Hace 3 años | Por calaña a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por calaña a lavanguardia.com

La evolución misma del rock y las innovaciones técnicas y tecnológicas han ido mermando de una manera que ahora se ve como imparable el papel protagónico del batería. Ya fuera por la paulatina incorporación de otros instrumentos percusivos y, más tarde, por el avance de las baterías electrónicas y otros recursos y aparatos tecnológicos (bases pregrabadas, efectos, etcétera), el protagonismo del batería clásico en el rock se ha convertido en algo casi insólito.

Comentarios

Inutil

¿Lars Ulrich? ¿En serio Jorge?

D

#5 Meter al tenista fracasao y dejar fuera a Dave Lombardo hace que todo el artículo se vaya al traste

calaña

#6 Nunca llueve a gusto de todos. Tampoco habla de Jimmy Chamberlain. Para mi es un artículo que reivindica la batería como elemento imprescindible del rock y que se está perdiendo.

D

Creo que se dejan por el camino al zurdo Ian Paice.
Y como bien dice #6 lo de meter a Ulrich y dejar fuera al precursor del doble bombo es un pecado.

Ne0

#12 no dudo que lombardo lleve el doble bombo a otro nivel, pero Alex Van Halen ya lo usaba en su momento, y tampoco está el la lista, y tampoco sé por qué cojones está el maldito holandés de los cojones.

calaña

#5 lol Hombre, hasta el disco negro es un puto máquina. Ese doble bombo de One...

Z

#7 Te pueden gustar sus canciones, pero como instrumentista es bastante mediocre.

calaña

#10 Me gusta Metallica pero no más que Slipknot o Madredeus. Tampoco está en la lista Buddy Rich porque el artículo va del peligro de extinción del batería de banda de rock.

Kurtido

#10 Por no decir que es el peor de todos los baterías de los grupos históricos "top".
Yo dónde esté Mike portnoy ..

lentulo_spinther

Joé, qué buen artículo. Pero incluso se queda corto
A mí, particularmente, me encantan todos los que vienen en el artículo, pero el que más me gusta es Copeland. En Walking on the moon, la batería es extraordinaria

calaña

#2 Police es Police por Copeland. Qué maestría.

D

#2 I hope my legs don't break dándole al bombo.

GatoMaula

#2 Hasta la mención a Mo Tucker he llegado, irrelevante lo que puedan decir después.
Red y Cale la conocían de la universidad y la "ficharon", aunque fuera mala de cojones, simplemente porque su padre estaba forrao y corría con todos los gastos de una banda que era completamente desconocida por la industria y que solo conseguía tocar en unos pocos locales del circuito más marginal, la Velvet no llego al gran público hasta unos cuantos años después de su disolución.

D

Buen artículo!

D

Para batería bueno Danny Carey de Tool roll

D

Yo sólo venía a decir: Neil Peart!