Hace 6 años | Por TanJojoMojo a casoaislado.com
Publicado hace 6 años por TanJojoMojo a casoaislado.com

Barcelona no permitirá que haya azafatas en los Grandes Premios de Fórmula 1 y Motociclismo al considerar su presencia algo machista.

Comentarios

Caramierder

#2 #1 sensacionalista lo ha propuesto icv no es que se vaya a hacer

RojoRiojano

#7 es que ocupas todas las plazas.

Caramierder

#13 #7 ZASCA, que diría Eduardo Inda

sandra67

#7

D

#4 Podría hacerte una pregunta, espero que no te moleste.
¿Por qué no para evitar estas polémicas, se sustituyen la mitad de ellas por hombres? Me refiero, no eliminas el puesto de trabajo, mantienes el empleo y tienes una paridad lo que evita este tipo de discusiones, creo yo. ¿No sería esto lo más correcto?

D

#44 Ahí le has dado, pero si te crees que esto lo hacen por la igualdad andas errado, esto lo hacen por votos, o sea, hay una gran masa de mujeres que les pone palota o lo que sea estas cosas, por eso se hacen estas gilipolleces, y porque la sociedad tiene que pensar que todo es machismo, todo, lo que sea, oprime a la mujer..
Si hacen lo que tu dices, o sea, lo lógico, contratar 50% hombres y 50% mujeres, la feministas se quedan sin argumentos y eso les cabrea mucho y si se enfadan no hay votos.

D

#47 Yo es que veo lógico que pongan hombres en las mismas condiciones que las mujeres que hay y que realicen las mismas tareas que ellas hacen. Exactamente al 50%, y problema terminado. Bueno, igual tengo una visión errada del asunto, no sé.

Prostatico

#52 ¿Has visto alguna vez que las feministas reclamen paridad en sanidad? Pues eso.

D

#72 a qué te refieres con la sanidad? Hay medicos hombres y mujeres y enfermeros hombres y mujeres, no entiendo.

sandra67

#44 no me molesta en lo más mínimo.
Tu propuesta me parece perfecta.

Prostatico

#44 Porque en este tipo de eventos una mujer hace mejor la figura de reclamo publicitario que un hombre. No es cuestión de igualdad, sino de técnicas de marketing. De la misma forma que se utilizan hombres buenorros en eventos gais.

El que quiera ver machismo y discriminación es simplemente gilipollas. Y aunque pongan la mitad hombres se seguirán quejando solo de las mujeres, porque viven de ello, gracias a los votos y las subvenciones.

D

#71 Por qué hace una mujer mejor la figura de reclamo? No entiendo. Si solo sonríen y poco más no?
No sé, no he asistido a ningún evento así, así que en mi desconocimiento igual tienen alguna otra tarea concreta, no sé

Prostatico

#78 No soy hetero, pero tengo entendido que a ese tipo de gente les pone cachondos las tías buenorras. Pero claro, te hablo de oídas, que quizás no llevo razón.

Prostatico

#78 Fuera coñas. El momento de la presentación de pilotos es el más aburrido de todos, no hay quien se lo trague, yo siempre hago zaping. Pero entiendo que una de las formas de que el público no cambie de canal es poner buenorras. De hecho si pudiesen tíos gordotes, peludos y ligeros de ropa yo me quedaba pegao a la tele. Pero claro, yo no entro dentro del target y les interesa dirigirse a la mayoría, es decir, hombres heterosexuales.

D

#80 Ok, entiendo. Basicamente es una manera de utilizer a las mujeres como tactica de marketing. Ok, gracias, ya me he formado mi opinion a partir de lo que me has explicado.
Dudas aclaradas.

D

#1 Como si eso importase. Tú acata y calla.

D

#1

No. Ignorar la opinion de las personas es progresista. Lo moderno es satisfacer los deseos de uno, no empatizar con la otra persona

box3d

#1 Cierra la boca Mujer!

Nosotras sabemos mejor que tu lo que te conviene.
/s

D

#1 Seguro que están encantadas ahora la mujer no está cosificada..

Pero si nos ponemos "tontos" porque no prohíben la formula 1 y el moto GP, a ver, esas mujeres lo pasan mal porque las cosifican, porque tienen que ir con poca ropa para el disfrute del personal y para que se entretengan los hombres, bueno, y un piloto de Formula 1 o Moto GP, esos se juegan la vida en cada carrera para el disfrute del personal, pero por ellos el ayuntamiento de Barcelona no va a decidir, por las mujeres sí, que las pobres son tontas y no saben, pero por los pilotos que se juegan la vida no, como son hombres, ellos saben tomar sus propias decisiones, y total, solo se juegan la vida, las chicas se juegan el ser cosificadas, donde va a parar.

Por cierto a ellas no les preguntaron pero las muy machistas miran lo que han dicho, son unas fachas cuñadas forococheras "“Para nosotras es un trabajo muy digno. No queremos que nos pongan aún más dificultades para encontrar trabajo”, explica una de ellas."

Para cuando el burka..

D

#1 No se trata de lo que piensen ellas sino de lo que representan.

angelitoMagno

#1 Hay varios artículos sobre el tema. En general las azafatas de la F1 y MotoGP son modelos con lo que se las contrate por su aspecto físico les da igual ya que ese es su trabajo normal. Además afirman que en este trabajo se gana bastante más dinero que en otros. Hablamos de 1000€ por un fin de semana de trabajo.

Así que están en contra de que se elimine.

Nathaniel.Maris

#68 ¿Enlace a esas duras declaraciones? ... Por favor, por aquello de contrastar datos. Gracias.

angelitoMagno

#73 Claro. Lo de que se cobre 1000€ lo tienes en esta misma noticia, al final:
“Para nosotras es un trabajo muy digno. No queremos que nos pongan aún más dificultades para encontrar trabajo”, explica una de ellas.
Durante los Grandes Premios, una azafata puede ganar hasta 1.000 euros por tres días de trabajo.


Y después tienes esta noticia, donde una azafata explica que su trabajo habitual es el de modelo y que por tanto posar va con su profesión:
Las azafatas de Jerez defienden su labor en MotoGP: "Quitarnos el trabajo sí es sexista"

Hace 6 años | Por Antares81 a 20minutos.es

Nathaniel.Maris

#76 Pues si es modelo que se dedique a modelear, si en el propio articulo dicen que las azafatas normales es un trabajo bueno, si a las modelos "les sabe a poco" que se vayan a trabajar a otro sitio. Pero lo que no me parece de recibo es que unos iluminados y por la gracia de dios (esto les encanta a algunos) decidan que un trabajo es malo porque si.
Empiezo a estar un poquito hasta los huevos de las comisiones de afectados ... todo cristo tiene la piel muy fina ultimamente.

D

#1 para el neofeminismo las azafatas son guapas y tontas por lo que preguntarles es perder el tiempo, es mejor joderles el ingreso que quizá hubiera pagado su universidad o alimentos para sus críos y prohibir que puedan tener un trabajo honrado.

d

#10 En efecto, no pintan nada ahí, pero por lo visto les interesa soltar mamarrachadas feministas. Algo deben ganar con eso.

d

Menos más que ya no dan el Un, dos, tres. A este paso hacemos a Franco bueno. Prohibid, mentecatos, prohibid,

D

#14 ¡ Prohibid, mantecatos ! ¿porque?

D

#14 ¡Prohibid, mantecados ! ¿por qué?

D

Esto empieza a parecer un país islámico; distinto pensamiento, mismo resultado.

Prostatico

#25 A mí me ponen los hombres tapados en turbante.Que los prohíban!!!

traviesvs_maximvs

¿dónde quedó aquello de mi cuerpo mi decisión?

Guanarteme

¿Cumplían alguna función imprescindible para el desarrollo del evento deportivo? ¿No? Pues perfecto que las quiten.
Y ahora un truco para que todos los niños-cuñaos sepan lo que es sexismo y cosificación: pon a un hombre haciendo lo mismo que una mujer-florero y si resulta ridículo sí, es machista ¿O vendría a cuento un tío joven y sonriente luciendo abdominales para entregar un trofeo de algo que no tiene nada que ver con eso?

camvalf

#9 no creo,pero si las muchachas se ganaban algunos durillos, no veo nada malo. Yo soy seguidor de f1 desde hace mas de 20 años, bueno lo era hasta el el boom y te aseguro que en lo que menos me fijaba era en las mozas.
Pero bueno como nuestros líderes sabran mejor que es bueno para el pueblo ignorante...

D

#12 Para mi tienes toda la razón, pero parece que hay gente que no lo entiende

sandra67

#12 claro, revolear a un enano por el aire y que una mujer aparezca luciendo sus atributos son lo mismo.
Lo que hay que leer.

Guanarteme

#26 Todo en su contexto: estábamos hablando de el "si él/ella quiere, el dinero que gana, el alguien le ha preguntado..." Y por eso ponía el ejemplo del enano que lloraba porque ya no dejaban que lo lanzaran por el aire.

sandra67

#27 que manía que tienen los progrezurditos con decirnos a los demás qué nos conviene y que no. En serio creen que somos idiotas, se ve.
PD: yo no revolearía a nadie ni me exhibiría en un gran premio.

Guanarteme

#32 Joer, con la última cantinela de la derecha que nos ponen a los izquierdistas como represores y a los fachodiestros como garantes de las libertades, no sé que es más, si cínico o ridículo.
Claro, tú eliges, no tienes ninguna presión social que te lleva a eso.
Por cierto, antes de sumergirte en tu océano de post-verdad inventándote lo que piensan tus adversarios políticos y haciendo tus discursos en base a esas fantasías escribo por enésima vez:
No lo prohibiría, simplemente veo lógico que se suprima porque no aporta nada.

D

#41 Si suprimimos todo lo que no aporta nada.. estamos bien jodidos.

d

#27 Pues no es un ejemplo comparable. Como no me digas que la azafata tiene el riesgo de sufrir una herida en la cara si sonrie muy fuerte. No parece muy probable.

Guanarteme

#35 https://es.wikipedia.org/wiki/Lanzamiento_de_enano
Van con casco, acolchados y demás y no es una práctica que se haya ido prohibiendo por cuestiones de "seguridad" precisamente.

d

#45 Pues no veo la razón de prohibir tanto.

Los guardianes de la moral harían muy bien en meterse su moral por su puto culo.

Guanarteme

#55 ¡Pero que aquí en la noticia nadie ha prohibido nada! Se quita porque no pinta nada y punto. Evolución social que le llaman.

M

#11 Muchas prostitutas también están ahí voluntariamente para ganarse unos eurillos.

Si la mujer cobra por estar ahí por lo guapa que es ¿puedo decir en voz alta lo guapa que me parece y lo buena que está y soltarle un par de piropos de toda la vida o seguirá siendo un comentario machista? ¿y si le pagan para eso, aceptar piropos?¿su trabajo será apropiado pero piropearla seguirá siendo machista? ¿y si se lo suelto en su hora de descanso?

Me parece un poco incoherente que esté bien visto que las mujeres se puedan dejar cosificar pero al que las cosifica se le considere un machista. ¿Si las mujeres se dejan cosificar por qué tendría que ser malo cosificarlas?

Guanarteme

#16 No se trata de prohibir lo de las azafatas/os floreros, yo no lo prohibiría, pero que los quiten porque no pintan nada sí que lo veo lógico.

T

#18 Son hombres/mujeres anuncio. Anuncian marcas. La publicidad funciona mejor si relacionas la marca con una cara o un cuerpo atractivo. Y el momento de la entrega de un premio es como el prime time para lanzar el anuncio.

Guanarteme

#19 Sí no te digo que no, tampoco vamos a criminalizar la belleza, pero que se supone que si estamos ahí para ver motos (o lo que sea) no pinta nada poner a una tía buena, yo lo percibo como si estuvieran poniendo un adorno. Insisto, repito, no veo que sea nada que haya que prohibir pero que también veo lógico que lo quiten porque no aporta nada.

d

#21 Esa tia buena lleva una marca en la camistea, y se pone ahí para salir la tele, justo en el momento que toca.

Sí que pinta algo ahí.

D

#21 soy motero llevo viendo motos toda mi vida, he ido a grandes premios con un montón de amigos, si crees por un segundo que me voy a pegar un viaje de 1000 km en moto, pagando hoteles, gasolina, entradas y el cansancio de ir en Ducati para ir a ver a 4 niñas monas, no tiene ni zorra idea de lo que hablas..
Estan ahí como están en cualquier evento, son chicas mayores de edad, son libres para hacer lo que les salga de los ovarios, como las tías de femen que pueden irrumpir en un acto publico con las tetas al aire, o ir a una manifestación por la dignidad de la mujer medio desnudas, con pintas ridículas con consignas violentas y el cuerpo pintado, eso dignifica a la mujer un montón..
Lo dicho, antes en el cuerpo de las mujeres mandaba su padre, su marido, o incluso su hermano, ahora mandan las feministas, entre estas chorradas y los vientres de alquiler el feminismo de tercera ola se parece mucho al islam en el tratamiento a las mujeres, represión prohibición y censura.

Guanarteme

#51 ¿Pero quién c*** ha prohibido nada?
Se han quitado y punto y no, usar a la mujer como reclamo no es nada innovador ni progresista, más bien lo contrario.

D

#53 O sea, si la empresa que organiza el evento quiere poner azafatas como antes lo puede hacer ¿no?.. a bueno entonces nada, no sé a qué viene esta discusión..
Decirle a la mujer como se tiene que vestir, en qué tiene que trabajar, y por qué cosas se tiene que sentir o no cosificada u oprimida, es muy de izquierdas y progresista claro.

D

#16 hay que quitarlo, son chicos floreros

D

#16 son chicos floreros

Guanarteme

#31 Sí.
Y una cosa es que alguien motu propio decida cosificarse por narcisismo (a veces disfrazado de solidaridad), por excitar sexualmente a alguien que le atrae o con fines artísticos (las tres opciones anteriores pueden resultar respetables) y otra es utilizar un cuerpo como adorno de algo que no tiene nada que ver.
Insisto, esto último no me resulta tampoco una aberración ni me parece exigible que se prohíba, del mismo modo que me parece lógico que se suprima porque no aporta nada.

D

#33 ¿Por qué un calendario es más artístico que un podio?

Guanarteme

#36 No he hablado de calendarios cuando me refiero a artístico me refiero a fotografías, escultura, pintura...
Creo que con lo de "narcisismo disfrazado de solidaridad" respondo a tu segunda pregunta.

Prostatico

#33 Los calendarios de azafatas de vuelo los han prohibido en España, por ley, a través de un juez. EN ESPAÑA. En el siglo XXI. No me lo invento.

Es la nueva Inquisición.

d

#9 ¿Cumplían alguna función imprescindible para el desarrollo del evento deportivo?

Hombre, pues claro que sí. Hay quién paga para que estén ahí y a la gente no le suele gustar tirar el dinero. De entrada la suposición de partida es que si.

Más específicamente, un espectáculo deportivo sirve para vender entradas (cobrando) y poner publicidad (cobrando). Si las azafatas son un reclamo para vender entradas, tienen su función ahí. Si las azafatas atraen miradas hacia la publicidad, tienen su función ahí.

Un evento deportivo NO sirve para que corran coches. Eso no tiene sentido. Es un negocio y el objetivo es vender. Los coches son un reclamo. Las azafatas son un reclamo. Va de esto.

Guanarteme

#34 Vivo en Latinoamérica, por aquí se ve mucho (especialmente en Bolivia y en Perú) en los carteles de los desguaces de coches, los talleres mecánicos y en general de todos los negocios relacionados con el motor y la construcción carteles gigantescos de tías que parecen strippers ¿Qué cometido tienen? Pues lo que comentas: atraer las miradas, hacer publicidad y que llegue el dinero.
¿Es necesario para la función de un taller o una cementera enseñar a una tetona con rasgos europeos en pleno altiplano andino? No.
¿Pasa algo si se quitan esos carteles que además son de un mal gusto que echa para atrás? No.
¿Por qué en España y en cualquier país "de nuestro entorno" ya no se ven esas gañanadas? Porque hemos evolucionado más que ellos.
Lo mismo con esto, no digo que se prohíban, sino que no pasa nada y es hasta deseable que se quiten a las mujeres cuya única función es adornar.

gonas

#9 Entonces que eliminen todas las categorías femeninas de todos los deportes. Son sexistas.

Guanarteme

#49 No.

D

#9 las marcas son imprescindibles, las
"Edecarnes" son marcas andantes

D

¿Como las que quitaron en Jerez y luego las hubo el día de la carrera?

D

Me parece una decisión acertada.

Ahora a por los anuncios de cosmética, que también son machistas.

gonas

#2 El lobby de las feas sigue creciendo.

R

#2 Y que cierren las cuentas de las guapas en Instagram.

r

La gorda, la fea y la mal follada.

Prostatico

Algún despistado las puede confundir con la iglesia católica en sus mejores tiempos.

A las feministas me refiero, obviamente.

U

Sigue siendo sexista hasta que compitan la misma cantidad de hombres y de mujeres. Ahora todos son hombres, nadie se ha dado cuenta?? Vaya por Dios...

thirdman

Cuando en las próximos mundiales / olimpiadas salga algún equipo femenino de árabe todo cubierto espero no escuchar ninguna queja por que las están protegiendo de ser cosificadas. Es más hasta deberían no dejarlas ir para protejerlas

R

¿Este no era un pais libre?

d

La intención de la izquierda catalana es la de evitar que la mujer sea usada como “adorno y reclamo” para “captar la atención del público”

Si lograran evitar eso, ¿cual sería el beneficio?

No veo qué tiene de malo trabajar de reclamo.

M

Yo, como machista confeso que soy, en este caso y sin que sirva de precedente estoy completamente en contra de esta medida y a favor del "mi cuerpo, mi decisión".

Si alguien se anima a una manifestación protesta, especialmente todas las chicas afectadas porque algún día podrían querer optar a ese trabajo y cumplen con los requisitos, los machistas como yo nos uniremos encantados.

garfius1

Con motos electricas y sin azafatas... Mejor voy a ver una carrera de drones.