Hace 12 años | Por vacomva a media.cat
Publicado hace 12 años por vacomva a media.cat

Los incidentes violentos que empañaron la huelga general en Barcelona han dado mucho que hablar en los medios y ya se anuncian medidas legislativas urgentes, pero más allá del sensacionalismo mediático, ¿resisten una comparación con cifras con otros disturbios recientes en Europa?

Comentarios

D

#8 Yo no me lo he leído, pero automáticamente he pensado en los disturbios de Londres, que fueron como 1000 veces más fuertes o los de París. Me vienen a la cabeza los de Vancouver hace poco, por razones deportivas.

En Barcelona lo único que pasa es que hay más contestación social, no que haya más vándalos que otras partes de España.

#3 Históricamente han ardido muchas ciudades como medio de protesta.

D

A mi Barcelona me parece una ciudad fantástica.

ViejaYeguaGris

#1 Hace tiempo que hago apuestas con unos amigos cuando el FC Barcelona gana un título: A ver cuántos detenidos y cuántos heridos habrá al día siguiente

#4 Una cosa no quita la otra. Barcelona es una gran ciudad, pero vándalos tiene.

D

cuando el barcelona ganaba algo, temia por como iba a quedar la mañana siguiente

D

¡Ojo es una canción de la trinca en catalán! Y yo no soy catalán.

D

Joder, comparar los destrozos de una Huelga General, consecuencia de la nefasta gestión política, empresarial..., con los destrozos producidos por el puto fútbol, es demasiado falaz. Cuántos pequeñoburgueses intentando confundir!

rob

#0 ...pero más allá del sensacionalismo mediático...

Sirereta

Barcelona, capital mundial de la sanidad pública precaria.
Barcelona, capital mundial de los antidisturbios violentos.
Barcelona, capital mundial de los políticos caraduras.
Y así, sucesivamente.

tiopio

Los únicos con cojones en España.

D

"Los incidentes violentos que empañaron la huelga general en Barcelona han dado mucho que hablar en los medios "

"¿Empañaron la huelga?" Más bien ,a muchos nos dio esperanzas: el pueblo manso de la manita levantada y de un "ciudadanismo" mal entendido,por fin, comienza a morder.

D

Barcelona, capital mundial del penalty a favor