Hace 4 años | Por --614617-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a elpais.com

Más de un centenar de manteros se presentaron este miércoles en el Ayuntamiento de Barcelona para pedir una cita con la alcaldesa, Ada Colau. Buscan llegar un acuerdo después de verse asfixiados por el nuevo dispositivo policial diseñado por el Consistorio que les impide colocarse en el frente marítimo y el resto de puntos turísticos de la ciudad. Una portavoz confirmó que la alcaldesa ha recibido la petición, pero declinó detallar si recibirá a los vendedores. Colau se ha mantenido alejada de la nueva acción contra el top manta.

Comentarios

D

#3 Te están vendiendo la misma mierda que compras por Aliexpress y que entra por Correos sin ningún control. Todo ese rollo de que quitan negocio a no se qué comerciantes es falso.

againandagain

#9 lo que tú digas

D

#10 De hecho está más barata por Aliexpress, con envío gratis.

D

#12 Pero ni puta idea tienes de lo que hablas.

D

#18 Interesante tienes algún otro argumento de adolescente para convencerme? Compro en China desde antes que existiera amazon en España, 2005 / 2006. Casi quince años más tarde nunca me han parado un envío en la supuesta aduana de Correos, pero es que no conozco a nadie que sepa de nadie al que jamás le hayan parado un paquete de aliexpress, o dx, o decenas de tiendas que te ponen valor estadístico dos euros en el paquete y se quedan tan panchos.

D

#28 Les están jodiendo cómo? Venden bolsos falsos de Prada los comerciantes, seguro? Es que ni venden lo mismo, ni al mismo público.

Hay algún pobre más que te moleste? No se, los que duermen en los bancos gratis o en los cajeros, sin pagar nada.

D

#40 Lo de los progres blanqueando a estos criminales es digno de estudio

D

#87 Un respeto a los de izquierdas... no todos somos gilipollas.

j

#40 Los pobres no molestan, lo hacen los delincuentes.

D

#40 Seguid así de happy flower... que en las próximas elecciones bajamos aun más.
Bravo.

balancin

#40 le has preguntado a un comerciante?
El que vende bolsos, no puede competir. Ni los que venden gafas, ni los que venden ropa, zapatos.

Un día o dos días no pasa nada, pero finalmente la gente se habitúa si un sitio es de venta informal, se adapta el público y los que comprarían pueden dejar de ir.

Ello sin mencionar la visibilidad que se pierde sobre los escaparates, pues están en medio de la vía pública y la gente deja de mirar las tiendas.

Ya sé que el marketing no es de vuestro agrado, pero existe

t3rr0rz0n3

#28 Lo de no facturar el IVA dependiendo de quien compre, eso como va? porque ahora me dirás que todos los comerciantes son impecables con hacienda.

Antonio_alh

#28 yo no creo que tengan problema en cumplir todo eso, lo que no se yo es si su situación de irregularidad administrativa se lo permite, a lo mejor no y por eso están dando mantazos de un lado a otro

INEEDMONEY

#47 ¿por situacion de irregularidad te refieres a que son inmigrantes que han entrado de forma ilegal y que es irregular que el estado español permita que se queden en vez de deportarlos inmediatamente y que encima sigan cometiendo una ilegalidad al vender mercancia (de la calidad que sea eso no importa) sin cumplir con la reglamentación sobre transacciones comerciales que los ciudadanos y residentes legales en el estado español si tenemos que cumplir?
se solucionan las dos irregularidades rapido mandando de vuelta a su pais a los manteros y evitando que cualquiera que quiera entrar ilegalmente lo consiga(desincentivando ademas a la gente de esos paises a pagar a unas mafias que no conseguirian su objetivo)

totope

#28 Los manteros no joden a nadie, los manteros se buscan la vida con la acción menos delictiva posible para saldar la deuda que deben a quien les trajo a España, a quien habría que perseguir no es a los manteros, es a los distribuidores que les dan el material a los manteros, pero claro, eso no es tan chupi.

S

#74 Correcto , hay que apuntar alto y no a los cuatro que se buscan la vida....

Cassiopeia

#74 a los manteros hay que perseguirles también. La culpa no es sólo de las mafias, ellos forman parte del proceso. Y probablemente, alguno de ellos pase a ser jefe de alguna de esas mafias en algún momento.

a

#28 ¿te acuerdas cuando pagar impuestos era lo que defendía la izquierda?, que tiempos...

D

#21 Pues yo solo he comprado una sola vez a China y me lo pararon en aduanas. Un tfno concretamente. Me metieron un recargo de 10 euros en concepto de impuestos.

g

#21 Compra en Canarias y veras la aduana, sin problema ninguno

thingoldedoriath

#94 Eso es otro mundo... Canarias es un nido de nepotismo. Y con eso de ser territorio europeo pero no territorio euro; las aduanas hacen el agosto durante todo el año.

Edito: se me olvidaba... hace dos meses que me marché de allí, después de más de 10 años de sufrirlos...

popeyete_32

#21 pues a mí sí que me pararon una lámpara led de cultivo que me costó 80 euros y en aduanas me tocó soltar 50 más. Supongo que fue porque era envío express ( era una promoción que el envío salía gratis)

WEST_VIRGINIA

#21 y tu que te piensas? que no pagas impuestos al comprar por aliexpress?

Lekuar

#21 A mí me pararon un paquete de China allá por el 2000 y poco, un adaptador de mando de PS2 a PC, no es nada extraño, paran paquetes aleatorios, miran que lo declarado coincide, y sino coincide te mandan la factura de los correspondientes impuestos de importación junto con el paquete.

D

#21 pues conoces poca gente amigo.

M

#19 Y además, perjudicando a los demás. Desde la circulación de personas por donde se ubican y los negocios legalmente establecidos.

IkkiFenix

#19 Debes ser el único. Yo que tu reclamaba.

againandagain

#52 la mayoría de lo que compro a China o USA lo paran en aduanas, y no soy el único ya te lo digo, si compras fuera de la UE lo sabes perfectamente.

S

#58 Yo he comprado varios moviles y jamas me han parado nada ni he pagado impuestos, quizas haya tenido suerte....

celyo

#19 Pues se les dá papales para legalizar su situación y que se busquen la vida como cualquier trabajador.

Ya verías como muchos abandonan esa mierda.

E

#99 eso, papeles para todos! Más gente sin formación a las listas del paro! Qué podría salir mal?

R

#99 entonces dejamos a todos entrar al pais, les damos papeles y no pedimos pasaporte, que total para lo que sirve.

Y convertimos el país en un parque de atracciones.

c

#19 Ha sido la propia empresa de transporte la que lo ha metido por aduanas para pasarte un cargo por "gestión". Picaresca española. Novatos...

m

#12 y puesto en mi casa

sieteymedio

#16 Pues no es exactamente correcto, pero ya te digo que el fin de las tiendas no vendrá por los manteros, sino por internet.

D

#83 Son delincuentes y hay que proteger a la sociedad de sus actos.

No hay mas que hablar.

Narf

#9 No es por que venden, si no el como. Nuestras ciudades están organizadas de tal manera que la venta ambulante no esta permitida porque conlleva muchos problemas, por ejemplo.

Dicho eso, seria genial que puedieran regularse como vendedores ambulantes, tener horarios y lugares donde vender, un numero de licencias, de igual manera cumplir una legalidad en sus puestos o productos y a final de mes presentar cuentas. Espero que si hay conversaciones sea por este camino.

D

#26 Todas los pueblos tienen su mercado ambulante algún día de la semana, que se apunten ahí.

thingoldedoriath

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3164298/order/26">#26 En mi municipio, se habilita un espacio para un mercadillo en el que se vende de todo los viernes y los martes.

# 56 Mercadillo...

Ma_Rogon

#26 Inmigrantes ilegales presentando cuentas... wall

A

#9 Aunque no quitaran negocio - lo que es absurdo - no pagan impuestos ni ofrecen garantías al consumidor. Y que existan otros delincuentes es una excusa absurda para criticar la denuncia de #3.

D

#62 Y los que piden dinero y no lo declaran? Qué hijos de puta. Ni tan siquiera te hacen una factura para que puedas desgravarlo.

D

#75 Podrían estar robando carteras y ganarían más dinero, y sin pasar un día en la carcel, todo de acuerdo a la ley de mierda con la que te llenas la boca.

Pero al señorito le molesta que haya un señor pobre vendiendo mercancía cutre para ganarse cuatro duros para subsistir. Por que lo dice la ley, te puedes meter la puta ley por el culo a ver si te explota y te quedan los huevos colgando, como decía el maestro.

D

#9 Eso es irrelevante.
Lo importante es ¿Es ilegal?
No permitas actividades ilegales.
¿Debería ser legal?
Entonces cambia la ley para que lo sea, pero mientas tanto sigue asegura el cumplimiento de la ley.

t3rr0rz0n3

#3 Delincuentes porque tu lo digas. Esta gente es gente pobre que no tiene absolutamente nada y que intenta sobrevivir con lo que sea. Ya me gustaría verte a ti en esa misma situación.

D

#43 Son parte de una mafia que trae productos de contrabando y todo lo que ganan se va a esa mafia.

t3rr0rz0n3

#68 Claro, hay una mafia que utiliza a gente desesperada para hacer las suyas. ¿Lo lógico no sería ir directamente contra esas mafias?

zULu

#85 Si, pero no se hace en un dia, y es trabajo de la policia desarticularlas. El trabajo del ayuntamiento es hacer cumplir las leyes, y lo que hacen es ilegal. Te guste o no.

t3rr0rz0n3

#90 No se hace en un día, y ¿desde cuando dices que están trabajando? Porque yo tengo 30 años y he visto manteros toda mi vida. Deben de trabajar muy lentos estos funcionarios.

zULu

#91 Yo he dicho que estan trabajando?
Digo que es su trabajo, y si lo de palacio va despacio

A

#43 Lo que entiendo que dices es “no son delincuentes porque son pobres”. ¿Solo delinquen los ricos?

D

#43 Yo sin embargo no te deseo semejante putada por mas que no esté de acuerdo con lo que dices.

IkkiFenix

#3 ¿Delincuentes? Si son el máximo exponente del mercado libre no regulado.

Arcueid

#50 En España no vivimos en un entorno con mercado libre no regulado. Si acaso lo contrario. Y en este caso ellos no parecen cumplir con las regulaciones.

D

#3 A ver cuánto tardan los gorrillas en Murcia en pedir exáctamente lo mismo.

celyo

#3 Sería interesante ver si dándoles papeles para trabajar y que se buscarán las castañas, cuantos de ellos seguirían en esa situación.

R

#7 si solo venden cuatro mierdas en la calle a mí me da igual, en el metro dónde pueden ser un problema no. Eso sí, que luego no vendan droga, se dediquen a la prostitución o a robar y asaltar a gente por la calle.

D

#1 Producto de calidad: zapatillas "Adidos" y "Niko" a mitad de precio!

D

#17 Y gafas polarizadas Rae Ban a 8€

sieteymedio

#32 Y como la ha "destrozado"? Iluminame, que soy de Barcelona.

Lok0Yo

#79 Tu no sales a la calle verdad? Tu no bajas al metro? Tu no ves como estan als calles de sucias y como te descuites te quitan el movil, la cartera o lo que sea.

a
Maelstrom

#1 Es que vaya, si son capaces de realizar una actividad económica y de generar beneficios, qué les impide juntarse y montar cualquier pequeña sociedad entre ellos con el correspondiente IAE, alquiler de algún local, ocupación legal de algún puesto de venta (como en los encantes), etc.

No es una cosa harto complicada de realizar, y el ayuntamiento si tienen dudas les pueden asesorar o incluso facilitarse un crédito del ICO con siquiera alguna ventaja dada su situación de primer negocio, si es que tanto complejo o prurito de buena obra tienen.

Lo que está haciendo el Ayuntamiento es pura complicidad con la ilegalidad si no.

D

#66 Vender material que te acaban de mangar tus proveedores en el Corte Inglés de enfrente de forma legal, fácil no es.

Pichicaca

#1 Ya os ha fallado.

unplugthematrix

#1 los inmigrantes han encontrado un hueco por el que escapar de la cárcel fiscal y hacer competencia desleal a los comerciantes que siguen las reglas de la cárcel... Aquí se verá la doble moral del socialismo y los beneficios de las minorías a costa del trabajo de los trabajadores del estado (esclavos), que lo mantienen con impuestos. Joder, casi hacen lo mismo que Amazon y Apple pero en pequeña escala oiga... lol

kelosepas

#92 Y como no tienen ingresos oficiales, además acreedores de todo tipo de ayudas, pagadas claro está por los de siempre, los que madrugan, pringan y pagan todos sus impuestos. Sigan remando que hay mucha paguita que cubrir.

D

#1 Los comerciantes pueden hacer manta y competir libremente

Cassiopeia

#1 que tienen que comer y pagar el alquiler. Los comerciantes con locales que pagan impuestos no, claro, a ellos se lo regalan por su cara bonita y trabajan por amor al arte. Habrase visto tanta jeta.

P

#6 yo tampoco cubro gastos vendiendo fafloyos veganos y cobglurrios eco.

Me he planteado que igual no es negocio... ¿y tu prima...?

d

#20 Aunque no sea un negocio para forrarte estás fuera de la ley... y no creo que estés haciendo nada malo.

¿Se ha planteado el legislador la posibilidad de realizar actividades económicas por otros motivos que no sean forrarse?

D

#20 Mi hermano empezó con unos "fafloyos" en el trastero y vendiendolo por grupos de whatsapp. Obviamente en la ilegalidad más absoluta. Hoy tiene una tienda física, una web que envía a toda España y 3 trabajadores.

Los negocios empiezan siendo pequeños, solo los ricos pueden empezar "a lo grande" y menos arriesgarse por una idea que puede salir mal.

jdhorux

#20 eso es porque no nos lo habías dicho. Dame mil cobglurrios!!!

D

#4 No puedes hacer nada de eso si eres un inmigrante ilegal.

c

#97 No les jodas el argumento, rojo!

Cassiopeia

#4 encima el ratito que ellos quieran. Porque claro, es que a partir de las 10 de la noche no hay turistas. Pobrecitos...

Valjean72

#13 Por suerte ha entrado en el consistorio el PSOE, que pena de ciudad y no nos podemos librar de esta tiparraca, espero que a mayores a Pedro Sánchez no se le ocurra pactar con esta patulea de border liners.

D

"Y si Colau no atiende nuestras peticiones iremos a la huelga", declararon los manteros... lol

AlexCremento

#14 Peor, se dedicarán a hacer la vida imposible a la gente.

againandagain

- Hola, ¿Es hoy es el mercadillo de ropa falsa?
- Buenas caballero, hoy es el de estupefacientes, lo siento.

mgah

Que os piréis!

cocolisto

Muy bajo en calidad tienen en que haber caído los comerciantes cuando unos manteros le amenazan el negocio.
Inocente de mi siempre había pensado que la gran amenaza de los comerciantes eran el corte inglés,grandes comercios y las multinacionales online que no pagan un puto impuesto.Pero no,el gran problema es el pringado vendiendo unas mierdas que a lo que se ve impide vender esas mierdas a los santos comerciantes.
Cada vez más me parece que la locura se está volviendo estupidez

cristomc

#30 Ya, lo de que el poder adquisitivo, el paro y demás seguro que no afecta al consumo a pie de playa....

A veces flipo con la mierda que teneis muchos en la cabeza, como si los turistas extranjeros dejaran de gastar porque están los moros con mierdas baratas en el camino....

ElLocoDelMolino

#35 ¿has estado recientemente en la Barceloneta? Apuesto a que no, porque sino no dirías eso.

Maestro_Blaster

#39 Yo paso habitualmente por ahí, y estoy con #35.

El argumento de que joden a los comerciantes es de risa.

Otra cosa es la imagen que dan de la ciudad y que no se puede ni caminar de la peña que hay.

chemari

#35 Como se nota que no sabes de lo que hablas. No es que vendan productos que hacen la competencia (o no, no lo se) sino que saturan toda la acera de una avenida (juan de Borbon), era imposible pasar por allí. Bloquean el acceso muchas veces al centro comercial del Maremagnum al ponerse en la pasarela y tapan a los puestos del mercado callejero que hay junto al Palau de mar. No hace falta que vendan el mismo producto.

A

#35 Si se van a comprar 1000 pares de deportivas un día y 200 las venden los manteros, ¿me puedes explicar cómo no dejan de vender 200 las tiendas?

R

#23 Justamente has dado en el clavo. Tengo una tiendecita en pleno centro de Barcelona y te aseguro que los manteros son el menor de mis problemas. Mis principales problemas son los precios abusivos de alquiler, el precio de la luz, multas surrealistas por parte del Ayuntamiento y gente de las que comenta aquí su mierda racista, que en vez de comprar en un pequeño comercio, compra en Amazon para ahorrarse un puto euro.

D

#31 Pues hazte mantero asi no tienes:
- Que pagar impuestos
- Que pagar un local
- Que vender cosas legales
- Como no tienes nada, ni papeles, no te pueden multar
Todo ventajas!

chemari

#31 Mis problemas son los mismos que los tuyos, eso no quita que haya que cumplir la legalidad. Porque aunque te sorprenda, existe mas gente en Bcn aparte de nosotros dos, y a los del mercado callejero (legal) que se pone junto al Palau de Mar te aseguro que les afecta.

Decir "como a mi no me afecta no es un problema y todos los demas son racistas" es un poco egocentrico, no crees?

D

#31 Pues esperate entonces que cualquiera saque una manta y se ponga a vender, tu tiendecita tendra que cerrar.

D

#23 Que locura! pretender que la gente acate la ley. Donde iremos a parar?

cristomc

#33 Acusamos a los negros del problema del comercio -> pretender que la gente acate la ley -> hablar de las grandes empresas que no pagan impuestos -> ironizar sobre pretender que la gente acate la ley

D

#36 puedes indicarme exactamente que leyes se estan saltando esas multinacionales?

cristomc

#38 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/07/17/bruselas-investiga-amazon-practicas-anticompetitivas/00031563359051987911694.htm

Por citar un ejemplo, luego hablamos si quieres de tributar en españa y demás...

O de los que directamente deben a hacienda

VOLVIENDO AL TEMA: dime tu si los monopolios sin tributación en españa (por mucho que sea cataluña) o el mercadeo de bajo nivel afecta mas al sector del comercio?

D

#42 Bruselas investiga si Amazon usa datos de usuarios para blindar su monopolio
Ejemplo no valido. Repito: puedes indicarme exactamente que leyes estan saltando esas multinacionales, que se sepa, y que no hayan sido condenadas por ello?

D

#51 Ejemplos no validos: ahi han sido condenadas, como tiene que ser a todo el que se salte la ley
Repito: puedes indicarme exactamente que leyes estan saltando esas multinacionales, que se sepa, y que no hayan sido condenadas por ello?

Maestro_Blaster

#54 JAJAJAJAJAJAJ

O sea, que como han sido condenadas no te valen los ejemplos de que se saltaban y se saltan las leyes....


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo flipo en esta página lol

Frankss

#72
Multinacional se salta la ley -> condena.
Manteros se saltan la ley -> no condena.

Te lo pongo sencillito y al pie.

D

#72 No, no me valen porque en este caso, el de los manteros, no solo no se les condena, sino que hay un debate para ver si se les deja seguir delinquiendo o no

D

#36 Es que estas cosas no son excluyentes. Es como decir "dejemos que haya hurtos porque hay empresarios deufraudando millones de euros con la complicidad de políticos". Yo cuando era niño recuerdo que había muchos peruanos vendiendo en la calle, y con el tiempo acabaron poniendo los típicos puestos de madera con licencia temporal y pagando sus impuestos (normalmente en ferias y fiestas). Las administraciones acabaron con las mantas en el suelo. Aunque de golpe y porrazo volvieron todos multiplicados por mil.

cosmonauta

#23 Lo cortés no quita lo valiente. Ambos son un riesgo para el pequeño comercio. Mi madre tenía una tienda de ropa hace mucho años y conozco la impotencia de tener un puesto ambulante a 50 metros vendiendo lo mismo que tú a mitad de precio. Llamada diaria a la guardia urbana y apenas conseguíamos quitarlos de en medio por una hora.

tiopio

Es inhumano mantenerles aquí en estas condiciones, alejado de sus seres queridos. Repatriación inmediata.

T

Me lo repita?

D

Love que no entiendo tampoco es la nula actuacion a los clientes de comprar articulos falsificados. Que grima da cuando van los tiesos fardando disimuladamente de marca.

D

Los manteros = las mafias de falsificación y tráfico de personas piden pactar un horario con....

D

A ver no es que sea yo el más listo del mundo, pero si existen mercadillos ambulantes donde gente , como los gitanos por ejemplo, son capaces de estar regulados y vender mercancía , ese no es el camino?

Cassiopeia

#41 no, porque tienen que pagar impuestos y respetar un horario. Los gitanos de los mercadillos lo hacen. Los manteros no, porque molan más.

estoyausente

Contra el vicio de pedir espero que esté la virtud de no dar. Que paguen impuestos como todo hijo de vecino.

D

Por otro lado, si la mayoria, si no todos, de los manteros son inmigrantes ilegales, supongo que la policia habra ido a la "manifestacion" a pedir papeles, no?

Jack-Bauer

Que paguen impuestos como todo el mundo.
Juegan a vender con ventaja estos manteros.

D

Que paguen impuestos y a tomar por culo.

La realidad también es ¿Que peña compra estas mierdas?

HimiTsü

Lastimoso, pero solo aprendemos a porrazos y multas. Sea pues .!

D

Cogiendo confianza

jcornelius

A buenas horas, ya se les fue de las manos. En tres menas manteros y carteristas Barcelona ciudad de delincuentes.

D

Y carteristas a los que no se les puede decir nada.
El mundo al reves.

D

Si no llegan a un acuerdo establecerán un horario de violaciones grupales?

Peachembela

Esos africanos no aportan nada. Al final son un lastre. Maldigo a las autoridades que los dejaron entrar y no los enviaron por donde venían. La inmigración no es un derecho humano.

JuanAn_II

#55 Claro y la sanidad solo pa los blancos. Valiente racista.

Aqui hay opiniones encontradas, gente a favor y gente en contra. El tuyo es racista sin mas.

Peachembela

#63 La sanidad no tiene relación con el color de la piel. Eres vos el que la impone para darte ínfulas de buen samaritano pero los países y economías no funcionan así. Estos son inmigrantes ilegales que nada tienen que hacer ahí. La inmigración no es un derecho humano. Y negativo devuelto.

1 2