Hace 6 años | Por --511368-- a saltamos.net
Publicado hace 6 años por --511368-- a saltamos.net

Crónica de las últimas horas en Barcelona tras los atentados que el pasado jueves costaron la vida de 13 personas en La Rambla y una en Cambrils. Hechos y rumores de las últimas horas en la capital catalana tras el atentado de las ramblas del 17 de agosto de 2017.

Comentarios

powernergia

#5 Puedes estar seguro de que el principal objetivo de los inspiradores de todo esto (no del pringao que lleva la furgoneta), es que abandonemos nuestras formas democráticas para que entremos en su terreno, nada como la represión injustificada o unos mártires para poder captar adeptos y extender la guerra de verdad.

D

#8 Eso está claro, pero extender la guerra para perder. Porque no pueden ganar, aunque crean que sí, por su fanatismo.

powernergia

#9 Por supuesto que no.
Pero eso díselo a los que quieren cerrar las mezquitas y demás absurdeces de ese nivel.

D

#8 El principal objetivo es que nos sometamos a ellos.
Es una falacia que su objetivo sea que abandonemos la democracia, si es fuera su objetivo, no atentanrían en Rusia que no es una democracia.

powernergia

#21 Ellos saben que es imposible nuestro sometimiento. Lo que buscan en Europa es la desestabilización para que se sumen miles a su causa. Los rusos invadieron su terreno y esa es otra guerra.

D

#23 Me parece ridículo ese pensamiento. Alejado de la realidad.

powernergia

Me da la impresión de que mucha gente ha perdido el norte con esto y que la xenofobia se va extendiendo poco a poco.

Lo supimos hacer muy buen después del 11M y ahora los terroristas conocen nuestras debilidades. Solo necesitan apretar las tuercas con un par de acciones aunque sean menores para que hagamos exactamente lo que buscan.

D

#3 ¿Y qué es lo que buscan? ¿Buscan lo mismo los clérigos salafistas saudíes (y la familia que los sustenta) que los dirigentes del Daesh? ¿Y estos lo mismo que los combatientes? ¿O que los descerebrados terroristas europeos pero islámicos? Porque realmente hay mucha maldad, pero también mucho fanatismo estúpido que no tiene ni la más remota idea de las consecuencias que pueden desencadenar y que no controlan absolutamente nada. Si esto sigue así, y aumenta con atentados y matanzas diarias al estilo del medio oriente los europeos vamos a sufrir mucho, pero mucho, muchísimo más van a sufrir los musulmanes en Europa, y un escenario posible, a medio plazo y si las personas adecuadas alcanzan el poder en Europa y USA es una guerra total en oriente que no deje piedra sobre piedra allí. Seguimos siendo más fuertes y podemos volvernos igual de locos que ellos. No creo que eso sea lo que quieran.

los12monos

#5 Si lo de Barcelona pasa en Bagdad ni te enteras.

De hecho ni siquiera te has enterado de que ese escenario de guerra que mencionas para oriente medio lleva varias décadas en curso y tiene una relación directa con este tipo de acciones terroristas.

No sé quien es más fuerte, pero el menos débil es el que tiene menos que perder.
Y lo que buscan, defitivamente, son reacciones como la tuya.

D

#3 No estamos haciendo lo que buscan.

powernergia

#20 De momento no. Mas adelante ya veremos.

D

Tal vez con 18 meses mas...

lorips

#1 No creas, en 41 días vamos a gritar "1 O No tinc por".

D

#2 level 5 activated!

D

#6 pues no te creas que no le he dado vueltas, el nivel 5 permitiría desplegar al ejército el lugares de interés político...pero bueno ya tu sabes.. tinfoil

D

#2 ¿Has vist això? (fil)

D

Tal vez si que necesitáis un poco de calma.

gale

Hace tiempo que Cataluña necesita calma y sosiego.

D

#7 Yo necesito que el ministro Zoido me explique esto.

D

#18 Alaaaaa, meneame esta mas que claro de que pie colea o es que esos usuarios son mas activos. Esta visto con noticias, 4 meneos y portada frente a otras con muchisimos mas meneos y descartadas. Meneame es mas Morada.

lenny_420

Opiniones sobre el inminente auge de la derecha o la creación de algun partido español a lo Le Pen?

D

#13 ¿te parece poco el PP pro-franquista?

D

#15 En serio?, tu no sabes verdaderamente que es derecha. Para una autentica derecha, el pp de marianito el incapaz, es izquierda.

D

#17 Rajan mucho pero a la hora de la verdad adivina a qué partido acaban votando (salvo los cuatro frikis que optan por Falange). Si crees que en España no hay racistas, date una vuelta por Menéame, web históricamente considerada de izquierdas.

D

Sois todos unos egocéntricos, al ISIS le importa un pepino matarnos o no, lo que pretende es crear un ambiente insoportable para los musulmanes.