Hace 8 años | Por --222052-- a bcnisnotcat.es
Publicado hace 8 años por --222052-- a bcnisnotcat.es

Cataluña se compone de dos zonas claramente diferenciadas desde el punto de vista económico, lingüístico, identitario, poblacional y social. La división administrativa actual no se corresponde con la realidad, y por tanto es necesario cambiarla.

Comentarios

malespuces

#9 y uno de mozambique o de parís

Thelion

#18 Para nada! De hecho, no estoy a favor de una Barcelona "ciudad autonoma" estilo Hong Kong. Pero tampoco de ser corto de miras y entender la solidaridad bajo una bandera u otra. Igual intercambio comercial y cultural veo con un jienense que con un lleidatà, productos diferentes, todos buenos. ¿porqué no? Si nos ponemos estupendos, los de Pedralbes se querrían independizar licitamente de Barcelona. ¿Porqué han de mantener con sus impuestos a los de Nou Barris? Y así fractalmente hasta nivel "habitación de adolescente" lol

malespuces

#8 imaginate si te expolia Mas, Rato, Fabra... Hacernos cargo de nuestros corruptos y tener las herramientas de un estado (que ahora no tenemos) para luchar contra la corrupción creo que es una buena estrategia. Hay la voluntad de construir un estado mas justo. En España está visto que sale gratis robar y esto es lo que ha hecho CIU PP PSOE IU durante decadas.

Anikuni

#10 Y CIU (mas bien CDC) va a dejar de hacerlo en el momento de firmar la DUI

Es como eso que dicen de que dejar de fumar es facil, yo lo hago casi todas las semanas

D

#13 Y así emergerá Gruyereluña!!!

t

#10 Por eso mismo quieren un estado propio. Donde ellos nombren a los fiscales y judicatura para que no les pase lo que les está pasando ahora y puedan seguir expoliando como cuando eran amiguitos del gobierno de Madrid.

D

#1 supongo que argumentarían lo mismo que argumentan a los independentistas Araneses:

D

#3 Ese video debería mostrarse en Wikipedia en la entrada correspondiente a Hipocresía.

M

#3 A Pilar Rahola no la aguantan ni en su casa. Poner a esta zumbados de portavoz de todos los catalanes es como poner a Marhuenda de portavoz de los españoles.

vicvic

#17 Lo pone como portavoz de los independentistas, no de los catalanes. Y Marhuenda es tan catalan como Rahola o como yo, por cierto..

M

#23 Rahola es portavoz de la derecha rancia sionista. Hay 4 que le ríen las gracias. Punto. Si eres catalán tendrías que saberlo.

Anikuni

#17 Marhuendo es portavoz de los catalanes

ikipol

#17 Pues fue secretaria de ERC. Algo la aguantarán roll

K

#17 Pues es el Gobierno de Artur Mas quien la fichó para el Consejo de Transición Nacional: http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/03/pilar_rahola_formara_parte_del_consejo_para_la_transicion_nacional_39484.php

crob

#1 Muchos independentistas o dicen, si cambar el centralismo de Madrid por el de Barcelona no sirve de nada

M

#1 Pues se vería lo que se hace. Habría que hablar para encontrar una solución. Lo que está claro es que no se amenazaría con una intervención militar, como hizo Morenés el otro día.

Anikuni

Lo que no hay ninguna duda es que a Barcelona la van a seguir "expoliando" por eso de ser solidario con el resto de territorios

malespuces

#4 cómo barcelones estoy encantado de ser solidario con quien me quiere y respeta. La solidaridad impuesta (lo que ocurre hoy en España y sus balanzas fiscales) no es solidaridad sino expolio.

l

#7 No por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad (me refiero a lo del expolio). Por otro lado, no le conozco, pero sin conocerlo quiero decirle que le respeto y aprecio. Ya habrá tiempo de ganarse mi desprecio y odio, cosa que usted ya me ha adjudicado por adelantado. Un saludo, amigo.

festuc

#11 Si no existe expolio, y cataluña no ayuda en nada a las arcas del estado, por que no se puede independizar?
Argumentos porfabor.

sotillo

#7 Valgamedios

D

#7 Que es exactamente lo mismo que te está pasando con el resto de Cataluña. ¿O eres tú quien ha fijado los procentajes de impuestos que pagas a la Generalitat por vivir en Barcelona, y las inversiones que recibes de la Generalitat por vivir en Barcelona?

Rors93

#14 Se te ha olvidado mencionar que un voto de un tipo de Barcelona vale menos que el de una región menos poblada

Reedito: Fallo mio, releyendo si que lo has dejado caer.

D

Joder, Cataluña se descompone mucho mas que los átomos.

Luther_Harkon

Claramente se trata de una troleada o de alguien con mucho tiempo libre. Por un lado, no aparecen en ningún lugar las fuentes de esos gráficos. Sólo aparece su web en la figura, así que supongo que habrán hecho ellos estudios estadísticos por toda Cataluña.

Por otro lado, estos son acojonantes con su no-nacionalismo "Recuperar la soberanía histórica del condado de Barcelona como territorio autónomo e independiente. Poniendo en valor la milenaria bandera de Barcelona y evitando que la estelada se siga adueñando impunemente de las fachadas de nuestros edificios públicos".

Hablan de más de cien entidades pero yo no veo a ninguna por allí. Y, finalmente, el menú superior llega a sitios vacíos en 6 de 9 opciones.

y

#30 he pensado lo Mismo de las Fuentes aunq no lo dijera directamente. Parece una web hecha a proposito solo para esto intentando camuflar otra cosa. Ademas me parece muuuuuuuuuy extraño esos datos, no Veo algo asi en ningún sitio.

Anikuni

#30 #32 en ningun momento he dudado que sea FAKE

De hecho el simbolo de la web me ha recordado al avatar deBasileosBasileos y me he imaginado que podria haber sido una magnifica troleada, sin embargo no le veo tan capaz de hacer algo asi

Basileos

#36 Mi avatar, la bandera de los Palaiólogos bizantinos no tiene que ver nada con los de esa de esa web. El único parecido con mi avatar es el símbolo de San Jorge.

Y hablando de la noticia, yo creo en la unidad de España y por lo tanto sería contradictorio tener un alter ego que defendiese la secesión de Barcelona de España o de Cataluña o lo que sea que defiendan estos de la web esta. lol

P.D. No me leí la noticia esta, solo vení aquí porque me citaste, jeje.

D

no es tan descabellado. en el caso de Quebec, tan alabado por el nacionalismo catalán, se determinó que si determinadas poblaciones concentradas territorialmente en Quebec solicitaran claramente seguir formando parte de Canadá podría darse este caso. o lo que es lo mismo, si Canadá puede "partirse" también lo puede hacer Quebec:

http://hayderecho.com/2012/09/14/el-derecho-de-secesion-y-sus-limites-el-ejemplo-canadiense/


en ningún momento he visto al independentismo catalán hablar de este aspecto. son muchos los territorios dentro de Cataluña donde no nos sentimos identificados con este proyecto de país y preferiríamos seguir perteneciendo a España. y, llegado el caso, también nos gustaría poder ejercer nuestro Derecho a Decidir.

y

#31 si se da el caso no Veo porqué no puede hacerse. Pero es un supuesto q ahora Mismo 'parece' q apoya poca gente. Digo parece por lo q se ve y porque como no se pueden saber 'datos oficiales' por culpa de marianito...

D

Poco futuro le preveo a una página como esta en TV3, por ejemplo. Bueno, en realidad, le preveo poco futuro.

y

Clara mayoría no independentista. Aún no he visto nada real q lo soporte. Lo contrario si.

Rors93

Aunque probablemente la idea desarrollada en la noticia no tenga mucho fuelle(poco he oido yo esto a excepción de conversaciones muy poco serias) la verdad es que aporta algún dato interesante, asi que me he metido solo para menear, que se ve esto muy hundido.

D

#20 ¿Qué esperabas sobre algo que habla mal del nacionalismo catalán?

M

#25 No confundas nacionalismo con independentismo. No es lo mismo.

D

¡Zas!, hundido,