porque sabe que sólo el Partido Popular le puede "arreglar" lo suyo. Por eso jamás tirará de la manta.

ElConejoDeLaChistera

Hacer públicos los delitos de lo que uno es participe es una mala estrategia legal.

largo

Sirven para despistar al pueblo llano.