Hace 11 años | Por currahee a foxnews.com
Publicado hace 11 años por currahee a foxnews.com

Barack Obama es reelegido Presidente de los Estados Unidos tras conquistar los estados cruciales de Ohio, New Hampshire, Iowa y Wisconsin, haciendo imposible para Mitt Romney alcanzar los 270 votos electorales necesarios para la presidencia, convirtiendo en irrelevantes para ello los resultados en Florida, Colorado, Virginia y Nevada, donde todavía no se conoce el ganador.

Comentarios

D

#10 #13 Los resultados no son finales: http://www.google.com/elections/ed/us/results (No está al 100% actualizada pero no están todos los votos contados).

Obama va a ganar, pero es lo que he dicho, es como si mandas el Madrid gana la champions porque en el minuto 80 esté ganando 4-0.

Javiondo

#48 Dime en que bar es, que los futbolines con bolas pares siempre me han caido mal

Vichejo

#17 A ver te lo explico de manera sencilla, contando con los electores que faltan por adjudicarse, si fueran todos a Rommney no ganaría, por eso ha ganado Obama

#79 es lo que toca, es el primo de manning

sixbillion

#80 jus jus Además, todo el mundo sabe que con Romney, Manning estaría mucho mejor... al menos podrá bajar la ventanilla del avión que le traslade a donde le fusilen roll

D

#13 No creo que haya tanta diferencia, excepto por la inteligencia de cada uno en cuestión.
Desde Kennedy hacen esto con todos:

D

#12 Es lo que se conoce como "mal menor".

f

#12 Tu serias el que votaria al PP y luego se sentiria engañado o sorprendido

D

#12 Comentario karmawhorístico y demagogo como pocos. Cuanto cenizo.

yemeth

O sea que hay que alegrarse por un tipo que ha acabado de establecer el asesinato de estado como algo legal y cuyos abogados han extendido para indicar que puede afectar a todo ciudadano americano. Que se puede asesinar a menores si están en la lista de sospechosos de terrorismo, sin juicio justo:

http://www.infowars.com/17-year-old-girl-included-on-obamas-secret-kill-list/

Y por no mencionar como #12 lo de Manning. En fin, "Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado distinto"

pablicius

#12 Tienes razón en todo... pero mira cual era la alternativa.

oliver7

#95 Voten al menos malo! Voten por Quimby! lol

r

Todavía muchos piensan que porque Obama sea presidente puede hacer lo que le da la gana. Los republicanos dominan la cámara baja.
#12 Pues imagina lo que pasaría si sale Rommey, volveríamos a la era Bush.

D

Obama gobierna; el Senado decide

#12 Exceptuando lo de megaupload, que al final ha resultado en pufo, ¿que parte de todo eso que mencionas tenemos que sufrir nosotros? Porque lo de Manning es una cabronada, si, pero sobre todo para él y sus familiares. Y lo de si mataron a Bin Laden o no y lo del premio nobel a mi me la trae al pario.

D

No es que sea el resultado ideal, pero... al menos este resultado nos "acerca" a conservar nuestra sanidad pública.

No dudéis de que si hubiera ganado el "elefante" habría sido una influencia a favor de dejarlo todo privado en otros países.

#12: Cierto, pero no olvides de que no sabemos que hubiera pasado de haber salido los republicanos hace 4 años.

Que ojo, no justifico lo que haga mal Obama, pero no seamos tan tontos como para celebrar una victoria republicana.

Shotokax

#20 yo nunca tuve ese sentimiento. Si realmente fuera tan bueno no le habrían dejado llegar a aspirante a presidente.

#76 #86 Es cierto lo que dicís. Fuí uno más de los muchos en el mundo que deseaba que Obama cambiara cosas esenciales en el modus operandi de Estados Unidos frente al mundo, pero es evidente que esto no ha sido así, no hay mas que ver guantánamo, a Bradley Manning, SOPA, Afghanistan y un penoso etcétera.
También te digo que el asunto me empezó a chirriar desde que le regalaron el nobel.

Tarod

#20 Es que teniais pajaros en la cabeza con Obama hace 4 años. Es buen presidente, pero no deja de ser presidente de USA y no Gandhi

R

#8 Mucho no te has alejado

homebrewer

#8 #89 Pues yo creo que se han cortado bastante http://img.kiosko.net/2012/11/07/es/larazon.750.jpg

R

#92 Mola más la mía y lo sabes.

D

#92 ¿Seguro que eso no es la portada de El Mundo Today o Rockambol?

sintesisnianalisis

#3 Por todos, por la NBC, por la Fox, por la CNN...

facso

#5, #7 Ah, sí, es que entendía que no había resultados oficiales y que los datos eran proyectados por los medios. Pero al leer los comentarios me dió la impresión de que había una entidad encargada formalmente de dar esos datos.

Pero gracias por la aclaración.

Horus

#14 No hay una entidad central o federal que controle las elecciones. Cada estado maneja su propio proceso (de allí los tongos como Florida en 2004)

D

#19 jajaja enorme. Debería haber perdido solo por aquel asunto. Lo que flipo es que haya tanta gente que le haya votado tras soltar aquella burrada.

ChanVader

Ya estamos con las pijadas de meneame... Han explicado muchas veces que las proyecciones en Estados Unidos tienen una validez prácticamente científica, desde el punto de vista político.

Cuatro años más, Barack Obama dirigirá los designios del mundo.

currahee

#6 4 años más de decepción, pero al menos 4 años más de Planeta Tierra. No me apetecía vivir un invierno nuclear todavía... lol

D

#6 Quien dirigirá no será Obama sino la oligarquía estadounidense.

currahee

#3 Ha ganado Ohio, Wisconsin, Iowa, Pennsylvania. Romney necesitaba ganar Florida y varios de éstos para proclamarse presidente.

El recuento final durará hasta mañana, pero Obama ha ganado sobrado teniendo en cuenta las encuestas que daban la elección por complicada.

nergeia

Primeras reacciones de Obama:

rapazz

A Romney le ha sentado mal el té. Me alegro.

currahee

#28 Precisamente lo contrario. Si había una oportunidad para Obama de hacer aquello que prometió hace 4 años, sería ahora que ya no tiene una reelección que perder. Habría sido una buena oportunidad, pero recuperar el control del Congreso estaba complicado.
Conservan al menos el Senado, que aunque no para mucho más, allí tiene utilidad.

LuisBarcenas

#29 Esa forma de verlo también me vale, es exactamente igual de válida

k

Obama 49% 51'10 millones de votos 303 votos electorales
Romney 49% 49'85 millones de votos 203 votos electorales

Una diferencia de 250.000 votos sobre más de 100 millones supone un 50% más de votos electorales...
Nuestro sistema electoral, que a causa de la ley D'Hont favorece las mayorías, es así un poco marciano, pero vamos, el de los useños es que se sale de escala en el marcianómetro lol.

sabbut

#42 Quien gana en un estado se lleva todos los escaños de ese estado. Da igual que sea por un voto o por 10 millones. Por eso el sistema electoral estadounidense, aunque en otros aspectos pueda ser ejemplar (por ejemplo, en la elección de los candidatos en sus respectivos partidos, que no es precisamente por dedazo como hemos visto en España más de una vez), es uno de los más injustos del mundo cuando se trata de la asignación de votos electorales.

De hecho, Bush hijo ganó unas elecciones con menos votos que su oponente.

currahee

#42 No puedes comparar una República Federal presidencialista con una Monarquía parlamentariaa como la nuestra. Además los votos electorales (303-203 ahora mismo que probablemente acaben siendo 332-207) son irrelevantes en lo que tú planteas.

Obama ha ganado la presidencia, los demócratas conservan la mayoría en el Senado y los republicanos mantienen el control del Congreso.

Allí se vota al Presidente, se vota a los congresistas en carreras individuales por distritos y a los senadores en carreras individuales por estados. Se vota a los sheriff y a los fiscales. Tiene sus cosas, pero al final el balance de poder (lobbys aparte) suele ser más justo y, sobre todo, más legítimo (de nuevo lobbys aparte) que en España.

Allí los políticos responden ante quienes les votan y tienen que luchar por cada voto. Aquí vives toda tu vida en murcia, te presentas por Oviedo en una lista que la gente vota ciegamente y a rascarla.

#45 ¿qué escaños? Bush ganó unas elecciones con menos votos que su oponente porque hubo tongo, sino habría ganado Gore. Sólo en 2 ocasiones (creo) en más de 200 años ha sucedido algo así. Así que no me parece tan injusto, sobre todo teniendo en cuenta que no vienen incluidos el Senado y el Congreso en el paquete.

currahee

#103 En #46 lo explico más o menos. El sistema, que no es perfecto, se acerca más a algo justo. Tan sólo en 2 ocasiones el ganador en votos electorales (que es irrelevante para alcanzar la presidencia tengas 270 o 400) no lo ha sido también en voto popular (ejemplo Bush con 500.000 votos menos que Gore en 2000)

sabbut

#46 Escribí con prisa porque tenía que salir enseguida y me colé con lo de los escaños (sí, son votos electorales para decidir el presidente, no congresistas).

Sobre el tongo, sí, lo hubo, pero de no haberlo habido y de haber ganado Bush igualmente (por ejemplo, sacando 20.000 votos más en Florida de los que sacó y 20.000 menos en Illinois), habría sido presidente igualmente con menos votos que Gore. Por eso no mencioné lo del tongo, porque la posibilidad de perder en votos pero ganar en votos electorales sigue estando ahí.

#55 Que recuerde, hay un estado que está dividido en cinco circunscripciones, quien consigue más votos en cada una de ellas se lleva el voto electoral correspondiente a esa circunscripción. No sé cuál es y no sé si hay más estados con varias circunscripciones o con otras reglas electorales. En general quien gana en un estado se lleva todos los votos de ese estado, eso sí.

D

#45

Depende del estado, en la mayoría es así, pero creo que en alguno no.

D

#42 en uk sucede algo parecido. E las elecciones generales a la casa de los comunes, sólo gana un parlamentario por circunscripción, así que la diferencia sea de un voto o de cien mil, esa circunscripción solo manda a un parlamentari de un partido concreto. Y ese miembro del parlamento MP representa a todos sus ciudadanos de esa circunscripción, hayan votado a laboristas, a Tories o a lib dems. ( y ad esas te puedes comunicar con tu MP por teléfono o email)

Maroto

Al caer Ohio de la parte de Obama, ya está el pescado vendido. Ahora tiene asegurados ya 275 votos electorales de los 270 que le son necesarios.

mmlv

Me alegro, más que por la victoria de Obama por la derrota de los cavernícolas del Partido Republicano, ahora que le pregunten a su amigo invisible porqué han perdido, a ver si les impone una dura penitencia

reemax

Me alegro de que la talibana ultraliberal Angela Merkel siga sola y no pueda hacer duo con un cristofascista presidente de EEUU

#32 así que entre el masón y el mormón, gana el masón, te alegras y encima acusas al mormón de cristofascista... vaya flipao. Los mormones no son cristianos, creen en un dios extraterrestre que vive en un planeta lejano. lee sobre el tema.

Aloriel

#0 joder con la coma del título, ¿no se aprenderá a poner una coma bien en español?
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SwqUf6YOtD6TfcfDSCV1EqcYbX4D61AWBBrd#31

D

Guantanamo era!!... Guantanamo era!! bueno quizas ahora sea la vencida... como no se puede presentar mas, igual es mejor estos cuatro años... aunque mejor que gane el menos malo... joder el otro un pastor mormon... buff que miedo

EspecimenMalo

El mal menor

D

#99 El mal menor o también El dron menor.

Pandacolorido

He estado siguiendo el proceso electoral y haciendo un poco de repaso de la historia de los EEUU y he llegado a una conclusión más allá de los resultados electorales.

En Estados Unidos están majaras.

currahee

#31 Espero que puedas decir lo mismo de España...

Pandacolorido

#33 Sí, puedo decir lo mismo, aunque la sociedad parece que esta cambiando.

Lo que realmente nos diferencia es que allí son unos majaras armados.

DoñaGata

#31 y en España muy cuerdos ¿verdad? por eso nos gobierna quien nos gobierna.
Lo que hay que leer.

Pandacolorido

#83 Me encanta cuando alguien escribe algo y los demás leen lo otro.

¿A ti no?

Zade

riete tu del bipartidismo español

F

Yo personalmente creo que esta vez Obama ha ganado por el famoso "que no gane el otro" que todos aquí ya conocemos tan bien.

t

Muchas felicidades a los norteamericanos! Aquí en España tenemos lo que nos merecemos, una panda de fachas ultraconservadores que van de la mano de la Iglesia.

D

4 años mas de WE CAN do NOTHING!!!!

Aunque parece que ha ganado el menos malo...

D

"For the United States of America, the best is yet to come". Obama dixit.

Lo estoy viendo desde Miami Beach, Florida, gracias a una beca del ministerio, y es una locura esto.

habitante

Ronmey, un subnormal profundo que quiere ventanillas de los aviones abatibles. Obama, un angelito que quire la cabeza de assange, igual lo tira al lado de Bin Laden, y no olvidemos que apoya incondicionalmente a los psicopatas que gobiernan Israel.

D

Un pequeño homenaje a la población real de yanquilandia.
Es que me encanta Rorman Rockwell, ya se que no es arte de verdad, que ARTE con mayusculas es Picasso, pero mira, a mi me gusta Rockwell.

D

El señor oscuro regirá los destinos de la tierra media por cuatro años más.

Medianías, regocijaos.

sabbut

Parece que Ohio es el estado que marca la diferencia y elige siempre al que acabará ganando las elecciones. Y ha votado Obama.

(Menos mal, no tenía muchas ganas de que nos invadiesen de verdad los mormones para tratar de convertirnos a todos. lol )

L

Me alegro y mucho. Por los pelos.

j

#44 Como siempre (Con cifras aproximadas del 50% de abstención)

dragonut

Una buena noticia para empezar el día!!

d

Guantanamero, soy preso guantanamero...

D

Vendo Opel Corsa

forms

esto es bueno o menos malo ?

D

¿Qué dirán en el planeta Kolob?

D

uy, uy, uy, Ohio parece que puede ser perdida por Obama finalizando el recuento. Si eso pasa sería un vuelco...

currahee

#35 No. Va por debajo Obama, pero los condados que quedan por enviar resultados son para Obama por 60%-40%. En Fox News están mandando al carajo incluso a Karl Rove, así que no te preocupes que se lo acaba llevando Obama.

Además, en el hipotético caso de un vuelco (que no va a suceder salvo fraude "Bush style"), Obama ya ha ganado Colorado, Nevada, Iowa, Wisconsin y New Hampshire.

A la espera de Florida y Virginia y quitándole Ohio, sigue estando en 270 votos electorales.

D

#37 Si, tienes razón, pero en el momento de escribir eso en la radio estaban comentando un poco nerviosos el tema de Ohio. Ahora ya parece seguro que ha ganado Obama. Gracias por tu explicación

ElSobrinodeMarx

Obama ha ganado. Bye Bye USA.

Hiperinflación en 3,2,1

D

#88 No nos volvamos locos que estamos hablando del Dolar. Estados Unidos tiene mucho margen para reducir su déficit estatal sin que haya mucha inflación.Otra cosa es que no lo quieran hacer bien porque se financian casi a coste cero, quieran mantener el gasto público o las subidas de impuestos estén muy mal vistas ahí.

D

Pues Rommey estara ahora tal que asi

D

Hale, el vendebiblias que vaya a chupársela a Joseph Smith a su tumba.

D

Ben Bernanke seguirá siendo el hombre mas importante en EEUU, El partido de Obama con controla el congreso así que 4 años mas perdidos

D

Al menos en un país se vota con cabeza

D

#50 Tener cabeza y votar es incompatible.

Sofrito

la eme con la e? me! la ele con la a? la! meeee laaaa peeee laaaa!

D

¿Otra vez ha ganado?, increíble, para darle un Novel

Kerensky

55 millones de apoyos para Obama, entre un total de aprox. 230 de norteamericanos con derecho a voto. Ni el 25%.

LuisBarcenas

Veremos a ver a un Presidente reelegido y que sabe que no puede optar por otra reelección. Puede hacer lo que le de la gana, al menos la Cámara de Representantes ha caído de manos de los republicanos como antes, eso puede equilibrar un poco la cosa.

LuisBarcenas

#22 No voy con unos ni con otros. Pero el control absoluto nunca es bueno, esté en manos de quien esté. Lo prefiero así.

D

#18 Eso no es nada bueno. El bloqueo producido por esa situación es de lo peor que puede pasar a la política norteamericana.

LuisBarcenas

#24 Lo sé, soy consciente. Pero le tengo miedo a la situación que se podía dar como he comentado en #18.

D

Es una proyección de Fox news (Y otras cadenas). Va a ganar, pero no es oficial, es como que el Madrid gane 6-0 en el minuto 80 y mandar la noticia.

sintesisnianalisis

#1 Es oficial.

facso

#2 ¿Por quién?

currahee

#1 En Estados Unidos funciona así. Sólo la cagaron una vez, y fue en 2000 con el fraude electoral de Bush.

D

#1 Mira cualqiuer página, pondrá X projects (http://www.cnn.com/)

#4 Sí, lo estoy viendo en directo.

Pero aún así, hasta que no sea seguro no se debería votar (en mi opinión).

landaburu

#4 No fue un fraude.

Fue una situación de empate técnico. En esos casos se resaltan todas incidencias y defectos de un sistema electoral. En este caso, por ejemplo, las famosas papeletas mariposa.

Otra cosa es que te gustara más que hubiese ganado el otro candidato.

currahee

#62 Si crees que las papeletas mariposa no son un ejemplo de fraude, mal vamos.
Si crees que las decisiones de Jeb Bush, gobernador y hermano del candidato, y su secretaria de Estado, no son ejemplo de fraude, peor aún.
Y si crees que las decisiones de la Corte de Florida primero, y del Tribunal Supremo después, tampoco son ejemplo de ello, pues vale.

Pero casi nadie duda ya de que muchas circunstancias extrañas incurrieron para llevar a Bush a ganar el estado de Florida. Además de que los sistemas de recuento que a día de hoy se reconocen como válidos, y sin tener en cuenta otras circunstancias como la gente que no pudo votar o votó equivocadamente gracias a ciertas argucias, Gore habría ganado por más de 1000 votos finalmente.

Horus

#1 Ya Obama supero los 274 delegados. No hay vuelta atrás, así Romney gane el resto de los estados.

Kerensky

#1 Si el Madrid gana 6-0 es irrelevante cuando mandes la noticia, en el minuto 80 o en el 90, te la van a tumbar igual.

D

Irán tiene 4 años más para construir su bomba.

D

#39 Está en su derecho construirla, al igual que los demás países, como los EEUU, China, Israel, Francia... ¿O acaso por ser Irán no puede?

unaqueviene

#41 No deberían. Lo que está de moda es matar a la gente dejándola sin casa/comida/sanidad. las bombas son de pobres.
Están jodidos porque Irán siga empeñado en las guerras esas de toda la vida en las que no se gana tanto dinero como con los nuevos métodos.

D

#41 #71 #101 Nunca dije que fuera malo que irán tenga su bomba

p

#39 Irán tiene 4 años más para construir su bomba.

Y, por el bien de su pueblo, espero que lo consiga. EEUU no invade países con armas de destrucción masiva.

j

#39 Es la única forma de que se respete un país no alineado con USA, tristemente.

1 2