Hace 13 años | Por zarapito a elmundo.es
Publicado hace 13 años por zarapito a elmundo.es

Que Shakira visite Barcelona favorece la imagen de la ciudad. Que ruede en sus playas su último videoclip también. Pero que circule por el paseo marítimo en una Harley sin casco y que se ponga a bailar, transistor en mano, en una fuente pública e incluso incite a cuantos la reconocían a hacer como ella no ha sido del agrado de la Administración municipal. El Ayuntamiento, consciente del agravio que se podría producir respecto al resto de ciudadanos de a pie, acaba de proponer sancionar "a los responsables comerciales correspondientes".

Comentarios

Equilicua

#3 Por ser famosa no sé, pero a ver que municipal se atreve a multar ... esa maravillosa carita.

D

#6 ese culo, tu estabas pensando en el culo ¿no?

Razz

#3 Siento disentir con usted, alguien con ese movimiento de caderas debería de gozar de inmunidad diplomática.

D

#18 Está citando fuentes municipales.

ikatz

#21 Si consideras a un vecino de Barcelona una fuente municipal por trabajar a menudo con el consistorio pues si.algun problema?

D

#23 No sé ¿alguno tú? Un barcelonés que trabaja en el consistorio sí me parece una fuente municipal, aunque no sea el jefe de prensa. Como si es de Calahorra mientras trabaje allí.

ikatz

#25 PERDON ESO IBA PARA 25.

jajjajajajaaaj! has confundido los pronombres y tu mismo te has liado!
jajjajajajjaaj

UNA COSA ES TRABAJAR "con" .
otra es trabajar "contra"
otra "en"
otra "entre".

lista d e pronombres:
-a
-ante
-bajo
-cabe
-con
-contra
-de
-desde
-en
-entre
-hasta
-para
-por
-según
-si
-so
-sobre
-trás

Yo a menudo trabajo "con" el consistorio para conseguir los permisos para las producciones de video o cine.
No trabajo "en" el consistorio.
osea.
ni jefe de prensa ni hostias.....jajajajajajaja!!

Mr.Blue

#27 y #28 ¿me haces una lista de las preposiciones?

crispra

#18 De la noticia:
El Consistorio barcelonés lamenta también que la artista colombiana "no predique con el ejemplo" cuando "es un personaje público" y "cuando en Barcelona, pidiendo permiso, se puede hacer este tipo de filmaciones sin problemas"

De este texto se deduce que no han pedido permiso, porque si lo hubieran hecho, el consistorio no hubiera dicho nada.

#60 Ella específicamente no tiene porqué saber las normas, mas bien la culpa es de los organizadores del video, que son los que deberían haberse ocupado de pedir los permisos. Aun así, el que no las conozca no quiere decir que no tenga derecho a saltárselas.

Yo veo normal que los multen, no han pedido permiso y han incumplido las normas. Ella no tiene la culpa, digo yo que será otra gente la que se tenga que encargar de eso. Por cierto, que muy maja con los fans.

eLMastin

Yo a Shakira se lo perdonaría todo.

ochoceros

#14 Perdonarla, no. Una multa, tampoco.

¡Se merece unos azotes donde la espalda pierde su nombre!

juvenal

Lo mismo que hizo Tom Cruise cuando estuvo en Sevilla promocionando su última película:

K_os

¿Hay algo por lo que no te multen en Barcelona?

ikatz

#29 si.......por ejemplo tu derecho a decir esta sandez!

D

#7 #9 Entonces si robo un banco y no me pillan al momento, ¿Me puedo librar?

Veo común que le pongan la sanción, ha cometido una infracción, se han dado cuenta (o han querido darse cuenta) ahora con el video, así que le ponen una multa. No le veo nada malo. En absoluto, me parece de lo más acertado.

Si fuera un chaval de 18 años cholo total, al que han pillado metiendose en la fuente y yendo en moto sin utilizar el casco, esto estaría lleno de mensajes diciendo que se lo merece, que a ver si se saca el graduado, y un larguísimo etcétera. Pero como es famosa...

D

#11 Te estoy diciendo que son dos supuestos de hecho distintos. Si tú robas un banco estás comentiendo un delito en ese mismo momento, que es perseguible te pillen allí o no.
Lo que no se puede es decidir a posteriori, como indica la noticia, si se sanciona o no a Shakira. Es un: "nos lo estamos pensando". Si circula en moto sin casco, no hay que pensarse nada. Si la ha visto algún agente, se le multa y, si no, pues como a todo el mundo: no se la multa.

MycroftHolmes

#11 "Entonces si robo un banco y no me pillan al momento, ¿Me puedo librar? "
Tu procura no enviar un mail a la policía riendote de ellos...

Detienen a un ladrón al enviar un mail a la policía para burlarse de su trabajo

Hace 13 años | Por carlio2 a elmundo.es

times0000

Vamos, que Shakira va a saber por fin lo que es que le den wakawaka lol

mondoxibaro

Y a Rajoy cuando lo multan por no llevar el cinturón?

panzher

"El Consistorio barcelonés lamenta también que la artista colombiana "no predique con el ejemplo" cuando "es un personaje público"

Quizá en su pais se pueda circular sin casco y meterse en una fuente, aunque la sanción si deben ponérsela como a cualquier otra persona.

Veo la noticia algo sensacionalista, si fuese cualquier otra persona no habría noticia.

LadyMarian

#10 La cuestión es que lo que tú hagas, al ser un desconocido (con todos mis respetos), no trasciende nada, ni es imitado por nadie.
Lo que haga esta mujer es copiado al milímetro por muchos chicos y chicas. Ahí está dando un mal ejemplo a seguir, y me parece perfecto que se la castigue por ello y que además se sepa.
Mäs que un castigo económico (calderilla para ella) debería grabar una campaña de forma gratuita indicando el peligro de hacer lo que ella hizo sin protección. Al menos así serviría para algo.

NoEresTuSoyYo

Y digo yo... esa sanción tendría que ser en el momento en el que se comete, no?

D

#1 No tiene porque, y las multas por exceso de velocidad al ser pillados por los radares? roll

D

#5 Son dos supuestos de hecho totalmente diferentes. Un supuesto idéntico sería si escupes al suelo. Si te sancionan, han de hacerlo en el mismo momento (un poco después, vale, pero no a los dos días).
Además, en el caso de las multas por exceso de velocidad, la sanción se realiza en el mismo momento en que se produce. Otra cosa es cuándo te llega la notificación a casa (es decir, cuándo te enteras tú).

NoEresTuSoyYo

#5 Con los radares, eres sancionado al momento solo que esa multa, tarda un poco en llegar " papeleo"

En este caso, se está pensando en si multarla o no.

Que conste que no me gusta Shakira como mujer ni como artista pero las cosas hay que hacerlas bien.

D

Me parece perfecto que le metan una multa.
#9 dices que no te gusta Shakira, ¿eres extraterrestre?

D

La multa es una tontería.
Por esa regla de tres tendrían que multar a Tom Cruise por la escenita que se marcó en Sevilla para presentar su última película.
En fin. El ayuntamiento sacará 300€ como mucho, pero van a quedar como unos peseteros.

dreierfahrer

#44 más bien van a quedar como una administración seria y responsable que no hace distinción entre los sujetos sometidos a derecho, que somos todos. En este caso a la Ley de Tráfico, que no permite al motorista poner en riesgo su vida, con el enorme coste sanitario y social que supone un muerto o un parapléjico.

Hombre.... yo creo que la diferencia entre llevar el casco o no es mas bien: paraplejia o graves heridas si lo llevas o muerte sino... y la muerte es mas barata que la paraplejia o que las graves heridas... Vamos que no se hasta que punto se hace por coste economico...

dadelmo

¿Nadie va a comentar el vídeo en la noticia? La verdad es que me sorprende que Shakira mole tanto, para ser tan famosa se la pasa pipa con sus fanáticos. A mi, por lo menos, me ha soltado una sonrisa su actitud de pura espontaneidad.

Ahora, que la multen o no, pero estas noticias solo para crear expectativa por una multa que, más que todo será significativa, toca un poco los cojones.

D

Todos sabemos que la verdadera razón es que no habló en catalan.

v

No hubiera tenido problemas en adquirir el permiso, con el no se "incita" a las personas porque si, sino con un motivo comercial. El ejemplo podría ser nefasto para los salvajes de siempre que terminan destrozando el mobiliario público.

La verdad debió pedir el permiso para hacer esas cosas, sin más preambulos.

Franxus

Se le podía haber caido la radio en el agua. Vale no habrían sido más de 9 voltios pero...

Muchas luces no parece tener la muchacha.

l

Me parece una absoluta tontería y además ganas de ser maleducados. No están contentos con cobrar una pasta como la que cobran por alquiler del espacio público cada vez que se rueda una película sino que además tienen la mala educación de multar porque de repente quieren ser más puristas que nadie en vistas de las elecciones.

¡Qué lo sepas Hereu, te vamos a dar por ahi! Saldrás de la alcaldía más rápido de lo que se tarda en decir chim pum!

D

A pringar como al resto de ciudadanos.

Toftin

Entiendo que si no le sancionan cualquiera podría hacer lo mismo al sentar precedentes, ¿no?

ikatz

#56 pffffffff.....vaya argumentario sobao.

por cierto si comprobamos la disponibilidad en las escuelas del derecho a aprender en lengua materna la tenemos liada.

En cataluña hay 262 lenguas maternas censadas , tantas como gentes de 262 paises que han decidido instalarse aquí.
Vamos a tener 262 tipos de profesores que sean capaces de enseñar en esas lenguas?

Entiendes la absurdidad del argumento?

Por otra parte, el uso social del Castellano en Cataluña està extendidisimo, solo falta ver en que idioma hablan la mayoria de mass-media, pero tambien es cierto que una parte importante de la población se expresa en catalan y tienen sus media y sus derechos cubiertos.

vaya que casi 6 millones de ciudadanos de esa comunidad son bilingues y entienden y se expresan a la perfección en ambos idiomas.
Para qué negar la oportunidad de integración a un montón de immigrantes y darles la oportunidad de conseguir la ciudadania gracias a cursos gratuitos de catalàn puesto que el castellano ya lo tienen en todo absolutamente todo el entorno?

Esta demostrado que los recien llegados que tienen la oportunidad de "tambien" aprender Catalàn progresan y se arraigan mucho más que los que solo tienen la oportunidad de aprender un chapurreo del castellano.NO QUEREMOS GUETTOS.

Aquí nadie està en contra de que el immigrante hable Castellano, nadie se lo prohibe, lo unico que pretende la ley es hacer un esfuerzo suplementario para que también aprenda catalan y su futuro sea mucho mejor.

Locodelacolina

#67 Pues anda que tu te has lucido...

Vamos a tener 262 tipos de profesores que sean capaces de enseñar en esas lenguas?

¿Que tal si nos ceñimos a las oficiales y con mayor número de hablantes ;)?

Para qué negar la oportunidad de integración a un montón de immigrantes

Exacto, proporcionemosles entonces una oportunidad lógica y práctica, aprender castellano. Es muy sencillo:

Aprender catalán: Posibilidad de comunicarse con 3 millones de personas aproximadamente, y movilidad geográfica reducida a ciertas CCAA.

Aprender Castellano: Posibilidad de comunicarse con 450 millones de personas aproximadamente, y movilidad geográfica ilimitada.

Y ahora vas y le preguntas a ellos que idioma quieren aprender.

NO QUEREMOS GUETTOS

Bien, estoy de acuerdo. Trabajemos todos pues con una lengua mundial y práctica como el castellano o inglés, aunque volviendo el tema de los "Guettos" como tu has escrito, a mi no me importa que ciertas personas discrepen de la cultura común y de la lengua común y mayoritaria para hacerlo en su lengua (Vease Árabes, Chinos, Rumanos, Catalanes) No es por ofender, pero en sentido más literal del termino, la cultura catalana puede considerarse también un gueto, puesto que es minoritaria a la cultura española dentro de Cataluña:

gueto
1. Situación de marginación y aislamiento de una comunidad por motivos religiosos, raciales, políticos o culturales.

Atentamente,
Locodelacolina.

D

Muy lógico

kumo

Copio de mi comentario sobre el tema en otra web:

Otra fuente: http://www.twowheelsblog.com/post/4968/shakira-may-be-fined-for-riding-without-a-helmet-wvideo

Yo me imagino que no es ella la que va a pedir los permisos a la hora de hacer una grabación y no tiene porque saber las normas de aquí. Por lo que quizaś el asunto es un tanto amarillo huevo. Me da que el ayuntamiento está mosca porque si no han pedido permiso, tampoco habrán pagado tasas o algo así y eso es lo que les duele.

Tom cruise también es un personaje público y el otro día estaba haciendo el gamba de promoción y sin casco, por muy cerradas que estuvieran las calles. Nadie dijo nada. Pero, esto de que el famoseo tenga que cundir con el ejemplo, dónde lo pone?

Todo esto es bastante sensacionalista.

En este vídeo sale un ciclista sin casco...

Es que nadie le va a decir nada?

DaniTC

Si el caso fuese que Shakira iba sin casco al circular por la vía, pues me parecería bien. Pero como parece ser que ha ocurrido al filmar un videoclip, no creo que sea correcto. En la mayoría de los casos, las escenas peligrosas las suelen hacer profesionales y si no es así, suele a ver un equipo de socorro y de seguridad.

f

Tendran cojones de proponer una multa a Rajoy por ir sin cinturon en un coche o con el haran la vista gorda??

f

Me gustaria saber una cosa

Si nosotros subimos un video de alguien como un politico o un policia a youtube cometiendo una infraccion, sera multado o para esos casos no es valido?

Perdonar a Shakira no lo veo bien, pero tampoco me gustaria que perdonasen a un politico.....

xaman

El vídeo me parece de lo más raro... No sé, parece una especie de producción de serie B. Y que una famosa esté así bailando en una fuente, sin medios ni nada, sólo para divertirse o vete tú a saber para qué, se me antoja rarísimo.

De la denuncia lo entiendo, es ilegal, hay pruebas, hay denuncia es así de simple. Otra cosa sería hablar si es lógico que te multen por bañarte en una fuente y demás. Eso sí, la denuncia le dará publicidad y en estos casos, la actuación de la administración suele ser contraproducente, porque igual en unos días le montan algo en la que todos los ciudadanos se bañen (aunque no sé si los fans de Shakira hacen esas cosas).

D

Si es un intento de rajar contra los catalanes, es bastante pobre.

areska

A Shakira que no me la toquen, ehh???
Suena a venganza por el Waka Waka

D

Pffff mucho peores las he hecho yo mismo y nadie me ha dicho nada lol lol lol

FatherKarras

La conducta de esta mujer hubiese sido noticia de todas maneras. Mucho mejor que lo sea por haberla multado, que por no hacerlo.

Ya imagino los titulares de algunos medios: "Shakira no es sancionada por promover el suicidio al ir sin casco en moto, en la misma ciudad que hace poco prohibía las corridas de toros. La hipocresía no tiene límites"

D

¿Pero qué se ha creído????? A Barcelona solo le podemos faltar el respeto los barceloneses.

D

Deben ser unos 700 Euros y ha salido "gratis" en todos los telediarios y seguramente en la prensa de mañana...

¿Seguro que eso es una multa?

d

Visca Catalunya!

p

Este tipo de noticias, solo llevan a que ambas partes tengan publicidad gratuita.

D

En un vídeo se Shakira salía un toro. Y además ella habla en español. La multa puede ser de escándalo.

ikatz

jajjajajajaaaj! has confundido los pronombres y tu mismo te has liado!
jajjajajajjaaj

UNA COSA ES TRABAJAR "con" .
otra es trabajar "contra"
otra "en"
otra "entre".

lista d e pronombres:
-a
-ante
-bajo
-cabe
-con
-contra
-de
-desde
-en
-entre
-hasta
-para
-por
-según
-si
-so
-sobre
-trás

Yo a menudo trabajo "con" el consistorio para conseguir los permisos para las producciones de video o cine.
No trabajo "en" el consistorio.
osea.
ni jefe de prensa ni hostias.....jajajajajajaja!!

KurtCobain

#27

Ya que vas a dar lecciones, por lo menos asegúrate de que no vas a escribir alguna barbaridad. La lista que has puesto, además de incompleta, no es la de pronombres, sino la de preposiciones. Además incompleta, como ya he mencionado, puesto que según tú, ni hacia, ni durante, ni mediante; son preposiciones.

Qué atrevida es la ignorancia.

Locodelacolina

Barcelona, ciudad de prohibiciones.

ikatz

#31 en serio?
tu has conocido las prohibiciones del Franquismo?
anda ya!!!

Locodelacolina

#32 ¿Lol? Las conozco obviamente, ¿Por qué intentáis justificar las injusticias, achacando que en el Franquismo era peor?

Es como si yo disparo a 15 personas y luego me justifico diciendo que hace 30 años otro colgado mató 60 personas.

Tocino=Velocidad.

D

#31, claro, mira que somos estúpidos en Barcelona, que prohibimos a los motoristas ir sin casco jugándose la vida. No sé a dónde iremos a parar.

Los fanboys del PP estáis haciendo el ridículo con lo del prohibido prohibir. Dejadlo ya.

Locodelacolina

#35 No me llames estúpido que he sido Barcelonés toda mi vida.

¿Fanboy del PP? hay que me LOL. te equivocas. Por cierto, de los pocos negativos del día: Hegel, como no, no podías faltar.

No suelo hacerlo, pero, venga va toma uno,(Offtopic) y en castellano que duele más.

Locodelacolina

#35 Bien, en tu línea, con el F5 en la mano, 55 segundos y negativo, me dejas anonadado.

Sin embargo, con tu acto no dejas de corroborarlo, todo lo contrario, Barcelona, ciudad de prohibiciones.

Locodelacolina

#35 Negativo en 30 segundos... ¿has podido tan si quiera leer?

¿Es por defecto no? Prohibido comentar, Barcelona ciudad de prohibiciones.

Locodelacolina

#35 54 segundos, mmmm has perdido facultades aquí.

Muy democrático tu comportamiento, tu diplomacia me asombra, lo siento pero tengo derecho Hegel, tengo derecho a expresarme a pesar de que tu lo impidas.

Un actitud un poco fascista y totalitaria la tuya si no respetas el derecho de expresión de los demás.

Barcelona ciudad de prohibiciones.

Locodelacolina

#35 ¿Corroborando tu actitud fascista? 35 segundos...

Te invito a reflexionar para que aprendas a respetar la diversidad de opiniones Hegel, este no es un buen camino. Respeta mi opinión.

Melirka

#35 Y tú demostrando tu inteligencia una vez más. Barcelona no obliga a usar casco, la ley que obliga a ello es del Congreso de los Diputados de España, no del Ayuntamiento de la Ciutat de Barcelona.

Y por cierto, si ha incurrido en infracción y hay pruebas de ello, se le debe denunciar, no hacerlo suena a prevaricación; así que no hace falta proponer ni debatir nada, menos hablar y más hacer cumplir la ley.

Locodelacolina

#55 Menos hablar y más hacer cumplir la ley.

¡Perfecto! ¡Cumplamos las leyes!

- Devolveremos el dinero a esos comerciantes que fueron multados por rotular solo en castellano.
- Comprobemos en las escuelas la disponibilidad de selección de lengua materna.
- Verifiquemos si está disponible el defensor del pueblo.

Cumplir las leyes... Solo saben prohibir, y no quieren obedecer.